Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL

Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
5.437
Calificaciones
18.946
sp.gif

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (IX)
sp.gif

Una tutelada de AFAL con Alzhéimer "donó" cuatro millones de euros en su lecho de muerte al Palacio de la Zarzuela
sp.gif

sp.gif

Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL a costa de donaciones de particulares a la Fundación Reina Sofía
sp.gif


sp.gif

La Fundación AFAL explota además el nombre de la reina Sofía para la creación de su nuevo macro complejo urbanístico privado del Alzhéimer en Paracuellos del Jarama (Madrid)

A pesar de todas las irregularidades denunciadas sobre presunta corrupción por Extraconfidencial.com, la Reina ha confirmado, mediante carta oficial enviada al Ayuntamiento de Paracuellos y a la Fundación AFAL, su presencia en la inauguración de este Centro privado el próximo día 8 de abril a las 12 de la mañana

Por parte de Zarzuela, no se quiere dar ninguna explicación al grave escándalo que de nuevo le salpica

sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 14 marzo 2014


Donación de la Fundación Reina Sofía, desde el Palacio de la Zarzuela, a la Fundación AFAL Arturo Luis Coello Villanueva, secretario de la Fundación Reina Sofía; Blanca Clavijo, presidenta de AFAL Extraña transferencia a AFAL de la tutelada María Jesús Moreno de la Rosa, con Alzheimer severo, por 216.000 euros


sp.gif

La Fundación Reina Sofía, unida directamente a la Familia Real española, aparece en las investigaciones realizadas por Extraconfidencial.com sobre la Fundación AFAL dentro de las presuntas irregularidades de este proyecto privado dedicado, en teoría, al cuidado de los enfermos de Alzhéimer, pero con actividades derivadas hacia otros derroteros presuntamente más especulativos y bajo el amparo de la tutela de los grandes patrimonios de personas millonarias incapacitadas. Como se sabe la Fundación Reina Sofía, es un órgano institucional que tiene su sede en el propio Palacio de la Zarzuela.

En poder de Extraconfidencial.com obra un certificado judicial donde la Fundación Reina Sofía se hace con la herencia de una tutelada de AFAL con la enfermedad de Alzhéimer, que según los médicos consultados no estaba capacitada para firmar ningún testamento dadas sus escasas capacidades mentales. Esta tutelada de AFAL, de nombre María Jesús Moreno de la

Sospechosa donación de Zarzuela a AFAL
Rosa
, donó su herencia en su lecho de muerte por unos 3,8 millones de euros a través de testamento ológrafo a la Fundación Reina Sofía, y que fue admitida por el secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva en abril de 2012.

Según las investigaciones de Extraconfidencial.com, dicho testamento fue otorgado ante la notario Blanca Entrena Palomera, íntima amiga de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, a su vez ambas miembros de la Fundación Aequitas, del Consejo General del Notariado. La salida de la residencia Eulen Santo Domingo -donde se encontraba ingresada dicha tutelada, ya muy mermada en todas su capacidades, con el fin de firmar
arturo_luis_2.jpg
dicho testamento, fue organizada por la presidenta de la citada Fundación con el beneplácito de dos trabajadoras sociales de dicha residencia, Esther Sáez Marcos y Celia Muñoz, las cuales no se opusieron a la salida y mantuvieron el objeto en silencio.



Según las fuentes consultadas, la tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, con un Alzhéimer profundo, no sabía ni lo que era la Fundación Reina Sofía, ni nadie durante su enfermedad la visitó.

Pero lo más grave aún es que, tan sólo ocho meses después, el propio secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva, remitía una carta desde el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de AFAL, la abogada Blanca Clavijo Juaneda, donde se enorgullecía de informarle que la Junta del Patronato de la Fundación Reina Sofía, en su reunión del 18 de diciembre de 2013, había acordado otorgar notarialmente al la Asociación AFAL la posible indemnización por un valor de 1.111.000 euros que pudiera corresponderle por el litigio que mantenía con el Ayuntamiento de Madrid, con respecto a la expropiación efectuada en su día a dicha tutelada María Jesús Moreno de la Rosa sobre el edificio situado en la calle Dos Amigos nº 4 Finca, nº 1, “al objeto que dicho importe sea destinado al proyecto Villafal para enfermos de Alzhéimer en Paracuellos del Jarama (Madrid)”, y que lidera al propia Blanca Clavijo con el beneplácito de dicho ayuntamiento.

