Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL

Respuesta de la Casa Real... cuando el río suena...

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14451

A raíz de las distintas informaciones publicadas por Extraconfidencial.com

Carta de rectificación de la Casa Real a través de la Fundación Reina Sofía sobre su relación con la Fundación AFAL

Actualizado 21 marzo 2014


pq_940_Coello_.jpg



Esta dirección ha recibido una carta de rectificación de la Casa Real a través de la Fundación Reina Sofía sobre su relación con la Fundación a raíz de las distintas informaciones publicadas por Extraconfidencial.com y firmadas por el periodista Juan Luis Galiacho y que reproducimos íntegramente:

Le remito la presente en relación a las informaciones aparecidas los días 14 y 17 de los corrientes en el periódico digital que dirige en Internet (extraconfidencial.com) en las que se difunden hechos y circunstancias que aluden a la Fundación Reina Sofía, que considera inexactos y cuya divulgación puede causarle perjuicio.

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, en representación de la Fundación Reina Sofía ruego proceda a publicar íntegramente en el plazo máximo de tres días siguientes a la recepción de la presente, la nota de rectificación adjunta, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.


José Luis Nogueira. Vocal-Secretario de la Fundación Reina Sofía

Ante las informaciones recientemente aparecidas en el medio de comunicación digital Extra Confidencial.com los días 14 y 17 de marzo y acogiéndose al derecho de rectificación, la Fundación Reina Sofía desea hacer constar lo siguiente:
  • La Fundación Reina Sofía tiene conocimiento en abril de 2012 del testamento de fecha 24 de junio de 2010 de Doña María Jesús M., quien falleció el 31 de marzo de 2012 y cuya tutela ostentó la Fundación AFAL Futuro. Tras el obligado procedimiento judicial, mediante Auto del Juzgado de 1ª Instancia se acredita la autenticidad de ese testamento y se ordena su protocolización en Notaría, notificando dicha circunstancia a la Fundación Reina Sofía, quien formaliza la aceptación de la herencia de Doña María Jesús mediante escritura pública el día 19 de junio de 2012. Dicha herencia asciende en un primer momento, tras el pago de las deudas heredadas, a 1.708.172,2 €, importe que se aplicó íntegramente para financiar durante tres años proyectos benéficos acordes con la voluntad recogida en el testamento, como se informó en su día. Con posterioridad se están manifestando nuevas deudas de la difunta, que están siendo sufragadas con fondos de la Fundación Reina Sofía, resultando un saldo neto provisional a día de la fecha de 1.648.639,98 €.
  • La Fundación Reina Sofía cedió a la Fundación AFAL, por el precio simbólico de un euro, los derechos adicionales que pudieran surgir de un litigio entre la difunta y el Ayuntamiento de Madrid, por el que se reclamaba una mayor indemnización en una expropiación. Como se recoge expresamente en la escritura pública de cesión, la Fundación Reina Sofía no deseaba reclamar al Ayuntamiento de Madrid, dadas las excelentes relaciones institucionales que siempre ha mantenido con este, y era la Fundación AFAL quien, como tutora de la fallecida, atendió en sus últimos años a Doña María Jesús y recurrió al Tribunal Supremo solicitando un mayor justiprecio al que había sido fijado por el Jurado Territorial de Expropiación Forzosa.
  • En cuanto a la aceptación de esta herencia y de otras que la Fundación Reina Sofía haya recibido o pueda recibir, ello se hará siempre conforme a la legislación vigente sin irregularidad alguna, atendiendo a la voluntad del causante y en cumplimiento de los fines benéficos de la Fundación Reina Sofía. No se ha recibido donación alguna de enfermos tutelados.
  • A requerimiento de la Asociación Nacional de Alzheimer Afalcontigo la Fundación Reina Sofía prestó ayuda técnica para llevar a cabo el “Complejo Villafal” para enfermos de Alzheimer, a través del intercambio de información y de visitas que los arquitectos realizaron al Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en Vallecas. Con motivo de la inauguración del Complejo Villafal, se recibió la invitación de Afalcontigo para que Su Majestad la Reina presidiera el acto y, conforme al procedimiento habitual, la Casa de Su Majestad el Rey pidió informe a la Administración sobre la idoneidad de la presencia de Su Majestad en esa inauguración. Una vez recibida la conformidad, se acordó Su presencia en el acto de inauguración.
  • La Fundación Reina Sofía desde el año 1977 ha obrado siempre de buena fe y conforme a derecho en todas sus actuaciones, con el único objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, y entendemos que las organizaciones sin ánimo de lucro con las que ha colaborado así lo han efectuado. No obstante la Fundación Reina Sofía solo puede responder a sus actuaciones, que han sido siempre impecables”.



