Carmena autorizará un referéndum contra la Monarquía en Vallecas

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.637
Calificaciones
137.618
Votación el 23 de junio
Carmena autorizará un referéndum contra la Monarquía en Vallecas
consulta-rebublicana-en-vallecas.-655x368.jpg

Consulta republicana en Vallecas.
6 Comentarios
Un juez suspendió un acto independentista autorizado por la jueza Carmena en un local municipal


El Ayuntamiento de Madrid dará luz verde a una consulta ilegal sobre la monarquía en los barrios que conforman Vallecas. El próximo sábado 23 de junio se celebrará una consulta en la calle con el visto bueno que el edil de Ahora Madrid Paco Pérez como ha avanzado al periódico ABC.

Las papeletas dicen directamente: “El sistema monárquico se muestra incapaz para resolver los problemas reales de la gente. Sólo mediante un proceso constituyente participativo lograremos garantizar los derechos de las clases populares, las mujeres y los pueblos”.

La pregunta que lanzarán será “¿Quiere Usted poder decidir la forma de estado?” y “En caso afirmativo, ¿quiere que ésta sea una República?“. Para recoger los votos se han fijado una lista de 33 puntos en la calle donde se instalarán estas urnas.

inRead invented by Teads
Podrán participar los 100.000 vallecanos y otros ciudadanos cuantos quieran, no indican nada sobre un censo que garantice la normalidad de un proceso de estas características. Para participar en las mesas simplemente basta con enviar un correo electrónico.

En sus redes sociales los impulsores de “Vallekas decide” establecen la dicotomía el “23J” entre “¿ Monarquía patriarcal o República feminista?”.“El 23J las vecinas de Vallekas daremos el primer paso para que ruede la corona”, añaden.

Entre los impulsores está el movimiento de extrema izquierda ‘Coordinadora 25-S’, los organizadores de los escraches ‘Rodea el Congreso’ o Izquierda Castellana (Izca) y el Partido Comunista (PCE). La semilla de esta consulta se inició en un acto el pasado 1 de octubre en defensa del referéndum ilegal independentista en el Teatro del Barrio, en el barrio de Lavapiés.

Manuela Carmena ya dijo, desafiando al Tribunal Constitucional, que “el referéndum catalán no es ilegal”. Su apoyo a un acto sobre el derecho a decidir ya le costó una reprimenda judicial.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que no conocía la iniciativa a pesar de que partidos como el PCE están integrados en Unidos Podemos. A preguntas de OKDIARIO, la portavoz en la Cámara de Vallecas ha calificado como “respetable” la votación como otras tantas iniciativas de partidos políticos.
++++++++++++
Vallecas prepara una consulta para decidir si prefiere Monarquía o República
20MINUTOS.ES 02.06.2018

La consulta, prevista para el 23 de junio, pretende "conocer la opinión de los vecinos y visibilizarla". Papeleta de la consulta. FACEBOOK VALLEKAS DECIDE El próximo 23 de junio se celebrará una consulta en el madrileño barrio de Vallecas para decidir qué forma de estado prefieren sus vecinos. Según recoge Público, "¿Quiere usted poder decidir la forma de Estado?" y "En caso afirmativo, ¿quiere que ésta sea una República?" serán las dos preguntas que se formulen en la consulta que se celebrará en Vallecas, un barrio con una población de cerca de 100.000 habitantes. Para la votación no se ha pedido una autorización al Gobierno pues, tal y como aseguran miembros de los colectivos organizadores, lo único que se pretende es "conocer la opinión de los vecinos y visibilizarla". Además, los detalles de la consulta, como el control de los votos para verificar que nadie pueda votar más de una vez o la edad mínima para votar, se decidirán en asambleas abiertas. La primera de estas asambleas se celebró el pasado martes 29 de mayo y este lunes 4 de junio tendrá lugar la segunda, a las 19 horas en la Parroquia San Carlos Borromeo. La participación no está cerrada La organización pretende establecer más de 30 mesas con sus correspondientes urnas en todo el barrio. Para ello, la semana pasada presentaron una petición a la Junta Puente de Vallecas, de la cual aún no han obtenido respuesta. Sin embargo, al no ser una consulta oficial, no habrá un censo y por lo tanto la participación no estará cerrada a nadie. De esta forma, cualquier ciudadano que pase por el barrio, aunque no esté empadronado allí, tendrá la posibilidad de votar. Los colectivos promotores de la consulta han sido el PCE, PCPE, Izquierda Castellana, YESCA y Elena Martínez, la coordinadora del 25-S. Según la organización, "Vallecas es uno de los barrios más ligados a la izquierda y al republicanismo". Es por ello que Alejandro Rodríguez, portavoz de Vallekas Decide, asegura que esta es una oportunidad perfecta para preguntar qué forma de Estado quieren los ciudadanos: "La monarquía es una forma de Estado que no ha decidido nadie y por la que nunca se ha preguntado a los ciudadanos, y esta es una oportunidad para ello". El portavoz también ha recordado que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hace tres años que no pregunta por la Monarquía y que la última vez que lo hizo, la valoración fue de 4,34. Otras imágenes 2Fotos Cartel de la asamblea celebrada por Vallekas Decide. (Facebook VALLEKAS DECIDE)

