CASO ALCASSER

Mucha gente pensaba que en el coche podía ir Mauri,el hermano de Antonio,que tenía 14 años como Miriam y Desi y que al ver a un chico de su edad ellas se confiaran.
Creo que de los 3 probablemente es el que tenía peor aspecto.Un poco quinqui.
Tampoco sé si Mauri era asiduo a Coolor,aunque si es cierto que los de seguridad lo recuerdan,cocretamente una vez tuvieron q echarlo si no recuerdo mal.Quizá alguien lo recuerde mejor.
Antonio no tenía mala pinta.Miguel Ricart,en cuanto a aspecto,creo que tampoco. Creo que ellas no los conocían de nada pq ni eran del mismo pueblo ni tenían una edad similar.Ellos eran bastante mayores y al final las nenas eran crías...ir a un disco light a esa edad y poco más.Aún no habían salido del cascarón.
 
Mucha gente pensaba que en el coche podía ir Mauri,el hermano de Antonio,que tenía 14 años como Miriam y Desi y que al ver a un chico de su edad ellas se confiaran.
Vi a Mauricio Anglés en el documental de Netflix. Desprende tremenda maldad aún siendo tan jovencito. Si tuviera que pensar en otro involucrado, pondría mis fichas en él sin muchas dudas...
Pensar que FG le dio un abrazo...
 
Cotejan el ADN de los huesos de la fosa de Alcàsser con el de la madre de Desirée y el padre de Míriam


El forense Etxeberria y varios guardias civiles en el paraje donde enterraron a las niñas. '/EL LECTOR DE HUESOS'/ETB2

El forense Etxeberria y varios guardias civiles en el paraje donde enterraron a las niñas. ' / EL LECTOR DE HUESOS'/ETB2


El Instituto de Medicina Legal toma muestras de saliva a Fernando García y Rosa Folch cuando están a punto de cumplirse 28 años del triple asesinato.

ValenciaViernes, 18 septiembre 2020, 02:07

.Cuando están a punto de cumplirse 28 años de los asesinatos de las niñas de Alcàsser, la incertidumbre se mantiene sobre el perfil genético de los cuatro huesos hallados por un joven en 2019 en el paraje donde aparecieron enterrados los cadáveres de las menores. El padre de Míriam y la madre de Desirée continúan esperando el resultado del cotejo de las pruebas de ADN para saber si los restos humanos pertenecen a su hijas.

Un estudio antropológico realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses descartó que los restos óseos se hubieran desprendido del cadáver de Toñi, pero no excluyó que pudieran ser trozos de falange de las otras dos niñas. Como ya informó LAS PROVINCIAS, una vez que los biólogos lograron extraer ADN de los pequeños huesos, el Instituto de Medicina Legal de Valencia citó a Rosa Folch y Fernando García, la madre de Desirée y el padre de Míriam, para tomar sendas muestras de su saliva.






La crisis pandémica retrasó la recogida de los perfiles genéticos y su remisión al Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, donde los especialistas están realizando las pruebas de cotejo para determinar si los restos óseos pertenecen a los cadáveres de las niñas.


El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcàsser, autorizó la toma de muestras biológicas a Rosa Folch y Fernando García, que enviudaron pocos años después de los asesinatos, en virtud de los resultados del estudio antropológico sobre el origen y antigüedad de los huesos.

Los padres de Toñi están excluidos de estas pruebas de ADN porque al cadáver de su hija no le faltaba ningún dedo de las manos cuando los forenses realizaron las autopsias en enero de 1993. Sin embargo, los antropólogos que analizaron los trozos de falange no descartan que puedan pertenecer a Míriam y Desirée, ya que el informe que realizaron los forenses hace 28 años afirma textualmente que «faltan parte de los dedos índice, corazón, anular y meñique» de una de las menores. Los médicos y los especialistas de la Guardia Civil también constataron la existencia de mordeduras de animales en la ropa de una de las niñas, por lo que consideraron siempre la posibilidad de que alguna alimaña arrancara los trozos de falange después del enterramiento de los cuerpos.

Según el sumario del caso Alcàsser, el apicultor Gabriel Aquino encontró «una mano saliente, deshuesada prácticamente en su totalidad, con dos huesos salientes y un reloj blanco que está parado y marca las 14.30 horas». Además, las diligencias escritas de la inspección que realizó la Guardia Civil aquel fatídico 27 de enero de 1993 precisan que algunos dedos «tienen restos de carne y otros son fragmentos óseos».







