CASO ALCASSER

Registrado
26 Mar 2021
Mensajes
701
Calificaciones
1.185
Desgraciadamente casi todos conocemos el cementerio porque salió y sale en todas las tv cada vez que es el aniversario de su desaparición o de su hallazgo.El plano que pones es más complicado para el que no lo conozca de cerca.
Yo nunca he estado en el pueblo, pero el cementerio es muy visto por lo que comentas si.
No, me parecía curioso y puse la foto a ver si alguien acertaba:love:
 
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
11.491
Calificaciones
66.175
Entonces es verosímil porque coincide en espacio y en tiempo con su estancia allí junto al toxicómano,pero se sabe algo más de lo que comenta el camarero? perdona tanta pregunta pero veo que sabes bastante de esta parte del caso.
Lo que yo leí en su momento sobre el camarero es que durante la investigación que llevaron a cabo Gerard Martí y Jorge Saucedo,los periodistas de investigación que estuvieron en Portugal e Irlanda,es que en el país vecino se entrevistaron con Valdemar Pinheiro,que es un histórico periodista, antes en el reputado periodico Correio da Manhä ya extinto y que ahora dirige un diario digital en Cascais; Pinheiro tiene una bien ganada fama como informador de la crónica negra en el pais vecino tras 40 años de dedicación.
Te copio un poco de lo que él les comentó:

"La presencia en Portugal del hombre sobre el que estáis escribiendo coincidió con los casos que aqui se llamaron "el descuartizador de Lisboa" el cual actuó entre Julio de 1992 y marzo de 1993; estas fotos son las de las 5 chicas que asesinó; todas ellas, prost*tutas; 3 de ellas fueron destripadas y descuartizadas, y 2 de ellas que se sepa, previamente torturadas.

-aja´: ¿y cual crees que es la relacion de ello con Anglés?

-No digo que lo hiciera él; como digo, esto empezó antes de su llegada; pero durante mi trabajo sobre este descuartizador un dia vine aquí a Cascais, a reunirme con una fuente; un agente de la brigada contra el crimen; sin embargo me dijo que sobre el descuartizador, poco me podia decir todavía, pero que sí me podia decir algo sobre el paso del fugitivo español por un bar del Lago de Camoes; exactamente en la plaza donde os he citado y ahora estamos.


- ¿Hablaste con alguno de los empleados del bar?

-Naturalmente; ahora ese bar ya no existe, claro, pero en aquel momento el camarero me confirmó que al menos una noche Antonio Angles estuvo aqui, y él le sirvió; que luego vio las fotos difundidas, y no tuvo duda; dijo que estaba acompañado de otro individuo. Estuvieron un rato tomando un par de cervezas y se fueron.

-¿La presencia de Anglés aqui fue investigada por la policia portuguesa?

-Si; de hecho durante unos dias la Policia Local mantuvo una vigilancia discreta por esta zona, en estos bares, para intentar localizarlo; pero no lo consiguió

-A nivel social, ¿se generó algun tipo de alarma?

-Poco; apenas trascendió mediaticamente; algun medio sí que escribió o dijo algo, pero aquí la gente estaba pendiente del descuartizador; y como la presencia de Anglés en Portugal solo coincidió con el ultimo de los crímenes del descuartizador, no podia ser este, asi que se nombró que un asesino español fugado pudiera estar por aquí,pero poco más.


@Avizor seguramente sepa algo más.
 
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
441
Calificaciones
1.358
Ver el archivo adjunto 1894227
¿Abrir una tienda de colchones al lado de la casa de los Anglés es solo coincidencia?

Yo siempre he sido muy crítico con FG, pero a veces me da pena. No sé en qué postura quedarme. Además segú dijo Blanco en chats privados y charlas en cenas (y al no tener que ver con el caso le doy más credibilidad) tenía ciertos problemas "personales" durante la época del Mississippi.