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...ir-monarquia-republica/#xtor=AD-15&xts=467263

++++++++++++

El Ayuntamiento de Madrid permitirá una consulta contra la Monarquía en Vallecas
Los organizadores pretenden instalar 33 mesas para votar en las calles y la Junta de distrito prevé autorizarlo próximamente
resizer.php
Ignacio S. Calleja
@iserranocSeguir

MadridActualizado:05/06/2018 09:33h


Los distritos de Puente y Villa de Vallecas, presididos por el edil Paco Pérez (Ahora Madrid), permitirán la celebración de una consulta contra la Monarquía en plena calle. Los organizadores de este referéndum republicano, que carece de toda base legal, ya han pedido permiso al Ayuntamiento de Manuela Carmenapara instalar 33 mesas electorales en la vía pública, solo a la espera de la tramitación administrativa. Pérez explicó a ABC que aunque aún no ha estudiado la solicitud, el Consistorio es ajeno a la iniciativa y, «en principio, será autorizada» al igual que otros actos similares, como el caso de una recogida de firmas.

La votación, programada para el próximo 23 de junio, plantea dos preguntas:«¿Quiere usted poder decidir la forma de estado?» y «En caso afirmativo, ¿quiere que sea una república?». Quien lo promueve es «Vallekas decide», una plataforma que aglutina a grupos de extrema izquierda como la Coordinadora 25-S, que estuvo detrás de las manifestaciones de «Rodea el Congreso» y que participó en el acto del pasado 1-O en defensa del referéndum independentista en el Teatro del Barrio, en Lavapiés. También acoge a Izquierda Castellana (Izca) y el Partido Comunista (PCE).

Paco Pérez, edil de Vallecas: «En principio no habrá ningún problema, como pasa con peticiones de otros partidos políticos; se facilita la libertad de expresión»
Está claro que, salvo que haya un defecto de forma en la petición a la Junta, la votación se celebrará como en precedentes parecidos. El concejal defendió que el Ayuntamiento «no entra en el fondo de la cuestión» y, en cualquier caso, «favorecerá la libertad de expresión y que la sociedad pueda expresarse». Paco Pérez destacó que autorizaciones de actos en la vía pública «se dan todos los días a partidos políticos y todo tipo de colectivos» sin que pase nada. «No tiene nada que ver con lo que ha pasado en Cataluña, esto es una campaña de difusión de un pensamiento, nada más», añadió.
no tiene carácter vinculante ni legalidad, como tampoco hay constancia de un censo, lo cierto es que la organización lo ha presentado envuelto de legitimidad, como un primer paso para el cambio. «Es necesario abrir un proceso constituyente que permita acabar con la Monarquía», dicen. El mensaje antisistema, no obstante, va más allá: «Estamos hartos y hartas de este Régimen postfranquista generador de desigualdad, represión y sufrimiento».



