Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria

que cochinada
esta señora ha ido abriendo camino, partiendose la cara y diciendo las verdades del barquero
y ahora le dan la patadita, y muchas gracias por los servicios prestados
TREMENDO ERROR del pepé, que la engrandece :eek:
otra Rosa Diez
suma y sigue...
 
Casado cambia su estrategia de oposición tras sacrificar a Álvarez de Toledo: vuelven los gestores
Los barones del PP celebran la salida de la portavoz, a la que solo Aguirre defiende en público


NATALIA JUNQUERA
18 AGO 2020 - 16:26 BST
El líder del PP, Pablo Casado, rectificó este lunes, un año después, una de sus decisiones más polémicas y contestadas internamente desde que asumió la presidencia del partido: la elección de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso. El líder del PP la citó por la mañana para comunicarle su cese después de múltiples declaraciones en contra del argumentario del partido, las últimas en una entrevista en EL PAÍS el pasado domingo, la gota que colmó la paciencia de Casado. La portavoz se despidió con ataques a la dirección del PP. La sustituirá Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño, de perfil moderado. Consciente de la crisis provocada por el coronavirus, Casado pretende dar un giro a su estrategia de oposición para centrarse en la economía y para eso ha prescindido de los perfiles más ideológicos para primar a los gestores.
Los barones del PP celebran los nuevos cambios porque ya trataron de impedir, hace unos años, el nombramiento de Álvarez de Toledo. Si lo hizo una vez, nada impedía que volviera a hacerlo, advirtieron a Casado recordando su portazo a Rajoy en 2015. Pero ni eso, ni el hecho de que Cayetana Álvarez de Toledo hubiese confesado haber votado a otro partido, Ciudadanos, desanimó al líder del PP. Este lunes, la patrona de la fundación de José María Aznar, FAES, se despidió con duros ataques a Casado tras ser cesada. Se repetía la historia cinco años después.
 
el problema es que es tan agrsivo que para seguirla has de embarrarte y la mayoia pasan

por ejemplo lo del padre de iglesias, ahi hay que respirar y no meterte y que le jeleen los suyos, lleva los discursos a un lugar donde muchos no quieren entrar

Mintió acaso Cayetana cuan
 
Cuca no puede tener más pinta de vendedora de biblias.... uff que bajón. Bueno igual me equivo... yo era de las que me mofaba de Almeida y ahora me trago las palabras.
 
Adiós, bravura, adiós, testosterona,
adiós, inteligencia cayetana.
Retorna la desidia rajoyana,
pancista, rutinaria y tontorrona.

La habitual derecha mansurrona
ha regresado, estólida y liviana.
Se encumbran el hastío y la desgana;
la lucidez gallarda se arrincona.

Casado quiere viejos aires nuevos
para un PP sin bríos y sin huevos.
Y vuelta, una vez más, la burra al trigo.

Será un PP admitido por La Secta.
Pero eso sí, por lo que a mí respecta,
no volveré a votarlos, ya les digo.

 
Marhuenda se abalanza sobre Cayetana Álvarez de Toledo con gruesas descalificaciones
"Desleal, arrogante, me recuerda a la superioridad moral de la izquierda. No entiendo por qué tiene que dar lecciones a todo el mundo"

 
Voy a repetir algunas ideas que ya se han dicho por aquí, pero a mi modo de ver la destitución de Cayetana se produce por varios motivos (pongo por delante que Casado me parece una tristeza de secretario general):

1. Giro al centro del PP. Feijoó ganó por mayoría absoluta en Galicia y pienso que eso fue como una corroboración de que el PP debía volver a la parte mas moderada, al practicismo. Esas elecciones eran una guerra ideológica encubierta entre Casado y Feijóó (o sea, entre Aznar y Feijoó-demás barones moderados), y las ganó Feijoó con soltura. PIesno que eso fue como un cohete que le estalló a Casado en la cara porque los barones que eran contrarios a radicalizar el discurso del PP encontraron una victoria donde señalar y Casado se quedó sin argumentos. Además, el fantasma de Feijoó está al acecho (aunque yo creo que él no pretende pasarse a la política nacional, a no ser que el relevo esté muy claro y el camino sea ancho y despejado).

A lo que voy, Cayetana representa el ala mas dura del PP en un puesto muy visible y solo había dos opciones: o moderaba el discurso, o le cortaban la cabeza. Y como ella va por libre, le cortaron la cabeza.

2. Cayetana era una fractura constante en el PP. El principal partido de la oposición no puede mostrar una división tan evidente, y toda guerra ideológica que se forme en el partido tiene que quedarse dentro del partido, lo cual era imposible con Cayetana porque ella se representaba a sí misma. Es una persona que monta "guerra", y al PP ahora no le interesa la guerra, le interesa presentarse ante el electorado como un partido práctico, que puede llegar a pactos por el bien de la ciudadanía y moderado dentro de sus ideas. Los ciudadanos están hartos de bronca, lo que quieren son soluciones. Lo de Cayetana era bronca continua. Si uno intenta llevar a su partido a la practicidad y un miembro del mismo partido está llevándose los titulares de los periódicos por broncas y zascas, el mensaje que se pretende trasladar no llega al electorado, sólo llegan las salidas de tiesto de la señora. ESo no puede ser.

3. Pienso que Cayetana quería ensombrecer a Casado porque realmente ella hablaba por ella, ella estaba haciendo su carrera para presidir el PP. Para mi fue evidente desde el minuto 1 que Cayetana lo que quería era el puesto de Casado, e iba a hacer lo posible para centrar el partido en ella. No fue así por ejemplo con Inés Arrimadas y Albert Rivera: Inés fue por momentos incluso mejor valoraba que Albert, sin embargo quedaba bien claro quién era el secretario de su partido. Con Cayetana eso no pasa, la idea que se traslada es que hay un muñequito llamado Casado y una persona muy radical en sus ideas que se llama Cayetana y se lleva los titulares. Y Casado, como buen trepa que es, no va a permitir que le hagan sombra.
 
Yo prefiero que tiren al centro que para lo otro está Vox... y cada uno que vote lq quiera.

Yo creo que si el PP se arrima ideológicamente a VOX pierde y, de hecho, ya se ha demostrado. Para hacer algo como VOX ya están los de VOX y nadie va a hacer eso (extremismo de derechas) tan bien hecho como ellos. Pienso que el PP debe "despreocuparse" de VOX y hacer su discurso mostrándose como un partido donde prima la practicidad, las soluciones. Obvamiente dentro del marco de sus ideas porque el PP no es el PSOE.

Y creo que el PP necesita otro líder ya. Casado es un nenín enchufado, pijo y trepa, es como el niñito de Aznar. E este sentido, a mi Soraya no me gustaba pero le daba 20 millones de vueltas a Casado (y a Cayetana, yo querría un debate Soraya - Cayetana en la tele, eso sí que sería para coger palomitas), y se las daba en todo. Creo que el PP requiere de una persona sosegada pero fuerte, con personalidad, con moderación y que se muestre práctico, que no entre en discursos teóricos, a lo práctico que es lo que le interesa al votante.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
358
Back