Suena, suena

UPyD reclama datos sobre los inventarios
PSM pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos
La Comunidad asegura que hay "total transparencia" y que rinden cuentas a los juzgados


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid solicitará que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid (AMTA), así como la comparecencia de la Fiscalía en comisión, ante la "falta de transparencia" de esta institución, según ha informado a Europa Press la diputada socialista Matilde Fernández.

Por su parte, el grupo parlamentario UPyD seguirá reclamando información sobre los inventarios de patrimonio de los tutelados y las actividades de la agencia y acceso a la auditoría externa, tras haber llevado al pleno una comparecencia del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre la situación de la tutela de adultos en la región, por primera vez en 18 años de existencia de la AMTA, según el diputado Alberto Reyero.

Dicha comparecencia tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013, y más recientemente, el pasado 18 de febrero, compareció la gerente de la AMTA, Carolina García Durrif, a petición del Grupo Socialista y de UPyD.

Según ha explicado Matilde Fernández, la oposición no se había interesado hasta ahora por la AMTA porque no había recibido quejas hasta esta legislatura y debido a su "invisibilidad". "Es una institución que depende de la Consejería de Asuntos Sociales y está muy invisibilizada", ha señalado Fernández, quien ha indicado que la oposición está empezando a reclamar información y no les llega, con el "pretexto" de que está bajo la Ley de Protección de Datos.

Tras denunciar la "falta de transparencia", ha anunciado que su grupo va a solicitar que el Tribunal de Cuentas haga una fiscalización "por vía extraordinaria", ya que por la vía ordinaria tendrían que esperar hasta 2015, una iniciativa a la que espera que se sume UPyD y también IU-LV. También ha avanzado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la fiscal responsable de Incapacidades y Tutelas en la Fiscalía de Madrid en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea.

Según Fernández, las quejas que han recibido, en torno a una docena, se dividen en los siguientes bloques: familiares que quieren recuperar la tutela, disconformidad con el régimen de visitas familiares a los tutelados, tutelados que se sienten demasiado controlados y escasez de profesionales (trabajadores sociales, abogados, etc.). Aunque ha reconocido que no hay muchas quejas, ha señalado que las que hay son "humanamente dolorosas" y ha pedido no mirar hacia otro lado, sino tratarlas "con guante de seda".

Por su parte, el diputado de UPyD, Alberto Reyero, ha asegurado que van a seguir solicitando información y que, a falta de una memoria de actividades, que según dijo la gerente ya no realizan, están detrás de las cuentas que audita la empresa externa Advance Audit, que se envían a la Asamblea, que a su vez las remite a la Cámara de Cuentas.


PATRIMONIOS DE LOS TUTELADOS


Tras acusar a la agencia de "opacidad", ha asegurado que no se han cumplido las obligaciones que establece el Código Civil para el ejercicio de la tutela en lo que respecta a los inventarios del patrimonio de los tutelados, para cuya elaboración se establece un plazo de 60 días tras la aceptación del cargo de tutor.

"Hay cientos de patrimonios absolutamente indefensos por la inexistencia de inventarios al inicio de la tutela", ha afirmado, para señalar que en algún caso ha habido gente que ha muerto antes de que se hubiera hecho el inventario de su patrimonio.

