- Registrado
- 4 Dic 2017
- Mensajes
- 9.946
- Calificaciones
- 33.421
Yo prefiero que tiren al centro que para lo otro está Vox... y cada uno que vote lq quiera.
Yo creo que si el PP se arrima ideológicamente a VOX pierde y, de hecho, ya se ha demostrado. Para hacer algo como VOX ya están los de VOX y nadie va a hacer eso (extremismo de derechas) tan bien hecho como ellos. Pienso que el PP debe "despreocuparse" de VOX y hacer su discurso mostrándose como un partido donde prima la practicidad, las soluciones. Obvamiente dentro del marco de sus ideas porque el PP no es el PSOE.
Y creo que el PP necesita otro líder ya. Casado es un nenín enchufado, pijo y trepa, es como el niñito de Aznar. E este sentido, a mi Soraya no me gustaba pero le daba 20 millones de vueltas a Casado (y a Cayetana, yo querría un debate Soraya - Cayetana en la tele, eso sí que sería para coger palomitas), y se las daba en todo. Creo que el PP requiere de una persona sosegada pero fuerte, con personalidad, con moderación y que se muestre práctico, que no entre en discursos teóricos, a lo práctico que es lo que le interesa al votante.
Totalmente cierto. A mi es que el perfil niñito lelo que tienen ahora no me gusta... Casado, Egea.. y algunos más. Trepas del partido con cero carisma.
Soraya fue una pena. Tuvo sus luces y sombras no lo dudo pero en estos momentos era lo que necesitaba el partido..
A mi Almeida me gusta mucho pero aún tiene que asentarse y demostrar que no me equivoco.
VOX que sigan con sus ideas y con su histrionismo. Saben que no podrán hacer ni un 10% de lo que proponen.
Me cuadra del todo.
Están pactando el apoyo a los presupuestos generales del Estado y la renovación de una serie de cargos que requieren mayorías cualificadas en el Parlamento. En el pacto tiene toda la pinta de que ha ido darle en toda la testa a Pablete, y eso han hecho hasta con el Tribunal de Cuentas, para que tenerlo un rato calladito; y también quitar de en medio a Cayetana.
Dios los cría y ellos se juntanl.
Uff que pereza. Así Sánchez foreverVoy a repetir algunas ideas que ya se han dicho por aquí, pero a mi modo de ver la destitución de Cayetana se produce por varios motivos (pongo por delante que Casado me parece una tristeza de secretario general):
1. Giro al centro del PP. Feijoó ganó por mayoría absoluta en Galicia y pienso que eso fue como una corroboración de que el PP debía volver a la parte mas moderada, al practicismo. Esas elecciones eran una guerra ideológica encubierta entre Casado y Feijóó (o sea, entre Aznar y Feijoó-demás barones moderados), y las ganó Feijoó con soltura. PIesno que eso fue como un cohete que le estalló a Casado en la cara porque los barones que eran contrarios a radicalizar el discurso del PP encontraron una victoria donde señalar y Casado se quedó sin argumentos. Además, el fantasma de Feijoó está al acecho (aunque yo creo que él no pretende pasarse a la política nacional, a no ser que el relevo esté muy claro y el camino sea ancho y despejado).
A lo que voy, Cayetana representa el ala mas dura del PP en un puesto muy visible y solo había dos opciones: o moderaba el discurso, o le cortaban la cabeza. Y como ella va por libre, le cortaron la cabeza.
2. Cayetana era una fractura constante en el PP. El principal partido de la oposición no puede mostrar una división tan evidente, y toda guerra ideológica que se forme en el partido tiene que quedarse dentro del partido, lo cual era imposible con Cayetana porque ella se representaba a sí misma. Es una persona que monta "guerra", y al PP ahora no le interesa la guerra, le interesa presentarse ante el electorado como un partido práctico, que puede llegar a pactos por el bien de la ciudadanía y moderado dentro de sus ideas. Los ciudadanos están hartos de bronca, lo que quieren son soluciones. Lo de Cayetana era bronca continua. Si uno intenta llevar a su partido a la practicidad y un miembro del mismo partido está llevándose los titulares de los periódicos por broncas y zascas, el mensaje que se pretende trasladar no llega al electorado, sólo llegan las salidas de tiesto de la señora. ESo no puede ser.
3. Pienso que Cayetana quería ensombrecer a Casado porque realmente ella hablaba por ella, ella estaba haciendo su carrera para presidir el PP. Para mi fue evidente desde el minuto 1 que Cayetana lo que quería era el puesto de Casado, e iba a hacer lo posible para centrar el partido en ella. No fue así por ejemplo con Inés Arrimadas y Albert Rivera: Inés fue por momentos incluso mejor valoraba que Albert, sin embargo quedaba bien claro quién era el secretario de su partido. Con Cayetana eso no pasa, la idea que se traslada es que hay un muñequito llamado Casado y una persona muy radical en sus ideas que se llama Cayetana y se lleva los titulares. Y Casado, como buen trepa que es, no va a permitir que le hagan sombra.