Casas, decoracion, ideas

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FOSCURIT Y VISILLO: MÁS INTIMIDAD


Una cortinas forradas con foscurit son perfectas en estancias como el dormitorio donde, de noche, te interesa que no entre luz. Combínalas con un visillo que te servirá para regular la entrada de luz y vestir las ventanas durante el día. Ten en cuenta que con dos cortinas necesitarás más espacio a los lados de las ventanas para desplazarlas y que no empequeñezcan la ventanas.

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PERSONALIZA LAS CORTINAS CON UN FALDÓN


Fíjate, el visillo con un faldón queda mucho más elegante y tiene más caída. Visillo modelo Etamin de Tuvatextil y cortina forrada con Raven de Güell-Lamadrid. Todo confeccionado por Mar Casal (755€).

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CORTINAS DE COLOR ROSA


Las ventanas se llenan de calidez y de luz gracias a estas cortinas en rosa. Se componen de lino, lana y poliamida, que evita que encojan con los lavados. Los colores pastel, y el rosa en particular, son perfectos para las ventanas, no oscurecen y dejan pasar la claridad. ¡Además están de moda esta primavera!
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UN TOQUE FEMENINO


Unas cortinas en rosa son una elección muy femenina. Cortinas modelo Lauziere-Bloosom de la colección Giardino Segreto de Designers Guild. Valen 99 €/m en Usera Usera.

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CORTINAS DE RAYAS QUE ARRASTRAN


Elegir unas cortinas de rayas es un clásico que no falla para vestir las ventanas. Las rayas estilizan y dan altura. Si quieres que tus cortinas tengan más presencia deja que arrastren por el suelo unos 20 cm y tendrás ese efecto. Te recordamos otros trucos de estilista que no fallan.

LAS CORTINAS HACEN CRECER TUS VENTANAS


Unas cortinas de rayas son una gran elección. Las rayas rompen con la tela lisa y, además, dan verticalidad y parece que las ventanas son más altas. Cortinas a rayas modelo Hosome Glacier de la colección Shima de Casamance. Son de lino de 300 cm de ancho y valen 119,10 €/m.

https://www.elmueble.com/casas/5-cortinas-que-le-van-bien-a-misma-ventana_43248/10
 
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NARANJA + VERDIGRÍS + BLANCO


La combinación de verde y naranja es luminosa y llena de energía y queda equilibrada siempre que haya un tercer color que de calma el conjunto y, aquí, ese papel lo juega el blanco. Sofá y butaca del Estudio Mertixell Ribé. Pufs y alfombra de Sacum.
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DOS TONOS DE GRIS + TEJA


Juega con colores intensos en el salón, como la gama de los grises, solo si los ventanales te aseguran que no se verá oscuro. Aquí la "frialdad" de las paredes y el sofá se compensa con colores y materiales cálidos, como los complementos en teja y la alfombra de fibras. Sofá y puf de Bárbara Sindreu con tela de Güell-La Madrid. Mesas de Mercader de Venecia.

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ROSA + BLANCO + BEIGE


La calidez es la gran protagonista de este salón, gracias a su inmejorable base en blanco y beige. Y el rosa, el tercero en discordia, presente en el gran sofá y las butacas pone un toque cálido y femenino que le viene muy bien. Sofá de Pórtico. Butacas, mesa de centro y mesa auxiliar, en Coton et Bois.
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MORADO + GRIS MARENGO + BEIGE


Este salón demuestra que las telas tienen mucho que decir en materia de colores. Decorado con una base muy neutra son los tapizados los que se encargan de "pintar" el ambiente. La combinación de morado y gris queda muy sofisticada. Sofá tapizado con tela de Designers Guild y cortinas, en Usera Usera. Mesa de centro de terciopelo de Gastón y Daniela.
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AZUL + GRIS + MOSTAZA


En este salón gana el azul. Está en las paredes y en los detalles y es el color que aporta su carácter sereno al espacio. Como es algo "frío", como el gris del sofá, necesita un tono que caldee el ambiente y ese es el papel del mostaza, siempre optimista y vital. Sofá de Mobles Montané. Mesas de centro en La Maison. Proyecto de Júlia Casals.

