Caroline de Mónaco y Karl Lagerfeld

Me pregunto quién tomará las riendas del diseño de la decoración del Baile de la Rosa ahora que Karl no está........quiero imaginarme que la decoración de este año la habrá dejado diseñada Karl pues se celebrará el próximo 23 de marzo......

De acuerdo a medios franceses, "para el Baile de la Rosa de 2019, el próximo mes de marzo, todo estaba planeado. Caroline de Mónaco y Karl Lagerfeld ya lo habían pensado todo. Así que de acuerdo con nuestra información, la princesa decidió mantener todo de esa manera. Impensable cambiar lo que Karl había imaginado. Una forma de rendir homenaje a la memoria de su amigo y sentir esa noche, la presencia del Kaiser en el Salón de las Estrellas, en el Sporting de Monte Carlo. También es el último regalo de Karl a su amiga."

Y en la página oficial de los organizadores se menciona que el 65° Baile de la Rosa, "concepto de diseño imaginado por Karl Lagerfeld", se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo.
Como curiosidad: el valor de la entrada por persona son 800 euros y está completamente reservado, habiendo una lista de espera.

Habrá que ver el próximo año si se decantarán por otro diseñador de renombre, o bien, contrarán a algún anónimo que pueda expresar las ideas propuestas por Caroline y su equipo.
 
De acuerdo a medios franceses, "para el Baile de la Rosa de 2019, el próximo mes de marzo, todo estaba planeado. Caroline de Mónaco y Karl Lagerfeld ya lo habían pensado todo. Así que de acuerdo con nuestra información, la princesa decidió mantener todo de esa manera. Impensable cambiar lo que Karl había imaginado. Una forma de rendir homenaje a la memoria de su amigo y sentir esa noche, la presencia del Kaiser en el Salón de las Estrellas, en el Sporting de Monte Carlo. También es el último regalo de Karl a su amiga."

Y en la página oficial de los organizadores se menciona que el 65° Baile de la Rosa, "concepto de diseño imaginado por Karl Lagerfeld", se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo.
Como curiosidad: el valor de la entrada por persona son 800 euros y está completamente reservado, habiendo una lista de espera.

Habrá que ver el próximo año si se decantarán por otro diseñador de renombre, o bien, contrarán a algún anónimo que pueda expresar las ideas propuestas por Caroline y su equipo.

Yo tengo años deseando que Karl dejara de ser el diseñador para el Baile de la Rosa, pero ahora que se murió seguro se convertirá en casi que un homenaje a él.
 
han anunciado sucesor en casa chanel????
yo creo que lo tendrán muy pensado.
 
Yo tengo años deseando que Karl dejara de ser el diseñador para el Baile de la Rosa, pero ahora que se murió seguro se convertirá en casi que un homenaje a él.
Yo espero que no. La partida de Karl es dura para sus amigos, pero en mi opinión da paso a un nuevo comienzo. Espero que el baile de la rosa cambie que seguro que hay muchos profesionales que pueden montar eventos de ese tipo mejor que Karl.
 
al parecer hay pugna por el reparto del testamento siendo herederos los amantes del modisto...
con el abogado desaparecido... y 200 millones de euros en juego...
qué raro que a su amiga caroline no le haya dejado nadita.
 
Era como parte de su familia, superamigo.

Así se convirtieron Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld en confidentes y amigos del alma: infidelidades, tragedias y lujo​

Karl Lagerfeld era mucho más que el diseñador favorito de Carolina de Mónaco, también se convirtió en su confidente y el mejor apoyo en sus peores momentos.​

Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld en un evento en los años 90./gettyimages

En un evento en los años 90. / gettyimages
SILVIA VIVAS Viernes, 10 marzo 2023, 14:23
Durante décadas la imagen de la princesa Carolina de Mónaco acudiendo sonriente al Baile de la Rosa junto a Karl Lagerfeld marcaba el inicio de la primavera en el principado más glamouroso de Europa.
El evento organizado a mayor gloria de la Fundación Princesa Grace, se convertía temporada tras temporada en la imagen perfecta de la amistad perfecta: la que combinaba al mejor diseñador con la mejor princesa. ¿Pero cómo nació la relación indestructible entre la hermana de Alberto de Mónaco y el káiser del mundo de la moda?
Se conocieron cuando Carolina era apenas una adolescente y acabaron siendo casi vecinos y confidentes cuando Karl Lagerfeld acabó instalado en La Vigie, al resguardo de las miradas ajenas y con licencia para montar las mejores fiestas de la Costa Azul.

