Carmena lamenta la muerte de un "mantero" y anuncia una investigación del Ayuntamiento.

Llevaba más de una década viviendo en el barrio. Siempre sin papeles. "Era un tío guay, una buena persona. No era un delincuente, pero en España ser mantero es un delito, vivir sin papeles es un delito. Es duro", relata Mohamed,un compañero.

Yo no sé quién puede arreglar esto, pero alguien lo tiene que solucionar y no es un problema solo de España.

Hay una ordenanza municipal que no permite la venta ambulante y si estos hombres no se hacen manteros,¿de qué van a comer?
 
Por esa razón sería mejor que tuviesen papeles, pagasen impuestos y aportaran dinero a la economía.
Sé que es un problema complejo que no interesa que se solucione.
Por qué?, porque mucha gente se esta beneficiando de la situación de los sin papeles..

*Todos pagamos impuestos, tenemos familiares en paro y emigrantes, todos ellos muy cualificados.
Este ejemplo es el cuento de la lechera.
Aunque parezca lo contrario cada vez hay mas gente que trabaja en negro , con papeles y sin papeles, la finalidad es no pagar a Hacienda porque cruje a todo el mundo.
 
Hazte mirar esa obsesión "podemita", que triste y frustrante son las ideas tan obsesivas.
Es verdad, debería tener obsesión pepera como vosotros. Además, el PP es el que gobierna en el ayuntamiento de Madrid, todo es culpa suya.

Llevaba más de una década viviendo en el barrio. Siempre sin papeles. "Era un tío guay, una buena persona. No era un delincuente, pero en España ser mantero es un delito, vivir sin papeles es un delito. Es duro", relata Mohamed,un compañero.

Yo no sé quién puede arreglar esto, pero alguien lo tiene que solucionar y no es un problema solo de España.

Hay una ordenanza municipal que no permite la venta ambulante y si estos hombres no se hacen manteros,¿de qué van a comer?
Ah, que lo ha dicho Mohamed, que será otro mantero sinpapeles. Pues nada, zanjado el debate, los de aquí a callarnos y a hacer lo que dice Mohamed. Cualquier cosa menos que los señoritos se molesten, ya estamos los españoles para solucionarles la vida que no les solucionan en sus países de origen los dictadorzuelos que les gobiernan.
 
Llevaba más de una década viviendo en el barrio. Siempre sin papeles. "Era un tío guay, una buena persona. No era un delincuente, pero en España ser mantero es un delito, vivir sin papeles es un delito. Es duro", relata Mohamed,un compañero.

Yo no sé quién puede arreglar esto, pero alguien lo tiene que solucionar y no es un problema solo de España.

Hay una ordenanza municipal que no permite la venta ambulante y si estos hombres no se hacen manteros,¿de qué van a comer?
Voy a decir cosas impopulares
1. de hambre no se muere nadie, hay comedores sociales para todo el mundo.
2. los manteros se han apropiado de los ejes comerciales, estan resabiados,se encaran a la policía, se sienten intocables.
3. hay mafias que utilizan a los inmigrantes para pedir caridad, en mi ciudad martes,jueves y sabados te los encuentras en el metro, en los mercados, en la puerta de locales comerciales ....hay orden de no hacer nada ....investigar quien hay detras es tiempo+dinero+justicia+quizás no es importante ?
4. las autoridades no quieren solucionar este tema .... te quita votos ... pero la bola se está haciendo mas grande .... los comerciantes estan encabronados, los ciudadanos hartos de ver supuestos pedigüeños por todas partes y se ha producido el efecto llamada....
5. hay muchísima picaresca con el tema de las ayudas sociales.... ellos lo saben y las autoridades también... ambos callan...los dos contentos.... los españoles de a pie somos tontos.
6. cualquiera que haya mirado los requisitos para irse a trabajar al extranjero , verá que son bastante mas rigurosos y serios que en este pais donde se aplica el "hecha la ley, hecha la trampa".
 
Tiene narices la cosa. El rey de Marruecos tiene la quinta fortuna de Africa (recordemos que Africa es pobre porque los occidentales malos la saquean desde hace años) y sus súbditos tienen que venir aquí, a Europa, a buscarse la vida. A cobrar de los europeos esa deuda histórica que tenemos con Africa por esquilmarla, en lugar de darle su rey una patada en su real culo. Y aquí toda la zquierda tan contenta, dando palmitas con las orejas.
Y lo dicho de Marruecos vale para la práctica totalidad de Africa. Pero la culpa es de Europa, no faltaba más.
 