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VERDIGRÍS + GREIGE + ROSA


Son el trío más delicado. Las paredes en verdigrís son el marco perfecto sobre el que destacan las piezas principales en greige, a medio camino entre gris y beige. El toque femenino lo ponen los complementos en rosa. Chaise longue, sofá y mesas de Coco Mat. Proyecto de Meritxell Ribé.
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VERDES ESMERALDA Y CELADÓN + BLANCO


En cuanto el verde entra en casa ya no puedes prescindir de él. Y menos si combinas dos tonos tan magnéticos como el verde esmeralda (¡pura luz!) y el verde celadón (tan delicado...). Como les acompaña en blanco este salón no puede ser más luminoso y refrescante. Sofás de Home Select. Pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.
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AZUL + GRIS + BEIGE


Hay tríos que no fallan para envolver el salón de una atmósfera cálida y relajante pero con un toque actual. Sofás y mesa de centro de India & Pacific. Alfombra de Francisco Cumellas. Es un proyecto de Gaby Conde.
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MENTA, IDEAL PARA LA COCINA


Es una aromática que prefiere la semisombra porque el sol marchita sus hojas enseguida. Necesita tierra húmeda y que la maceta tenga un buen drenaje para evitar que el agua se estanque. Tendrás que regarla de forma regular y abundante, sobre todo en época de crecimiento, o sea, entre primavera y verano.

Vía Pinterest
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CALATHEA, COLOR SIN SOL


Procede del sotobosque de la selva tropical húmeda, con lo que no necesita (ni quiere) sol directo. Colócala junto a una ventana para que reciba claridad pero nunca el sol directo. 5

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ALOE VERA PARA TODO… TAMBIÉN PARA DORMIR


El sol directo les quema las pencas, así que le va mejor la claridad. Y otro dato importante: que la plantes en una tierra que drene bien el agua. Merece la pena cuidarla bien porque es fuente de salud. Tanto, que incluso la NASA la tiene como una de sus plantas favoritas porque mejora el aire y promueve un sueño reparador.

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CINTA, PARA PURIFICAR EL AIRE


Agradece la luz, pero no se lleva nada bien con el sol directo porque quema sus hojas. Es más, la cinta se encuentra mucho mejor en lugares en sombra o semisombra. En invierno, riégala una vez por semana y en verano, de dos a tres veces dependiendo del calor.

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SANSEVIERIA, INDOOR Y OUTDOOR


En realidad, le encanta el sol pero se adapta a zonas poco luminosas. Si le da la luz, se desarrollará mejor, pero si no es posible, no te preocupes: resistirá porque es dura y longeva, pero tendrá un look algo distinto, con pocos tallos nuevos y los que tenga, tendiendo a arquearse.

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BROMELIAS, DEL SALÓN AL BAÑO


Ponlas junto a una ventana pero nunca a pleno sol. Y depende del tipo podrás llevarlas a una u otra parte de la casa. Si tienen las hojas gruesas, como la Bromelia Aechmea, vivirán mejor en una zona seca como el salón y si las tienen delgadas, como la Tillandsia, preferirán zonas húmedas como el baño.

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FILODENDRO HOJA CORAZÓN, UNA TREPADORA RESISTENTE


Soporta muy bien los espacios con poca luz pero siempre es mejor que reciba claridad. Eso sí, nunca sol directo. Es una planta tropical así que necesitará humedad: pulveriza sus hojas a menudo con agua tibia o pon humidificadores en los radiadores.

