Carmena, alcaldesa

Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
7.030
Calificaciones
11.167
Tema para hablar de las medidas tomadas por la flamante alcaldesa de Madrid
 
Carmena renuncia al banco público y pide cooperativas 'de madres' para limpiar coles
La alcaldesa ha reconocido que no es necesario la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid

El Confidencial
16.06.2015 – 11:19 H.

La semana empieza tensa para la alcaldesa de Madrid. A la dimisión de Guillermo Zapata como concejal de Cultura y Deporte se suma ahora la renuncia a la creación del banco público. Es una de las medidas que figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid para reforzar la autonomía financiera municipal. Carmena ha explicado que "el programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa".

Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno. "Ahora nos hemos centrado en los aportes alimentarios para los niños y los desahucios. Lo que hemos hecho lo hemos preparado antes de cuando estábamos en el Ayuntamiento. Cuando nos hemos reunido con otras entidades les hemos dicho que no sabíamos si íbamos a tener el Ayuntamiento pero en la oposición siempre nos interesaría este proyecto. Ahora, que ya estamos en el Ayuntamiento, es el momento de hacerlo en la paridad que debe tener el Ayuntamiento con las instituciones de crédito, de las instituciones", ha esgrimido.

La deuda municipal se seguirá pagando
Manuela Carmena ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues "si se han podido pagar, se van a seguir pagando". La alcaldesa apuesta por conseguir "rentabilizar mucho" los gastos del Ayuntamiento. "Hay cuestiones sorprendentes. Creo recordar que simplemente la conservación de la Nave de Boetticher, que lleva mucho tiempo vacía, cuesta muchísimo dinero y sin utilidad ninguna. Esas cosas hay que verlas", ha prometido.

La primer edil también propone ver los alquileres que se pagan por los edificios en los que hay oficinas del ayuntamiento y ver posibilidades de rentabilizar mejor los propios. "Estoy visitándolos y hay muchas cosas que se pueden rentabilizar sin necesidad de seguir pagando tantos alquileres", ha apuntado. Otro de los objetivos de Carmena es que mucha parte de los directivos municipales se cubran con funcionarios públicos, "de personas que ya tienen su retribución". "Además estamos inmersos en una política de austeridad, no solamente no vamos a aceptar el sueldo que nos corresponde sino estudiar medidas de rentabilidad y que de alguna manera signifique ahorros", ha añadido.

La limpieza de los colegios, a cargo de las madres
Carmena ha empezado a analizar la situación de los contratos integrales del Ayuntamiento de la capital y no descarta que, en el tema de la limpieza, sean cooperativas de madres las que se encarguen de este servicio en los colegios e institutos madrileños. En este punto, ha hablado que en lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, sean cooperativas de madres "que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" pero que, además, "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos".

"Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes", ha considerado la alcaldesa, quien en esta materia cree que es "muy interesante" la remunicipalización. En este sentido, ha indicado que le pareció "muy esperanzador" cuando habló con el portavoz del Ayuntamiento de Berlín, que estuvo en Madrid unos días antes de que ella tomará posesión, y que le contó cómo se había conseguido la remunicipalización del agua, que la habían privatizado, y que habían conseguido ingresos que antes no se conseguían.
 
Veo que lo primero que va a hacer es crear cooperativas para que las madres de alumnos sean quienes limpien los colegios públicos.

Espero que lo siguiente sea ver a los funcionarios limpiar el Ayuntamiento.

De 8 a 3 a sellar papelitos, una hora para comer, y luego de 4 a 7 a fregar.
 
a mi la idea de lo de las cooperativas de madres, no me parece mal, pero habrá que ver a qué precio, porque si va a salir mas caro...
hay que recortar en gastos superfluos que creo que es lo primero, adelgazar la administración de puestos a dedo y gastos absurdos como pagar alquileres y tener edificios u oficinas municipales cerradas.
al final el dinero de todos parece que no es de nadie pero sale de nuestros bolsillos.
 
a mi la idea de lo de las cooperativas de madres, no me parece mal, pero habrá que ver a qué precio, porque si va a salir mas caro...
hay que recortar en gastos superfluos que creo que es lo primero, adelgazar la administración de puestos a dedo y gastos absurdos como pagar alquileres y tener edificios u oficinas municipales cerradas.
al final el dinero de todos parece que no es de nadie pero sale de nuestros bolsillos.

