Carmena, alcaldesa

En Madrid no hay playa como dice la canción de "Los refrescos" y Manuela Carmena ha demostrado tener altura de miras y aceptar esa sugerencia.
Por supuesto que otra persona mojigata al frente del consistorio no lo hubiera permitido.

El primero que permitió el dia sin bañador en Madrid fue el alcalde Alvarez del Manzano, creo que sobre 2002 aunque de la fecha no estoy muy segura. ¿Te suena?
 
El primero que permitió el dia sin bañador en Madrid fue el alcalde Alvarez del Manzano, creo que sobre 2002 aunque de la fecha no estoy muy segura. ¿Te suena?

Y Alberto Gallardon. ¿Te suena? Y Esperanza Aguirre hablando de ocurrencia....En fin....
 
EL DÍA SIN BAÑADOR ??? Y YO VOY Y ME COMPRO HOY 2 EN LAS REBAJAS, NO DOY UNA EHHH, ESTA CARMENA ES QUE SE APUNTA A TODO LO QUE SEA ENSEÑAR CARNE YO CREO QUE VA DE MODERNA Y A VECES SOBREPASA EL FINO UMBRAL DEL DECORO...
 
El Ayuntamiento de Madrid adelanta el pago de 344 millones de euros de deuda
Ahora Madrid quiere que en tres años la deuda esté en una cifras similares a las de antes de "la expansión inversora en infraestructuras"

El Ayuntamiento prevé que a final de año la deuda esté 885 millones de euros por debajo de la estimación inicial del PP

El Banco de España certificó hace unas semanas que el Consistorio madrileño ha reducido la deuda 1.000 millones en el último año

Marcos Pinheiro

29 comentarios

07/07/2016 - 13:14h

Carmena-multinacionales-disposicion-Madrid-Brexit_EDIIMA20160705_0435_18.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EUROPA PRESS

MÁS INFO
El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado la amortización de 344 millones de euros de su deuda, que tras ese pago ronda ahora los 4.400 millones de euros. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha explicado que se pagará con parte del remanente de tesorería positivo que maneja el Consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha relatado que con ese remanente positivo, fruto de la liquidación de los presupuestos de 2015, ya se han cubierto las inversiones financieramente sostenibles, así que queda un montante disponible para adelantar parte del pago de la deuda.


La previsión del Consistorio es que a final de año la deuda se haya reducido un 32% respecto al inicio de la legislatura y esté por debajo de los 4.000 millones. De hecho, las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que la cifra final será de 3.844, 885 millones por debajo de la estimación inicial del anterior gobierno del PP.


Ahora Madrid quiere continuar por esta senda para que en 2019 la deuda vuelva a cifras previas a "la expansión inversora en infraestructuras" que llevaron a cabo los gobiernos del PP, ha dicho Maestre. El objetivo es que se sitúe sobre los 2.729 millones.

El Gobierno municipal tiene que hacer frente a vencimientos periódicos de la deuda esteblecidos durante la época de Ana Botella, pero en este caso de trata de un pago adelantado. Maestre ha asegurado que es "perfectamente compatible" adelantar pagos de la deuda con el aumento en gasto social e inversiones.

Hace unas semanas, el Banco de España certificaba que el Consistorio madrileño ha reducido su deuda en 1.000 millones durante el pasado año, una rebaja de casi el 20% sobre el montante que soportaban las cuentas públicas hace un año, y que alcanzaba los 5.892 millones.

Madrid reduce su deuda pero sigue siendo la ciudad más endeudada de España, a una gran distancia del resto. Tras la capital se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706), según los datos del Banco de España.

http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-adelanta-millones-euros_0_534746710.html
 
Carmena pone a barrer a los que no quieran pagar los 750 € de multa por ensuciar la calle
Concienciar a los que fueron pillados ensuciando la vía pública. Ese es el objetivo del último proyecto piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en materia de limpieza.


Un barrendero de Madrid. - Imagen EP
El plan piloto consistente en realizar prestaciones sociales en sustitución de las multas por infracciones a la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos de Madrid ha comenzado este fin de semana, con los cincuenta primeros ciudadanos que han aceptado esta posibilidad.

De esta manera, los multados evitarán pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles a cambio de limpieza de la vía pública y demás tareas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció el pasado mes de abril que pondría en marcha un sistema de sustitución de las sanciones económicas por trabajos de limpieza, al que podrían acogerse quienes así lo decidieran voluntariamente.

Los multados evitarán pagar los 751 euros que les habían sido impuestos por ensuciar las calles a cambio de limpieza de la vía pública y demás tareas
El programa experimental diseñado por el área de Medioambiente y Movilidad con el apoyo de Equidad, Derechos Sociales y Empleo está listo y en el mismo participarán quienes hayan sido multados por arrojar basura a la vía pública, no recoger las heces de sus mascotas y otras infracciones de la ordenanza municipal.