Comunicación de Casa Real: negar lo evidente
Además, para más INRI, se le indicaba que “desde la Fundación Reina Sofía nos haríamos cargo de los gastos jurídicos derivados de esta reclamación”. Se trata de un procedimiento judicial marcado con el número 4487/2011 que se encuentra en el Tribunal Supremo, en recurso de casación, sobre la expropiación que el Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo sobre la propiedad de esta tutelada de AFAL y que se ganó en primera instancia por un importe de 1.100.000 euros. Sería el dinero que percibiría la Fundación gracias a que la Fundación Reina Sofía le otorgaba gratuitamente los derechos de subrogación en dicha posición procesal.

Puestos en contacto con el Departamento de Comunicación de la Casa Real, que dirige Javier Ayuso, se nos ha comunicado escuetamente que: “Desde la Fundación Reina Sofía insistimos que no ha habido pago alguno a AFAL por lo que el resto de preguntas no aplican”, ignorando claramente el documento que hoy publica en exclusiva Extraconfidencial.com, firmado por el propio secretario de la Fundación Reina Sofía, con membrete re
Blanca-Clavijo4.jpg

Ya en su día, este periódico pidió explicaciones públicas sobre qué se hizo con ese millonario dinero percibido de esta tutelada de Alzhéimer y dónde había recaído tal montante. Por parte de la Dirección de Comunicación de la Casa del Rey se nos transmitió lo siguiente, sin especificar esta donación de la subrogación que hoy hace pública Extraconfidencial.com:

La Fundación Reina Sofía aceptó y le fue adjudicada la herencia de Dª Mª Jesús Moreno de la Rosa en fecha 19 de junio de 2012. El saldo neto resultante de la herencia a día de la fecha, una vez satisfechas las deudas de la difunta, asciende a 1.648.639,98 €, importe que ha sido destinado en su totalidad, siguiendo el deseo de la causante, a financiar los siguientes proyectos a tres años (2012-2015):

- Ayuda a personas mayores: Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja Española, Fundación San Diego, Comedor Ave maría, Comedor Madre Teresa de Calcuta y Cottolengos.

- Ayuda a la infancia (Fundación Hospital de la Paz, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Fundación Bobath, Hospital Sant Joan de Deus, Fundación Agua de Coco, Fundación Promoción Social de la Cultura, Aepannupa, Manos Unidas y Plataformas Sociales Salesianas).

De conformidad con el artículo 27 de la Ley 50/2002 de Fundaciones, a la realización de los fines fundacionales debe ser destinado al menos el 70% de los ingresos que se perciban dentro de los cuatro años siguientes a su percibo, habiendo sido destinado en el caso de esta herencia el 100% dentro de los tres años siguientes”.

Una transferencia de Zarzuela a AFAL sin especificar en concepto de qué

Esto es un caso del que tiene conocimiento en documento oficial Extraconfidencial.com, pero no se sabe que ha ocurrido con resto de tutelados enfermos de Alzhéimer, si han donado su herencia también a la Fundación Reina Sofía o otras sociedades vinculadas con la Fundación AFAL. Sí que se tiene constancia oficial, en documento que hoy también reproducimos, de transferencias extrañas de dinero de las cuentas de esta tutelada con un Alzhéimer severo, hacia cuentas de la propia Fundación AFAL.

Por ejemplo, la que hoy publicamos de 216.000 euros transferidos a la cuenta de AFAL el 27 de diciembre de 2012, precisamente en las mismas fechas de la donación al Palacio de la Zarzuela, donde se encuentra ubicada la Fundación Reina Sofía. Sin especificar el concepto de dicha transferencia.

Pero a parte de estas donaciones, la Fundación AFAL utiliza el nombre de la Fundación Reina Sofía así como su anagrama para presentar su proyecto del macro complejo urbanístico privado del Alzhéimer que ya tiene prácticamente construido en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama y que será inaugurado por la reina doña Sofía el próximo día 8 de abril a las 12 horas. A pesar detodas las irregularidades denunciadas sobre presunta corrupción por Extraconfidencial.com, la reina ha confirmado, mediante carta oficial enviada al Ayuntamiento de Paracuellos y a la Fundación AFAL, su presencia en la inauguración de este Centro privado. Por parte de Zarzuela, no se quiere dar ninguna explicación al grave escándalo que de nuevo le salpica.