Incredulidad de Fernando García

A pesar de estas evidencias, Fernando García cree que los trozos de falange analizados no pertenecen a su hija y que alguien los echó con «malas intenciones», según su opinión, en el paraje de Tous donde los dos apicultores descubrieron los tres cadáveres.

«Los investigadores cribaron dos veces la tierra de la fosa. La Guardia Civil lo hizo primero y el inspector de la policía Ricardo Sánchez realizó después otro reconocimiento exhaustivo por orden de Rafael Vera (secretario de Estado para la Seguridad del Gobierno de España en 1993) para no dejar cabos sueltos», asegura García. «Los huesos esos los tiró allí alguien. El motivo lo desconozco pero no me extrañaría que lo hubiesen hecho para volver a sacar el caso en las televisiones. Estoy ya bastante harto», añadió el padre de Míriam.






Pero el antropólogo Francisco Etxeberria no piensa lo mismo. El prestigioso forense cree posible que los trozos no fueran recogidos durante el levantamiento de los cadáveres ni al día siguiente cuando los especialistas de la Guardia Civil cribaron la tierra para buscar pruebas. Las lluvias lavaron el terreno con el paso del tiempo y el hecho de que el paraje sea un lugar recóndito y poco transitado habría favorecido que los restos óseos permanecieran tantos años sin ser descubiertos.

El 16 de febrero de 2017, Etxeberria encontró un diente también en el mismo lugar durante la grabación de un reportaje para el programa 'El Lector de Huesos' de la televisión autonómica vasca, pero el premolar estaba muy deteriorado y los biólogos no pudieron extraer ADN para cotejarlo con el de los padres de las niñas asesinadas.




 
«Los huesos esos los tiró allí alguien. El motivo lo desconozco pero no me extrañaría que lo hubiesen hecho para volver a sacar el caso en las televisiones. Estoy ya bastante harto», añadió el padre de Míriam.
No, si este hombre...Para volver a sacar el caso en las televisiones? Dejando aparte que el que se explayaba en los platós era él, cuál sería el objetivo? Dejar en evidencia que hubo chapuzas en la extracción y la criba y se dejaron estos huesos? Ya está suficientemente hablado y cuestionado todo lo que se hizo en el momento. Y si alguien quiere crónica policial, vaya si no hay casos más actuales para hincarle el diente...
 
¿De verdad ahora García dice que la Guardia Civil lo hizo muy bien durante el levantamiento y la inspección ocular y se queja de que alguien quiere volver a llevar el caso a las televisiones? Olé sus huevos.
 
Fernando García siempre enredando, resulta que ahora viene con que hicieron un reconocimiento exhaustivo para no dejar cabos sueltos cuando ha estado siempre quejándose de que hicieron todo de cualquier manera, pero ya se le ha ocurrido una nueva conspiración, que alguien ha tirado después allí los huesos para que se hable del tema... Qué pereza de hombre...
 
A pesar de estas evidencias, Fernando García cree que los trozos de falange analizados no pertenecen a su hija y que alguien los echó con «malas intenciones», según su opinión, en el paraje de Tous donde los dos apicultores descubrieron los tres cadáveres.

siempre lo mismo, cuando algo no le cuadra en su delirante hipotesis, es que alguien lo puso ahi

todos malas intenciones menos la joya a la que permitió arrimarsele,,
 
No digo que fuesen amigos, pero sí podían ser conocidos, bien del pueblo, o los alrededores, o de verse en la discoteca cuando iban y cosas así.

puede ser, Miriam por ejemplo llevaba poco tiempo estudiando en Catarroja, igual no le habia dado tiempo a enterarse de que Angles era un mangui, simplemente lo habia visto un par de veces por la calle, le habia parecido un joven moderno y ya está, y el conocer de vista a uno de los ocupantes desconociendo sus actividades pudo hacer que se confiaran


La señora Badal cuenta lo que vió, pero que fueran o no las niñas, ahí ya tengo mis dudas, porque me parece ya mucha gente en un coche

en esa epoca no era raro para trayectos cortos, de pub a discoteca proxima y cosas asi, 7 jovenes en un coche
si Badal dijo que ya habia 4 dentro, eso le llamó la atención y se fijó, seguramente sera verdad, que al final iban 7 dentro
que fueran relamente ellas o fueran otras como dices es uno de loss enigmas del caso
 
Última edición por un moderador:
Back