Casas, decoracion, ideas

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-01.jpg

_

Space Copenhagen
Renuevan el Radisson Blu Royal Hotel de Arne Jacobsen
_

Cuando en 1960 se inauguró el Radisson Blu Royal Hotel de Copenhague, el proyecto levantó mucho interés por ser el primer rascacielos de la ciudad y por estar diseñado completamente por el arquitecto danés Arne Jacobsen. Originalmente construido para Scandinavian Airlines System (SAS) con una terminal aérea en su base, el Royal Hotel fue el primer hotel de diseño del mundo.

_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-02.jpg

[paste:font size="3"]Sillones Swan y Egg diseñados en exclusiva por Arne Jacobsen para el hotel y editados por Fritz Hansen
[/paste:font]
_

Para Jacobsen este hotel simbolizó uno de sus mayores logros. Además de concebir la estructura y la fachada, el arquitecto también diseñó los muebles, lámparas, picaportes, ceniceros e incluso la cubertería, la cual, también aparecería más tarde en la película de Stanley Kubrick’s 2001: A Space Odyssey.

Pero a pesar de la magnificencia del proyecto y el re-nombre de su creador, en la década de 1980, la nueva junta del hotel decidió actualizar el edificio, vendiendo muchos de los muebles originales de Jacobsen. Eso llevó a que durante algún tiempo solo se conservara una habitación, la 606, con los diseños originales del arquitecto danés.

En este 2018, el Radisson Blu Royal Hotel ha retomado su elegancia y esplendor, gracias a la reforma que el estudio de diseño Space Copenhagen ha llevado a cabo.

_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-05.jpg

Interior del hall con el sillón Egg y lámpara PH 4/3 de Louis Poulsen

_

Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou, que tras compartir aulas en la Royal Danish Academy of Fine Arts, fundaron en 2005 el estudio de interiorismo y diseño de mobiliario, Space Copenhague, han sido los encargados de devolver el espíritu original al icono danés.

Como parte de la renovación, Space Copenhagen ha dado un toque moderno al diseño original de Jacobsen, restaurando las sillas Swan, Egg y la escalera de central de caracol. Los icónicos asientos han sido retapizados en tonos grises, marrones y negros (renunciando a los tonos originales de verde). La reforma también incluye algunos elementos propios del nuevo espacio, como iluminación personalizada y revestimientos y detalles en bronce.

_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-04.jpg

La majestuosa escalera de mármol y la lámpara PH Artichoke de Louis Poulsen.

_

El vestíbulo del hotel se reorganizó para crear más espacio, propiciando que los viajeros puedan descansar y trabajar. La planta baja contiene los suelos de mármol originales que combinan con los paneles de madera y mármol que separanlos ambientes. En esta reforma, el restaurante y la zona del bar se han dispuesto abiertos hasta el vestíbulo. Una “celosía” de madera de suelo a techo subdividen los espacios. Esto le da al Radisson Blu Hotel una sensación moderna, manteniendo algunos aspectos tradicionales.

La pieza central del lobby, en la que se encuentra la icónica escalera suspendida, preserva del diseño original. La gran escalera de mármol conecta la planta baja con el área de reuniones del primer piso. Space Copenhagen decidió restaurar e incluso recreó el envoltorio de cuero original de los pasamanos.

_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-06.jpg

Interior del restaurante con los sillones Loafer diseño de Space Copenhague para el Hotel.

_

Las habitaciones están ideadas para a aprovechar al máximo la luz y las vistas. Los arquitectos volvieron a introducir los alféizares profundos de mármol para enfatizar la transición entre la sala y la vista. Y también desarrollaron la serie Amore Mirror, que se usa dentro de las salas para hacer eco de la secuencia horizontal de ventanas.

