Casarse sin testigos (boda civil)

Yo me case en el registro civil. Unos meses antes nos citó el juez para entrevistarnos por separado: a mi, mi futuro marido y los dos testigos. El dia del acto, en elejuzgado, tuvieron q firmar los mismos testigos. Por eso pensaba q no podias parar a cualquiera por la calle, es un trámite más laborioso.
 
Yo me case en el registro civil. Unos meses antes nos citó el juez para entrevistarnos por separado: a mi, mi futuro marido y los dos testigos. El dia del acto, en elejuzgado, tuvieron q firmar los mismos testigos. Por eso pensaba q no podias parar a cualquiera por la calle, es un trámite más laborioso.
Yo también. Los testigos debían ser los mismos en el inicio de expediente que en el día de la boda y dar fe además de que nos conocían.
 
Tiene que ser una experiencia que te pase eso.
A mí me pasó... y si vieras al otro testigo, era el cuidacoches de la cuadra, con su chaleco fluo y todo. Todo un profesional en eso de salir testigo, eso sí... más a sus anchas que la propia funcionaria :LOL:. Era para registrar un nacimiento, no una boda. Y bueno, reconozco que miré alrededor para ver si había una cámara oculta por ahí...
 
Yo me case en el registro civil. Unos meses antes nos citó el juez para entrevistarnos por separado: a mi, mi futuro marido y los dos testigos. El dia del acto, en elejuzgado, tuvieron q firmar los mismos testigos. Por eso pensaba q no podias parar a cualquiera por la calle, es un trámite más laborioso.
En mi caso mi madre fue testigo en el Registro Civil para el expwdiente y mi padre y mi suegra en el ayuntamiento el día de la boda. Cada caso distinto, por eso lo mejor es ir al Registro e informarse.
 
A mí me pasó... y si vieras al otro testigo, era el cuidacoches de la cuadra, con su chaleco fluo y todo. Todo un profesional en eso de salir testigo, eso sí... más a sus anchas que la propia funcionaria :LOL:. Era para registrar un nacimiento, no una boda. Y bueno, reconozco que miré alrededor para ver si había una cámara oculta por ahí...
Eso en España no verdad? Es la primera vez que lo oigo, se registran los niños con el parte del centro médico
 
Eso en España no verdad? Es la primera vez que lo oigo, se registran los niños con el parte del centro médico
Esto me ocurrió hace unos cinco años en Uruguay. Para registrar el nacimiento debes ir con el certificado de la clínica donde la criatura nació, y dos testigos...
 
He visto esto en www.bodas.net:

Dos tipos de testigos: requisitos legales

En las bodas civiles hay dos tipos de testigos: los necesarios para la tramitación del expediente y los encargados de firmar el acta matrimonial in situ, durante la celebración del matrimonio. Podrás mantener los mismos en los dos casos o variarlos para cada tarea.

  • Testigos para la tramitación del expediente: con carácter previo al día B –unos cuatro meses antes, para hacerlo con tiempo–, necesitarás al menos un testigo para que comparezca ante el funcionario del Registro civil o Ayuntamiento del lugar donde os caséis. Se exige que sea mayor de edad, que lleve consigo su DNI y, en algunos lugares, que no sea tu familiar. Por eso es conveniente que te informes sobre este requisito antes de acudir al organismo que te toque. La función del testigo será certificar que no te casas bajo coacciones, sin voluntad de ello.
  • Testigos para firmar el acta matrimonial: el día de tu boda, el papel legal de los testigos consiste en certificar que el matrimonio se ha celebrado en su presencia, de lo que dejan constancia firmando el acta al final del ritual. En este caso, el único requisito es que tengan 18 años cumplidos, por lo que siempre podrán ser miembros de la familia si lo deseas.
 
El testigo se supone que da fe de que ninguno de los dos va coaccionado a la boda o de que hay cosas raras, como un matrimonio de conveniencia, por ejemplo, gente que lo hace por papeles o por otras cuestiones. Yo no firmaría como testigo así sin más, por si las moscas más que nada.
https://www.elidealgallego.com/arti...oda-de-conveniencia/20121106012844085807.html
La Fiscalía la culpa un delito de falso testimonio por su papel en un enlace civil entre un hombre español y una mujer india, una boda cuya finalidad no era, según se formula en el escrito de acusación, “la propia de tal institución”, dado que los novios apenas se conocían y tampoco tenían “ninguna intención de mantener vínculo afectivo y de convivencia”
Entiendo que la boda va a ser un trámite y no habrá invitados, puedes hablar con algún compañero de trabajo a ver si se anima, o hacerlo donde teneis familia y llevar a los padres nada más, o a algún conocido vamos.

No sé cómo será ahora, cuando yo me casé, primero tuvimos que llevar un testigo para firmar el expediente en el Registro Civil, meses antes de la boda donde dices con quiénes y dónde se casan, ese expediente se trmita y llega al ayuntamiento en nuestro caso para dar vía libre al matrimonio,si no, no te casas en el ayuntamiento, y después dos testigos firmaron en el ayuntamiento. Son dos momentos distintos.

Efectivamente. El testigo que comparece en la formación del expediente debe conocer a los novios y se le hacen unas preguntas al respecto y debe decir la verdad, sino puede incurrir en delito.

Los testigos de la boda sólo deben cerciorarse de que nadie es amenazado por una pistola o similar y que se otorga un consentimiento libre, al menos en apariencia.

El caso gallego es de un testigo del expediente, no de la ceremonia, como es lógico, por otra parte.
 
Efectivamente. El testigo que comparece en la formación del expediente debe conocer a los novios y se le hacen unas preguntas al respecto y debe decir la verdad, sino puede incurrir en delito.

Los testigos de la boda sólo deben cerciorarse de que nadie es amenazado por una pistola o similar y que se otorga un consentimiento libre, al menos en apariencia.

El caso gallego es de un testigo del expediente, no de la ceremonia, como es lógico, por otra parte.
A mí mídre no le preguntaron nada pero claro era mi madre, se supone que nos conocía
 
A mí mídre no le preguntaron nada pero claro era mi madre, se supone que nos conocía
No se debió dar cuenta. Se firma conforme sabe el testigo que no hay impedimento para la boda.
Y los impedimentos son tan...que yo los citó pero no pregunto solemnemente: que son mayores de edad, con capacidad para casarse, que no son familia y que no es un matrimonio de conveniencia.
Y se firma.
Lo que no falta es el apercibimiento del deber de decir la verdad.
 
Yo me case en el registro civil. Unos meses antes nos citó el juez para entrevistarnos por separado: a mi, mi futuro marido y los dos testigos. El dia del acto, en elejuzgado, tuvieron q firmar los mismos testigos. Por eso pensaba q no podias parar a cualquiera por la calle, es un trámite más laborioso.
No es preciso que los testigos del expediente y de la boda coincidan.
El Registro Civil que os caso se equivocó en este extremo.
Aunque no pasa nada ya que aunque no es requisito que sean los mismos, tampoco está prohibido.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
676
Back