Según las estimaciones de UPyD, se podría hablar de cientos de millones de euros y centenares de bienes inmuebles sin inventariar. Asimismo, tienen constancia de tutelados que han suscrito preferentes y que han aceptado tarjetas de crédito.

Por otro lado, Reyero ha hecho hincapié en la "infradotación" de personal y recursos económicos de la agencia. A este respecto, ha señalado que un trabajador social tiene que hacerse cargo de 400-500 personas tuteladas, y ha apuntado que hay personas cuya tutela es más sencilla de gestionar como un anciano con demencia internado en un centro, pero otros requieren una atención mucho más intensa.

En cuanto a los recursos económicos, Reyero ha recordado que UPyD presentó una enmienda en los presupuestos de 2014 para aumentar su dotación de 3.915.000 euros.

Según los datos aportados por la gerente en su comparecencia, a 31 de diciembre de 2013 el número total de expedientes es de 4.507, de los que 2.217 son tutelas, 32 son tutelas provisionales, 312 son curatelas y 49 son administraciones provisionales.

"TRANSPARENCIA" Y CERO "OPACIDAD"

En declaraciones a Europa Press, la gerente, Carolina García Durrif, ha asegurado que van a remitir la auditoría al grupo parlamentario que la ha solicitado, al que por un "error" se les derivó a la Cámara de Cuentas y ha rechazado las acusaciones de "opacidad".

En cuanto a los inventarios, ha reconocido que les es difícil cumplir el plazo de 60 días para su elaboración, ya que requiere un proceso de "averiguación", pero ha señalado que los jueces son conscientes y que el plazo se puede prorrogar.

"No tiene que ver con ocultar patrimonio o posibles estafas", ;P

ha asegurado García Durrif, quien ha recordado que aparte del inventario de patrimonio cuando se acepta el cargo de tutor está la revisión anual de cuentas.

Tras garantizar "transparencia total" en lo que respecta a las cuentas de la agencia, ha dicho que los datos referentes a los expedientes se encuentra "altísimamente protegidos" por la Ley de protección de Datos, al formar parte de un procedimiento judicial.

En cuanto a la fiscalización de la actividad, ha señalado que la AMTA rinde cuentas ante los juzgados, que para tomar "cualquier decisión importante" tiene que pedir autorización a los juzgados y que cuando termina la tutela tiene que hacer una "redición final de cuentas".

Finalmente, ha señalado que si los grupos parlamentarios tienen dudas sobre la actuación de la agencia, le parece "muy bien" que soliciten la comparecencia de la fiscal responsable de Incapacidades y Tutelas en Madrid capital, Nuria López Mora, de quien ha dicho que "conoce muy bien" el trabajo de la AMTA.


europapress.es/madrid/noticia-psm-pide-tribunal-cuentas-fiscalice-agencia-tutela-adultos-upyd-reclama-datos-inventarios-20140311150600.html
 
Última edición:
SUENA y TRUENA parlamentariamente


UPyD reclama datos sobre los inventarios
PSM pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos
La Comunidad asegura que hay "total transparencia" y que rinden cuentas a los juzgados



MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
 
Uhhh...pues mira por donde, la noticia de un medio "de internet" -como dicen para intentar rebajar la credibilidad-, les esta causando dolor de cabeza..pues si, va a ser que aqui les han tocado un punto debil y por sorpresa....

La nota de prensa realmente dice poco, no responde a las acusaciones y es muy a la defensiva. Si querian desinflar el tema, me temo que esta nota la va a inflamar de nuevo..son impresentables hasta para esto...

Espero que eso de que las actuaciones han sido SIEMPRE IMPECABLES no se les acabe volviendo como un boomerang -no se habran pasado un poco con tanta rotundidad, tipo dogma de fe?. Es que esto es lo que todos dicen corriendo cuando los han pillao a contrapie haciendo lo que no deben. Me suena al "tengo la maxima certeza" "no me cabe la menor duda", etc. Y lo de "conforme a la legalidad" bueno, otro clasico...

