Casas, decoracion, ideas

Continuamos con Cocinas.


Dale color con electrodomésticos y accesorios de encimera. Este conjunto de cocina rojo se ve muy bien con cálidas paredes de ladrillo rústico.


Los electrodomésticos negros en una cocina blanca se ven impactantes y modernos. Este diseño tiene piezas negras situadas en cada una de las tres rectas de la cocina en forma de U para mantener el equilibrio.


Acortar los retornos de una cocina en forma de U puede dejar espacio para un juego de comedor completo.


Combine acabados de gabinetes, como esta moderna cocina de grano de madera y brillo blanco .

http://www.home-designing.com/u-shaped-kitchen-design-ideas-inspiration-tips-photos
 

Agregue toques de verde con plantas de interior o agregue color con taburetes de cocina .


Lleva el mosaico a la cima. Esta cocina blanca tiene baldosas de metro apiladas casi hasta las vigas. La lechada oscura acentúa el diseño del azulejo.


Conéctese sin problemas. Si no desea perforar agujeros en el techo para focos o instalar un plafón de iluminación, ¿qué tal si coloca algunas lámparas colgantes de bombilla expuestas en la cocina ? Con el cableado eléctrico expuesto en tendencia, puede sentirse libre de tender cables desde un solo punto de alimentación. Si le apetece un poco de color, busque longitudes de cable eléctrico fuertemente unido; ahí está la selección del arcoíris disponible por ahí.


Simplemente no puedo decidir sobre el color de un mueble de cocina? No hay problema. Vaya multicolor con el diseño interior inspirado en Mondrian .


El toque dorado. Lleve su esquema de cocina de alta gama con una ráfaga de toques dorados. Pruebe con un grifo dorado, manijas de gabinetes, molduras de azulejos o macetas. Deje también sus mejores aceites de cocina, decorarán la encimera con su propia esencia dorada.

http://www.home-designing.com/u-shaped-kitchen-design-ideas-inspiration-tips-photos
 

Olvídate de hacer una pequeña televisión de cocina: hazlo grande con un proyector.


Romper con los estereotipos. El posicionamiento de la nevera con un horno adyacente en el cuello de la 'u' en este diseño es bastante poco convencional. Las unidades altas en la parte posterior hacen que el plan se sienta casi como una cocina de galera. El refrigerador y el horno a menudo se encuentran en tándem en las cocinas modernas, aunque algunos fabricantes advierten que la proximidad es perjudicial para su refrigerador al hacer que trabaje más para lograr la temperatura interna deseada.


Seleccione una unidad extractora para que sea la característica principal.


Si se cansa de los esquemas de color rápidamente, use elementos fácilmente reemplazables para colorear la habitación. Mantenga los colores llamativos confinados en tazas, bandejas y paños de cocina para que el cambio de decoración sea suave en esfuerzo y bajo precio.


Use tonos similares pero diferentes materiales. Estos gabinetes de pared de color café combinan con el grano de madera de nogal que se encuentra debajo; sin embargo, el cambio de textura atrae el interés y hace que el espacio parezca menos concurrido.

http://www.home-designing.com/u-shaped-kitchen-design-ideas-inspiration-tips-photos
 

Deje una pared libre de gabinetes superiores para que el espacio parezca más grande.


Lleva una cocina interior al aire libre con una pared viva. Este trae una peculiaridad encantadora a una pared de televisión.


Las estanterías abiertas sumergidas dentro de un banco de gabinetes de pared le dan profundidad al esquema.


Inspírate en el piso de concreto crudo de una cocina e instala un diseño de cocina industrial .


El piso de la cocina puede ubicar el área de cocción del resto de una sala abierta.

http://www.home-designing.com/u-shaped-kitchen-design-ideas-inspiration-tips-photos
 
Cocina-comedor-minimalista-con-grandes-cristaleras-973x613.jpg

Vidrio autolimpiable


Todos sabemos que limpiar ventanas, en especial si son muchas, puede resultar una ardua tarea.

Varios factores pueden complicar la limpieza de ventanas:

  • si son grandes y muchas, la tarea será larga y tediosa,

  • si son de difícil acceso, como las ventanas en paneles fijos sin abertura superior, o el vidrio del techo del invernadero, puede incluso resultar imposible limpiarlas.
La gente limpia las ventanas de media una vez al mes. El 45 % de la gente está interesada en la idea de un vidrio «autolimpiable» o «fácil de limpiar» (Los resultados provienen del estudio SOFRES sobre cómo limpia cada uno las ventanas).

¿Quiere reducir la limpieza de su ventana o invernadero? Tenemos la solución.