La decoración se basa en la calidez, gracias a muebles que combinan tapizado y madera, como el Sofá Flycon las sillas Egg y la butaca Swan recién restauradas. Las 260 habitaciones y suites han recuperado la sensación de hogareñas y acogedoras, manteniendo un ambiente moderno.

https://www.domesticoshop.com/magaz...uevan-radisson-blu-royal-hotel-arne-jacobsen/
 
_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-03.jpg

_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-08.jpg

Interior de las habitaciones con el sofá Fly y las sillas Drop de Jacobsen.
El restaurante Café Royal es un destino de diseño en sí mismo, frecuentado tanto por huéspedes como por daneses. Su nuevo aspecto es más informal y relajado que el diseño anterior. La cafetería está amueblada con sillones Loafer de &Tradition y una mesa de comedor jirafa que se encontró en el sótano del hotel.

Las curvas orgánicas de Café Royal y los colores negro y latón de la barra redonda combinan con la estética del vestíbulo, creando una experiencia cohesiva para los huéspedes. Las nuevas ventanas del restaurante dan a Vesterbrogade, una concurrida calle comercial de Copenhague.

_

space-copenhagen-renuevan-el-radisson-blu-royal-hotel-de-arne-jacobsen-domesticomagazine-domesticoshop-07.jpg

Interior del restaurante del Hotel con las sillas Drop que Arne Jacobsen diseño en exclusiva para este hotel.
El resultado, es una visión moderna de lo que los diseñadores creen que Jacobsen habría hecho. Respetando el legado del arquitecto y honrando al icónico que representa, el primer hotel de diseño del mundo.
https://www.domesticoshop.com/magaz...uevan-radisson-blu-royal-hotel-arne-jacobsen/
 
CLAVES DEL ESTILO GRANJA O FARMHOUSE
Inspirado en las viviendas de los agricultores norteamericanos, el estilo farmhouse seduce tanto a los apasionados de la decoración rústica como a los urbanitas empedernidos. ¿Por qué? Descúbrelo en nuestra galería


Natàlia Bosch Actualizado a 23 de febrero de 2018, 12:51


1_ee0a185c.jpg

ESPACIOS SINGULARES
Techos altos con vigas de madera, buhardillas a modo de desván, paredes y suelos revestidos de lamas de madera... El estilo farmhouse se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos, donde todos estos elementos solían estar presentes, de ahí que en la medida de lo posible se busque recrear estas atmósferas especiales.

Pinterest
foto-estilo-farmhouse_1f2ff894.jpg

TODO AL BLANCO
O casi. Y es que los colores estrella del estilo farmouse son el blanco y los beige, por eso las decoraciones son luminosas y muy sosegadas. De hecho es un estilo que tiene elementos en común con el Shabby chic.

Pinterest
3_ba2652c7.jpg

TURQUESA, COLOR DE CONTRASTE
Aunque la paleta cromática dominante es la de los blancos y beige, el estilo farmhouse se complementa con otros colores de contraste, como el turquesa, el lila o el amarillo pálido.

Pinterest
4_815e847f.jpg

¡MÁS MADERA!
Las construcciones típicas americanas, sobre todo las rurales, son la inmensa mayoría de madera, de ahí que este estilo decorativo dé mucho protagonismo a este material, no solo en el suelo, sino como revestimiento, como se aprecia en este comedor en el que las paredes y el techo se han revestido con grandes listones de madera en blanco.

Pinterest
5_68ef641e.jpg

MUEBLES RÚSTICOS
Una sólida mesa de comedor de madera envejecida, una alacena, un banco... Las piezas de esencia de campo y la madera en estado bruto o raw no pueden faltar en una decoración de este estilo. En este comedor, además, se ha reconvertido una escalera en una pieza decorativa al pintarla en blanco y colgarla como si de una lámpara se tratara.

Pinterest
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-del-estilo-granja-farmhouse_41274/5
 
Pinterest
6_9493054d.jpg

ATMÓSFERA DE CAMPO
No es un estilo urbano, como puede ser el industrial, sino que es de esencia rural, de ahí que las decoraciones de este estilo destilen sabor a campo, pero con un matiz muy acogedor, delicado y romántico.

Pinterest
7_750a33ba.jpg


PUERTAS DE GRANERO
Son un must en una decoración que busque recrear este estilo decorativo. Ya sean recuperadas o nuevas que reproduzcan su diseño, darás un toque auténtico y muy de campo a tu casa.