Ante las continuos requerimientos de este periódico para que desde el Departamento de Comunicación nos confirmaran la presencia de la Reina Sofía en esté acto privado, salpicado de presuntas irregularidades. Zarzuela se ha limitado a informar que “tal y como le hemos contestado por teléfono, la Agenda de las actividades de la Familia Real se hace pública con una semana de antelación”.

Negar la evidencia la reina aparece en el vídeo promocional del nuevo Centro

Sin embrago, el propio secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva, le indicaba a la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, en carta oficial que “respecto la visita de Su Majestad al centro Villafal, me es grato informarte que trataremos ese asunto con detenimiento”.

La Fundación AFAL ha utilizado la figura de la reina Sofía de un modo institucional tanto en la entrada del video de presentación de la residencia Villafal (en el segundo 25 del video), como a su salida
(en el primer minuto y cincuenta segundos), donde ya aparece junto a
villafal%282%29.jpg













los demás patrocinadores: AFAL, el Ayuntamiento de Paracuellos y el Estudio de Arquitectura Del Río-Ferrero. Precisamente, el arquitecto asesor del Centro de Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía.

El macro complejo urbanístico del Alzhéimer que tiene prácticamente terminado la Fundación AFAL en Paracuellos del Jarama consta de dos centros: uno de ocio y otro de convivencia en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento del PP de esta localidad madrileña. El centro de convivencia cuenta con 62 habitaciones individuales y 16 dobles.

Mientras que el de convivencia “se ha pensado para proporcionar un tiempo de ocio a ese cuidador sin que tenga que dejar en casa al enfermo”. Este centro de ocio contará con 26 habitaciones dobles, con sofá cama para un tercer acompañante. “Y cada habitación tiene un pequeño jardincillo individual adosado, para un mayor confort y relax en la intimidad… Para los momentos de ocio de los familiares, no se escatiman medios ni espacios”, afirman en la página Web de este centro, en teoría, dedicado al Alzhéimer.

Preguntas a Comunicación de Casa Real sin respuesta

Además, lo más significativo es que, para su gestión, el pasado mes de junio de 2013 tres altos cargos de AFAL: su presidenta Blanca Calvito Juaneda, el director de la Fundación, Jaime Conde Morala, y la abogada de la Fundación, Mercedes Diez Mayo, crearon una sociedad privada llamada Villafal Gestión S.L., que fue constituida el 6 de junio de 2013 con un capital de tan sólo 3.000 euros. Su domicilio social está en la misma sede de la Fundación AFAL, en la calle del General Díaz Porlier, del bario madrileño de Salamanca.

Ante la aparición en escena dentro de este proyecto privado de la Fundación Reina Sofía, unida directamente a la Familia Real española, este periódico se ha puesto en contacto con la Dirección de Comunicación del Palacio de la Zarzuela que, ante la pregunta sobre la relación de la Fundación Reina Sofía con AFAL y la utilización de su nombre para promocionar un proyecto privado sólo ha remitido este escueto comunicado: “La Fundación Reina Sofía nunca ha realizado transferencia alguna a la Fundación AFAL”.

Pero ante las preguntas: ¿Podría interpretarse esta no confirmación como un intento de engaño a un medio de comunicación?

Si no fuera así ¿Qué explicación se le puede dar a la asistencia confirmada tanto por la Fundación AFAL y el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama mediante carta oficial enviada por Casa Real a la asistencia de doña Sofía que ustedes intentan ocultar?

¿Es la Casa Real consciente de las supuestas irregularidades cometidas por la Fundación AFAL, que venimos denunciando desde hace meses, amparándose ilegítimamente en enfermos desahuciados por el Alzhéimer?