...lo dicho...aqui hay noticia y escandalo para rato..
 
Última edición:
...hay, las "fundaciones" dichosas...y despues de esta, a ver si le meten mano al tinglado de las del principe...ahi va a ver folios para un rato..
 
Dineritos -y mucho- + persona vulnerable+ gente de buen corazon que les ayudan con los engorros financieros+ "instituciones varias"= persona vulnerable-el dinerito + instituciones y gente de buen corazon con el susodicho dinerito.
 
Suena, suena

UPyD reclama datos sobre los inventarios
PSM pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos
La Comunidad asegura que hay "total transparencia" y que rinden cuentas a los juzgados


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid solicitará que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid (AMTA), así como la comparecencia de la Fiscalía en comisión, ante la "falta de transparencia" de esta institución, según ha informado a Europa Press la diputada socialista Matilde Fernández.

Por su parte, el grupo parlamentario UPyD seguirá reclamando información sobre los inventarios de patrimonio de los tutelados y las actividades de la agencia y acceso a la auditoría externa, tras haber llevado al pleno una comparecencia del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre la situación de la tutela de adultos en la región, por primera vez en 18 años de existencia de la AMTA, según el diputado Alberto Reyero.

Dicha comparecencia tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013, y más recientemente, el pasado 18 de febrero, compareció la gerente de la AMTA, Carolina García Durrif, a petición del Grupo Socialista y de UPyD.

Según ha explicado Matilde Fernández, la oposición no se había interesado hasta ahora por la AMTA porque no había recibido quejas hasta esta legislatura y debido a su "invisibilidad". "Es una institución que depende de la Consejería de Asuntos Sociales y está muy invisibilizada", ha señalado Fernández, quien ha indicado que la oposición está empezando a reclamar información y no les llega, con el "pretexto" de que está bajo la Ley de Protección de Datos.

Tras denunciar la "falta de transparencia", ha anunciado que su grupo va a solicitar que el Tribunal de Cuentas haga una fiscalización "por vía extraordinaria", ya que por la vía ordinaria tendrían que esperar hasta 2015, una iniciativa a la que espera que se sume UPyD y también IU-LV. También ha avanzado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la fiscal responsable de Incapacidades y Tutelas en la Fiscalía de Madrid en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea.

Según Fernández, las quejas que han recibido, en torno a una docena, se dividen en los siguientes bloques: familiares que quieren recuperar la tutela, disconformidad con el régimen de visitas familiares a los tutelados, tutelados que se sienten demasiado controlados y escasez de profesionales (trabajadores sociales, abogados, etc.). Aunque ha reconocido que no hay muchas quejas, ha señalado que las que hay son "humanamente dolorosas" y ha pedido no mirar hacia otro lado, sino tratarlas "con guante de seda".

Por su parte, el diputado de UPyD, Alberto Reyero, ha asegurado que van a seguir solicitando información y que, a falta de una memoria de actividades, que según dijo la gerente ya no realizan, están detrás de las cuentas que audita la empresa externa Advance Audit, que se envían a la Asamblea, que a su vez las remite a la Cámara de Cuentas.


PATRIMONIOS DE LOS TUTELADOS


Tras acusar a la agencia de "opacidad", ha asegurado que no se han cumplido las obligaciones que establece el Código Civil para el ejercicio de la tutela en lo que respecta a los inventarios del patrimonio de los tutelados, para cuya elaboración se establece un plazo de 60 días tras la aceptación del cargo de tutor.

"Hay cientos de patrimonios absolutamente indefensos por la inexistencia de inventarios al inicio de la tutela", ha afirmado, para señalar que en algún caso ha habido gente que ha muerto antes de que se hubiera hecho el inventario de su patrimonio.

