CASO ALCASSER

Es tener que dar mil explicaciones de todo lo que ponemos, si es del Periodista ya no valen, pero si pones al 2 forense tampoco, pues como la Sentencia diga y punto

Pues ya me queda claro el problema.
Todo tuyo el hilo para que pongas todo lo que quieras y tranquila,que por mi parte no leerás nada más,esté de acuerdo o no,que parece que molesta.
Eso sí,sino te importa a mí no me remitas a la sentencia porque sobre ella no he hablado ni a favor ni en contra y si algo he discutido son las mentiras que se han difundido. Que no defienda las teorías de ciertas personas no me hace menos.No tengo porque estar de acuerdo.
Me parece un ataque feísimo por tu parte.Pero oye,si te has quedado a gusto,enhorabuena.
Un saludo.
 
Pues ya me queda claro el problema.
Todo tuyo el hilo para que pongas todo lo que quieras y tranquila,que por mi parte no leerás nada más,esté de acuerdo o no,que parece que molesta.
Eso sí,sino te importa a mí no me remitas a la sentencia porque sobre ella no he hablado ni a favor ni en contra y si algo he discutido son las mentiras que se han difundido. Que no defienda las teorías de ciertas personas no me hace menos.No tengo porque estar de acuerdo.
Me parece un ataque feísimo por tu parte.Pero oye,si te has quedado a gusto,enhorabuena.
Un saludo.
Que digusto más tonto estamos teniendo por un comentario, igual he citado un mensaje tuyo y lo he hecho mal lo tendría que decir en general sin citar, pero que no quiero que te lo tomes mal, simplemente he sido sincera, es muy complicado este hilo y me da pena pq es un tema muy interesante
 
Bueno, pues entonces deberé cerrar el pico, digo el teclado, y aquí os quedáis haciéndole la ola al riguroso, meticuloso y magistral trabajo de investigación que es la versión oficial.
Yo por mi parte prefiero debatir en diversas páginas extranjeras en otros idiomas para que más allá de nuestras fronteras sepan con todo detalle todo sobre este caso.
Con un poco de suerte otra productora distinta a Netflix crea otro documental que incida más en los aspectos oscuros de la versión oficial, aunque en Youtube los chicos de Unresolved.me ya han creado un documental de cinco capítulos mostrando todas las dudas que genera vuestra querida versión oficial.

Total, este debate en los foros españoles como el de Forocoches y el de Burbuja ya están muy trillados.

Lo que está más que trillado es "o te crees a JIB (y derivados, tipo Lankamp y demás) o eres defensor de la Versión Oficial", que es lo que acabas de hacer. Eso es de manual a la hora de plantear falsos dilemas los conspiranoicos.
 
No debería cerrar el pico nadie, salvo quien falte el respeto y no lo digo por nadie ?. Me inscribí en este foro porque me pareció interesante, objetivo y con gente muy entendida en el caso. Yo no opino mucho pero si me gusta leer lo que ponen. Y aunque ahora me decanto por la versión oficial/oficiosa, Ricard, Anglés (aunque de éste hasta ya tengo dudas), amigos yonkis o hermanos de Anglés o gente de la zona como ganaderos, etc. y en un lugar distinto a la Romana, me sigue gustando leer otras opiniones y nuevos datos que quizás no conocía. Quizás muchos de los que estamos aquí en los primeros años cuando éramos niños o adolescentes creímos esas teorías conspiranoicas... y con los años hemos cambiado de opinión. Habrá gente que saca y ha sacado provecho de sembrar dudas, distorsionar o inventar datos pero otros simplemente lo creen, están convencidos y también tienen derecho a opinar libremente y los demás a revatir libremente que es lo que se hace en este foro. Por ejemplo, no comparto las ideas de Overdrive pero citó un documental en youtube de los chicos de Unresolved (ni idea de quién son) y me gustaría verlo, simplemente para contrastar información, ver que argumentan, etc. Quizás después sólo dicen disparates pero es una aportación que me parece interesante, al igual que lo que siempre explican los demas compañer@s que se han leído el sumario y la sentencia, cuando he tenido dudas de algo siempre me han respondido con datos oficiales, textuales y fiables. La historia del secuestro y asesinato de las niñas de Alcasser es el reflejo de sus asesinos, desde el coche hasta la tumba.
Feliz tarde.
 
ahora bien la investigación no fue del todo clara, muchas cosas importantes no se encontraron o no se quisieron buscar.