Actualmente hay una solución que simplifica de forma significativa la limpieza. Es nuestro vidrio fácil de limpiar. El vidrio “autolimpiable” SGG BIOCLEAN es una solución muy eficaz. Su eficacia satisface las expectativas individuales.

Nuestra solución única reduce la necesidad de limpiar los cristales exteriores gracias a un revestimiento de doble acción. Utiliza la luz diurna y la lluvia para descomponer y eliminar la suciedad orgánica.

¡Un vidrio autolimpiable! ¿Es magia? ¡Claro que no!



¿Cómo funciona el vidrio autolimpiable?

El vidrio autolimpiable tiene un revestimiento especial ‘hidrófilo’ y ‘fotocatalítico’ en una cara sin alterar la transparencia del vidrio. Este revestimiento se activa con los rayos UV presentes en la luz diurna. La acción fotocatalítica suele descomponer la suciedad orgánica que se deposita en la superficie y evita que se adhiera la suciedad inorgánica (mineral) . El agua de la lluvia limpia la suciedad orgánica.

La eficacia de SGG BIOCLEAN cumple la norma de autolimpieza europea para el vidrio EN 1096-5.

SGG BIOCLEAN es un vidrio revestido de alta tecnología que puede seleccionarse junto con otras muchas comodidades (protección acústica, solar y de seguridad).

https://es.saint-gobain-building-glass.com/es/vidrio-auto-limpiable
 
La pelicula dura como el propio vidrio, mientras no les den un golpe,se raye o se rompa el vidrio

Una de las preguntas mas frecuentes, es si se pueden poner vidrios de control solar con autolimpiables

Si, se pueden poner vidrios capas de control solar en el vidrio que esta en el interior y el vidrio exterior puede ponerse autolimpiable.

La parte del vidrio en contacto con el interior de la vivienda siempre hay que limpiarla, no es autolimpiable.

Mi recomendacion para la limpieza de cristaleras grandes y pequeñas, es limpiarlas con mojadores y pasar despues rasquetas, un chorrito de vinagre de limpieza en el agua y los cristales quedan brillantes
 
Última edición:
Diseñadoras.



intro-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





Licenciada en literatura y lingüística, Julia Jessen descubrió que su vocación se encontraba en el mundo del arte y el diseño. Tras sus experiencias con el cine, la fotografía, el arte y el diseño gráfico, Julia entró en el campo del diseño de producto junto a su pareja, Niklas Jessen.
En 2012 ambos decidieron fundar la firma de mobiliario e iluminación Schneid, con la que dar rienda suelta a su creatividad. Con su visión plástica unida a una linea colorida y muy escandinava, Julia ha cosechado numerosos éxitos, entre los cuales se encuentran varios premios German Design Awards o la nominación a los 50 Mejores Diseñadores Alemanes por la revista AD.





quote1-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





En un momento en el que muchas mujeres han tenido voz y se han pronunciado sobre los obstáculos y diferencias entre géneros en muchos ámbitos profesionales, nos gustaría saber tu visión personal, en forma de anécdota o curiosidad, sobre lo que para ti, significa ser mujer en el mundo del diseño/arquitectura.
Poco después de fundar nuestra compañía, fuimos nominados para un premio concedido por una pequeña feria de muebles. Por lo tanto, debiamos ser entrevistados por el jurado y fotografiados por la prensa. Así que, a medida que muchas personas nerviosas de la prensa, miembros del jurado y la gerencia de la exhibición aparecían en nuestro stand, me hicieron a un lado y la entrevista rápida se llevó a cabo exclusivamente con Niklas. Todo fue tan rápido que no logramos explicar y aclarar que Niklas no es el único diseñador de nuestros productos.
Esta experiencia me ha demostrado desde el principio que tengo que demostrar mi valía en el campo del diseño profesional como mujer. Desde entonces, hemos estado trabajando activamente en la estrategia de comunicación y contando los antecedentes de varios productos. Curiosamente, desde hace un tiempo ha habido más y más preguntas de la prensa dirigidas directamente a mí. Parece como si la historia de una mujer en el campo del diseño ahora atrajese más la atención.



