CASO ALCASSER

Algo largo,@Polimalo :

M. Fiscal: las consideraciones medico legales que ustedes hicieron, naturalmente hace coincidir el cadáver de esta muchacha con Antonia Gómez Rodríguez? Causa de la muerte?
Perito: la destrucción de los centros vitales encefálicos
M. Fiscal: por?
Perito: por el disparo por arma de fuego
M. Fiscal: recibió. Si usted dice que la causa de la muerte es la destrucción de centros vitales encefálicos por arma de fuego, es de suponer, creo yo que cuando recibió el tiro estaba viva?
Perito: estaba viva
M. Fiscal: ¿podía estar viva pero próxima a la muerte?

Perito: es posible
M. Fiscal: es decir, ¿que estuviera una muchacha a la que se la hubiera golpeado de tal forma que hubiera acabando muriendo aunque no le hubieran disparado ningún tiro?
Perito: si, efectivamente y en este caso los fenómenos de reacción vital serían menores en este caso pero si estamos hablando de una persona que esta viva, incluso en un estado... sigue siendo en nuestra opinión el disparo por arma de fuego el que en última instancia definitivamente desencadena la muerte.
M. Fiscal: teniendo en cuenta la trayectoria del tiro. Podrían ustedes decir a la Sala, la postura de la cabeza?.
Perito: es siempre muy aventurado el que simplemente con dos orificios podamos establecer la postura de un cuerpo porque la relación entre el arma y el cráneo puede ser muy variable, nosotros lo que si podemos hacer es compatible la existencia del tipo de lesión con una determinada postura. Entonces podría ser como ha señalado su señoría anteriormente, estando con la cabeza apoyada en el suelo que impediría la salida del proyectil pero de la misma forma yo no puedo descartar, no disponemos de elementos suficientes, podría estar levantada con cualquier otro elemento duro que también impidiera la salida. Entonces hablar de situaciones exactas simplemente con dos orificios de entrada y salida es imposible
.M. Fiscal: ¿podría estar la muchacha tumbada en el suelo, como vulgarmente se dice tripa abajo pero con la cabeza ladeada o podía estar también tumbada apoyada sobre su costado derecho?
Perito: podría estar, efectivamente cualquiera de las dos cosas es posible
M. Fiscal: ¿en ningún momento hasta hoy han hablado ustedes de la postura que tuviera la muchacha?
Perito: nosotros hicimos recuerdo que en un análisis conjunto que realizó el profesor Villalaín, nosotros lo que realizamos fue un esquema ideal de unas posibilidades pero ese esquema ideal de esa situación es simplemente como una hipótesis de trabajo que en ningún caso tiene que asumirse como la realidad de como ocurrieron los hechos. Porque he dicho hace un momento que creo que ninguno de nosotros podemos asegurar esas posiciones
M. Fiscal: si alguien hubiera dicho que al recibir el tiro la muchacha estaba, inconsciente, tumbada sobre su lado derecho y con la parte derecha de la cabeza sobre la tierra y su agresor un poco hacia atrás de el, de forma que al disparar la proyección del tiro fuera en oblicuo. Esta sería una posibilidad de que estuviera así?
Perito: De lado con la cabeza ligeramente apoyada en el suelo, el agresor detrás de ella ligeramente detrás de ella y un poco hacia la izquierda del cuerpo es una de las posiciones
M. Fiscal: podrían ustedes aproximadamente decir la distancia que hubiera desde el orificio de entrada a la boca de fuego del arma?
Perito: por el aspecto nosotros descartamos la existencia de un disparo realizado a cañón tocante, o en boca de jarro porque las características son distintas, no disponíamos de los elementos de cobertura del cráneo para poder establecer sí había lesiones de quemadura alrededor del orificio de entrada con lo cual podíamos eliminar perfectamente el disparo a quemarropa y a partir de ese momento entramos en la corta distancia, corta distancia también resulta muy complicado poder hablar de distancia, entonces a partir de esa corta distancia podría ser una muy corta distancia o una corta distancia,. Verdaderamente nosotros no disponíamos de elementos para poder establecerlo.
M. Fiscal: la máxima distancia de la corta distancia, permítame que diga esto, cuanto viene a ser mas o menos ?
Perito: en la máxima distancia de la corta distancia debemos considerar también otros elementos. Señoría en criminalística también hay distintas pólvoras, hay distintas arma, hay bocachas, apagallamas, hay muchos elementos que pueden hacer modificar la llegada de los elementos, que acompañan, no lo podemos establecer.