Este movimiento, que nace en este barrio –siempre según «Vallekas decide»– por haber sido «castigado por la crisis del capitalismo y el Régimen del 78 que lo sustenta», ya ha tenido dos asambleas (la última, este lunes en la parroquia de San Carlos Borromeo) y lleva semanas haciéndose visible en redes sociales y en varios puntos de Vallecas. En el último partido del Rayo, de hecho, se exhibió en el exterior del estadio una pancarta sobre la consulta y en San Carlos Borromeo, refugio del delincuente «Alfon» antes de ser encarcelado, también hay una octavilla en el tablón de anuncios. Las mesas, a falta de la autorización definitiva, se ubicarán en más de una treintena de puntos de los distritos de Villa y Puente, con mayor presencia a lo largo de la avenida de la Albufera.
El Ayuntamiento de Madrid permitirá una consulta contra la Monarquía en Vallecas http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-madrid-permitira-consulta-contra-monarquia-vallecas-201806050227_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0 vía @abc_es
+++++++++++++

'Vallekas Decide': los vecinos del barrio madrileño votan en una consulta si prefieren monarquía o república

El próximo 23 de junio los vecinos del barrio madrileño de Vallecas están convocados a una consulta. Deben votar si prefieren monarquía o república como forma de Estado. Según los colectivos que organizan la votación, la consulta busca conocer la opinión de los vecinos de Vallecas. Para ello, han fijado mesas de votación a lo largo de todo el barrio.

58.jpg

Los vecinos de Vallecas están convocados para votar el próximo 23 de junio | Vallekas Decide
"¿Quiere usted poder decidir la forma de Estado?; En caso afirmativo, ¿quiere que ésta sea una República?", son las preguntas que el próximo 23 de junio podrán contestar los vecinos del madrileño barrio de Vallecas en una consulta convocada.

Los colectivos organizadores de 'Vallekas Decide' instalarán puntos de votación en todo el barrio. Además, a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, se explica la mecánica de la consulta y se piden voluntarios para su organización.

Este lunes, 4 de junio, se celebrará una asamblea en la Parroquia San Carlos Borromeo para informar a los vecinos que quieran conocer más sobre la iniciativa.

http://j.mp/2sA0Yr3 vía @laSextaTV
+++++++++
Carmena permitirá una consulta contra la Monarquía en Vallecas
5 JUNIO, 2018 - 11:13


Los distritos de Puente y Villa de Vallecas, presididos por el edil Paco Pérez de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, permitirán la celebración de una consulta contra la Monarquía en plena calle. Según ha publicado ABC, los organizadores de este referéndum ilegal republicano ya han pedido permiso al Ayuntamiento de Manuela Carmena para instalar 33 mesas electorales en la vía pública.


La votación, programada para el próximo 23 de junio, plantea dos preguntas: “¿Quiere usted poder decidir la forma de estado?» y «En caso afirmativo, ¿quiere que sea una república?”, promovido por “Vallekas decide”, una plataforma que aglutina a grupos de extrema izquierda como la Coordinadora 25-S, que estuvo detrás de las manifestaciones de “Rodea el Congreso”.


Paco Pérez, edil de Vallecas: “En principio no habrá ningún problema, como pasa con peticiones de otros partidos políticos; se facilita la libertad de expresión”



El concejal defendió que el Ayuntamiento “no entra en el fondo de la cuestión” y, en cualquier caso, “favorecerá la libertad de expresión y que la sociedad pueda expresarse”.

+++++++++++

 
digo yo que carmena no ha organizado este referéndum o consulta
alguien la ha organizado y ha pedido permiso al ayuntamiento
y este ha dicho que si
quizás carmena ni sabe porque no ha llegado a ella sino que ha pasado por el concejal de turno o lo que sea, no me se las jerarquías
a lo que voy es que parece que pretenden hacer de carmena el diablo y los titulares son siempre así carmena esto carmena esto otro
que viene el lobo, carmena es el lobo
y eso me cansa
si alguien ha querido organizar algo y ajustándose a la legalidad va por los canales adecuados para que se lleve a cabo...
Además, es un referéndum de barrio, consultivo, no implica nada
solo seguir emborrando a carmena
 
Monarquía patriarcal vs república feminista decidido por las ciudadanas de Vallekas. Manda narices...
Luego viene cualquier aceitera y no paga pluses a las trabajadoras, porque el Estatuto de los Trabajadores habla exclusivamente de trabajadores, y nos llevamos las manos a la cabeza.
Tanta consulta, tanta participación... Pero los asuntos importantes, por ejemplo el gobierno del país, se cambian gracias al parlamentarismo más estricto.
 
Hombre...lo de Vallecas de referéndum no tiene nada....es un acto simbólico contra la monarquía....una perdida de dinero en papeletas desde mi punto de vista. En cuanto al periodista que ha escrito esto pues se le ve cierta manipulación. No es cierto que Carmena autorice un referendum. ....ojalá se pudiera a nivel estatal.
 
Back