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ESPATIFILO, LA INDOOR MÁS POPULAR


¿Interiores sin luz? Es tu planta. Eso sí, si quieres que florezca es mejor que la coloques en una habitación luminosa, pero no junto a una ventana que tenga sol directo porque esto la quemaría. Para regarla, la mejor agua es la que no tiene cal y debes evitar dejar agua en el plato para que las raíces no se pudran.

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HELECHO DE MAIDENHAIR, FRONDOSO Y DECORATIVO


Coloca el helecho en un rincón en semisombra, que no le dé el sol pero si la claridad y riégalo regularmente para mantener su tierra húmeda (no encharcada). Ponlo en una maceta amplia porque necesita espacio para crecer y que no sea de plástico; mejor de barro o cerámica y de poca profundidad.


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VIOLETA AFRICANA, FLORES DE INTERIOR


¡Y todo el año! Si la pones junto a una ventana, la luz la hará florecer. Para regarla, no lo hagas desde arriba; ponla en un plato con agua durante unas horas y luego, retira el exceso de agua. Cuando veas que la tierra se empieza a secar, vuelve a hacer la misma operación.

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https://www.elmueble.com/plantas-flores/plantas-indoor-para-casas-sin-sol_42783/10
 
CUANDO COCINAR SE CONVIERTE EN ARTE
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Cuando a la funcionalidad necesaria se le suma un diseño impecable, una estética decorativa y una tecnología de vanguardia, entonces una campana de cocina deja de ser un simple electrodoméstico para convertirse en Spazio de Falmec, la campana protagonista absoluta del espacio salón-cocina “The Art of Living Frigicoll”diseñado por Manuel Espejo, que ha recibido la 1ª mención al mejor diseño de producto en la recién finalizada Casa Decor.

Y es que su diseño tipo isla, de 180 centímetros, creado por Franceso Lucchese, se ha diseñado expresamente para aprovechar al máximo todo el espacio del que dispone, gracias por ejemplo a sus cómodos estantes que permiten almacenar vajilla o al colgador de utensilios de cocina.
MÁS ALLÁ DE UNA CAMPANA
A las funciones tradicionales, se le suman otros componentes, como un sistema LEDpara iluminar la superficie de trabajo, dos puertos USB para dispositivos y hasta un soporte para la tablet que permite que podamos cocinar mientras consultamos una receta o revisamos nuestros correos electrónicos.

Por si esto no fuera suficiente ni justificara el merecido reconocimiento, la campanaSpazio ofrece la posibilidad de albergar un pequeño jardín interior, diseñado para el cultivo de plantas aromáticas gracias a la presencia de una luz que estimula la fotosíntesis.



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Y tampoco tendrás que preocuparte de los olores, puesto que gracias a la tecnología Circle.Tech, además de ofrecer innovaciones en aspiración y filtración, se mejora la calidad del aire en la cocina. El ruido tampoco será un problema, puesto que Falmec ha conseguido minimizar el ruido del funcionamiento de la campana Spazio.

Así que parece evidente que no estamos hablando de una campana de cocina convencional, ya que las evidentes innovaciones de Spazio que van más allá de lo puramente práctico en una cocina, la convierten en un elemento decorativo de primer orden. De hecho, también ha sido galardonada con el Archiproducts Design Award, precisamente por esta fusión de características.

Frigicoll, empresa líder en la distribución del segmento Premium de cocinas de lujo, tiene la exclusiva de este producto en territorio español.

Definitivamente, cocinar con una campana Spazio puede convertirse en todo un arte.
https://www.elmueble.com/promocion/cuando-cocinar-se-convierte-arte_43233
 
Hablando de casas, no podia dejar de hablar de arquitectura y de arquitectos ,que me gustan.

Uno de ellos,Jhon Pawson


John Pawson, el arquitecto de lo mínimo imprescindible.

NACIÓ EL 6 DE MAYO DE 1949 EN HALIFAX, INGLATERRA.