Según las estimaciones de UPyD, se podría hablar de cientos de millones de euros y centenares de bienes inmuebles sin inventariar. Asimismo, tienen constancia de tutelados que han suscrito preferentes y que han aceptado tarjetas de crédito.

Por otro lado, Reyero ha hecho hincapié en la "infradotación" de personal y recursos económicos de la agencia. A este respecto, ha señalado que un trabajador social tiene que hacerse cargo de 400-500 personas tuteladas, y ha apuntado que hay personas cuya tutela es más sencilla de gestionar como un anciano con demencia internado en un centro, pero otros requieren una atención mucho más intensa.

En cuanto a los recursos económicos, Reyero ha recordado que UPyD presentó una enmienda en los presupuestos de 2014 para aumentar su dotación de 3.915.000 euros.

Según los datos aportados por la gerente en su comparecencia, a 31 de diciembre de 2013 el número total de expedientes es de 4.507, de los que 2.217 son tutelas, 32 son tutelas provisionales, 312 son curatelas y 49 son administraciones provisionales.

"TRANSPARENCIA" Y CERO "OPACIDAD"

En declaraciones a Europa Press, la gerente, Carolina García Durrif, ha asegurado que van a remitir la auditoría al grupo parlamentario que la ha solicitado, al que por un "error" se les derivó a la Cámara de Cuentas y ha rechazado las acusaciones de "opacidad".

En cuanto a los inventarios, ha reconocido que les es difícil cumplir el plazo de 60 días para su elaboración, ya que requiere un proceso de "averiguación", pero ha señalado que los jueces son conscientes y que el plazo se puede prorrogar.

"No tiene que ver con ocultar patrimonio o posibles estafas", ;P

ha asegurado García Durrif, quien ha recordado que aparte del inventario de patrimonio cuando se acepta el cargo de tutor está la revisión anual de cuentas.

Tras garantizar "transparencia total" en lo que respecta a las cuentas de la agencia, ha dicho que los datos referentes a los expedientes se encuentra "altísimamente protegidos" por la Ley de protección de Datos, al formar parte de un procedimiento judicial.

En cuanto a la fiscalización de la actividad, ha señalado que la AMTA rinde cuentas ante los juzgados, que para tomar "cualquier decisión importante" tiene que pedir autorización a los juzgados y que cuando termina la tutela tiene que hacer una "redición final de cuentas".

Finalmente, ha señalado que si los grupos parlamentarios tienen dudas sobre la actuación de la agencia, le parece "muy bien" que soliciten la comparecencia de la fiscal responsable de Incapacidades y Tutelas en Madrid capital, Nuria López Mora, de quien ha dicho que "conoce muy bien" el trabajo de la AMTA.


europapress.es/madrid/noticia-psm-pide-tribunal-cuentas-fiscalice-agencia-tutela-adultos-upyd-reclama-datos-inventarios-20140311150600.html

esta parte no tiene desperdicio
Hay cientos de patrimonios absolutamente indefensos por la inexistencia de inventarios al inicio de la tutela", ha afirmado, para señalar que en algún caso ha habido gente que ha muerto antes de que se hubiera hecho el inventario de su patrimonio.

Según las estimaciones de UPyD, se podría hablar de cientos de millones de euros y centenares de bienes inmuebles sin inventariar. Asimismo, tienen constancia de tutelados que han suscrito preferentes y que han aceptado tarjetas de crédito.
 
Qué cara tan feliz la de Nogueira


La Fundación Cofares entrega la recaudación obtenida por su concierto benéfico

El acto se celebró en diciembre


Lunes, 17 de febrero de 2014

reina%20sofia.jpg


José Luis Pérez Larios, Carlos González Bosch, y José Luis Noguera.

El pasado viernes el presidente de la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, hizo entrega al director de gestión de Cáritas Española, José Luis Pérez Larios, y al director de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, de sendas dotaciones económicas derivadas de la recaudación obtenida en el concierto benéfico anual que celebra la Fundación Cofares el mes de diciembre.

