Carmena, alcaldesa

Bueno, Carmena parece que va a hacer muy poco de lo que prometió en la campaña. Lo que otros no prometieron, no porque fueran unos canallas, sino porque sabían que no se podía hacer.

O sea, Carmena es una inconsciente y una ignorante (si de verdad creía que podía cumplir unas promesas irrealizables) o una embustera (si aun a sabiendas de que no era posible, prometió con el objeto de ganar votos a toda costa)

http://www.libremercado.com/2015-06...e=5&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido


Ahora? Madrid: Carmena anula o retrasa todas sus medidas estrella

La nueva alcaldesa de la capital reconoce que las propuestas más llamativas de su programa no se pondrán en marcha.



Libre Mercado
2015-06-16

Ni banco público, ni quitas de la deuda municipal, ni acabar con las contratas privadas, ni pagar la luz y el agua a las familias sin recursos...
Ni una sola de las grandes medidas que Manuela Carmena prometió durante la campaña electoral se pondrán en marcha en los próximos meses. Lo ha reconocido la propia alcaldesa en una entrevista a Europa Press, en la que continuó con los mismos argumentos que le dio a Ana Pastor el domingo por la noche. Mucho "estudiaremos", "intentaremos", "habrá que ver"... Pero medidas concretas, con nombre y apellidos que aplicar desde ya, ninguna. Es cuando menos curioso, para una candidatura que se presentó como ¿Ahora? Madrid.


¿Banco Público? "No es necesario": Carmena ha reconocido que no es necesario la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid que figuraba para reforzar la autonomía financiera municipal y "como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva".


"El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa", ha dicho en una entrevista con Europa Press. "Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia", ha añadido.


¿Pagar el agua? "En invierno": lo que dice que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno. Habrá que ver entonces si se cumple esta promesa.


¿Quitas de la deuda? "Habrá que ver": la regidora madrileña ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues "si se han podido pagar, se van a seguir pagando". "Y después, habrá que ver si se puede llegar a acuerdos con las entidades acreedoras, de algún tipo de compensación, veremos a ver. Dependiendo un poco de la situación, se pueden buscar alternativas de quitas, lo iremos viendo, hay que hablar con los técnicos", ha dicho.


¿Alquileres y otros gastos? Visitando los edificios: la primer edil matritense también propone ver los alquileres que se pagan por los edificios en los que hay oficinas del ayuntamiento y ver posibilidades de rentabilizar mejor los propios. "Estoy visitándolos y hay muchas cosas que se pueden rentabilizar sin necesidad de seguir pagando tantos alquileres", ha apuntado.



Otro de los objetivos de Carmena es que mucha parte de los directivos municipales se cubran con funcionarios públicos, "de personas que ya tienen su retribución". "Además estamos inmersos en una política de austeridad, no solamente no vamos a aceptar el sueldo que nos corresponde sino estudiar medidas de rentabilidad y que de alguna manera signifique ahorros", ha añadido.


¿Contratas públicas? De la noche a la mañana, no: sobre las contratas y los cambios en los proveedores, Carmena ha dicho que "lo público no tiene beneficio" y que hay que seguir el ejemplo de ciudades como Berlín (con cuyo alcalde se reunión hace unos días) en la que empresas públicas desarrollan estos servicios. "Esto nos indica por dónde hay que ir", ha apuntado Carmena, quien ha reconocido, no obstante, que "de la noche a la mañana no se puede cambiar las cosas", y que están los contratos aunque "haya que empezar ya a hacer otra línea de contratación".


En este sentido, Carmena cree que hay "mucha gente" que puede aceptar las mismas retribuciones de los contratos integrales "sin tener estas estructuras" aunque también "habrá qué ver qué sucede con las personas que están en las grandes compañías de forma externalizada". "Hay que respetar su trabajo, hay que estudiarlo todo poco a poco pero con la línea de que lo público debe ser público y debe ser gestionado por lo público de manera que los beneficios de lo público recaigan sobre la propia sociedad", ha destacado Carmena, que no se ha adentrado a hablar sobre posibles indemnizaciones.


¿Comedores en verano para los niños? Es mejor el plan de Botella: incluso en la medida más anunciada, la que dijo que "no podía esperar", la que aseguró que se pondría en marcha al día siguiente de su llegada a la Casa de la Villa... Pues bien, incluso en ésa, Carmena ya ha aceptado que no cumplirá su promesa electoral.


Hablamos de su plan para ofrecer comidas en verano a los niños de familias más desfavorecidas. Y Carmena no sólo ha reconocido que no pondrá en marcha su programa, sino que ha admitido que no lo hace porque
con Ana Botella el Ayuntamiento ya tenía en marcha un plan con esta finalidad y, además, el de los populares tenía ventajas respecto al suyo.


Según ha explicado, no "llegan a tiempo" a desarrollar su propuesta de abrir los comedores escolares. "Se va a hacer por catering a las familias", ha explicado Carmena que admite que es una medida que se estudió con el Ayuntamiento saliente y con la que han colaborado "viendo las posibilidades reales de abrir los colegios o no". Sobre esto último, ha aceptado que no llegan "a tiempo" y que "se volverá a estudiar más adelante". Vamos, que sabían perfectamente que había un plan en marcha y aún así se pasaron toda la campaña electoral diciendo que serían ellos los salvadores de los niños madrileños.