Defensor del famoso lema less is more de Mies Van der Rohe, John Pawson es uno de los arquitectos más activos e influyentes en el panorama actual, no sólo en el campo de la arquitectura sino también en el diseño de espacios interiores y de objetos domésticos y mobiliario. Se educó en Eton, pero no se dedicó desde el principio a la arquitectura sino que realizó sus estudios tras haber cumplido los treinta en la Architectural Association.

En 1973 le surge una oportunidad de viajar a Japón, y fascinado por la espiritualidad y la estética Zen, dejó en Inglaterra su empleo en la fábrica textil de su familia en Yorkshire. En el país en el que la ceremonia del té se considera y se refina hasta alcanzar la perfección ejerció de profesor y visitó el estudio del arquitecto japonés Shiro Kuramata, conocido por sus diseños de interiores y sus muebles. Así se fue alimentando alimentando su interés por la sensibilidad por la esencia de las cosas y el ideal de simplicidad, últimamente denominado minimalismo. Se declara detractor de lo irrelevante y simpatizante de lo imprescindible.

De vuelta en Inglaterra, se estableció como arquitecto y ha dejado patente su particular enfoque arquitectónico en obras como el Granero Tilty, el apartamento del escritor Bruce Chatwin, la Casa Pawson en Inglaterra, la Casa Baron en Suecia, las tiendas de Calvin Klein en Manhattan, Seúl o Londres que se han convertido en el buque insignia de la firma, las zonas de embarque para Cathay Pacific en el aeropuerto de Hong Kong o el interior del Design Museum de Londres. Entre sus encargos se encuentra incluso un monasterio, el de Nuestra Señora de Novy Dvur en Chequia para una comunidad de monjes trapenses, donde sobriedad y pragmatismo combinan a la perfección para plasmar en el espacio la austeridad de la vida de una comunidad religiosa.
Sus Citas y Frases célebres
“El minimalismo más que una arquitectura es un estilo de vida.”

“El objetivo de la arquitectura es hallar la mejor manera de repartir el espacio para que la gente se sienta bien en él.”


“La simplicidad tiene una dimensión moral que incluye el desapego a los bienes materiales. Lo importante es desarrollar la simplicidad y la serenidad interiormente.”

“Los seres humanos somos contradictorios. Somos nómadas y sedentarios. Y acumulamos cosas que luego tiramos.”

“El exceso de consumo es un fardo que pesa. También a mí me seducen los artilugios electrónicos, que irónicamente te hacen la vida más fácil pero te obligan a trabajar más para poder comprarlos.”


“El minimalismo no es la arquitectura de la abnegación, la privación o la ausencia: no viene definido por lo que le falta, sino por el carácter acertado de lo que está presente y la riqueza con qué se experimenta.”

“Cuando termino un proyecto por lo general no quiero que nada lo decore. La luz y la textura de un espacio pueden ser una obra de arte.”

“En arquitectura, lo importante es acercarse al espacio preguntándose constantemente: ¿Es necesario? ¿Es esencial?”


“No puedo comprender por qué la gente quiere cosas y las quiere tener todas a su alrededor. No comprendo que se le otorgue alma a un objeto inanimado.”


“Lo mínimo se define como la perfección alcanzada por algo cuando es imposible que sea mejorado por sustracción. Esta es la cualidad que posee todo objeto en el que todos sus componentes, detalles y funciones se han reducido a lo esencial.”


“La máxima expresión, con los mínimos medios.”



https://loff.it/society/efemerides/john-pawson-el-arquitecto-de-lo-minimo-imprescindible-239004/

 
https://www.arquitecturaydiseno.es/casas/el-retiro-espiritual-en-el-campo-de-john-pawson_135/2

El retiro espiritual en el campo de John Pawson

Situada en la campiña galesa, la casa está disponible en alquiler para pasar las vacaciones

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Interiores serenos

La claridad natural de los tejidos, las maderas y los muros de ladrillo inspira una sensación de serenidad y equilibrio en el interior.

