Casas, decoracion, ideas

Refugios con los que soñar despierto© Photo by Luca Bravo on Unsplash

Tiempo de lectura 3 minutos
El síndrome de lo dejo todo nos ataca más a menudo de lo que nos gustaría: ¡vámonos al campo, dejemos atrás la ciudad y sus prisas! ¡El bosque -y el silencio- nos esperan!
Sin embargo, como cambiar de paisaje no suele ser tan sencillo, a veces sólo nos queda el soñar despiertos: nosotros lo hacemos con Cabin Porn, una cura zen directa a la retina en forma de web y cuenta de Instagram que reúne las cabañas más especiales del mundo.




cabaña en un lago con montaña detras

Refugios con los que soñar despierto© Photo by Luca Bravo on Unsplash

Tiempo de lectura 3 minutos
El síndrome de lo dejo todo nos ataca más a menudo de lo que nos gustaría: ¡vámonos al campo, dejemos atrás la ciudad y sus prisas! ¡El bosque -y el silencio- nos esperan!
Sin embargo, como cambiar de paisaje no suele ser tan sencillo, a veces sólo nos queda el soñar despiertos: nosotros lo hacemos con Cabin Porn, una cura zen directa a la retina en forma de web y cuenta de Instagram que reúne las cabañas más especiales del mundo.



La idea es de Zach Klein, uno de los cofundadores de Vimeo; Steven Leckart, periodista en Wired y la fotografa Noah Kalina. Los tres han pasado los últimos seis años coleccionando historias y fotos de más de 12.000 cabañas hechas a mano con diferentes tipos de materiales, "lo que sea que se pudiera encontrar cerca de los lugares que significan algo para sus creadores", explican.
Entre todas esas construcciones tan personales, eligieron 200 para inmortalizarlas en un libro. Sin embargo, ahí no acabó todo: aún continúan alimentando el perfil en el que empezó la idea, unacura visual perfecta para cuando deseas escapar del mundanal ruido, y el rincón ideal para encontrar toneladas de inspiración para futuros viajes.

Como dicen sus creadores: "Dentro de cada uno de nosotros hay un hogar listo para ser construido. Se necesita una buena dosis de ambición y materialespara levantar una cabaña, pero la recompensa es preciosa: un refugio solo para ti en algún lugar tranquilo, y un sitio en el que ofrecer cálida hospitalidad a tus amigos". Aquí van algunas de las que más ganas nos dan de vivir nuestro propio Walden:

www.traveler.es/naturaleza/articulos/cabin-porn-instagram-dormir-en-cabanas-mas-bonitas-del-mundo/13464
 
Traveler para IKEA
VIAJEROS
12·11·2019
Esta es la razón por la que te encantan las habitaciones de hotel
¡Y puedes copiarla en casa!


Dormitorio calido ikea

VER "14" FOTOS "Cómo copiar en casa lo mejor de una habitación de hotel"
Pura paz en el hogar© IKEA

Tiempo de lectura 5 minutos
Amamos las habitaciones de hotel, esos acogedores oasis de paz en los que todo parece marchar siempre bien. Pero ¿alguna vez te has parado a pensar por qué nos hacen sentir tan cómodos, independientemente de su estilo? Queremos llevarnos a casa su sosiego, su calma, queremos estar en el mood de las vacaciones durante todo el año… La buena noticia es que podemos conseguirlo fácilmente con estas ideas. ¡Apunta!


LA CAMA

Se nos ocurren muchas razones por las que nos quedaríamos a vivir en un hotel, empezando por sus camas kingsize, donde es posible estirarse sin pensar en nada -ni nadie- más. También nos tientan sus suaves sábanas blancas, perfectamente planchadas, en las que uno, más que tumbarse, se desliza con placer.
Para conseguir este efecto en casa, tenemos varios aliados, empezando por esos colchoncillos que se colocan sobre el colchón principal, con objeto de hacer de tu cama un espacio aún más confortable. Además, mejor optar por sábanas de algodón, ya que son transpirables y ayudan a regular mejor la temperatura corporal. Para optimizar este aspecto, también ayuda elegir el edredón adecuado, ese que te acompañe durante todo el año y nunca te hace pasar ni frío ni calor.



Asimismo, para replicar la carta de almohadas de los mejores alojamientos, nada como hacerte con la que mejor encaja contigo según tu postura al dormir.
Cama ikea

En casa también podemos tener camas que inviten a un descanso reparador© IKEA
LAS TOALLAS
¿Y qué nos decís de esas toallas siempre perfectas que te abrazan con mimo al salir del baño, exactamente como estas? Ah, y no olvidemos los pañitos extraordinariamente suaves que siempre hay en el tocador, con los que secarse es una auténtica caricia...
LA ILUMINACIÓN
Las cálidas lámparas son otro de los elementos que suman un extra de confort en una habitación de hotel, que posee varios puntos de luz indirecta en lugar de una sola en medio del techo, como suele suceder en la mayoría de los dormitorios comunes. Así, se pueden crear espacios íntimos y plácidos sin esfuerzo, contando en cada rincón con la iluminación necesaria.
Para replicar este efecto en casa, basta con elegir una bonita lámpara de mesa y colocarla en un espacio estratégico. También podemos poner otra en la mesilla de noche -nos encanta esta, cuya potencia es regulable- y una de pie en nuestro rincón de lectura favorito.
Por supuesto, para que el descanso sea perfecto, también es clave bloquear la luz que entra de fuera. Lo conseguiremos con cortinas gruesas o estores opacos, que nos asegurarán un sueño reparador sea la hora que sea.
estanteria con lampara