Pinterest
8_fe9f8eeb.jpg


EL TOQUE VINTAGE
No puede faltar. Ya sea en complementos, como este cartel metálico, como en piezas de mobiliario. Los utensilios vinculados con los trabajos de campo o propios de una granja, como aquí una pequeña balanza para pesar, también son un clásico de este estilo decorativo.

Pinterest
00332811b_a3d21d33.jpg

FLORES A TUTIPLÉN
Ya sea en vistosos ramos naturales, en flores secas a modo de adorno o como motivos estampados, las flores no pueden faltar en una decoración de este estilo. Aquí, el papel pintado con grandes motivos florales procede de Casa & Jardín.

10_6bd1af14.jpg

A RAYAS
Los cuadros y las rayas son un must de este estilo decorativo. Ya sea en cojines, como aquí, como en plaids, mantas e incluso tapicerías. En este recibidor, la escencia de farmhouse se ve acentuada por el cuadro, con un caballo, el banco recuperado de madera y los detalles, como los colgadores.

Pinterest
11_c2c42917.jpg


CON TRADICIÓN RURAL
Un cojín con tela de saco, unas calabazas a modo de adorno, una alacena recuperada... Los detalles y piezas de esencia rural darán un toque más auténtico a cualquier decoración de estilo farmhouse.

Pinterest
12_87b378ca_1335x2000.jpg

NUEVOS USOS
¿Quién diría que este original platero era antes un comedero? Original, único ¡y 100% estilo farmhouse!

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-del-estilo-granja-farmhouse_41274/12
 
De campo, pero delicado. Rústico, pero luminoso. Rural, pero con una pátina chic. Que el nombre no te confunda: el estilo granja o farmhouse es de esencia campestre y rural, pero pasado por un tamiz chic, convirtiéndolo en un estilo fácilmente adaptable a las casas de campo (y por qué no, urbanas) de hoy en día.

El origen de este estilo decorativo debemos buscarlo en las típicas viviendas de los agricultores norteamericanos del siglo pasado. Lo que en Gran Bretaña serían los tradicionales cottage.

Con muchos puntos en común con el estilo rústico e incluso con el Shabby chic, el farmhouse se caracteriza por crear ambientes muy hogareños con muebles recuperados y de líneas sencillas, mucha presencia de la madera y en su aspecto más rude o natural, piezas tradicionales del campo –en la cocina no pueden faltar una alacena–, detalles vintage, elementos de la naturaleza y objetos reciclados.
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-del-estilo-granja-farmhouse_41274/12
 
DECORACIÓN
FIEBRE VINTAGE: ¿AUTÉNTICO O 'FAKE'?
El pasado está de moda y nos vuelven locos las piezas únicas, artesanales y con tantos años encima como nuestros tatarabuelos. Pero no es oro todo lo que reluce. Aquí tienes una miniguía para detectar réplicas y que no te roben, literalmente
Esther Giralt Actualizado a 01 de diciembre de 2017, 13:31

00464972-o_a293339c.jpg

LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE
Antes de verificar si es una pieza auténtica o se trata de una réplica, hay que revisar si la estructura de la pieza está bien, si no tiene golpes, le faltan piezas o está afectado por la carcoma. En caso de que todo esté correcto, ya puedes pasar a comprobar si es "un pura raza" o si bien debes regatear más el precio porque lo que te ofrecen es bonito pero no una antigüedad o una pieza vintage.


00349168_962f958e.jpg


¿ESTÁ FIRMADA?


Una pieza antigua tendría la firma del artesano o el sello de la "marca". Por ejemplo, unas sillas Thonet auténticas como estas llevan debajo del asiento el sello del artesano. Alacena blanca con vitrina y fondo azul, mesa con fajilla y sillas Thonet, de la tienda de almonedas La Europea.



00371973_85d3ae49.jpg

A LA BÚSQUEDA DEL FAKE...


Observa bien la madera, sobre todo de los interiores. Si son macizos estás frente a una pieza auténtica pero si son de aglomerado, ahí tienes un fake. Otro dato que te hará sospechar: que las juntas tengan tornillos o clavos. Antes, las juntas de los cajones se unían con cola de milano.
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/fiebre-vintage-autentico-fake_40925/3
 
00367878_ef497fde.jpg


¿TIENE NUMERACIÓN?