Es verdad, debería tener obsesión pepera como vosotros. Además, el PP es el que gobierna en el ayuntamiento de Madrid, todo es culpa suya.


Ah, que lo ha dicho Mohamed, que será otro mantero sinpapeles. Pues nada, zanjado el debate, los de aquí a callarnos y a hacer lo que dice Mohamed. Cualquier cosa menos que los señoritos se molesten, ya estamos los españoles para solucionarles la vida que no les solucionan en sus países de origen los dictadorzuelos que les gobiernan.

Me hago tantas preguntas:

¿Por qué de esos países que tenéis que emigrar los dictadores están forrados ,el pueblo muere de hambre y la comunidad internacional mira para otro lado? Cuando pienso que tiene que ser desgarrador para un ser humano dejar atrás sus raíces,su familia, su cultura,su lengua y sus tradiciones;y no saber nunca si podrá volver con sus seres queridos.


¿Por qué te pones así?
Esa es una parte del primer comentario que he hecho en este tema,Ese es el problema fundamental
 
Voy a decir cosas impopulares
1. de hambre no se muere nadie, hay comedores sociales para todo el mundo.
2. los manteros se han apropiado de los ejes comerciales, estan resabiados,se encaran a la policía, se sienten intocables.
3. hay mafias que utilizan a los inmigrantes para pedir caridad, en mi ciudad martes,jueves y sabados te los encuentras en el metro, en los mercados, en la puerta de locales comerciales ....hay orden de no hacer nada ....investigar quien hay detras es tiempo+dinero+justicia+quizás no es importante ?
4. las autoridades no quieren solucionar este tema .... te quita votos ... pero la bola se está haciendo mas grande .... los comerciantes estan encabronados, los ciudadanos hartos de ver supuestos pedigüeños por todas partes y se ha producido el efecto llamada....
5. hay muchísima picaresca con el tema de las ayudas sociales.... ellos lo saben y las autoridades también... ambos callan...los dos contentos.... los españoles de a pie somos tontos.
6. cualquiera que haya mirado los requisitos para irse a trabajar al extranjero , verá que son bastante mas rigurosos y serios que en este pais donde se aplica el "hecha la ley, hecha la trampa".

Solo una pregunta porque no tengo ni idea,¿los ilegales pueden ir a los comedores sociales?
 
images


DESCANSA EN PAZ.
MIS SENTIMIENTOS ESTÁN CONTIGO Y CON TU FAMILIA.

CONTIGO PORQUE A PESAR DE HABER FALLECIDO POR MUERTE NATURAL, ES INJUSTO QUE HABIENDO TRABAJADO DURANTE 14 AÑOS EN ESPAÑA NO CONSIGUIERAS LA NACIONALIDAD PORQUE SOIS PRESA FÁCIL DE LAS MAFIAS.

Ojalá que tu muerte no sea en vano y sirva para remover a la sociedad.

Tolerancia Cero para aquellos que usan la violencia con cualquier excusa,porque son,eso, simplemente violentos y dan asco por aprovechar la muerte de un ser humano.


Me hago tantas preguntas:

¿Por qué de esos países que tenéis que emigrar los dictadores están forrados ,el pueblo muere de hambre y la comunidad internacional mira para otro lado? Cuando pienso que tiene que ser desgarrador para un ser humano dejar atrás sus raíces,su familia, su cultura,su lengua y sus tradiciones;y no saber nunca si podrá volver con sus seres queridos.

¿Por qué Europa si os necesita para que "paguéis nuestras pensiones" porque somos un continente envejecido os deja en manos de las mafias?

Descansa en paz,y que tu muerte ,sin buscar violencia no sea en vano.


@vieira @Carolino que estáis más puestas en asuntos sociales, he dicho algo mal para que se critique tanto este comentario.
 
@vieira @Carolino que estáis más puestas en asuntos sociales, he dicho algo mal para que se critique tanto este comentario.
Me gusta tu comentario.Transmite sensibilidad y mucha humanidad.No debes tener en cuenta esas críticas destructivas,no vale la pena ni un segundo,lo que importa que haya una conciencia social solidaria, sin recorrer a la agresividad verbal,por que la gente se suele definir a si misma a través de sus palabras.Me encanta que la gente se ponga en lugar de otro para poder comprenderlo.
 