Inicialmente está contemplada la participación de cincuenta infractores, a los que se les dotará del uniforme y el material necesario para realizar los trabajos sustitutorios de las sanciones.

Estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles percances y un equipo de personas se encargará de organizar y supervisar las tareas que, entre otras, consisten en barrer la vía pública durante las mañanas de los fines de semana. La duración de los trabajos dependerá de la gravedad de la infracción.

El plan piloto tiene una duración de seis meses, al final de los cuales se hará una evaluación de su funcionamiento y resultados.

http://vozpopuli.com/actualidad/859...-pagar-los-750-de-multa-por-ensuciar-la-calle
 
A las ocho de la mañana voy al trabajo andando (si, tengo ese privilegio en Madrid) y las calles están hechas un asco. Y no, no es solo por colillas (que me parece fatal que las tiren). Resulta que los árboles tiran sus cosas, las palomas cagan, el polvo decanta, la cucaracha aplastada (que en Madrid hay muchísimas y salen de paseo por las noches)... el dueño de un can puede ser tan cívico de recoger la caca, pero queda la marca, y el pis del perro a ver, ese no se puede recoger... ayer sin ir mas lejos había cagadas de caballo por una plaza en la que la policía municipal patrulla en equino cuando en cierto establecimiento cercano se celebran eventos...

Estoy de acuerdo con que no debemos tolerar incívicos que tiran basura a las calles, pero leñes, que también hay que limpiar.
 
A las ocho de la mañana voy al trabajo andando (si, tengo ese privilegio en Madrid) y las calles están hechas un asco. Y no, no es solo por colillas (que me parece fatal que las tiren). Resulta que los árboles tiran sus cosas, las palomas cagan, el polvo decanta, la cucaracha aplastada (que en Madrid hay muchísimas y salen de paseo por las noches)... el dueño de un can puede ser tan cívico de recoger la caca, pero queda la marca, y el pis del perro a ver, ese no se puede recoger... ayer sin ir mas lejos había cagadas de caballo por una plaza en la que la policía municipal patrulla en equino cuando en cierto establecimiento cercano se celebran eventos...

Estoy de acuerdo con que no debemos tolerar incívicos que tiran basura a las calles, pero leñes, que también hay que limpiar.

Bueno, esto es como lo de poner a las madres a limpiar colegios, obligar a los universitarios a limpiar las calles, etc... ¿Y como se llama eso? Descargar en la ciudadanía la obligación de limpieza en los colegios públicos y en las calles, tarea que le corresponde al Ayuntamiento.

No sé si tenía razón la Villalobos con las rastas y los piojos, pero que Madrid y Valencia rozan la insalubridad en las calles, es algo que cada día tengo más claro. Ya he comentado que en Valencia, si te descuidas, se te quedan las sandalias pegadas al suelo.
 
Efectivamente. Que además pagamos se supone que para ello. Y conste que en alguna ocasión he llamado de todo a alguna persona empeñada en sacudir la alfombra en el balcón.
Por cierto, posts atrás en la foto del palco del Open de Tenis, abajo a la izquierda, está Marta Higuero, mano derecha de Carmena.
 
MANUELA CARMENA | ALCALDESA DE MADRID
Carmena: “La izquierda dio una imagen de poca flexibilidad tras el 20-D”
La alcaldesa de Madrid quiere dejar una ciudad más verde, más limpia, más equilibrada y más justa
603
Guardar
RUBÉN AMÓN
MATHIEU DE TAILLAC
ALESSANDRO OPPES
LENA
Madrid 12 JUL 2016 - 09:51 CEST
La mitad de la cúpula policial planta a Carmena el día del patrón
Pregunta. ¿Cómo observa ahora, camino de la hipotética investidura de Mariano Rajoy, que la izquierda no llegara a un acuerdo para hacer presidente a Sánchez?

Respuesta. La izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación. Y la negociación es un símbolo de inteligencia. Los ciudadanos perciben cuando no se sabe negociar.

P. ¿Y en qué medida el retroceso de Podemos tiene que ver con la gestión política de las comunidades y ciudades donde ha gobernado? La pregunta se la ha hecho Pablo Iglesias a sus propios militantes.

R. Por supuesto, no soy de Podemos. Tengo una independencia total. Y el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos. Este es un ayuntamiento muy identificado con mi nombre. Se habla de Carmena. La valoración de la gestión está muy vinculada a Carmena. No he tenido que ver con la campaña electoral a las legislativas. No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses que puedan tener determinados partidos políticos de forzar una vinculación, la vinculación es inexistente.