Los dirigentes de ambas organizaciones benéficas, ... recibieron con gratitud la ayuda recaudada entre los farmacéuticos socios de Cofares, así como sus familiares y amigos, además de los laboratorios farmacéuticos colaboradores en el evento.

La Fundación Cofares es una entidad benéfica que organiza eventos deportivos y culturales con el objetivo de financiar sus iniciativas y proyectos,...


amén de colaborar con instituciones que tienen por objetivo la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.
 
Nexos con tu permiso voy a copiar pequeños cachitos de la noticia que tan amablemente nos has traido... por aquello del seguimiento todos los párrafos corresponden a la misma noticia del post #62

Suena, suena

UPyD reclama datos sobre los inventarios
PSM pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos
La Comunidad asegura que hay "total transparencia" y que rinden cuentas a los juzgados


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid solicitará que el Tribunal de Cuentas fiscalice la Agencia de Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid (AMTA), así como la comparecencia de la Fiscalía en comisión, ante la "falta de transparencia" de esta institución, según ha informado a Europa Press la diputada socialista Matilde Fernández.

...

Según Fernández, las quejas que han recibido, en torno a una docena, se dividen en los siguientes bloques: familiares que quieren recuperar la tutela, disconformidad con el régimen de visitas familiares a los tutelados, tutelados que se sienten demasiado controlados y escasez de profesionales (trabajadores sociales, abogados, etc.). Aunque ha reconocido que no hay muchas quejas, ha señalado que las que hay son "humanamente dolorosas" y ha pedido no mirar hacia otro lado, sino tratarlas "con guante de seda".

...

Tras acusar a la agencia de "opacidad", ha asegurado que no se han cumplido las obligaciones que establece el Código Civil para el ejercicio de la tutela en lo que respecta a los inventarios del patrimonio de los tutelados, para cuya elaboración se establece un plazo de 60 días tras la aceptación del cargo de tutor.

"Hay cientos de patrimonios absolutamente indefensos por la inexistencia de inventarios al inicio de la tutela", ha afirmado, para señalar que en algún caso ha habido gente que ha muerto antes de que se hubiera hecho el inventario de su patrimonio.

Según las estimaciones de UPyD, se podría hablar de cientos de millones de euros y centenares de bienes inmuebles sin inventariar. Asimismo, tienen constancia de tutelados que han suscrito preferentes y que han aceptado tarjetas de crédito.

Por otro lado, Reyero ha hecho hincapié en la "infradotación" de personal y recursos económicos de la agencia. A este respecto, ha señalado que un trabajador social tiene que hacerse cargo de 400-500 personas tuteladas, y ha apuntado que hay personas cuya tutela es más sencilla de gestionar como un anciano con demencia internado en un centro, pero otros requieren una atención mucho más intensa.

...

En cuanto a los inventarios, ha reconocido que les es difícil cumplir el plazo de 60 días para su elaboración, ya que requiere un proceso de "averiguación", pero ha señalado que los jueces son conscientes y que el plazo se puede prorrogar.

Tras garantizar "transparencia total" en lo que respecta a las cuentas de la agencia, ha dicho que los datos referentes a los expedientes se encuentra "altísimamente protegidos" por la Ley de protección de Datos, al formar parte de un procedimiento judicial.

En cuanto a la fiscalización de la actividad, ha señalado que la AMTA rinde cuentas ante los juzgados, que para tomar "cualquier decisión importante" tiene que pedir autorización a los juzgados y que cuando termina la tutela tiene que hacer una "redición final de cuentas".


Pregunta... cómo pueden afirmar que existe una "transparencia total" si al mismo tiempo dicen que es difícil tener los inventarios en el plazo estipulado cuando un sólo trbajador social tiene que ver alrededor de 400-500 personas tuteladas, desde las simples hasta las más complicadas...

Y más aún al también afirmar que existen cientos de patrimonios indefensos por lo mismo que los inventarios no están al día y que en total sumarían cientos de millones de euros y centenares de bienes inmuebles... entonces quién es quien lleva el inventario...

