Casas, decoracion, ideas

Cómo decorar tu casa con el estilo Shabby Chic
Maria Jose Roldan | | Espacios, Estilos


shabby-chic-decoracion


Este tipo de estilo se caracteriza por mezclar y combinar lo nuevo con lo viejo y darle de esta forma un toque diferente y original a toda la casa. Además de usar diferentes elementos vintage, en el estilo Shabby Chic son esenciales el color blanco y las flores. A continuación te daré una serie de consejos para que puedas decorar tu casa con este estilo tan elegante y especial.

Colores claros
El blanco es el color estrella en este tipo de decoración y las tonalidades de este color son las que predominan en cualquier parte de la casa. Además de esta tonalidad, puedes usar otros colores claros como el beige, el celeste o el verde claro. Se tratan de tonos pasteles y claros que van perfectos con este tipo de estilo.








cocina shabby chic


Flores
Los motivos florales son otra seña de identidad en la decoración Shabby Chic. Estos motivos se incluyen en todo tipo de textiles, desde las cortinas hasta los manteles. No te olvides de poner algún que otro florero que de un toque de alegría y de color a toda la casa. Y si te gusta el papel pintado… ¡el tema floral será perfecto!









Shabby Chic


Mobiliario antiguo
El mobiliario que se usa en este tipo de estilo suele ser de segunda mano y con un toque vintage. Los muebles antiguos y con apariencia desgastada son perfectos para darle el aire a viejo y usado que busca una decoración como la Shabby Chic.


dormitorio shabby chic


Accesorios románticos
En relación a los accesorios y complementos decorativos se caracterizan por ser muy femeninos y románticos. Puedes ir a una tienda de antigüedades y comprar desde candelabros hasta espejos al estilo victoriano que ayuden a darle el toque final a la casa y conseguir una verdadera decoración Shabby Chic.

Como has podido ver, se trata de un estilo decorativo muy original y que te permitirá presumir de una decoración diferente a la vez que elegante en toda tu casa.

 
Back