Carolina de Mónaco: su deuda de gratitud con Juan Pablo II

,
Isabel y Miguel se casaron por lo civil, así que ahí no hubo necesidad de otra nulidad. (No sé si él se había casado con Elena Arnedo por la iglesia, tal vez sí por ser en la era franquista? (1964) supuestamente era ateo, Elena también volvió a casarse después, así que supongo que no había lío por ahí).

Ver el archivo adjunto 1410827

Esa foto de los dos en la entrada de los juzgados la recuerdo yo muy bien.

Ya lo sé, estaba hablando del matrimonio con Griñón, anterior a Boyer. Lo de viuda a ojos de la Iglesia lo he citado porque acaba de fallecer Griñó y preguntaba si obtuvieron nulidad eclesiástica.
 
,

Ya lo sé, estaba hablando del matrimonio con Griñón, anterior a Boyer. Lo de viuda a ojos de la Iglesia lo he citado porque acaba de fallecer Griñó y preguntaba si obtuvieron nulidad eclesiástica.

Creo que ahí tendríamos que mirar si Griñón se casó con Fátima de la Cierva por la iglesia o no, eso nos resolvería la duda definitivamente.
 
Mil gracias, no lo sabía. Cómo el también había estado casado... Tambien obtuvo la nulidad con Griñón o acaba de quedarse viuda a ojos de la Iglesia? Sería fuerte que hubiese obtenido la nulidad dos veces ... Claro que el marqués pudo pedirla para si mismo, no sé qué tipo de matrimonios ha hecho antes y despues.

Pero por parte de ella peor me parecería la nulidad de Griñón, con quien se casó con plena voluntad, que la de Julio, con la que se casó muy joven y a la fuerza porque se había quedado embarazada, además de por la Iglesia porque entonces en España no se permitía casarse solo por lo civil, había que casarse también por la Iglesia.

Un abrazo

Ella no es creyente, lo hizo por el marqués de Griñón que si lo era. Luego se casó con Boyer que tampoco era creyente. Besos
 
Ese último comentario de que si hubieran sido pelagatos seguirían siendo bastardos, no lo compro tanto. Primero, porque Caroline se ha casado con los padres de sus hijos, civilmente. Sus hijos han nacido dentro del matrimonio.

Pero si nos referimos al matrimonio eclesiástico, no digo yo pelagatos, pero si no hubiese sido princesa quizá su anulación de la boda con Junot habría salido más rápida y sus hijos Casiraghi habrían nacido dentro de un matrimonio reconocido por la iglesia.

Me parece mucho más justificada una anulación de una boda en la que no hubo hijos y que duró muy poco que por ejemplo las anulaciones que le dieron a Isabel Preysler .
Totalmente de acuerdo, creo que justamente por ser Carolina de Mónaco no le daban la nulidad. Mirá a la Pantoja que se caso con Paquirri por la iglesia y el tenía un matrimonio anterior y con hijos y le dieron la nulidad. Y la Preysler ni hablar se dió todos los gustos, con un marqués, con un politico y ahora con un escritor, no me banco a esa mina.
 
Hace años leí que el Príncipe se negó a pagar el diezmo de Mónaco debido a la demora (???) en la anulación.

No se si he elegido el vocabulario justo! ?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
294
Back