¿Qué conocimiento tienen ustedes de la utilización del nombre de la reina doña Sofía para la puesta en marcha del macro centro urbanístico de Alzhéimer en Paracuellos del Jarama por la Fundación AFAL?,

No ha habido respuesta alguna. Lo que sí figuran en internet son muchos vínculos que remiten a colaboraciones conjuntas entre la Fundación AFAL y la Fundación Reina Sofía. Tanto es así queque en la biografía personal la presidenta de AFAL, la abogada Blanca Clavijo, ésta aparece como “Miembro del Consejo Asesor de Fundación Reina Sofía (Proyecto Alzhéimer)”. Seguiremos informando.

Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
 
Todos en la familia real están corruptos.

Ahí está la lacas, esa gran profesional, también con una fundación propia para hacer chanchullos y enriquecerse.

Nos quejamos de jc, pero su mujer y sus tres hijos y yerno y nuera están todos robando a manos llenas.
 
EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (VIII)
sp.gif


Continúan las denuncias contra esta Fundación que tutela los grandes patrimonios de Madrid, como el de los García Cereceda

sp.gif

sp.gif

La Fundación AFAL de nuevo bajo sospecha: Se denuncia ahora el cobro de comisiones a las residencias por plaza y la constitución de seguros de vida por fallecimiento de tutelados a favor de terceros vinculados a ella
sp.gif


sp.gif

Las investigaciones de Extraconfidencial.com prueban que desde AFAL se ha organizado un sistema oneroso estructurado que ha alcanzado unos beneficios desde su constitución de más de seis millones de euros

Los seguros de vida se dejaron de hacer porque el Banco Santander se negó en su día a pagar el seguro constituido por la Fundación AFAL con el dinero de la venta de la casa de una tutelada
sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 13 marzo 2014


Blanca Clavijo, presidenta de la Fundación AFAL Yolanda García Cereceda


sp.gif

Extraconfidencial.com viene desarrollando desde hace unos meses una amplia y exhaustiva investigación sobre los negocios creados en torno a las tutelas de incapacitados bajo el paraguas de la grave enfermedad del Alzhéimer.

Entre estas irregularidades, investiga las de la Fundación AFAL que tutela a unas 100 personas derivadas en casi todos los casos por orden judicial, dada la gran implantación de AFAL en el Juzgado de Incapacidades nº 65 de Madrid. Pero la gravedad del caso en la tutela de estos patrimonios, algunos millonarios, es que la Fundación AFAL depende de la Asociación Nacional de Familiares de Alzhéimer AFAL CONTIGO cuyo objeto social es la “asistencia en establecimientos residenciales para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y drogodependencia”, y “contribuir activamente a la conquista de la enfermedad del alzhéimer”.

Y no la gestión económica de patrimonios. Además, no presenta cuentas en el Registro (no está obligada al ser Fundación), y en su memoria de actividades no refleja ningún dato económico.

La Fundación AFAL está presidida por Blanca Clavijo Juaneda, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Perteneciente a una familia “de bien” de Logroño, aunque se crió en Menorca. Es abogada en ejercicio, socia-fundadora de Derecho y Acción Social S.L., un despacho especializado en el asesoramiento a Tercera Edad y Tercer Sector situado en la calle Goya de Madrid, con un capital social de 3.100 euros, que no presenta cuentas desde el 2007 (acto realizado en 2008). Pero la realidad jurídica de la Fundación AFAL es tal que su estructura esta diseñada de forma que su presidenta siempre mantendrá el control de dicha Fundación aunque perdiera el apoyo de su matriz.

En un principio la Fundación elige a las personas a tutelar y solo tutela a personas con capacidad económica, entre ellas varias de las grandes fortunas incapacitadas de Madrid, como es el caso de Yolanda García Cereceda, la hija del magnate de la construcción ya fallecido Luis García Cereceda, propietario de la lujosa urbanización de La Finca.

Cobro de comisiones a las residencias por plaza

Según las investigaciones de Extraconfidencial.com, desde la Fundación AFAL se ha organizado un sistema oneroso estructurado, para que lo que en un principio debía ser gratuito, diera grandes beneficios a dicha Fundación, los cuales ascienden desde su constitución a más de seis millones de euros. Uno de los principales procedimientos para engordar sus cuentas, según la documentación que obra en poder de Extraconfidencal.com, es el cobro de comisiones a las residencias por plaza y a los cuidadores en caso de no ingreso residencial.