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Un concepto integral
John Pawson no solo diseñó el espacio sino también parte de los elementos que lo visten, como los techos de madera y los suelos de terrazo.

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Sala de música
Una de las estancias comunes se ha habilitado como sala de audición para escuchar música relajante.


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Recorrido arquitectónico
Dos largos pasillos unidos en ángulo recto articulan los espacios de la casa. La idea de recorrido que encarnan no es solo funcional, también se relaciona con el concepto de experiencia sensorial que anima todo el proyecto.

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Una presencia relajante
La casa establece una profunda relación táctil y visual con el entorno a través de las texturas y las amplias aberturas acristaladas.

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El lujo sencillo
La cualidad tectónica de los muros, realizados con ladrillos daneses de factura artesanal, potencia esa idea de refugio íntimo y reivindica la bellleza de la simplicidad.
https://www.arquitecturaydiseno.es/casas/el-retiro-espiritual-en-el-campo-de-john-pawson_135/7


 
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Cuerpos articulados
La casa se configura como una sucesión de volúmenes cuya intersección genera estancias privadas y comunes.

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Campiña galesa
La casa se encuentra cerca del pequeño pueblo de Llanbister, en un paisaje formado por suaves colinas, páramos de hierba áspera y abundantes macizos de tojo, un arbusto espinoso de color parduzco que da el tono para las fachadas de la construcción




Influido por su experiencia en Japón, país donde vivió cuatro años –y probablemente también por el hecho de que creciera en la abadía de Yorkshire–, la arquitectura de John Pawson siempre se ha asociado al minimalismo, a un ejercicio de sustracción de lo accesorio y lo que él considera "irrelevante" para alcanzar lo imprescindible. Este planteamiento se materializa en espacios donde prevalecen la contención y una cualidad casi espiritual que emana de su trabajo con los volúmenes, los materiales y la luz, así como del vínculo que la arquitectura establece con el lugar.


Así es en esta casa ubicada en medio de un paisaje de suaves colinas de la campiña galesa, que la firma Living Architecture, dedicada al alquiler vacacional de casas de arquitectura contemporánea, encargó a Pawson. El resultado es fruto de cinco años de trabajo del arquitecto británico en colaboración con el filósofo y divulgador suizo Alain de Botton, autor entre otras obras del libro La arquitectura de la felicidad(2006).

Su diseño se basa en el concepto de un retiro que inspira serenidad en contacto con una Naturaleza tranquila. Así, se han creado estancias de meditación y contemplación tanto interiores como exteriores, una sala de audición equipada con música relajante y una biblioteca en la que se recogen obras destacadas de la literatura occidental y oriental relacionadas con el cuidado espiritual. La casa está conectada además con una red de senderos diseñados por Hamish Fulton, un artista que hace de las excursiones parte de su propio concepto artístico.

El lenguaje formal de la construcción también habla de su conexión con el entorno. Las fachadas son de ladrillo negro, una alusión al color del tojo, un arbusto espinoso que prolifera en los alrededores, mientras que los páramos de hierba áspera proporcionan una referencia para los ladrillos de tonalidad clara empleados en el interior.

El programa habitacional se organiza a partir de una serie de cuerpos articulados por dos corredores que se encuentran en ángulo recto, en una disposición que evoca la de los claustros monásticos. De hecho, estos pasillos –uno oscuro, el otro luminoso– no están concebidos solo como meras zonas de paso, sino que también pretenden ser experiencias arquitectónicas en sí mismas, evocando la idea de un recorrido físico y mental, reforzando ese paralelismo con la figura del claustro. A su alrededor, las estancias proporcionan espacio suficiente tanto para las relaciones sociales como para el recogimiento individual.
https://www.arquitecturaydiseno.es/casas/el-retiro-espiritual-en-el-campo-de-john-pawson_135/8



 
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