Además de firma, puedes comprobar si una pieza es auténtica de verdad si tiene una numeración de serie limitada. Las radios vintage, como esta que decora la balda sobre el sofá, por ejemplo, la tienen. Rincón decorado por Laura Masiques.


00447188_1044034f.jpg

NO SE FABRICAN EN SERIE


Por lo que no son piezas, ni exactas entre ellas, ni perfectas en ellas mismas. Traducción: los bordes y los contornos deberían ser irregulares porque no las fabricaron máquinas sino herramientas artesanales. Escritorio, silla y lámpara, de Merc&Cia.
00386042_63462d90.jpg

¿CÓMO ESTÁ SU ACABADO?


Si tienes la intención de mantenerlo en el estado original, busca que su acabado esté en el mejor estado posible. Pásale un trapo con alcohol y luego algo de cera, y lo tendrás perfecto. Aunque si lo que quieres es darle otro color, como a este aparador de Luzio, por ejemplo, tendrás que buscar que la superficie de la pieza no tenga muchos desperfectos o desconchados porque, si no, tendrás que trabajarla para unificarla.

00349181-o_fbb2059e.jpg

REVISA LOS TIRADORES


No deben tener ni tornillos ni tuercas porque en los muebles antiguos van remachados. Y si hay clavos, descubrirás si tienen años porque su cabeza es gruesa, cuadrada y son algo irregulares porque se hicieron a mano. Escritorio antiguo amarillo del siglo XIX, silla y biombos, también de almoneda. Todo, de la tienda de almonedas La Europea.

00427840_bf6f1963.jpg


¿HAS CONSEGUIDO UNA BELLEZA COMO ESTA?


¡Qué suerte! En el mundo digital, se agradecen piezas con historia como esta. Eso sí, puede que no funcione bien y es que en su fabricación se utilizaban una media de cinco mil piezas diminutas que encajaban entre sí milimétricamente. Todavía queda algún taller capaz de arreglar estas maravillas con piezas de máquinas destartaladas, pero están en peligro de extinción.

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/fiebre-vintage-autentico-fake_40925/8
 
00449888_99a6c54d.jpg

TAMBIÉN IMPORTA (Y MUCHO)


Además de saber si lo que te están cobrando por esa pieza realmente es lo justo porque es auténtica, es importante comprobar que está en el mejor de los estados. Comprueba su estabilidad. Si tiene patas y se mueven, necesitará un refuerzo de la estructura o un reencolado. Y si son asientos, como estas butacas unidas en forma de banco, de Il Coc, tendrás que fijarte si las partes que soportan el peso (base y respaldo) también están bien fijadas. Alfombra de lana, de Tailak. Espacio decorado por Loli Lavin.

00427677-o_44c3ca45.jpg

¿SE ABRE CON SUAVIDAD?


Ves una pieza con una puerta de persianas o con mil cajones que te enamora y ya estás pensando todo lo que vas a guardar en ella... Y te da igual que sea auténtica o réplica porque te encanta. Perfecto. Pero antes de abrir la cartera, comprueba que abren todos bien y que el estado de herrajes y bisagras es bueno y soportan peso. Y ¡ojo! si por dentro ves diferentes tipos de madera, significará que el mueble ha sufrido algún problema y conviene que preguntes por él.

Siguiendo esta miniguía te será más fácil detectar las réplicas y valorar si merece la pena el dinero que piden por ellas. Pero también hay otro dato que debes controlar y es la edad de la pieza porque no es lo mismo una antigüedad que una pieza vintage. Ten en cuenta que para alcanzar el noble título de antigüedad o almoneda, el mueble debe tener 100 o más años. Y en cambio una pieza vintage, lo es si pertenece período comprendido entre los años 20 y los 40 del siglo pasado.

