CARTA A PEDRO SÁNCHEZ DE UN ALTO FUNCIONARIO DE BRUSELAS: "A VECES PIENSO QUE DEBE SUFRIR USTED UN TIPO DE ENAJENACIÓN MENTAL."

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.588
Carta a Pedro Sánchez de un alto funcionario de Bruselas: "A veces pienso que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental"
  • EL MUNDO
    Madrid
Martes, 2 junio 2020 - 18:00

El director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea, Cecilio Madero, pide la dimisión del presidente por su "manifiesta incompetencia" en la gestión económica de la crisis del coronavirus

El director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea...

El director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea Cecilio Madero en un foro de EL MUNDO. ÓSCAR MONZÓN

"Carta al presidente del Gobierno". El pasado martes, el diario Abc publicó una carta al director con un destinatario claro: Pedro Sánchez, y un mensaje unívoco: "No puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno". En esta ocasión, sin embargo, la petición de dimisión no llega de un ciudadano anónimo, sino que quien firma la carta, Cecilio Madero, es director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea. La misiva, no obstante, la escribe como "un ciudadano español".
El alto funcionario de Bruselas arranca ya sin ambages: "Asuma usted la dantesca situación de su Gobierno, tras una gestión catastrófica de la crisis sanitaria de España por el coronavirus". "No haga como que no va con usted: va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras, por su manifiesta incompetencia también en asuntos económicos", continúa, "por no escuchar a quien sabe de ese tema en su Consejo de Ministros y por haber metido en él (violando sus propias promesas preelectorales) a Pablo Iglesias y a su corte de los milagros bolivariana".
Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente
Madero también centra el tiro en el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo en la quinta prórroga del estado de alarma, "inclasificable desde cualquier perspectiva", afirma.
"Señor Sánchez", interpela directamente la misiva, "lo suyo va más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional". "A veces pienso, observándole, que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental", abunda, "lo que explicaría en parte su actuación y la catástrofe absoluta en la que está sumiendo al país".
"Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal", sentencia Madero.

"Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo en su seno a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente que ha roto repetidamente la cuarentena sanitaria".
"Dimita ya mismo, señor presidente", concluye la demoledora carta del alto funcionario de la Comisión, "no es un ruego, es una exigencia".


A IGLESIAS: "YO QUE ÉL ME CORTABA LA COLETA"
Ya en 2016 Cecilio Madero escribió una carta desde Bruselas al diario El País, esta vez dirigida a Pablo Iglesias tras el fracaso en el acuerdo de Gobierno que permitió la mayoría del PPl: "Patriota, prorreferéndum en Cataluña, chavista, socialdemócrata, todo y nada al mismo tiempo", tildaba al ahora vicepresidente, "pudo facilitar un Gobierno de PSOE y Ciudadanos y evitar las elecciones del domingo, pero no, él estaba llamado a ser caudillo".
"Él, tan de izquierdas, tan ducho en ciencia política, ha ayudado más que nadie a Rajoy y al PP", acusaba, "yo que él me cortaba la coleta y me ponía a revisar los apuntes de clase de Teoría Política. Eso sí, con humildad".

 
Supongo que en Bruselas somos los apestados.... que envíen a Echeminga y a Lastra y ya vamos nos comemos el mundo.
 
A este señor por lo que veo le encanta opinar "como ciudadano español". La Comisión Europea está estudiando su caso.
 
Pues los contagios y muertos en Belgica en proporción al número de habitantes tienen unas cifras terribles.
 
Casi cuatro millones de parados a los que añadir los producidos directamente por la crisis del virus es............................. Cada uno ponga lo que desee, pero al menos, para cuestionar muchas cosas.
 
Lo de la enajenación mental sobra, de todas formas, si quiere escribir una carta a un periódico como ciudadano no veo el problema... pero al final si empezamos a faltar... no era necesario.
 
Que opinión tendrá este funcionario publico de la actuación de los sufridos presuntos corruptos EMPRESARIOS HESPANOLOS y el Sr. Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la CEOE. ? Cual sera su opinión? sobre la actuación de estos modélicos empresarios.