Además, ha añadido que "el llevar a cabo los catering a las propias familias quizá sea menos estigmatizante" que tener que ir los niños a los colegios. A partir de esto, lo que quieren hacer es crear unas bases de datos "para saber cuántos niños en Madrid necesitan suplemento alimenticio y cuál es el nivel de la malnutrición". Este servicio, según informó el Gobierno local, atendió a 2.071 menores entre el 15 de junio y el 31 de agosto del año pasado, respondiendo así al cálculo inicial que se habían hecho en Servicios Sociales, donde preveían unas cien plazas por distrito.


 
A mi me cae fatal jajajaj todo el día con la sonrisita puesta ummm no me gusta nada, pero la verdad que no tengo razones de peso para aportar, salvo mi particular percepción, cuestión de piel que diría Floriandez

jodó lo tuyo son argumentos de peso... jijijijijijijijiji

es bromita

pues es una tía que desde legálitas ha luchado por los preferentistas, ha luchado por los desahuciados, te reconozco lo de la sonrisa, lo hacen muchos candidatos de ciudadanos, tambien guardar las formas y ser respetuosos, pero a mi me parece un signo de buena educación, aunque en algunos debates eche en falta un poco mas de caña porque me parecen blanditos
 
Bueno, Carmena parece que va a hacer muy poco de lo que prometió en la campaña. Lo que otros no prometieron, no porque fueran unos canallas, sino porque sabían que no se podía hacer.

O sea, Carmena es una inconsciente y una ignorante (si de verdad creía que podía cumplir unas promesas irrealizables) o una embustera (si aun a sabiendas de que no era posible, prometió con el objeto de ganar votos a toda costa)

BINGO!!!!
 
no te preocupes, dirán que no sabían lo que se iban a encontrar en el ayuntamiento.... que hay una deuda inmensa.... les doy dos meses!!
 
Carmena paraliza su primer desahucio durante tres semanas
El Ayuntamiento madrileño ha negociado con el Juzgado y con Cáritas y le ha ofrecido a la vecina de Ciudad Lineal, conocida como Asunción, un hogar social cuando sea finalmente desalojada.


Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:120 comentarios


5580037a09f95.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena./ EUROPA PRESS


MÁS INFORMACIÓN


EUROPA PRESS

MADRID.- Miembros del recién formado Ayuntamiento de Madrid han conseguido paralizar durante tres semanas su primer desahucio previsto para este lunes. La afectada es Asunción, una vecina de Ciudad Lineal, que tiene que abandonar su vivienda porque no puede hacer frente a la deuda contraída con un prestamista, según han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento madrileño, que conocía el caso de 'Asun', sabía las pocas posibilidades que tenían de paralizar por mucho tiempo este desahucio. Por ello, en un primer momento, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, se puso en contacto con el Juzgado correspondiente y le solicitó oficialmente una prórroga.
Asimismo, miembros del Ayuntamiento hablaron con el Samur Social y acordaron que Cáritas facilitara a la mujer un hogar social.

La comisión judicial ha negociado con las partes un posible aplazamiento -el segundo-. Finalmente, pese a las resistencias de los abogados del prestamista, el desalojo ha sido paralizado tres semanas debido a los problemas de depresión que padece Asunción, tras ser analizada por los sanitarios.



Hasta el piso, situado en el número 34 de la calle Siena, se han acercado a primera hora de la mañana un centenar de activistas antidesahucios. Varios de ellos han acompañado durante esta noche a la afectada en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar también ha llegado cuatro fugonas de antidisturbios de la Policía Nacional, que han cortado las calles adyacentes. No ha acudido Policía Municipal.

La mujer, que no puede hacer frente al pago, pidió un préstamo de 60.000 euros y posteriormente lo renovó con un prestamista por un importe mucho mayor, según datos de la Plataforma de Afectados por los Desahucios (PAH), que considera que fueestafada en la notaría y ahora debe 200.000 euros.

Asunción puso como aval su casa, por lo que ahora el prestamista le reclama su única vivienda. La afectada no tiene ingresos, está divorciada y se alimenta en comedores sociales.

El Ayuntamiento facilitará una vivienda social a 'Asun'

Miembros de la nueva Corporación municipal ya conocían desde hacía tiempo el caso de 'Asun'. Por eso, en un primer frente, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, se puso en contacto con el Juzgado correspondiente y le solicitó oficialmente una prórroga.

Por otro lado, miembros del Ayuntamiento hablaron este lunes con el Samur Social y llegaron a un acuerdo con la mujer para que pudiera trasladarse a un hogar gestionado por Cáritasdurante un mes, en vez del plazo habitual de una semana.

Con este margen de tiempo, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar luego una vivienda social a la afectada, han indicado fuentes municipales. Por ello, aunque finalmente se ha quedado en la vivienda, sigue el compromiso municipal de proporcionarle un hogar social cuando sea finalmente desalojada.

Asimismo, la recién nombrada concejal presidenta de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, que ha estado este martes gestionando el caso, se reunirá con la afectada mañana miércoles y el próximo lunes con miembros de la PAH para que les trasladen un listado con todos los desahucios previstos en el distrito para intentar paralizarlos y ofrecer soluciones habitacionales.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló ayer que telefonearía a la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para hablar sobre los desahucios, que ha calificado como un auténtico "escándalo social" y dado que esta semana hay algunos programados del IVIMA.

"Con la señora Cifuentes estoy deseando hablar. Sabemos que hay desahucios preparados para esta semana del IVIMA, por lo que ahora mismo voy a llamar por teléfono para intentar hablar con ella, para buscar alternativas a tomar", manifestó Carmena en una entrevista.
 
Back