Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria

Gracias por tu aportación.
Soraya tiene mucho más carisma, inteligencia y oratoria que Casado, pero eligen al Segundo, por ejemplo. Las otras que hay si mediocres hasta decir basta todos sabemos la razón de sus cargos.
En fin, una pena.

Si, Soraya se come con patatas a Casado y aún se queda con hambre. Sin embargo, yo no creo que el motivo del no apoyo a Soraya se debiese a que era mujer, sino mas bien lo que ella había hecho o sus relaciones dentro del partido. Por ejemplo, su mala relación con Cospedal bajo mi punto de vista fue vital para Casado, porque Cospedal debe ser como una serpiente y con tal de que Soraya no pisara presidencia se aliaba con quien fuese necesario. También porque sabía que si Soraya llegaba al cargo ella estaba fuera. Y Cospedal es otra mujer. Margallo por ejemplo, no creo que tuviese sus reticencias frente a Soraya por su capacidad (de hecho alabó públicamente su inteligencia) si no por la forma en que manejó el poder que le dieron. Estoy segura de que en el PP hay machismo (como lo hay en todos los partidos, unos mas que otros, ahí tienes a Pablo Iglesias por ejemplo) pero no creo que éste fuese el motivo para sacar a Cayetana o que Soraya no ganase a Casado.

Opinión personal.
 
No estoy de acuerdo. Yo no creo que se hayan cargado a Soraya y a Cayetana por machistas, creo que a la primera se la cargaron porque independientemente de si era mujer o hombre tenía mucho poder y lo usó muchas veces de formas poco ortodoxas. Ella tenía contacto con el CNI y en fin, supuestamente utilizó información para tocarle un poco las narices a sus rivales políticos, véase las fotos de Feijoó y el narco o mismamente el caso de las cremas de Cristina Cifuentes, que decían que ella estaba detrás. ADemás estaba enfrentada a Cospedal (otra mujer, por si vale la duda) que "dominaba" a parte del partido y a la que no le interesaba nada que saliese Soraya, no porque fuese mujer u hombre, sino porque sus intereses no iban con ella y no se aguantaban.

En el caso de Cayetana, salió por bocazas. Punto. Porque es una persona que sigue su línea de autopromoción, crítica pública (este punto es importante, porque uno puede diferir en opiniones, pero desde el respeto, y además los asuntos se ventilan en privado) a sus propios compañeros de partido y su actitud de flashes para mi que yo voy a ser la siguiente secretaria del partido. Obviamente, todo convenientemente enmascarado y disfrazado en una supuesta "valentía" por decir lo que piensa en público, que viene siendo una traición a sus compañeros, a los que literalmente vendió en algunos momentos (como el PP de País Vasco) y un grado de soberbia y altanería que rivaliza incluso con Pablo Iglesias. Resultado: se hablaba mas de la arrogancia o el comentario borde de Cayetana de las medidas o los planes que quería llevar el partido adelante. Eso es muy egoísta de su parte porque deja el trabajo de sus compañeros como irrelevante para que en el titular del periódico salgan sus guerras en el Congreso, y además es muy mala estrategia política si Casado quiere irse al centro porque aumenta la tensión, de la cual por cierto, ya hay de sobra en el parlamento. Lo que falta es educación y sobre todo soluciones, lo que viene a ser profesionalismo, porque tirarse los trastos no es profesionalismos, es una niñada de a ver quién da mas y quién queda por encima. ¿Ha renunciado Cayetana a su acta de diputado? ¿No verdad? ¿Hasta ahí llega el compromiso con sus valores? Anda ya.

Es decir, creo que a estas dos mujeres, con razón o sin ella (allá cada cual) no se las cargaron por era mujeres, sino porque a vista de algunas personas del partido hicieron algo mal. Algunos estarán de acuerdo, otros no. No quiero decir que el PP no sea machista, habrá quién lo sea y habrá quién no; parte de su electorado puede incluso que sea machista, no lo sé, lo que está claro es que si algo se hace mal, se hace mal seas hombre o mujer. Ya basta un poco de tachar de machista a todo el mundo que parece que una mujer no puede equivocarse. Pues si, las mujeres se equivocan como los hombres, y pierden puestos de trabajo por ello también.
No soy muy simpatizante del Pp pero lo poco que he visto, Cayetana al provocar la dimisión de Alfonso Alonso del PP de Euskadi se metió un gol en su propia portería y se le hizo responsable del fracaso del Pp en las elecciones vascas y también por ser muy bocazas.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back