Dicho sistema se creó en el verano de 2009, en la Residencia Eulen Santo Domingo. Fue una idea que le planteó a la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, la directora de la Residencia Eulen, Salomé Martín García. El sistema sobre los quince tutelados de AFAL ingresados allí consistía en dar a la Residencia un volumen de negocio en torno a los 350.000 euros anuales, y a cambio se percibía una comisión que consistía en los siguientes emolumentos: 100 euros al mes por residente ingresado, más una parte fija por cerrar un programa informático de gestión de centros a través de la empresa participada por AFAL al 100 por cien, T4L Tecnología for Living.

Pero también estas comisiones se han cobrado presuntamente a través de contratos de asesoría firmados siendo ficticios, como se observa en la facturación y en los documentos internos de la propia residencia donde el coste de la plaza por los mismos servicios para los tutelados de AFAL es superior.

Presuntamente, AFAL ha cobrado en comisiones 20.000 euros anuales

Pero este procedimiento tenía un problema ya que los residentes en Eulen Santo Domingo tenían que estar empadronados en la localidad madrileña de Algete y, por lo tanto, se tenia que haber cambiado el Juzgado de Incapacidades al de Torrejón, por lo que la Fiscalía, cuya fiscal encargada Nuria López Mora Gonzálezes amiga de Blanca Clavijo, aviso de este hecho y no se amplió para el resto de los ingresados.

Para el resto de los ingresados en otros Centros se negoció un sistema similar basado en el anterior. Así, extrapolando lo anterior, por los ingresados en residencia privadas AFAL ha cobrado presuntamente en comisiones por ingresos unos 20.000 euros por año. En total, un millón de euros desde el funcionamiento del sistema.

Y para el resto de tutelados de AFAL no ingresados en Centros privados, esta Fundación les ponía siempre cuidadores, los cuales eran en su mayoría profesionales y solían ser familiares o conocidos de los miembros de la Junta Rectora de AFAL, para si tener a todos contentos. Estos pagos se realizaban en metálico y entre 400 a 600 euros mensuales, de los cuales, según una denuncia de un ex trabajador, cerca de 100 euros se distraían en efectivo; lo que quiere decir que el efectivo presuntamente distraído de los tutelados era de unos 2.000 euros mensuales, 24.000 euros anuales y 116.000 en los cinco años de funcionamiento

Cambio obligado a los seguros de vida

Otro de los grandes pasos dados en pro de este sistema oneroso fue la constitución de seguros de vida por fallecimiento de tutelados y a favor de terceros vinculados con la Fundación AFAL. Así, aprovechando los problemas que daba la constitución de una herencia realizada por un enfermo de Alzhéimer y las lagunas en el Código Civil respecto a los producto financieros, la Fundación AFAL decidió cambiar el método y constituir seguros de vida.

Lo que era un presunto fraude, ya que para las aseguradoras la edad mínima es de 55 años y para personas sin enfermedad. Estos seguros solo se realizaron a los tutelados que no tenían familia para heredar posteriormente y el beneficiario fue la propia AFAL o a la Fundación Mozambique Sur, cuya presidenta es la notario Blanca Entrena Palomera, amiga personal de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, a su vez ambas miembros de la Fundación Aequitas, del Consejo General del Notariado.

Los seguros de vida se dejaron de hacer porque el Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se negó en su día a pagar el seguro de vida constituido por la Fundación AFAL con el dinero de la venta de la casa de una tutelada, Teresa Orjales Hermida. Este hizo que Blanca Clavijo ordenase a sus trabajadores que se olvidasen de este tema ante los graves problemas judiciales que pudieran acarrearles en el futuro. Los importes mínimos rondaban los 100.000 euros
Uno de los tutelados a los que se le hizo un seguro de vida a favor de la Asociación Nacional de Alzhéimer AFAL fue Alfonso Larrondo Larrondo. Según el documento que obra en poder de Extraconfidencial.com, la propia presidenta de AFAL solicitó en octubre de 2010 el cambio de beneficiario en la póliza nº 2000231-9 en el sentido de designar como tal a la Asociación Nacional de Alzhéimer AFAL.

Estos son sólo unos ejemplos de los negocios de la Fundación AFAL en lo que se refiere a la tutela de los patrimonios de grandes fortunas con miembros con problemas psíquicos.