¿Crees que existían más diferencias cuando empezaste? ¿Siguen presentes?
Como ya he dicho, la comunicación es esencial para mostrar las caras detrás de las marcas y los estudios. Sin embargo, no es absolutamente esencial asistir a ferias comerciales, también puede llegar a muchas personas a través de las redes sociales. Cada vez más importante, las mujeres tienen la oportunidad de crear una narración con imágenes o videos que se muestran en el entorno natural de un diseñador, una especie de experiencia de primera mano que a veces puede mostrar mucho mejor quién respalda los productos, el trabajo diario de una mujer diseñadora en el mundo del diseño. Hacer visibles a tantas mujeres con talento en las industrias de diseño y artesanía, hace que el trabajo del diseñador sea más accesible y posiblemente alentará a más mujeres a decidir fundar su propio estudio de diseño o trabajar en las industrias.

quote2-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





Si pudieras dar un consejo a las jóvenes diseñadoras/ arquitectas/empresarias, ¿Cuál sería? ¿Cómo ves su papel en el futuro?
Sobre todo, creo que es esencial que las mujeres trabajen juntas, se apoyen mutuamente, se inspiren y aprendan las unas de las otras. Todos nos beneficiamos de esto, mientras que la competencia o la envidia ajena todavía nos impide crecer a todos.
Durante la escuela, las estudiantes todavía se quejan de cuánto tienen que luchar contra los prejuicios. Aquí también, la división interna en la educación de diseño todavía existe: la cerámica y los textiles son áreas tradicionalmente femeninas, madera y metal masculino. Cuando mencionas los materiales que prefieres como mujer, una tiene la sensación de tener que justificarse o probarse a sí misma. Este importante comienzo en la profesión de diseñador ya está influenciado por las estructuras tradicionales (patriarcales). Las mujeres que provienen de estudios de diseño a menudo entran rápidamente en la escena del arte y la creación. No es fácil fabricar productos de forma independiente a nivel industrial, pero muchos ni siquiera consideran este desarrollo. Sin embargo, siempre recomendaría a las mujeres diseñadoras en particular, que piensen en grande, que den este valiente paso. En general, veo esto como una oportunidad para romper con las estructuras existentes y seguir nuevos caminos de forma independiente.



Por último, nos gustaría saber que mujer referente te ha inspirado.
Es difícil nombrar a solo una mujer aquí. Para mí hay diferentes mujeres inspiradoras para diferentes enfoques y áreas. Por ejemplo, Hella Jongerius es increíblemente inspiradora por su trabajo con el color. También admiro el enfoque artístico de Julia Lohmann y el fantástico trabajo de Inga Sempé.








    • carousel4-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
    • carousel3-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
    • carousel2-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
    • carousel1-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
    • carousel5-julia-jessen-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg

Puedes conocer más sobre Julia Jessen y sus proyectos en schneid.org


https://www.domesticoshop.com/magazine/julia-jessen/
 
intro-begu%CC%88m-cana-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE-2-2.jpg





Graduada en Arquitectura Interior y Diseño Ambiental, Begüm Cana Özgür es una de las jóvenes promesas del diseño actual. Nacida en Turquía, su obra recoge la esencia artesanal y cultural de sus raíces.
Basando sus diseños en el re-descubrimiento y experimentación de los materiales comunes y técnicas existentes, en 2014 funda su propio estudio con sede en Estambul. Con la delicadeza y distinción de sus diseños como señas de identidad, Begüm Cana Özgür cuenta con un premio EDIDA y varias exposiciones internacionales a sus espaldas.





quote1-begu%CC%88m-cana-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE-2.jpg





En un momento en el que muchas mujeres han tenido voz y se han pronunciado sobre los obstáculos y diferencias entre géneros en muchos ámbitos profesionales, nos gustaría saber tu visión personal, en forma de anécdota o curiosidad, sobre lo que para ti, significa ser mujer en el mundo del diseño/arquitectura.
Vivimos en un mundo donde las normas culturales son consistentes con los roles secundarios dados a las mujeres. Sin embargo, personalmente creo en la igualdad de cada individuo y rechazo las reglas del juego en todas las áreas de la vida, incluido el diseño. El mundo del diseño también está lleno de obstáculos similares que limitan y socavan a la mujer, especialmente hasta que se reconoce una identidad como “diseñador”.
En mi experiencia como diseñadora, siempre creí que cuando creas una identidad profesional con la calidad de tu trabajo y la coherencia de tu discurso, otras características de tu identidad (como el género y la nacionalidad) serán menos relevantes. Sólo conlleva una cuestión de valentía para las mujeres para intensificar y hacer caso omiso de los roles y normas sociales esperados.
Por lo tanto, creo que la pregunta que deberíamos hacernos es no sobrevivir como mujer en el mundo del diseño, sino sobrevivir como mujer en un mundo dominado por el hombre.



