CASO ALCASSER

el hecho de cada una tuviera casi excatamente lo suyo puede ser pq en ese mommento no estuvieran totalente incapacitadas y pudieran colaborar un poco en el vestirse; dado ademas lo difcil que es vestir a un cadaver, aunque no sea ya con rigor mortis,
Es que además de ser algo costoso vestir a alguien simplemente desmayado,lo más probable es que se equivocaran en alguna prenda.M y D eran de una altura muy similar y ambas esbeltas por lo que la ropa podía ser tanto de una como de otra.T medía un poco menos.
Desnudas parece que estuvieron porque tienen marcas de fricciòn contra algo duro en el cuerpo,y si estás parcialmente vestido no sucede en según que zonas.
El proceso parece el siguiente: desnudarlas,violarlas y golpearlas,vestirlas,atarlas. Porque vestir una prenda de arriba a alguien con las manos atadas no se puede...la única Miriam,que al vestirla utilizan su propia cazadora para inmovilizarla.
Eso o también desnudarlas,atarlas,agredirlas,soltarlas para q se vistan o ayuden y volver a atarlas.
 
Por la foto tiene pinta de ser malla elástica.A ver si esta noche con el sumario puedo buscarlo.
Sí, ahora que lo dices, puede ser tipo malla, como una pulsera.
Yo en el sumario no lo he encontrado. Solo se refiere a que tiene la esfera blanca y en el listado de objetos personales de cada una dice solo: un reloj marca Capricho. Pero igual sí viene una descripción más amplia y no he sido capaz de encontrarla.
 
no hay al final ninguna evdiencia de 2 ubicaciones, ni diferencia de tierras, ni signos de estancia acuosa, ni nada

¿quieres una posibilidad verosimil de 2 ubicaciones ? tampoco frontela ni nadie hipotetiza que las 2 posibles supuestas ubicaciones tengan que estar necesriamente lejanas entre si; asi que


llegadas agonizantes cerca de la fosa, las tirotean, las dejan un rato debajo de un pino,, mientras la ahondan si procede, ir a por la alfombra si procede etc; y luego las meten en la fosa

¿se considera 2 ubicaciones? 1- bajo pino proximo 2- dentro de fosa; separadas por un tiempo pre-traslado desde pino a fosa, cuyo movimiento de traslado tras un rato muertas, sea un factor más de los que explican la ausencia de lividices; no el unico posible ni necesario

podria ser, pero acabaria siendo algo irrelevante
vamos que si lo de las dos ubicaciones fuera algo si, no tendria mucho misterio

signos de otro enterramiento terrestre, no hay; d yacimiento intemperie en paraje disntinto, tampoco

de estancia en agua, tampoco, pues habria provocado piel apergaminada que no se detectó; salvo que fuera durante poco tiempo, menos de 2 horas



las lesiones si, entonces estariamos habalndo de 2 ubicaciones de ellas, pero no en ambas ,muertas, claro; en un lugar ubicadas siendo agredidas y en otro, enterradas

que el crimen definitivo no sea a pie de fosa,, es dfiicl ya que el halalzgo de proyectil sin percutir dentro de la fosa, da a pensar que, en la fosa, hubo intento fallido de disparo, aprte de los certeros



a mi me parece que era la mejor forma de no dejar pruebas de la estancia de las victimas,donde fuera; que sus posesiones desapreceiran de alli lo mas posible
para lo cual si salen vestidas para el trasaldo a la fosa, se consigue
el hecho de cada una tuviera casi excatamente lo suyo puede ser pq en ese mommento no estuvieran totalente incapacitadas y pudieran colaborar un poco en el vestirse; dado ademas lo difcil que es vestir a un cadaver, aunque no sea ya con rigor mortis,


de ser asi, quiza la que en menos condciiones estaba seria Tony, pues como estais comentando, fue la que menos reaccion vital mostró al disparo (pero sí la hubo; estaba "viva" aunque seguraente incosnciente) lo cual concuerda con que necesitara mas ayuda para vestirse, y de ahi,quiza, el hecho de que le atara otra persona la bota o la colocacion del reloj en la posible munyeca no-habitual

de todas formas que yo sepa a la familia no le llamó la atencion el reloj, ni dijeron tener dudas de que fuera ese su reloj, ni nada por el estilo
Sí, lo del tema del reloj tampoco lo veo relevante. Lo que sí recuerdo haber leído es que a una de ellas le faltaba el cinturón, algo a lo que se acogieron los conspiranoicos. No tiene mucho misterio para mí, se les caería por el camino o cualquier otra explicación racional.
 