Además de dejar en la calle a todas las limpiadoras que trabajan en esas "malditas multinacionales". El convenio de las empresas de limpieza adscribe al personal al centro donde limpian, por lo que si se deja de tener la contrata de ese centro, el personal se va a la calle.
 
a mi la idea de lo de las cooperativas de madres, no me parece mal, pero habrá que ver a qué precio, porque si va a salir mas caro...
hay que recortar en gastos superfluos que creo que es lo primero, adelgazar la administración de puestos a dedo y gastos absurdos como pagar alquileres y tener edificios u oficinas municipales cerradas.
al final el dinero de todos parece que no es de nadie pero sale de nuestros bolsillos.

La remunicipalizacion, pues habra que ver. No se trata solo de decirle a las empresas "venga, marchaos, que esto lo hacemos nosotros con nuestro personal". Eso lleva penalizaciones, indemnizaciones y si es para quitarselo a una empresa y darselo a otra (sea cooperativa de madres o lo que sea), no deja de ser una alcaldada desde el punto de vista del concesionario que se queda sin concesión.

Que a mi no me parece todo esto ni bien ni mal, es que hay algunas iniciativas que directamente son ilegales o carísimas de implementar.

Como la promesa de constituir un banco público, que ya está abandonada. Impracticable por costes y requisitos. Se dieron cuenta después de las elecciones, ya ven ustedes
 
Además de dejar en la calle a todas las limpiadoras que trabajan en esas "malditas multinacionales". El convenio de las empresas de limpieza adscribe al personal al centro donde limpian, por lo que si se deja de tener la contrata de ese centro, el personal se va a la calle.

claro, por eso hablo de costes, no solo del servicio, sino de costes sociales tambien.
 
Pero bueno, ¿ninguno ve lo que yo veo, un MADRES SIN mencionar a los PADRES? Esto es machismo puro, si lo dice un hombre y del PP lo estarían denunciando en este momento. No me lo puedo creer.
¿Y los que no tienen hijos o en edad escolar (50... más difíciles de colocar) que necesiten más ese puesto de trabajo qué?
Y quien se piense que en las cooperativas todo funciona con igualdad no sabe lo que dice, siempre hay un listo que se autocoloca de director del trabajo de los otros, siempre están los apestados, los gallitos, los grupitos, etc, la naturaleza humana, sus filias y fobias.
 
Pero bueno, ¿ninguno ve lo que yo veo, un MADRES SIN mencionar a los PADRES? Esto es machismo puro, si lo dice un hombre y del PP lo estarían denunciando en este momento. No me lo puedo creer.
¿Y los que no tienen hijos o en edad escolar (50... más difíciles de colocar) que necesiten más ese puesto de trabajo qué?
Y quien se piense que en las cooperativas todo funciona con igualdad no sabe lo que dice, siempre hay un listo que se autocoloca de director del trabajo de los otros, siempre están los apestados, los gallitos, los grupitos, etc, la naturaleza humana, sus filias y fobias.

Carmena está haciendo que Zapatero, que era para mí el rey de las improvisaciones fantasiosas, esté quedando al nivel de una babucha
 
Pero bueno, ¿ninguno ve lo que yo veo, un MADRES SIN mencionar a los PADRES? Esto es machismo puro, si lo dice un hombre y del PP lo estarían denunciando en este momento. No me lo puedo creer.
¿Y los que no tienen hijos o en edad escolar (50... más difíciles de colocar) que necesiten más ese puesto de trabajo qué?
Y quien se piense que en las cooperativas todo funciona con igualdad no sabe lo que dice, siempre hay un listo que se autocoloca de director del trabajo de los otros, siempre están los apestados, los gallitos, los grupitos, etc, la naturaleza humana, sus filias y fobias.

Te juro que yo lo había pensado, iba a poner un post parecido al tuyo ahora mismo.

Madre mía si fuera un castuzo del Pperro quien lo hubiese dicho...no tenía agujero para meterse dentro.

Pero como ha sido megachupiprogre Carmena, es todo muy guay y cooperativistasambleario, te lo juro por Stalin.
 
carmena, de la que no soy fan xq es una persona del sistema, con carguitos del psoe y cercana al psoe, me parece una gran suerte para madrid dadas las opciones
y me parece una persona decente

pero carmena, y ya se sabía, no va a asaltar ningún palacio de invierno. por eso la han votado.

nada que ver el ejemplo de barcelona, aunque los metan en el mismo saco.
 
yo creo que si había mejores opciones, no todo era esperanza aguirre o camena, pero si solo pudiera elegir entre estas dos lo tengo claro, carmena.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back