Muchas de estas familias de tutelados de la Fundación AFAL, como ex trabajadores, ya se han dirigido a Extraconfidencial.com para contar sus experiencias y denunciar con documentos presuntas irregularidades que en los próximos días iremos publicando.

Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
 
Vaya con lo que tenemos aquí, otra macrohidra con cabecera en Zarzuela y viajes de "solidaridad" con safaris y tal

o a la Fundación Mozambique Sur
 
Lo que cuecen los crápulas BB Grecia desde Zarzuela


SE CELEBRÓ UNA NUEVA VISTA ESTE MIÉRCOLES
Las hijas de García Cereceda protagonizan otro tenso encuentro en los juzgados



4/03/2014
Susana García Cereceda, su hermana Yolanda y el exmarido de esta última, Francisco Amat, siguen inmersos en una difícil batalla judicial por la custodia de los hijos del extinto matrimonio de la menor de las herederas del constructor Luis García Cereceda, ‘padre’ de la exclusiva urbanización La Finca. La custodia está actualmente en manos de Susana por decisión de un juez, ya que Yolanda está inhabilitada y tutelada por la fundación AFAL.

Hace casi cinco meses, Yolanda, Francisco y Susana llegaron a un acuerdo que pospuso la vista durante tres meses. En dicho pacto se acordaba que los tres menores continuarían bajo la custodia de su tía Susana y que Yolanda y su exmarido verían aumentado su régimen de visitas. Sin embargo, todo se vino al traste y este miércoles las tres partes en conflicto volvieron a verse las caras en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Pozuelo de Alarcón. Los tribunales se han convertido, de hecho, en el único lugar de reunión de la familia Cereceda desde la muerte del millonario patriarca.

Al juzgado acudía Yolanda García Cereceda acompañada de su madre, su tía y de su actual marido, Jaime Ostos Junior. Por otro lado, su hermana y el padre de los niños acudieron junto a sus respectivos abogados. Vanitatis ha podido saber, en exclusiva, todo lo que pasó durante las casi cuatro horas y media que duró el tenso encuentro dentro de la sala. Todo comenzó con normalidad alrededor de las 11 de la mañana. No estaba previsto que Yolanda García Cereceda declarara, pero nada más comenzar la sesión, la hija del fundador de La Finca interrumpió asegurando que la abogada que le representaba, que acudía en nombre de la Fundación AFAL, que la tutela, no defiende sus intereses. Al parecer, Yolanda está enfrentada actualmente con dicha fundación y, según dice, esta letrada, además de ser amiga de la infancia de su hermana, no había trabajado anteriormente para la asociación. Ella defiende que tras su inhabilitación hay un gran interés económico, ya que no sólo no puede cuidar de sus hijos, sino que tampoco puede controlar la parte de la herencia que le corresponde.

Jaime Ostos y Yolanda Cereceda (I.C.)

Una vez salvado este primer incidente, el abogado del exmarido de Yolanda renunció a solicitar la custodia y pidió los fines de semana con pernoctas como había recomendado el perito de los juzgados. No sólo esto, lo más llamativo es que Francisco Amat renunció a toda pretensión económica con tal de poder estar con sus hijos. Según ha podido confirmar este medio, el perito del juzgado, que declaró por videoconferencia, aseguró que Francisco Amat estaba capacitado y que se le debían ir ampliando progresivamente las visitas lo antes posible. También expresó que los niños demandaban cada vez más la presencia de ambos progenitores. El exhaustivo informe del perito explica que una vez que hayan pasado los seis primeros meses, que están a punto de cumplirse, se mantendrá el mismo régimen de visitas, sin necesidad de supervisión. El siguiente paso sería que el padre podría pasar los fines de semana con pernocta, que es lo mismo que pide el abogado de Amat, siempre con un seguimiento de los servicios sociales.

Yolanda, la gran perjudicada

Además, declararon cinco supervisoras encargadas de observar las visitas de los padres con los niños. Tres de ellas manifestaron que Yolanda no cumplía con su papel de madre y que no ponía límites a los niños
.

Respecto al padre, declararon que la relación padre e hijos era normal y cariñosa.