El primer encuentro entre estos dos personajes icónicos del siglo XX fue imborrable para ambos. «Tenía 16 años y medio. Fue en una sesión de fotos en el hermoso apartamento art deco de Karl en la plaza Saint-Sulpice de París. Lo recuerdo muy bien», confesó mucho tiempo después la Primera Dama extraoficial de Mónaco en una de las raras entrevistas que concede.

Qué pensaba Karl Lagerfeld de Carolina de Mónaco​

Eran los años parisinos de la vida de Carolina de Mónaco y el diseñador, que entonces trabajaba para la firma Chloé, no dudó en poner a la princesa bajo sus alas mientras le descubría (quizá demasiado bien) lo divertido que podía ser París.

Recalar en la casa del diseñador antes de iniciar una juerga nocturna empezó a convertirse en una tradición para el grupo de amigos que rodeaban a Karl Lagerfeld y en el que fue rápidamente adoptada Carolina. Los testigos de aquella época hablan de que, a pesar de la diferencia de edad. La conexión entre la royal y Lagerfeld fue casi inmediata: compartían inquietudes culturales, el gusto por la belleza y el mismo sentido caústico del humor.
La admiración que sentían el uno por el otro era indestructible pasara lo que pasara entre ellos y el mundo. «La princesa Carolina encarna para mí a la joven moderna, la madre ideal y la princesa que tiene su lugar en la vida de hoy», afirmaba Karl Lagerfeld en los años 90. Para después advertir que Carolina era tan perfecta a sus ojos que aunque se equivocara, él seguiría defendiendo su perfección.

Qué opinaba Carolina de Mónaco de Karl Lagerfeld​

Juntos pasan por momentos cargados de glamour y cariño, como las distintas ediciones del Baile de la Rosa que orquestaron en sintonía o los retratos con tiara, niños y el Mediterráneo al fondo que convirtieron a Carolina en la musa de todos.

Karl Lagerfeld también fue testigo de la crianza de los hijos de Carolina. De hecho la última foto que existe de la princesa antes de dar a luz a Andrea Casiraghi se la hizo Karl sentada en las escaleras de su casa y forma parte del álbum familiar.

Pero también compartieron los momentos más amargos: la muerte de Rainiero y de Stefano Casiraghi, la ruptura con Ernesto de Hannover, el acoso de los paparazzis… Carolina lo tenía claro, salvo la niñera que cuidó de sus hijos, nadie la conocía tanto como Karl Lagerfeld. Su pérdida, tras 45 años de amistad, fue otra de las tragedias de la vida de Carolina de Mónaco.

«Nuestra relación no se podía definir. Para mí Karl era como un miembro de la familia. Me influenció y enriqueció. La lista de todo lo que aportó a mi vida es muy larga», explicó la princesa en la revista Vogue.
Y dio otra pista: eran tan amigos, que él jamás la aconsejó sobre qué ponerse. Seguramente porque Karl Lagerfeld vió desde aquella sesión de fotos en su casa que la princesa adolescente tenía madera para convertirse en una de las mujeres más elegantes del mundo por méritos propios.
 
También opino que Marc Boham fue el que vistió mejor a Carolina, el que la llevó a ser considerada un ícono de elegancia.
Cuando se habla de Carolina siempre salen los nombres de Lagerfeld y Boham, pero es que ella es una mujer con estilo sin necesidad de tener un gran diseñador detrás. No hay más que ver sus conjuntos de calle, tiene gusto propio.
 
La Gala del MET de esta año es en honor a Karl. ¿Irán Carolina y Charlotte?
 
También opino que Marc Boham fue el que vistió mejor a Carolina, el que la llevó a ser considerada un ícono de elegancia.
Yo tambien estoy de acuerdo. Cuando Grace estaba viva, se aseguró de que Caroline tuviera ese viejo glamour de Hollywood y Bohan hizo que Caroline fuera elegante.
 
Yo tambien estoy de acuerdo. Cuando Grace estaba viva, se aseguró de que Caroline tuviera ese viejo glamour de Hollywood y Bohan hizo que Caroline fuera elegante.
Carolina empezó desde niña a vestir alta costura, su primer vestido fue uno blanco con limones bordados que le hizo Givenchy:

carolina-de-mc3b3naco-givenchy.jpg


Luego, por la relación que la madre tenía con la firma Dior, comenzó a usar diseños de Marc Bohan (años 70-80).

princess-caroline-of-monaco-poses-with-dior-stylist-marc-bohan-during-the-spring-summer-1989.jpg

princess-caroline-of-monaco-poses-with-us-model-jerry-hall-and-french-designer-marc-bohan-28.jpg
 
Back