¿Y por qué la ONU, la UNESCO o quien sea, que tú se ve que entiendes más de eso, no castiga a los gobiernos de esos países que permiten que trabajen sus ciudadanos y niños a cambio de esos salarios de miseria y en condiciones infrahumanas?

¿Por qué vienen aquí inmigrantes a hablarnos de Derechos Humanos y a exigir condiciones dignas y en sus países no exigen esos mismos Derechos Humanos y esas mismas condiciones dignas?

¿Por qué no van las ONGs a esos países a demandar lo que nos demandan aquí a los que no tenemos la culpa de que se estén matando entre ellos, que no tengan educación, sanidad y viviendas dignas, que tengan gobiernos totalmente corrompidos, que haya monopolios, que las elecciones estén manipuladas, etc.?

¿Dónde están los miles de millones de euros que se les mandan en ayudas?

En este país hubo una guerra civil hace 80 años y quedó devastado y con cientos de miles de muertos. Nuestros bisabuelos, abuelos y padres fueron capaces de reconstruir el país y sacarlo adelante con trabajo duro y pasando necesidades, prácticamente sin ayuda exterior porque había una dictadura. ¿Otros países no pueden hacer lo mismo? ¿No interesa a las multinacionales? ¿No les interesa a esos países? ¿Tenemos que ser siempre los mismos los que paguemos lo que otros no quieren arreglar o pagar con todo lo que les sobra?

Mira, bastante tenemos con tirar hacia delante cada vez más empobrecidos, con peores trabajos y salarios, más impuestos, más amordazados para protestar, con menos derechos, como para que encima tengamos que solucionarle la vida a todo el que viene exigiendo, cuando no somos los ciudadanos de a pie los que lo tenemos que hacer. Bastante dinero de nuestros impuestos se llevan todas las ONGs y asociaciones de todo tipo. Que empiecen por arreglarlo ellos, que para eso les estamos pagando y después que sigan los de más arriba.

simplemente porque al mundo globalizado els connviene así esos paises, no se va a mover un dedo por mover las cosas

No peudes habalr de españa y comparala con un pais del tercer mundo tenemos la geografia de nuestro lado. En 10 años ya teniamos convenios con los americanos.

Porque para un español de finales de los 50 era infinitamente mas facil obtener una carta de trabajo en el extranjero que a un senegales

no soloe es la voluntad. en un pais sin lo minimo basico, desde donde no hay ni vacunas básicas con todo en manos del ejercito y el dicatdor de turno del que no peudes salir porqiue ningun pais del mundo civilizado te va a dar una oferta de trabajo ¿que haces?

nosotros no lo tuvimos muy complicado en los 50, a mi tia sin la basica, bueno sin haber poisado una escuela, le dieron tarbajo en suiza, y a mi abuelo le daban en alemania pero al final se fue a Francia a la vendimia, sin estudios sin nada

españa no habria salido del pozo sin los acuerdos bilaterales, o los trabajadores extranjeros que mandaban divisas

esa psosibilidad sencillamente NO existe en muchos paises. sencillamente no la hay


no puedes comparar ningu pais europeo con estos paises porque dentro de todo lo malo costaba muy poco a un español conseguir trabajo en europa, de hecho mi abuelo no fue antes por pura ignorancia de los tramites, hasta que alguien le ayudó, mi tia mayor ni tan solo habia ido a la escuela. pero dentro de todo lo malo habia un resquicio, una puerta.

En muchos paises no hay puerta. no hay nada, no hay psoibilidades de ninguna clase. Sencillamente es huir como puedes. nadie se juega la vida cruzando el mar en una balsa si tiene una minima posibilidad de mejora. hablamos de que te juegas la vida Eso en españa no pasaba. Nadie tenia que jugarse la vida en cruzar una frontera parta algo tan basico como comer, mis abuelos pasaron muuuucha hambre, años 40 y vivieron en un pajar pero al final hubo una salida, una mejora de la situación, poco a poco la cosa fue mejorando pasando los 40, del hambre casi a las subsistencia, en los 50 ya comias, vivias en un pajar pero habian alimentos parta los hijos seguros, luego los contratos con el extranjero. Fue una vida de mierda el franquismo pero lentamente habia una eperanza y puertas. Al fianl , ersulto que estabamos en europa.
 
Última edición:
Back