Casa de Carolina en Saint-Rémy de Provence

El problema de las fotos es que son planos cortos y da la impresión de que sobran muebles. Parece todo muy apeñuscados. Si tuviese planos más generales podríamos darnos una idea más precisa sobre la casa en cuanto a tamaño y ubicación de los muebles.
 
A mi me dan la percepción de incómodos estos muebles, no invitan, no son acogedores.
img_20160815_223053-jpg.423692


El tapiz de la silla y los cojines me repelen, por decir poco.
img_20160815_223115-jpg.423693
 
Los colores y formas de estos muebles me proporcionan un poco más de tranquilidad . Y no soy de gustos muy modernos en muebles, pero sí me gusta que sean acogedores y los ambientes recargados en colores, patrones y objetos me inquietan.
img_20160816_032934-jpg.423696


Las silla de atrás junto a la mesa no me parecen feas, pero no me gustan tampoco.
img_20160815_223322-jpg.423695


El piso, para una casa de campo, me parece ok.

Me decepcioné un poco. Esperaba que tiuviese una decoración muy bella, fresca y a la vez sencilla, por ser la provenza, que un castillo, un apto. en NY, una casa en los Hamptons y una casa en la provenza me parece que ameritan decoraciones diferentes.
 
Con el dineral que tiene, las tapicerías , las butacas, los cortinones, los muebles en general podrían ser de más gusto.
No entiendo esos butacones mazacotes duros como la piedra. No me gusta nada.
Carolina se retiró a Saint-Remy tras la violenta muerte de Stefano Casighari- Le acompañó la mayor parte de ese tiempo el actor Vincent Linden, tambien judio, de origen gibraltareño.
¿Con qué hombre está ahora? La hija ha salido igualita.
 
Las fotos tienen algunos años. Jacques Grange es un decorador estupendo, me imagino que con los años habrán ido quitando muebles, poniendo otros, retapizando...

No es una casa provenzal decorada al uso, cosa que también acaba cansando. Hay muebles, como la butaca azul, que me encantan. Se ve que son piezas de calidad, aunque para gustos los colores.

Creo recordar que este interiorista también ayudo a decorar la casa de Carolina en Mónaco. Es como Lagerfeld, amigo suyo de hace muchos años.

Yo la casa de Carolina en Mónaco la imagino mucho más depurada, y con un punto minimalista pero acogedor. Algo así (También del libro que os hablé)
 
Back