El fraude de los trabajadores ficticios en los ERTEs: la inspección detecta 20.000 casos durante la pandemia
El cruce de datos revela cómo 20.402 empresas contrataron tras la declaración de estado de alarma a miles de empleados que poco después eran incluidos en los expedientes de regulación extraordinarios por la pandemia.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz presenta en rueda de prensa los últimos datos del paro./ Borja Puig de la Bellacasa (Pool Moncloa/EFE)
Los ministerios de Trabajo y de Inclusión que dirigen Yolanda Díaz y José Luis Escrivá están tramitando y supervisando los expedientes y las prestaciones de los ERTEs. / EFE - Borja Puig de la Bellacasa
ZARAGOZA
02/06/2020 22:44 ACTUALIZADO: 03/06/2020 13:04
EDUARDO BAYONA
@E_Bayona
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social está investigando a 21.068 empresas ante la sospecha de que hayan cometido con los ERTEs extraordinarios por la pandemia el fraude de los ‘intrusos’ que saltó a la luz con el caso de los EREs de Andalucía, y que consiste en contratar a trabajadores ficticios que, una vez en la plantilla, son incluidos en los expedientes para cobrar de manera fraudulenta las prestaciones, ya sean los falsos asalariados, la firma que organiza el artificio o ambos por partes.
La Inspección ha puesto en marcha sus investigaciones por dos vías. Por una parte, según indican los datos facilitados a Público, ha localizado a 666 empresas sospechosas de haber puesto en marcha este tipo de tinglados dentro de los 26.014 expedientes de regulación (20.376 de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor por la pandemia y 5.638 ‘normales’ por causas económicas, técnicas, organizativas y/o productivas) en los que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y las comunidades autónomas reclamaron su intervención.
"La situación de estos trabajadores se ha analizado a efectos de determinar la inclusión en los expedientes de personas que no fueran trabajadores de la empresa con objeto de la percepción fraudulenta de la prestación de desempleo", explicaron fuentes del Ministerio de Trabajo, que anotaron que los inspectores no han hallado "un número significativo de incidencias" en esos 666 procedimientos.
 
Lo de la enajenación mental sobra, de todas formas, si quiere escribir una carta a un periódico como ciudadano no veo el problema... pero al final si empezamos a faltar... no era necesario.
Resulta que sí que hay problemas…
«Las instituciones europeas no prohíben que sus trabajadores hablen en medios de comunicación, pero sí que lo hagan sin autorización. Un error de novato que sorprende que lo pueda cometer una persona como Madero, funcionario en la Comisión Europea desde 1987»

 
Resulta que sí que hay problemas…
«Las instituciones europeas no prohíben que sus trabajadores hablen en medios de comunicación, pero sí que lo hagan sin autorización. Un error de novato que sorprende que lo pueda cometer una persona como Madero, funcionario en la Comisión Europea desde 1987»


Oh! pensaba que como ciudadano anónimo no hay problema
 
Oh! pensaba que como ciudadano anónimo no hay problema
Cierto, yo pienso lo mismo, como ciudadano anónimo no hay problema.
Pero, en este caso no se trata de un ciudadano anónimo.
Si el título del tema hubiera sido "perico de los palotes dice..." ni lo consulto, lo que llama la atención es que el título sea:
carta de "UN ALTO FUNCIONARIO DE BRUSELAS"
no parece que quiera pasar por anónimo, precisamente.

De ahí que Bruselas diga: "La Comisión Europea toma nota de la publicación, no refleja la posición oficial de la Comisión y está escrita como ciudadano individual"
 
Lo de la enajenación mental sobra, de todas formas, si quiere escribir una carta a un periódico como ciudadano no veo el problema... pero al final si empezamos a faltar... no era necesario.


Pues los especialista, que saben lo que dicen no opinan muy distinto que este ciudadano español, ni lo que muchos españoles pensamos
 
Back