visto desde la perspectiva de ahora fue un poco chapucilla, pero es que en esa epoca, casi todas eran asi; para la epoca, normal
Por ejemlo lo del ADN mitoncodrial estaba en albores, el luminol para detectar sangre no estaba instaurado en Espanya, los protocolos de levantaimento de cadaveres no eran como hora, tampoco ayudó el entorno un poco pueblerino en el que se desarrollaron los hechos; juzagdo de pueblo y juez de insturccion novato, guardia civil de pueblo y todo asi

y que desde casi enseguida que se descubieron los cuerpos, habia ya un detenido confeso que fue dando una version mas o menos verosimil suficiente para esclarecer el caso en lo importante, con lo cual, se pasó de puntillas por saber mucho de los detalles
 
Hola. Os dejo por aquí este cuadro sinóptico de las distintas versiones sobre el crimen:


Pues entre lo que se llama version oficial v1,0 y alguna cosa de lo que se llama version oficiosa 1.1 estara una gran aproximacion a lo que sucedió, dado que es lo unico de lo que hay indicios tangibles

las alternativas estan basadas mas bien en humo, sin nada cientifico ni tangible que las avale; cintas que nadie ha visto, ipresiones oculares de distintas tierras etc e incluso sus entramados teoricos son incoherencia tras incoherencia, aparte de necesitar que casi tooooodo el mundo mienta y esté compinchado

Por cierto, discrepo de la afirmacion que cita como postulantes de la version oficial exclusivamente a jueces, policias, medios

existimos tambien estudiosos del tema que ni somos jueces, policias, ni medios, ni tenemos familiar alguno en esos campos, y hemos llegado a la conclusion que,sin ser perfecta, la sentencia es, de todo lo que se ha dicho, lo que mas se acerca a la verdad
 
Pues entre lo que se llama version oficial v1,0 y alguna cosa de lo que se llama version oficiosa 1.1 estara una gran aproximacion a lo que sucedió, dado que es lo unico de lo que hay indicios tangibles

las alternativas estan basadas mas bien en humo, sin nada cientifico ni tangible que las avale; cintas que nadie ha visto, ipresiones oculares de distintas tierras etc e incluso sus entramados teoricos son incoherencia tras incoherencia, aparte de necesitar que casi tooooodo el mundo mienta y esté compinchado

Por cierto, discrepo de la afirmacion que cita como postulantes de la version oficial exclusivamente a jueces, policias, medios

existimos tambien estudiosos del tema que ni somos jueces, policias, ni medios, ni tenemos familiar alguno en esos campos, y hemos llegado a la conclusion que,sin ser perfecta, la sentencia es, de todo lo que se ha dicho, lo que mas se acerca a la verdad

Es que si crees que la sentencia no es perfecta ello supone dar por falso el veredicto emitido y dar por falso todo el relato.
Pongo aquí algo de lo que dijo Miguel Ricart ante el juez el 2 de marzo de 1993:

"Antonio pegaba con mucha fuerza, y en cualquier caso lo que si que vio es que las tres estaban completamente digo tenían completamente ensangrentadas las caras con los labios y narices ensangrentadas."

"Ratifica lo que dijo en su anterior declaración respecto que las tres niñas al vestirse tenían en la parte interna de los muslos tenían mucha sangre."

"No se explica después de haber reconocido el colchón de muelles que consta en las fotografías donde se llevaron a cabo los hechos no tiene ninguna mancha de sangre."

Por tanto, sabido esto cabe pensar en dos posibilidades:



1. Los que pensamos que Ricart se lo inventa todo porque tuvo que "imaginar" un relato sobre la marcha, compelido a que lo hiciera para que no le cayera el marrón del asesinato de Antonio Anglés, porque en realidad no sabe lo que pasó más que por alguna "pista" que le sueltan los que estuvieron presentes durante las autopsias, grabándolas en vídeo.

2. Los que piensan que Ricart miente, pero no en lo de la sangre sino en el lugar, que efectivamente no fue en La Romana (en eso coincidimos la mayoría) pero como hay que "salvar" lo poco que queda de la VO (los estamentos judiciales tienen que salvar al cabeza de turco de Ricart para que se pueda vender a la opinión pública una versión de lo sucedido), se "traslada la ubicación" a un lugar que por alguna otra razón, Ricart no quiere confesar (a pesar de que "confiesa" lo principal de su implicación en los hechos, como si eso no fuera suficiente).

En cualquier caso reconocer esos errores del relato de Ricart supone que vuestra querida versión oficial se cae por su propio peso.

En cuanto al cuadro de versiones de las diversas teorías, no te preocupes que también está traducido al inglés y al francés, así queda en evidencia esta patraña que nos han colado como verdad oficial.

Y en cuanto a lo que decían otr@s forer@s en páginas anteriores, pues me reafirmo en que aquí son mayoría los que poco menos que dan a entender, parafraseando a ciertos peperos, que "ha sido ETA, digo Anglés y Ricart, y quien no lo crea es un miserable", o eso de " todo es mentira salvo alguna cosa".

