Casas de Albert Rivera de Ciudadanos. (1 Viewer)

Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
1.788
Calificaciones
6.093
Para mi no es noticia porque no se paga con dinero publico. Ahora va a resultar que los po.iticos no pueden pagar de su bolsillo sus cosas. Si lo hacen tambien esta mal.

Tu como sabes que hubo favor y contraprestacion?
Hay que desviar la atención como sea. Hay que tapar la pésima gestión de la crisis sanitaria de los dictadores que sufrimos
 

Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
3.476
Calificaciones
14.104
Oh
Otro político al que un empresario le hace favores... a cambio de...
Para ti no es noticia porque debe ser lo más natural del mundo...
Kike el altruista, pobre IDA, no sabe elegir a sus amiguis
Este era el que iba a venir a quitar la corrupción y a ser de centro. Ya. Y se alía con la ultraderecha para un silloncito en Andalucía y en Madrid.

Me encantó el batacazo que se dio, la gente no es tonta, evidentemente. Disfruté cuando los echaron de la fiesta del Orgullo y del 8M para hacerse la fotito.
Anda a pastar.
 
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
49
Calificaciones
124
Se supone que es noticia que a un politico le regale o le haga precio amigo un empresario ya que los mal pensados creen que luego el empresario le pedira algo a cambio.
Yo soy un mal pensado
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.547
Calificaciones
76.393
Ubicación
227
Silencio total de Rivera y Ciudadanos sobre el piso de lujo de Sarasola en el que vivió dos años

El partido impone un mutismo absoluto sobre la cesión de la lujosa vivienda por parte del empresario hotelero al exlíder de Ciudadanos cuando este era diputado. La versión que se impone es que se trata de un episodio de la "vida personal de Rivera"

EXCLUSIVA | Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 metros cedido por el empresario hotelero Kike Sarasola

Carmen Moraga
20/05/2020 - 23:02h
Albert Rivera flanqueado en Barcelona por Kike Sarasola, a la izquierda, e Inés Arrimadas, en un acto preelectoral en 2017

Albert Rivera flanqueado en Barcelona por Kike Sarasola, a la izquierda, e Inés Arrimadas, en un acto preelectoral en 2017 ENRIC FONTCUBERTA / EFE

La nueva dirección de Ciudadanos que preside ahora Inés Arrimadas ha impuesto el silencio absoluto sobre la vivienda que el empresario hotelero Kike Sarasola cedió a Albert Rivera en pleno centro de Madrid y en la que residió durante casi dos años el entonces presidente de Ciudadanos cuando era diputado. Nadie públicamente ha salido a dar explicaciones y solo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al ser preguntado este miércoles en una rueda de prensa, afirmó: "Vivirá donde le dé la gana, con todo el respecto a su pregunta, faltaría más que yo me metiera a valorar donde vive". "En política se nos tiene que juzgar por las decisiones políticas que adoptamos y no por donde vivimos", insistió el vicepresidente regional y presidente de Ciudadanos en Madrid. En su opinión, Rivera no tiene por qué dar explicaciones por los dos años que pasó en ese piso en pleno centro de Madrid porque "ya es un ciudadano anónimo".


En realidad, cuando disfrutó de esa vivienda de 300 metros cuadrados ubicada a unos cientos de metros del Congreso, en una de las zonas más codiciadas de la capital, Rivera era el líder del partido, ejercía como diputado y como tal estaba obligado a declarar sus bienes y gastos en el registro de la Cámara, una medida que trata de fiscalizar el patrimonio de los parlamentarios para evitar enriquecimientos por razón de su cargo.





Aparte de Aguado, el mutismo en Ciudadanos es absoluto. Fuentes consultadas por esta redacción siguen el argumentario y enmarcan la noticia como algo que concierne únicamente "a la vida privada de Rivera".

Pero aquella vivienda no se trata de un piso cualquiera. Está situada en la calle Barquillo número 7, junto a la Plaza de Cibeles, en una de las zonas más exclusivas de Madrid, lo que propiciaba que el expresidente del partido pudiera ir andando hasta el Congreso para trabajar en su despacho y asistir a los Plenos. La aplicación informática del BBVA calcula un precio de alquiler de esos inmuebles de 4.816 euros mensuales, que el portal de Idealista rebaja a 4.000. El sueldo de Albert Rivera en el Congreso durante 2016, uno de los años en que ocupó la vivienda, era de 4.778 euros mensuales.

Antiguos miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos reconocen que sabían que "vivía por allí" pero dicen que desconocían el sitio exacto y que kike Sarasola, un empresario que llegó a participar en actos del partido, era su casero. "Albert solía ser muy discreto con sus cosas y con su vida privada", afirma uno los consultados, que no duda de que allí Rivera podría haber mantenido reuniones con dirigentes de su núcleo duro. "Si lo hizo a mí nunca me invitó", ironiza otro.

