Casas, decoracion, ideas

Me gustan los muebles con cestas de mimbre o de caña,aportan calidez y ligereza al mueble.

square-1432044546-landscape-1431978303-fake-a-foyer-index-de.jpgimages (2).jpeg45-etsy-entryway-decor-ideas-to-buy-homebnc.jpgimages (2).jpeg
 

Adjuntos

  • 21-shoe-baskets-shoe-storage-solutions-homebnc.jpg
    21-shoe-baskets-shoe-storage-solutions-homebnc.jpg
    107,4 KB · Visitas: 0
Mesas tocineras, era un mueble, que habia en casi todas las casas rurales,se usaba para comer, cocinar, para prepararlos embutidos.

Si es de tamaño mediano se pueden usar como mueble auxiliar, restaurando y cambiandole el color , tendreis un bonito mueble para cualquier estancia de la casa.
 
DECORAR CON MESAS TOCINERAS
JUEVES, 6 DE ABRIL DE 2017 1 COMMENT
Si hay un mueble que todos hemos visto de niños es la mesa tocinera. En mayor o menor medida es una pieza que está en la memoria de muchas casas de campo y ha regresado con fuerza para quedarse tomando muchas funciones diferentes.


Estas piezas rústicas y fuertes fueron creadas originalmente para ser usadas como mesa auxiliar en las cocinas de las casas de campo y en los pueblos . Su nombre "tocinera" le viene dado por ser una pieza básica en las labores de la matanza para hacer sobre ella los chorizos y morcillas. Se han conservado muchas debido a su estructura fuerte aunque la mayoría presenta desperfectos en la madera por el uso que se les daba.
Casi todas tienen un cajón o dos dependiendo de su tamaño que se usaba para guardar los cuchillos o utensilios de cocina. En las casas donde la economía lo permitía este tipo de mesas podían estar hechas con un sobre de marmol.


Actualmente este tipo de mesas se han recuperado para cumplir otras funciones. Se las ha restaurado dejando su madera natural renovada o se las ha pintado dándoles un toque más actual y desenfadado.
Como mueble de entrada quedan ideales y son muy funcionales por su cajón donde poder guardar las llaves dd toda la familia.


Como mueble de baño quedan encantadoras; perfectas si las combinamos con cestos donde guardar las toallas o el papel higiénico.


Como mesa de estudio tanto para habitaciones infantiles como para adultos son geniales y tienen un tamaño ideal. Como pieza de tocador en un dormitorio moderno darán un contrapunto muy chic y actual.
Sus formas sencillas la hacen ser útiles para cualquier zona de la casa como mueble auxiliar :detrás de un sofá, como consolita de un salón , o como mesa de sofá ; algunas eran más altas y las han transformado cortándole las patas.


Por supuesto son ideales como mesa de cocina manteniendo la esencia para la que fueron construidas en su origen. Son versátiles y las puedes combinar con sillas clásicas o modernas ; esto último se lleva mucho en decoración actualmente.



Podeis ver mas en este interesante blog


 
Si ves una pieza de estas al alcance de tu mano no la dejes escapar. Las grandes son muy valoradas en la actualidad. Quedan preciosas pintando las patas y dejando el sobré con la madera encerada. Sí compras alguna asegúrate que este libré de carcoma o si no deberás tratarla antes de meterla en casa por seguridad.


Mesas de ayer para casas de hoy. Me encantan!!! ¿ Y a ti? ¿ Donde las pondrías ?
Gracias por tu visita y feliz día!
Blanca


Pd. Blanca.Bonito blog,con mucho gusto
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
402
Back