¿Crees que existían más diferencias cuando empezaste? ¿Siguen presentes?
La idea de que “las mujeres pueden ocupar puestos que tradicionalmente eran de hombres” todavía no es aceptada y normalizada por la sociedad. Lo mismo aplica para el campo del diseño y la arquitectura. Incluso la Bauhaus revolucionaria declaró la igualdad de género cuando se abrió, pero a partir de 1927, las mujeres fueron en su mayoría dirigidas a tejer y se les niega la arquitectura, la pintura y la escultura.
Hoy en retórica parece que esta diferencia ha disminuido. Pero parece haber una brecha entre la retórica y la realidad. Soy una diseñadora joven, por lo que no me veo en el debate sobre los cambios en el sector. Lo que puedo decir es que las desigualdades se han vocalizado con más fuerza durante los últimos años. Este es un paso importante. Pero creo que el cambio cultural llevará tiempo, y veo que las próximas 1 o 2 generaciones también discutirán el tema.





quote2-begu%CC%88m-cana-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE-2.jpg





Si pudieras dar un consejo a las jóvenes diseñadoras/ arquitectas/empresarias, ¿Cuál sería? ¿Cómo ves su papel en el futuro?
Ser hombre se identifica con ser audaz y valiente, dando pasos más grandes y mayores riesgos. Considerando que ser mujer se identifica con la vulnerabilidad. Esta es la razón por la cual no se espera que las mujeres asuman roles de liderazgo y se mantengan atrasadas en la necesidad de protección. ¡Superalo! Cuando una mujer cree en sí misma y muestra una presencia segura, no hay nada que ella no pueda lograr. Una mujer es muy admirada cuando elige un camino diferente de lo que se esperaba de ella. ¡Simplemente quítese las etiquetas que le han puesto encima, sea consciente de en qué es buena, vuele e inspire!



Por último, nos gustaría saber que mujer referente te ha inspirado.
Hella Jongerius tiene un enfoque muy distinto y poderoso sobre el diseño, la industria y la relación humana con él. Sus sujetos son muy interesantes, desafiantes y estimulantes. Con la obvia calidad femenina en su trabajo, tiene una posición bastante fuerte en el mundo del diseño dominado por los hombres.





  • carousel1-begu%CC%88m-cana-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE-2.jpg
  • carousel2-begu%CC%88m-cana-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE-2.jpg
  • carousel3-begu%CC%88m-cana-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE-2.jpg
Puedes conocer más sobre Begüm Cana y su trabajo en beguncanaozgur.com

https://www.domesticoshop.com/magazine/begum-cano/
 
intro1-nina-maso%CC%81-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





Interiorista de vocación y formación, Nina Masó siempre ha sentido debilidad por la luz. Desde que empezase su carrera llevando a cabo proyectos de iluminación e interiorismo junto a su pareja, el diseñador Gabriel Ordeig Cole, hasta acabar fundando en 1985, la editora de diseño Santa&Cole.
Toda una aventura empresarial, en la que ella sería la encargada de la comunicación, imagen, edición e interiorismo de la firma y que posicionaría la calidez, atemporaliodad y calidad de Santa&Cole como una de las principales firmas de iluminación.





quote1-nina-maso%CC%81-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





En un momento en el que muchas mujeres han tenido voz y se han pronunciado sobre los obstáculos y diferencias entre géneros en muchos ámbitos profesionales, nos gustaría saber tu visión personal, en forma de anécdota o curiosidad, sobre lo que para ti, significa ser mujer en el mundo del diseño/arquitectura.
Las mujeres han demostrado tener que tener más genio y carácter delante de un mundo de hombres. Recuerdo uno de mis primeros trabajos cuando todavía estudiaba interiorismo. Trabajaba en una empresa de Escaparatismo y Diseño de Stands. Recuerdo ir a montar a la Feria de Barcelona, me di cuenta que era un mundo de hombres, montadores, carpinteros, electricistas, transportistas, seguratas etc. Eso si en ese duro mundo de hombres si te hacías respetar y tenías carácter eras la jefa! Eso me enseño Roser la persona que me enseñó a moverme en ese mundo de hombres.
También recuerdo que no habían lavabos de mujeres habilitados e ir la WC era un horror, ¡siempre sucio!



¿Crees que existían más diferencias cuando empezaste? ¿Siguen presentes?
En ese mismo mundo de los montajes de feria, ahora en cualquier feria que vas hay lavabos de mujeres, a pesar de seguir siendo un mundo de hombres ya ves muchas mujeres realizando las mismas tareas que en aquel entonces solo estaba destinada a hombres. Y por supuesto ahora siempre hay lavabos de mujeres habilitados. Mi carrera entonces se llamaba Decoración ahora es Interiorismo. La carrera de Decoración estaba destinada mucho más a mujeres que a hombres y al revés con las carreras de Arquitectura, Ingeniería o Diseño (cualquier disciplina). Ahora las mujeres son protagonistas de muchas de estas carreras.







quote2-nina-maso%CC%81-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





Si pudieras dar un consejo a las jóvenes diseñadoras/ arquitectas/empresarias, ¿Cuál sería? ¿Cómo ves su papel en el futuro?