¿Algun@s aquí rabian porque exista el libro de JIB? Pues aquí tienen otro motivo para rabiar y patalear aún mas, porque aunque este otro libro en inglés aún no lo he leído, estoy seguro que destaca las decenas y decenas de errores garrafales de vuestra querida versión oficial:

Jenny Ashford - The Faceless Villain Volume Three.
Ha sido publicado el pasado mes de agosto y uno de sus capítulos es para el crimen de Alcàsser.
 
Las cintas dices, si claro, es tan fácil publicar con tu nombre y apellidos por Internet una snuff movie con menores de edad, que si lo haces, te cae la del pulpo judicial y moralmente hablando.

Los mismos que critican que mostrase fotos de los cadaveres de las niñas con datos espeluznantes en su libro relacionado con el triple crimen de Alcasser, quieren que todo el mundo vea las cintas... y yo me lo creo.

Yo lo que veo son unas ganas locas de alancear como cuan moro muerto se tratase, a Juan Ignacio Blanco. Y hasta diría que esperaron a que estuviese seriamente enfermo, para grabar el documental, emitirlo y machacarlo, pensando que muerto el mensajero, muerto el mensaje.

Basta ver como era este hilo antes del documental emitido en netflix y como es ahora, para darse cuenta de ello.

Yo tengo claro que la versión oficial es falsa y no hace falta que ningún Juan Ignacio Blanco venga a contarmelo. Tanto la investigación, como las autopsias, el proceso judicial, el testimonio del único condenado son una chapuza repleta de contradicciones. Y todo lo que digo es vox populi por Alcasser y alrededores.


Querrás decir que sepan la versión llena de mentiras q queréis difundir.
Cierto,allá donde este caso no se conoce serán mucho más incautos y se creerán todas las mentiras del señor Blanco y sus acólitos sin ningún tipo de contraposición.
Poco aguante tenéis.Será que en que en cuanto se os tira abajo la bazofia que prodigáis se os hace pupita.
Seguimos esperando por la cintas y por la verdad que iba a salir cuando el señor Blanco falleciera.
Será que Netflix,sin ser perfecto,juntos con ciertos canales de youtube,ha mostrado muchas cosas desconocidas para el público,pq llevábamos 30 años con sola una versión y ya tocaba que se mostrara la mierda del caso Alcásser: la creada por muchos interesados en ganar 5 minutos de pantalla y dinerito.
 
las alternativas estan basadas mas bien en humo, sin nada cientifico ni tangible que las avale; cintas que nadie ha visto, ipresiones oculares de distintas tierras etc e incluso sus entramados teoricos son incoherencia tras incoherencia, aparte de necesitar que casi tooooodo el mundo mienta y esté compinchado
Ni siquiera la famosa alfombra persa...

Tengo mis dudas sobre varios puntos de la investigación y la sentencia, tú ya sabes cuáles.

igual coincido contigo que es lo más sustancial.
 
Las cintas dices, si claro, es tan fácil publicar con tu nombre y apellidos por Internet una snuff movie con menores de edad, que si lo haces, te cae la del pulpo judicial y moralmente hablando.

es que ni siquiera FG dice haberlas visto

aparte que si contenido va cambiando segun la entrevista y epoca; primero eran snuff, luego eran solo unos tipos pasando por una cama donde yacia una de las victimas,,,

y hasta el propio blanco dijo que formaban parte del circo; el circo que montó él, claro
 
, compelido a que lo hiciera para que no le cayera el marrón del asesinato de Antonio Anglés,

jajaj eso si es imaginar

a Angles lo vieron vivo un monton de gente, algunos de los que lo conocian de antes y dejó muestras de su vitalidad mucho mas alla de 27 enero 1993

aparte que es absurdo autoinculparse del asesinato de 3 chicas para evitar ser inculpado del asesinato de un mangui,, al que mucha gente vio vivito y coleando

Los acusados dan siempre un monton de versiones y los fallos en algunos de ellas no significa que sean inocentes

¿O Carcallo el de MArta del castillo, es inocente porque ha dado un monton de versiones tambien ?

tampoco se si Ricart estuvo presente en absolutamente todas las partes del caso (rapto, agresiones, muerte/enterramiento.) quiza algo no vio y se lo inventó. pero en algunas de las partes, seguro que sí

Y angles, tambien

y otras personas, como la misma sentencia refelja "posiblemente junto a otras personas mas", seguramente tambien

Pero otros manguis, o algun segurata de Coolor, o traficante socio de Angles;; que es de lo que hay indicios, no de pactos de estado sinsentido ni macroconspiraciones sin evidencia alguna,,, con 3 chavalas de pueblo
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back