Las fuentes de la dirección consultadas también se han negado a comentar si el partido pagaba el alquiler del piso propiedad de Sarasola ni la estrecha relación que mantenía Rivera con el empresario madrileño. Hay que recordar que la formación sí reconoció en su día que abonaba la suite del Hotel Eurobuilding que Rivera ocupó durante unos meses cuando dejó de vivir en Catalunya y se vino a probar suerte a Madrid.

Rivera no contesta y silencia a tiempo su canal de Telegram

Rivera, que no ha respondido a las llamadas de eldiario.es, durante los últimos días, también guarda silencio en las redes sociales, donde últimamente se ha mostrado muy activo. Tampoco se ha pronunciado en sus dos canales de Telegram, uno de ellos "oficial", que acaba de abrir para conocer la opinión de sus seguidores y simpatizantes sobre temas de actualidad. Ambos ardían durante todo el miércoles con todo tipo de comentarios, entre ellos, el abandono de la militancia y su renuncia al escaño del empresario Marcos de Quinto como consecuencia del apoyo que Inés Arrimadas, está dando a las prórrogas del estado de alarma, una noticia que se conoció a mitad de la tarde.

Rivera cerró la posibilidad de enviar más comentarios al chat la noche del martes, poco después de que este diario publicara la exclusiva de su piso y cuando la noticia empezaba a correr por la redes sociales. El exdirigente de Ciudadanos agradeció con un breve mensaje las opiniones que habían dejado escritas hasta entonces centenares de participantes en relación al acto que protagonizó la semana anterior en un webinar, en el que anunció su intención de crear una "red de líderes en el cambio". "Gracias a todos por vuestras opiniones, son muchas y valiosas por lo que tenemos que ir cerrando el grupo para ir procesando todo entre mi equipo y yo", se despidió, y desde entonces no ha dado más señales.

Los que sí han opinado, y no precisamente para defender a Rivera, han sido muchos militantes en los chats que mantienen entre ellos en las agrupaciones. En algunos de Madrid los comentarios son de decepción y de indignación contra el anterior líder del partido."Decía que venía a regenerar la vida política". "Lo que quería regenerar era su vida personal y patrimonial. Qué poca vergüenza", critica uno de estos militantes madrileños.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha reclamado saber si los dos pisos de lujo del empresario hotelero Kike Sarasola donde residieron el expresidente de Cs Albert Rivera y donde vive actualmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fueron un regalo a estos políticos a cambio de que promovieran o rechazaran ciertas leyes.


"Albert Rivera dos años en un piso de lujo de Kike Sarasola. ¿Lo pagó o fue un regalo? ¿Cuántas leyes votó durante esos dos años? ¿Alguna afectaba al bolsillo de grandes hoteleros como Sarasola? Háganse las mismas preguntas sobre Ayuso, quien comparte generoso casero con Albert", ha escrito Echenique en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
3.693
Calificaciones
9.480
Este era el que iba a venir a quitar la corrupción y a ser de centro. Ya. Y se alía con la ultraderecha para un silloncito en Andalucía y en Madrid.

Me encantó el batacazo que se dio, la gente no es tonta, evidentemente. Disfruté cuando los echaron de la fiesta del Orgullo y del 8M para hacerse la fotito.
Anda a pastar.
Nadie tiene derecho a echar a nadie de ningun acto publico.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.547
Calificaciones
76.393
Ubicación
227
Kike Sarasola pagaba el alquiler de la casa de 300 metros cuadrados donde vivió Albert Rivera casi dos años

Albert Rivera no tenía contrato con los dueños de la casa de lujo que le cedió Sarasola y que antes fue la residencia familiar del empresario

Así es la casa que Kike Sarasola cedió a Albert Rivera

Ignacio Escolar
24/05/2020 - 21:45h
Sarasola pagaba el alquiler de la casa donde vivió Rivera casi dos años

Sarasola pagaba el alquiler de la casa donde vivió Rivera casi dos años

Albert Rivera vivió casi dos años en una vivienda de 319 metros cuadrados en pleno centro de Madrid cuyo alquiler pagaba un empresario: el hotelero Kike Sarasola, presidente de la cadena Room Mate. Según confirman varias fuentes solventes, el entonces diputado y presidente de Ciudadanos disfrutó durante casi dos años de una casa de lujo en pleno centro de Madrid por la que no consta que pagara un alquiler. Rivera no tenía contrato con los dueños de la casa, de la que Sarasola era entonces arrendatario. eldiario.es ha intentado aclarar con el empresario y con el expresidente de Ciudadanos si existía una contraprestación económica o algún tipo de subarriendo entre ambos por esta cesión. Ambos han declinado contestar.