Que se dediquen con pasión a lo que les gusta. Que defiendan sus derechos con energía y sin complejos. Cada vez habrán más mujeres es estas disciplinas y bien preparadas, por lo tanto tendrán que luchar y esta vez no solo por defender sus derechos sino también para distinguirse de las demás.


Por último, nos gustaría saber que mujer referente te ha inspirado.
Si me refiero a mi trabajo, la edición de objetos, uno de mis referentes sería Maddalena der Padova, fundadora de la empresa italiana De Padova y difusora desde los años 50 de lo mejor en objetos de diseño. También me gustaría mencionar a Florence Knoll, americana y diseñadora de mobiliario, fundadora con su marido Hans Knoll, de una de las primeras empresas americanas dedicadas a la edición de mobiliario, Knoll, adopto el apellido de su marido, lo normal en Estado Unidos y su trabajo ahora se empieza a reconocer, el éxito se lo llevo mucho más su marido.
Como arquitecta admiro mucho la obra de la Brasileña Lina Bo Bardi. Como diseñadora poco conocida que se merece mucho más reconocimiento Eva Zeisel, nacida en Hungría y establecida en Estados Unidos desde pequeña.





  • carousel2-nina-maso%CC%81-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
  • carousel1-nina-maso%CC%81-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
Puedes conocer más sobre Nina Masó y su trabajo en Santa&Cole.


https://www.domesticoshop.com/magazine/nina-maso/
 
intro-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





Diseñadora y empresaria, empezó su carrera como diseñadora creando una colección de estampados para una firma de decoración. Tras el éxito alcanzado, decidió encauzar su carrera entorno al diseño de alfombras.
En 1987, Nani Marquina, funda su propia firma homónima, envalentonada por la idea de acabar con las limitaciones del mercado y abanderar la apuesta por el diseño en un sector en el que ningún fabricante se aventuraba a confiar. Ahora Nanimarquina se ha convalidado como una de las firmas más importantes del diseño, con un catálogo repleto de los mejores diseñadores internacionales y todo un referente en innovación textil.





quote1-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





En un momento en el que muchas mujeres han tenido voz y se han pronunciado sobre los obstáculos y diferencias entre géneros en muchos ámbitos profesionales, nos gustaría saber tu visión personal, en forma de anécdota o curiosidad, sobre lo que para ti, significa ser mujer en el mundo del diseño/arquitectura.
Quizás no he vivido tantas diferencias entre género en mi papel de diseñadora, como de empresaria. El mundo del negocio es típicamente masculino y al comienzo no me sentía confortable… Alguien en algún momento me dijo que tirara la toalla por ser demasiado naïf. Otros, me han llegado a decir que debía tener más mala leche, ¡Como los hombres!



¿Crees que existían más diferencias cuando empezaste? ¿Siguen presentes?
Cuando yo estudiaba recuerdo ser la única mujer de la promoción de diseño industrial. Esto a día de hoy ya no ocurre. Cada vez hay más mujeres interesadas por el diseño y dedicándose a esta profesión con lo cual el sector se va acostumbrando, que no normalizando. ¡Queda mucho por hacer!





quote2-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg





Si pudieras dar un consejo a las jóvenes diseñadoras/ arquitectas/empresarias, ¿Cuál sería? ¿Cómo ves su papel en el futuro?
Mi consejo no va dirigido solo a las profesiones liberales o creativas, sino a cualquiera. Creo que no debemos compararnos nunca con los hombres, compañeros de profesión… Las mujeres tenemos otros valores, características o beneficios que debemos reforzar y que nos hace abordar los problemas con soluciones únicas.



Por último, nos gustaría saber que mujer referente te ha inspirado.
Más que una mujer en particular, me inspiran todas y cada una de las mujeres anónimas que encuentro cuando viajo a países subdesarrollados. Aquellas madres, niñas, artesanas o campesinas capaces de salir adelante en situaciones adversas. Mujeres que luchan por sus derechos, aún y cuando prácticamente no saben que los tienen.





  • carousel4-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
  • carousel1-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
  • carousel2-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
  • carousel3-nani-marquina-mujeresdisen%CC%83o-DOMESTICOMAGAZINE.jpg
Puedes conocer más sobre Nani Marquina y su marca en nanimarquina.com

https://www.domesticoshop.com/magazine/nani-marquina-2/
 
Back