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/fiebre-vintage-autentico-fake_40925/10
 
DECORACIÓN
ANTES Y DESPUÉS: EL GRAN CAMBIO DE 4 CASAS QUE NOS ENCANTAN
Nadie como los interioristas para ver más allá de las apariencias. Y estas casas nos lo confirman. Donde había estancias pequeñas, oscuras o anticuadas, ellos imaginaron amplitud, luminosidad y un nuevo juego de espacios. No te las pierdas. El cambio te dejará con la boca abierta.
Esther Giralt Actualizado a 21 de marzo de 2019, 10:10

antes-y-despues-salon-clasico-antes-de-la-reforma_8c1781f2_2000x1500.jpg

1. ANTES: UNA BOISERIE MUY RECARGADA


Encontrarse con un mueble tan anticuado como esta boiserie y recargado fue todo un reto para la decoradora Miriam Barrio. Abigarraba el espacio y lo hacía muy, muy oscuro. Pero ella le vio posibilidades...

boiserie y recargado fue todo un reto para la decoradora Miriam Barrio. Abigarraba el espacio y lo hacía muy, muy oscuro. Pero ella le vio posibilidades...

antes-y-despues-salon-antiguo-reformado_ade9a6b4_2000x1333.jpg

DESPUÉS: UN MUEBLE DE SALÓN LUMINOSO Y MUY CAPAZ
La solución fue lacarlo en blanco y, como ocupaba toda la pared, cambiar viejos cuadros por espejos y añadir más espejos como trasera de las librerías para darle todavía más luz y profundidad. ¿Resultado? Ahora el salón ya no parece antiguo sino muy chic.

https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/3
 
antes-y-despues-pasillo-antes-de-la-reforma_fdc4c8c8_2000x1500.jpg

ANTES: HACIA UN PASILLO OSCURO


La estructura y el espacio eran perfectos pero la decoración no acompañaba. La madera oscura y tanta puerta, creaba estancias pequeñas y tristes. Miriam pensó que esta casa necesitaba más amplitud...

antes-y-despues-de-cocina-comedor-a-pasillo-reformado_d31c6753_1361x2000.jpg

DESPUÉS: UN DISTRIBUIDOR AMPLIO Y CLARO


Miriam decidió abrir el salón-comedor-cocina al pasillo eliminando puertas. De esta forma también eran mucho más visibles la estructura de la casa y los dibujos de las paredes con sus delicadas molduras. Y la luz llenaba el espacio desde ambos extremos mucho más de lo que lo hacía antes.

https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/5
 
antes-y-despues-escalera-antes-de-la-reforma_121bb86e_1499x2000.jpg


2. ANTES: UNA ESCALERA CLÁSICA EN MADERA OSCURA


Los propietarios de esta vivienda decidieron, cuando la construyeron, darle un aire britishpero ahora, veinte años más tarde, se les había quedado anticuada y necesitaban darle una nueva vida. Natalia Zubizarreta fue la encargada.


escalera-en-madera-y-blanco-reforma_4959f837_1356x2000.jpg

DESPUÉS: UNA ENTRADA QUE PARECE MUCHO MÁS GRANDE


Tan solo pintarla de blanco ya hizo que el espacio cambiara radicalmente y ganara mucha más luz y sensación de amplitud. El cambio de consola y alfombra también ayudó a limarle el aire "pasado" y darle más actualidad sin perder calidez. Cambiar la madera oscura por un roble más luminoso también fue decisivo.

Consola, de El Viejo Almacén. Lámpara, en La Trastienda de Doña Casilda. Paragüero, en Bazar y alfombra, de KP.
https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/9
 
antes-y-despues-despacho-clasico-antes-de-la-reforma_d882bcd3_1500x2000.jpg

ANTES: UN DESPACHO ABIGARRADO


¿Qué podía hacer Miriam con este rincón junto al salón que los propietarios habían revestido de madera para convertirlo en un estudio de aire clasiquísimo y con poco espacio?


antes-y-despues-cocina-reformada_95250918_1333x2000.jpg

DESPUÉS: UNA COCINA MUY COMPLETA


Increíble pero cierto. De aquel despacho salió esta cocina de madera con un color tan intenso y actual como el azul, y una distribución abierta al salón comedor. La zona más oscura, la dedicó a electrodomésticos panelados y almacenamiento, y en la península, puso el resto. ¿Quieres ver toda la casa? Hazlo aquí.

https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/7
 
Back