La vivienda en cuestión es el cuarto derecha de la calle Barquillo número 7. Está situada en una de las mejores zonas del centro de Madrid, a escasos metros de la plaza de Cibeles. El empresario Kike Sarasola la mostró en varios reportajes de Telemadrid como uno de los apartamentos de lujo que alquilaba su empresa Be Mate. Es esta casa:






Sin embargo, eldiario.es ha podido comprobar que la vivienda en cuestión no era un apartamento turístico –las normas de la comunidad de vecinos no lo permiten, según explica otra fuente– y nunca llegó a estar disponible en la web de Be Mate, a pesar de que Sarasola mostraba ese piso de lujo como un ejemplo del tipo de casas "divinas" que ofrecía su empresa.

En las fechas en las que se realizó este reportaje –primavera de 2015–, esa casa era la vivienda habitual del empresario hotelero, según confirman distintas fuentes. Sarasola residía en ella junto con su marido y sus hijos. Estuvo viviendo allí varios años, hasta que se cambió a otra más grande, a principios de 2016. Tras su mudanza, se la cedió a Albert Rivera. Pero ninguno de los dos aclara si el entonces presidente de Ciudadanos pagaba una contraprestación económica por el uso de esa casa, en la que residió casi dos años: desde principios de 2016 hasta finales de 2017. No consta, sin embargo, que Rivera tuviera un contrato directo con los dueños de la vivienda.

Sarasola y su familia estaban en esa casa de alquiler. La dueña de la vivienda era una conocida diplomática española, Cristina Barrios Almazor, que fue embajadora de España en México y en Suecia, ex directora de Protocolo con el Gobierno de Felipe González y cónsul general de España en Miami, entre otros importantes cargos.

El 21 de abril de 2015, un año antes de fallecer, Cristina Barrios vendió la casa. Según el registro de la propiedad, la adquirió un matrimonio de altos ejecutivos del banco Citigroup –Belén Garzón y Anthony McLaughlin– por medio de una hipoteca de 1,3 millones de euros. En aquel momento, la casa estaba tasada en 1.510.077 euros; hoy BBVA la valora en 2,1 millones.

Tras la compraventa, Kike Sarasola mantuvo el contrato de arrendamiento con los nuevos propietarios, ya que siguió usando la casa. Así lo acreditan distintas fuentes y también un segundo reportaje de Telemadrid de febrero de 2016, donde de nuevo muestran el piso familiar de Sarasola como si fuera un apartamento de lujo de Be Mate.

Según varias fuentes, el piso solo se cedía ocasionalmente a amigos personales del empresario hotelero, que siguió disponiendo de la vivienda tras su mudanza con su familia a otra casa. Al igual que la "royal suite" donde vive desde hace más de dos meses la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no estaba disponible para clientes normales de Be Mate.

En la casa de la calle Barquillo, al lado de la Plaza de Cibeles, es donde Kike Sarasola organizó para Albert Rivera una exclusiva cena con una decena de empresarios, en abril de 2015. El empresario hotelero, amigo personal de Rivera, fue en esas fechas el gran embajador de Rivera en los círculos empresariales de Madrid, en un momento en el que su partido daba el salto desde Catalunya a la política nacional.

Salón del apartamento de Kike Sarasola cedido a Albert Rivera

Salón del apartamento de Kike Sarasola cedido a Albert Rivera
Cuando Sarasola se mudó de la casa –entre finales de 2015 y principios de 2016–, se llevó con él su colección de arte: los cuadros que se pueden ver en los videos, entre los que destacan obras de Juan Soriano, Juan López o Rubén Leyva. Pero mantuvo gran parte del mobiliario, del que disfrutó después Rivera, según acreditan varias fuentes que estuvieron en esa casa cuando el entonces presidente de Ciudadanos vivía allí.

eldiario.es ha podido contactar con los dueños de ese piso, que residen en Reino Unido. "No hemos alquilado esa casa a Albert Rivera en ningún momento", asegura en conversación telefónica Belén Garzón, que prefiere no hacer más declaraciones ni aclarar cómo explica entonces que el líder de Ciudadanos viviera durante casi dos años en una vivienda de su propiedad si no tenía contrato de alquiler con sus dueños.

El valor estimado de esa vivienda oscila entre los 1,7 y los 2,1 millones de euros, según las valoraciones de Idealista y BBVA. En las fechas en la que Rivera vivía allí, el precio estimado de alquiler –según Idealista– rondaba los 4.000 euros al mes. Es un coste muy elevado para la nómina de un diputado. En 2016, Rivera cobraba del Congreso un sueldo mensual de 4.778 euros.

Ni Kike Sarasola ni Albert Rivera han querido responder a las preguntas de esta redacción, que este domingo volvió a trasladar a ambos un cuestionario sobre este piso. Desde la pasada semana, cuando eldiario.es desveló que el casero de Díaz Ayuso también alojó al expresidente de Ciudadanos durante casi dos años, ambos guardan silencio.




Vaya, vaya, éste elemento que llama populismo a la compra de una casa en el campo con hipoteca a 30 años de Iglesias y Montero.

Claro, que él no necesita hipotecarse porque le regalan la estancia en un piso de lujo.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)