El cadáver lleva los siguientes objetos personales :
-anillo de oro con una piedra azul turquesa engarzada.
-reloj marca Capricho, plateado, de esfera blanca y gran tamaño con su correspondiente pulsera metálica elástica.
No he encontrado nada más específico.Siempre se hace referencia a los huesos y el reloj,o la mano y el reloj,pero no se especifica más.
Sobre el brazo que sobresalía yo creo que es el derecho,pero no es especifica tampoco.Siempre he entendido que ambos estaban muy próximos.
Por una foto de la sala de autopsias me parece la mano derecha pero podría ser la izquierda dado el barro y demás que tiene encima...es complicado de discernir.
No sé al resto que le puede parecer.
@Avizor tú que lo tienes más trabajado igual sabes identificar mejor que mano puede ser por la falta o no de falanges,q a tanto no he llegado.
 
El proceso parece el siguiente: desnudarlas,violarlas y golpearlas,vestirlas,atarlas. Porque vestir una prenda de arriba a alguien con las manos atadas no se puede...la única Miriam,que al vestirla utilizan su propia cazadora para inmovilizarla.
Eso o también desnudarlas,atarlas,agredirlas,soltarlas para q se vistan o ayuden y volver a atarlas.

las heridas producidas por las ataduras mostraban diferencias en intensidad de infiltracion hemorragica;
unas mas intensas y otras menos

de lo que se puede deducir que fueron atadas 2 veces; una, estando muy vitales, y otra, mucho menos, en un momento posterior, quiza agonizantes, inconscientes o semiinsconcientes
 
Sobre el brazo que sobresalía yo creo que es el derecho,pero no es especifica tampoco.Siempre he entendido que ambos estaban muy próximos.
Por una foto de la sala de autopsias me parece la mano derecha pero podría ser la izquierda dado el barro y demás que tiene encima...es complicado de discernir.
No sé al resto que le puede parecer.
@Avizor tú que lo tienes más trabajado igual sabes identificar mejor que mano puede ser por la falta o no de falanges,q a tanto no he llegado.

yo tb creo es el derecho; con lo cual, no habria ninguna contradiccion con la famosa foto del espejo en la cual se aprecia que T llevaba el reloj en la munyeca derecha

sin emabrgo, como es cierto que la redaccion de autopsias es un poco chapucera y llena de errores, hay al menos un lugar en el que se habla de antebrazo izquierdo y parece decir que es en el izquierdo donde portaba el reloj; auqnue ahora no lo encuentro; y es esa descripcion seguraente erronea la que recoge el blog de mmarras

en las primeras impresiones, no especifican

"
En la superficie aparece una mano saliente, deshuesada
prácticamente en su totalidad, con dos huesos salientes y un reloj blanco"

el reloj es descrito como de pulsera elastica

"
reloj marca Capricho, plateado, de esfera blanca y gran tamaño con su correspondiente pulsera
metálica elástica."
 
yo tb creo es el derecho; con lo cual, no habria ninguna contradiccion con la famosa foto del espejo en la cual se aprecia que T llevaba el reloj en la munyeca derecha

sin emabrgo, como es cierto que la redaccion de autopsias es un poco chapucera y llena de errores, hay al menos un lugar en el que se habla de antebrazo izquierdo y parece decir que es en el izquierdo donde portaba el reloj; auqnue ahora no lo encuentro; y es esa descripcion seguraente erronea la que recoge el blog de mmarras

en las primeras impresiones, no especifican

"
En la superficie aparece una mano saliente, deshuesada
prácticamente en su totalidad, con dos huesos salientes y un reloj blanco"

el reloj es descrito como de pulsera elastica

"
reloj marca Capricho, plateado, de esfera blanca y gran tamaño con su correspondiente pulsera
metálica elástica."

Lo que yo he localizado es esto :


"Llama la atención que el antebrazo izquierdo está desprendido a nivel de la articulación del codo, faltando la masa muscular de la parte proximal del antebrazo."
Mi pregunta es no es compatible que hablen del antebrazo izquierdo pq esté así,mientras que al derecho tb le falte cierta parte? les puede llamar la atención pq el izquierdo es el que estaba digamos resguardado y no en el exterior?
Aunque por otro lado por la posición de los número en la esfera tiene sentido que la mano sea la izquierda :sick:,encontrándose el 12 en la parte superior.
Recorto para que se vea lo imprescindible y lo pongo en spoiler para quién no quiera verlo:
31D77D21-DD04-4958-A237-294B98B95165.jpeg
 
¿Hay algún caso en el que sí penséis que ha habido mano negra, ocultación de pruebas...? Para mí el más evidente es el de los marqueses de Urquijo.
 
¿Hay algún caso en el que sí penséis que ha habido mano negra, ocultación de pruebas...? Para mí el más evidente es el de los marqueses de Urquijo.
Hay un hilo en el foro sobre ese caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back