Según iban pasando los minutos, la cosa se iba complicando aún más. Cuando se propuso al perito si deberían aumentarse las visitas de Yolanda García Cereceda a sus hijos, éste se negó argumentando el trastorno delirante que padece y su sentimiento de víctima al no ser consciente de su enfermedad, cuyas consecuencias considera que no serían buenas para los niños. De esta manera, el perito no recomendaba aumentar el tiempo de la única hora de visita vigilada semanal que la madre tiene en la actualidad.

Durante la vista, las abogadas de Susana y Yolanda García Cereceda no aceptaron el aumento de las visitas que solicitaba el abogado del padre, a pesar de estar apoyadas por el informe pericial de los juzgados. La argumentación que dieron fue que estuvo dos años sin ver a sus hijos y tres años viéndolos parcialmente. Actualmente, el padre disfruta de sus hijos ocho horas los sábados y domingos en fines de semana alternos. A pesar de que los informes periciales favorecen a Francisco Amat, este no parece tenerlas todas consigo en esta dura batalla. Durante la sesión, la fiscal se adhiere a las peticiones de su exmujer y su excuñada, que solicitan la ampliación del régimen de visitas de Yolanda y que la hermana de Francisco Amat deje de supervisar los encuentros de sus sobrinos con su padre para que lo haga un perito desde este momento.

Actualmente, []los hijos de Yolanda García Cereceda viven con su tía Susana en la lujosa urbanización madrileña de La Finca, aunque ella pasa la mayor parte de la de la semana en la Normandía francesa, donde vive su marido
.

Ellos no están solos, ya que la hija del fundador de esta urbanización tiene diez personas de servicio trabajando en su casa: un chófer para ella, uno para los niños, un matrimonio filipino, una cocinera, dos niñeras dominicanas y un par de chicas de limpieza más todos los trabajadores que se ocupan de sus caballos que tiene en Francia y cuyos gastos son millonarios. Habrá que esperar unos treinta días para que la jueza que lleva este caso dicte un auto de modificación de medidas y sepamos quién gana esta nueva batalla que prevé alargarse durante muchos años más, porque aún habrá que cerrar el reparto de una herencia millonaria.


http://www.vanitatis.elconfidencial...-otro-tenso-encuentro-en-los-juzgados_101841/
 
Felipe González, en el Penitencial con su churri, debería estar nervioso.
¿O no?
 
joaquin-torres--644x362.jpg


Las últimas declaraciones hechas por el arquitecto Joaquín Torresen ABC, donde aseguraba que una de sus empresas se había presentado en concurso de acreedores por las deudas que le debía, entre otros, Procisa, y que ascendían a «10 millones de euros», no han sentado nada bien a las hermanas Cereceda. Eso suponemos después de que el pasado jueves el departamento de prensa del Procisa, la empresa que heredaron Susana y Yolanda García Cereceda tras la muerte de su padre, Luis, se pusiera en contacto con este diario para desdecir al arquitecto.

Procisa es la empresa que gestiona el suelo de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y que tenía contratado a Torres como su arquitecto de cabecera. Con una férrea política de discreción, nunca han querido contestar a Joaquín desde que hace un año y medio hiciera público su enfrentamiento con la familia García Cereceda. Sin embargo, ahora han querido hablar tras leer las últimas declaraciones del arquitecto.

Según afirman: «No existe ninguna factura emitida por sociedades de dicho arquitecto, que estén pendientes de pago por parte de Procisa», por lo tanto, niegan de manera tajante «que se deba cantidad alguna al arquitecto Joaquín Torres o a cualquiera de sus empresas». Lo más llamativo de la información facilitada por Procisa es que Torres abandonó tanto su vivienda en La Finca como sus oficinas en el interior de la urbanización después de que los Juzgados de Pozuelo de Alarcón ejecutasen sendas demandas de desahucio.
 
Está claro que los borbones están pringados hasta las trancas en chanchullos y negocios turbios.

El problema es que no están aislados en su corrupción.

Hay mucha gente pringada con ellos y por eso no caen, porque si jc, la lacas y Bartolo tiran de la manta, enchironan hasta al apuntador.

Por cierto, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, Felipe Nomeconsta invertía abundantemente en empresas inmobiliarias, siempre a través de testaferros claro. De hecho, parece ser que Aifos - Sofía al revés - era suya si no en su totalidad, sí en gran parte. Esa empresa quebró cuando estalló la burbuja.
 
Back