A mí no me parece nada descabellada la idea de que personas que están en el poder, estén al pendiente de un X o Y bien inmueble que les interese y al pasar el plazo estipulado, simplemente se lo adjudiquen.

En México en los años 50's y 60's (post-guerra) se dio mucho que personas en el poder con conocimiento de causa se apropiaran de terrenos, casas, patrimonios de muchas familias, que por falta de recursos o de conocimiento de dicho patrimonio no lo hicieron... se sacaron una ley de la manga donde daban un plazo determinado para que los herederos legítimos los reclamaran, y se hicieron publicaciones en muchos de los períodicos del país anunciando el plazo (si mal no recuerdo era de 1 año)... y el resultado fue justo lo que las personas en el poder esperaban, muy pocos de los bienes fueron reclamados, por lo que las personas que estaban detrás del poder y de la famosa ley se apropiaron de inmensas extensiones de terrenos que años después es dónde se han construido grandes fraccionamientos habitacionales, parques industriales, etc. y como resultado son ahora inmensamente ricos.

A mí esto de las herencias recibidas por la Fundación Reina Sofía... me suena un poco a esto... y si a esto le sumamos el deseo de algunos de querer codearze con la CR, y a cambio de ciertas donaciones tener un Título Nobiliario, o trato preferente, o intercesión en algún proyecto (similar a este caso que nos ocupa) estamos hablando de mucho dinero y por lo tanto de muchos intereses... que por supuesto no se desea que salgan a la luz

Y con la respuesta por parte de la CR definitivamente creo que la investigación va por el camino "correcto"...

Gracias @Tercera por traer la noticia y gracias a @Nexos por darle seguimiento con los interesantes artículos que van ayudando un poco a armar el rompecabezas (puzle)...

Seguiré estando atenta a las noticias.
 
Toca explorar la parte de laboratorios, que tiene lo suyo y desde muy antiguo.

La colaboración de AFAL-RS con el famosísimo laboratorio alemán (nazis, Auschwitz, el prolegómeno) que produjo la talidomida aquella que dejó por todo el mundo miles de bebés deformes -no se han contabilizado del todo- , que sigue haciendo experimentos de sus productos, y que sigue recibiendo querellas y demandas hasta hoy.
 
Qué cara tan feliz la de Nogueira


La Fundación Cofares entrega la recaudación obtenida por su concierto benéfico

El acto se celebró en diciembre

Lunes, 17 de febrero de 2014

reina%20sofia.jpg


José Luis Pérez Larios, Carlos González Bosch, y José Luis Noguera.

El pasado viernes el presidente de la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, hizo entrega al director de gestión de Cáritas Española, José Luis Pérez Larios, y al director de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, de sendas dotaciones económicas derivadas de la recaudación obtenida en el concierto benéfico anual que celebra la Fundación Cofares el mes de diciembre.

Los dirigentes de ambas organizaciones benéficas, ... recibieron con gratitud la ayuda recaudada entre los farmacéuticos socios de Cofares, así como sus familiares y amigos, además de los laboratorios farmacéuticos colaboradores en el evento.

La Fundación Cofares es una entidad benéfica que organiza eventos deportivos y culturales con el objetivo de financiar sus iniciativas y proyectos,...

amén de colaborar con instituciones que tienen por objetivo la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.

jajaja...es que me da la risa..o el llanto..OTRO CHAMBAO de fundaciones organizando eventos deportivos y culturales "para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan" Mira, como Urdanga!. Ah, no, esa era para promover el deporte y relanzar la marca Espana. Esta vez es una farmaceutica nada menos...con lo limpio que juega esa industria. Yesus...
 
... que se presta a través de la Fundación AFAL Futuro ... Con la colaboración de Grünenthal Pharma, S.A.


La Fundación Grünenthal (españa) se constituyó oficialmente en el año 2000 con el objetivo ... Familias con Alzheimer (AFAL)
 
Back