M. Fiscal: ya me han dicho ustedes que el disparo fue efectuado en vida. Al relatar ustedes las lesiones que el cuerpo que esta chica tiene. Hay momentos en que en vez de decir por ejemplo, tres equimosis, 8 hematomas, ustedes dicen múltiples. Múltiples quiere decir varias ?
Perito: varias,efectivamente
M. Fiscal: ustedes y hablando de esto dicen que existen múltiples equimosis diseminadas en el plano posterior del cuerpo y en las extremidades ?
Perito: si señoría,
M. Fiscal: ¿que es una equimosis?
Perito: es una contusión simple producida por un mecanismo de percusión en una ocasiones y de presión en otras ocasiones. Simplemente en la acción de un instrumento de mayor o menor dureza que contacta con el cuerpo provoca la ruptura de los vasos que se encuentran debajo dela piel. Estos vasos infiltran el territorio que lo rodea y eso es lo que conocemos todos nosotros en términos vulgares como una moradura. Lo que pasa es que en función de la distinta extensión que tienen se les denomina de distinta forma
M. Fiscal: al hablar de estas múltiples equimosis producidas de forma percutiva añaden ustedes. Por la acción violenta de objetos de superficie roma repetidas veces sobre el cuerpo y extremidades de la muchacha
.Perito: efectivamente
M.Fiscal: estos objetos podría ser por ejemplo un palo?
Perito: perfectamente puede ser un palo
M. Fiscal: podía ser también pongo por caso una pieza de tela de forma de saco mas o menos,que estuviera asida por la parte de la abertura con la mano y en el otro lado hubiera dos piedras de un tamaño mediano como por ejemplo del tamaño de un puño o así?
Perito: perfectamente asumible, podría ser las dos cosas pero además en este caso abundaríamos que si son dos piedras serian dos los elementos que confunden con el cuerpo y en cada golpe diríamos podrían provocarse dos lesiones con cada uno de los golpe
M. Fiscal: la data de la muerte la fijan ustedes aproximadamente en al menos dos meses, eso quiere decir que dos meses o mas?
Perito: estamos en las limitaciones
M. Fiscal: sí, dentro de las limitaciones y de la probabilística
Perito: es perfectamente compatible con esos dos meses aproximadamente la, el número no lo recuerdo en este momento, sé que son dos meses aproximadamente pero hay que tener en cuenta una vez mas y siento no poder ser absolutamente preciso, que una putrefacción no es algo que evoluciona siempre de la misma forma sino que variando temperaturas, factores personales, factores ambientales, factores patológicos, la evolución de esa putrefacción puede ser muy distinta. La fragmentación de un cadáver puede hacer variar también la putrefacción. Luego establecer la data de una forma absoluta es totalmente..
M. Fiscal: no, no absoluta no, yo ni lo pretendo, ustedes ya lo dicen que probablemente como mínimo dos meses, es decir algo mas de dos meses
Perito: efectivamente
M. Fiscal: y esto lo hacen ustedes como todo dictamen científico dentro de la probabilidad. Cuando hay seguridad se dice la seguridad y cuando hay probabilidad la probabilidad. Hay unpunto que me interesa que ustedes aclaren a la Sala, porque lo considero bastante importante. Los signos de haber estado maniatada, es decir esos surcos por las razones que ustedes sabrán y que yo desde luego no puedo ni mucho menos facilitarle sino al contrario ustedes a mi. Dicen que esas ataduras debieron haber sido producidas poco antes del fallecimiento. Es decirno varios días antes sino momentos, un rato, un cuarto de hora, media hora, no se. Díganme ustedes que quieren decir con lo de poco antes y en que se basan para hacer esa afirmación.
Perito: lo que nos basamos fue en la observación que ha sido leída por su señoría anteriormente respecto a la poca infiltración que existían en los surcos de atadura, esto también ha salido hace unos minutos cuando hemos estado hablando de una situación de
preagonía o precoma del cadáver. Entonces era todavía Antonia y que explicaría que fuera maniatada y que sin embargo no tuviera una reacción que reuniera las características de la vitalidad plena. Eso es lo que quisimos decir en ese momento.

Huelga decir que el perito es Verdú,claro.
Gracias Lady! Lo leeré bien!!
 
Siguen sin salir las cintas que ya lo sabe toda España y hasta los extraterrestres????

Al final las cintas son el seguro de vida de todos nosotros.
No dijo jib que saldrían tras su muerte???
Jib, que dijo Francisco Emilio que te acompañábamos todos a entregar la cinta.
Tengo fe en jib
 
Siguen sin salir las cintas que ya lo sabe toda España y hasta los extraterrestres????

Al final las cintas son el seguro de vida de todos nosotros.
No dijo jib que saldrían tras su muerte???
Jib, que dijo Francisco Emilio que te acompañábamos todos a entregar la cinta.
Tengo fe en jib
Si este Señor que Dios lo tenga en su Gloria, sabiendo que su muerte se aproxima y no enseñó las cintas es pq nunca existió nada, pero no todo lo que esté hombre dijo sobre este caso es mentira, pero es mucho peor el padre de Mírian que permitió que este Señor hablará de las niñas, FG es amigo de lo ajeno, y poco respetó a su mujer ni a los otros padres
 
Si este Señor que Dios lo tenga en su Gloria, sabiendo que su muerte se aproxima y no enseñó las cintas es pq nunca existió nada, pero no todo lo que esté hombre dijo sobre este caso es mentira, pero es mucho peor el padre de Mírian que permitió que este Señor hablará de las niñas, FG es amigo de lo ajeno, y poco respetó a su mujer ni a los otros padres
Queeee?????
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back