Casa para reformar

Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
49
Calificaciones
256
Hola. Nos estamos planteando comprar una casa para reformar, pero nos da un poco de vértigo meternos en una reforma y todo lo que conlleva. Alguna lo ha hecho? Como os ha ido? Según tengo entendido deberíamos pedir una hipoteca por la compra de la casa y un crédito personal para la reforma. Lo habéis hecho así? Gracias
 
Los pelos como escarpias se me han quedado de la reforma con préstamo personal.😱😱😱😱

Ni de coña.

El banco te aprueba el proyecto de reforma y te da la hipoteca sobre el valor de tasación incluida reforma /o/ te concede la hipoteca de compra y luego te la amplia para la reforma.

Depende del banco, pero la segunda opción te sale algo más cara de tramitar, y sobre todo, tienes que negociar que te mantengan las condiciones de la hipoteca principal, porque la hipoteca especifica "para reforma " suele tener peores condiciones .

En resumen, préstamo personal no, y dos hipotecas tampoco. Hipoteca por la totalidad, o como mínimo hipoteca principal + ampliación.

También te digo que en el banco están deseando recibirte. El problema son Pepe Gotera y Otilio.
No contrates a ningún reformista sin ver reformas reales que hayan hecho, y que te cuenten qué tal los propietarios.
Porque no les cuesta nada pasar de 70 a 100 mil pavos, ni de seis meses a un año.
 
No, yo pedi mas dinero de la hipoteca y lo use para la reforma, claro que no pedi el total de la compra de la casa
 
Tenía entendido que no te lo daban, como solo dan el 90% de la casa, pensaba que el resto te tenías que buscar la vida para reformarla. Entonces podría pedir el 90% de la compra y el 100% de la reforma? Perdón por mi ignorancia pero no tengo ni idea de como funciona
 
No prima. El 90% de hipoteca, ya es bastante. Suelen dar el 80% del valor de tasación con o sin reforma, y siempre que no supere el 30% de los ingresos netos del comprador.

Con una hipoteca al 90% no te van a dar un préstamo personal tan grande, o te van a pedir avales.

Creo que tienes que repensar los números, porque entre la hipoteca y el personal os fundís un sueldo y si no sois funcionarios podéis perder hasta la camisa.

Claro, esto te lo digo pensando en una reforma integral completa. Échale 1.000 pavos por metro cuadrado.
 
Yo hice la reforma completa, pero porque lo quería a mi manera... yo no pedí crédito ya tenía el dinero para la reforma sino, no me hubiera metido, no voy a mentir.

Las reformas están llenas de sorpresas y de lo que crees que te vas a gastar a lo que te gastas realmente multiplicalo por 10. No te quiero desanimar, porque también es cierto que una reforma cuando la terminas es increíble.

De todas formas, no tiene que ser comprar la casa y hacer la reforma... puedes arreglar lo justo para vivir e ir haciendo las cosas poco a poco, un mes las ventanas, luego el dormitorio... lo único que tendrás que hacer de una es el baño, el resto lo puedes hacer poco a poco, a fin de cuentas una casa es para toda la vida
 
Gracias finalmente lo hemos dejado parado. Necesitamos mucho dinero que por ahora no tenemos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back