Unos pocos puntos de luz colocados estratégicamente por toda la habitación la volverán más cálida y acogedora© IKEA



LAS TEXTURAS
Lo acogedor de estos espacios, ideados para el disfrute, son otra de sus principales bazas. La sensación, muy fácil de copiar en casa, se consigue con múltiples tejidos de texturas agradables: alfombras de tejidos naturales, grandes cojines, mantas de lana...
EL ORDEN
No obstante, analizando el tema a conciencia, hay una razón que sobresale por encima de las demás, una que nos encandila especialmente en las habitaciones de hotel y que nos hace sentir extraordinariamente bien: ¡que siempre están ordenadas! Y no hablamos, precisamente, del servicio de habitaciones -que, evidentemente, añade comodidad a nuestra estancia-, sino de la tranquilidad de saber que todo estará en su sitio cuando lo necesitemos por la sencilla razón de que cada una de las cosas tiene un espacio óptimo asignado.
Pero es que, incluso lo que debe salir de su lugar durante un rato debido a su uso, encuentra un nuevo hueco donde ser albergado. Piensa, por ejemplo, en los cojines y la colcha: cuando te acuestas en tu casa, van al suelo o a una silla; en un hotel, a un galán de noche como este. Así, están perfectamente ordenados incluso cuando no los usamos, ofreciendo un aspecto maravilloso sea la hora que sea y dotando de serenidad a todo el ambiente.



¡Y qué paz usar un armario en el que siempre hay sitio para todo, algo que en casa parece imposible! Aunque ¡no lo es! En realidad, seguro que tienes más espacio del que parece: para sacarle todo el partido posible, basta con contar con elementos de orden como divisores de cajones, con los que tenerlo todo organizado y a la vista, o cestas en las que clasificar cada uno de nuestros complementos.
galan de noche ikea

En un hotel, la ropa de cama no va a la silla de cualquier manera...© IKEA
Y, si aún así no es suficiente, estamos seguros de que puedes hacer un hueco para una cajonera, lo que añadirá espacio de sobra para el almacenaje.
Ahora volvamos a nuestro dormitorio, uno de los lugares en los que más tiempo pasamos cada día. Y, sin embargo, su cuidado y renovación no suele estar entre nuestras prioridades, quizá por tratarse de un área ‘privada’, a la que no suelen entrar las visitas. ¡Es un error! Como asegura la reputada organizadora Marie Kondo, el orden nos trae la felicidad, pero no solo eso: también incide sobre nuestra salud.
Así, los expertos aseguran que un entorno visualmente ordenado y agradable facilita el descanso y reduce la ansiedad, brindándonos un estado de ánimo más relajado y receptivo. Además, este tipo de ambientes en los que todo está en su lugar influye también sobre el rendimiento profesional o académico.



De hecho, aunque la creencia común sea que el caos fomenta la creatividad, en realidad sucede todo lo contrario: resulta que los espacios ordenados facilitan la concentración, y nos sitúan en un estado mental más preparado para afrontar nuevos retos.

 
armario ordenado

Según los expertos, más orden es más felicidad© IKEA
Pero centrémonos en el efecto de un entorno desordenado que quizá más nos afecta en el día a día: ¡la cantidad de tiempo que nos hace perder!¿Cuántas mañanas llegamos tarde al trabajo porque no somos capaces de encontrar la cartera? ¿O la camiseta que queríamos ponernos y que juraríamos que habíamos dejado sobre la cómoda? Tal cosa no sucede en un espacio organizado, en el que siempre te pones en marcha más rápido, ganando tiempo para lo verdaderamente importante: desayunar en calma, salir sin prisas, ¡o dormir cinco minutos más!

Además, manteniéndolo todo en su sitio es más sencillo limpiar y saber qué se tiene y qué hace falta realmente, evitando compras duplicadas y gastos inútiles. Sí, como aquella vez que pensaste que habías perdido las mallas de la clase de yoga… y te topastes con ellas al fondo del cajón, justo después de quitarle la etiqueta a las nuevas.

Para evitarnos todas estas frustraciones diarias, volvamos al principio, al icono por el que deberíamos guiarnos: las habitaciones de hotel. Solo decirlo te hace respirar más profundamente, ¿verdad? Queremos su sosiego, su calma, el buen humor que tenemos siempre que las habitamos. ¡Aquí tienes más ideas para conseguirlo!

 
Back