P. Usted recomendó que se entendieran Sánchez e Iglesias para la investidura. ¿Comprendería ahora que el PSOE se abstuviera “a favor” del PP?

R. No quiero intervenir. Ni me corresponde como alcaldesa. Soy una política ocasional. Dije que me parecía inteligente negociar. Y la izquierda no demostró talante negociador. Estamos en la crisis de los partidos. Anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Y eso crea un distanciamiento que la ciudadanía luego reprocha en las urnas.

P. ¿Entiende, entonces, que el factor ideológico pesa menos en un Ayuntamiento?

R. La ideología es una manera de etiquetar. La ideología busca lo que separa, no lo que une. Eso es terrible e indica que se trata de diferencias artificiales, sobre todo delante de las cosas concretas. La política contemporánea busca la segregación. Ahora Madrid no es un partido. Yo gestiono personas y personalidades distintas. Negocio con ellas. En un año, hemos dado un ejemplo de consenso. El 83% de los acuerdos ha sido por mayoría. Y el 63% , por unanimidad. Por eso no tiene sentido dar idea de una imagen sectaria y radical, como hace el propio PP. La ideología es adjetivo, es un discurso teatral.

P. ¿Y cree que hay una sensibilidad femenina en la manera de gestionar la cosa pública en esa “liga” de ayuntamientos? La alcaldesa de París, de Roma, de Barcelona, más usted en Madrid...

R. Sí. He insistido mucho en que la cultura de la mujer está más relacionada con lo cotidiano, lo práctico. La cultura de la vida. Las políticas contra el subdesarrollo indican el papel activo de la mujer, en su papel de la economía doméstica. Los programas contra la pobreza se apoyan en las mujeres. Si hubiera habido mujeres después del 20-D al frente de los partidos, habría habido un acuerdo.

P. ¿Ya ha tenido algún contacto con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi? ¿Y ve más parecidos o diferencias entre Ahora Madrid y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) al que ella pertenece?

R. No conozco muy bien al M5E. Lo que sí tiene de importante es que es una alternativa nueva, que no tiene estructura de partido tradicional. Yo sí he felicitado a Virginia, pero creo que no he recibido ninguna respuesta. De todas formas, estoy segura de que nos veremos pronto.

P. Pero también usted matiza que hay mujeres que adoptan un patrón masculino. El caso de Esperanza Aguirre, de Rita Barberá...

R. Hay una mujer que asume su propia cultura, que tiene que ver con lo cotidiano, con lo práctico, con lo inmediato, como he dicho, pero hay mujeres que adoptan patrones masculinos, autoritarios, porque se sienten más seguras. Lo he visto en la judicatura y ocurre en la política. Es un debate muy interesante.

P. También lo es el debate de las grandes ciudades que asumen pautas del Estado. Desde el medio ambiente hasta la inmigración.

R. Las ciudades vamos asumiendo muchas competencias que estamos ganando de derecho. Ha ocurrido con los refugiados. Hemos llegado a acuerdos con ACNUR para llevar a cabo un plan de acogidas. Podemos montar estructuras, servicios de emergencia. Lo tenemos más sencillo que el aparato de un gran Estado. Hemos acogido a personas que recalaron por vías irregulares. Se les ha ayudado. Tenemos redes que el Estado no tiene. De las funciones, tenemos que pasar a las competencias. Estamos más cerca de los problemas.

P. ¿Y entiende necesaria una cooperación entre las grandes capitales europeas, una Europa de las capitales?

R. Hay una conexión entre las ciudades. Porque hay inquietudes comunes. Se me ocurren los presupuestos participativos. Los hemos hecho en Madrid, pero podrían organizarse con otras ciudades para proyectos comunes. Lisboa, París y Madrid forman un eje de historia. Las ciudades pueden acabar con la apatía democrática. Y como dice Ban ki moon, la apatía es el veneno de la democracia. Las ciudades europeas podemos contrarrestar la falta de movilización. Hace un falto un marco de relación entre ellas. Capitalizamos una manera de vivir la historia. No es la ciudad estado. Es la superación de un marco formal que sobrepasa a las naciones. Las comunicaciones han acabado con las fronteras, las han destruido. Las ciudades se convierten en asentamientos con más posibilidades de que aumente el empoderamiento de los ciudadanos.

P. Y al mismo tiempo se ha abierto una gran competición de las grandes ciudades para disputarse el “botín” del Brexit.

R. Hay una competición leal. Madrid está muy bien situada. Por nuestra capacidad de crecimiento, por el precio de las rentas, por el talento de los jóvenes, por la competitividad de los salarios. Y además Madrid es una ciudad muy segura, está comunicada como muy pocas y tenemos un clima extraordinario. Tenemos que hacer valer todas esas cualidades.

P. Madrid es reconocida por haber capitalizado en Europa la fiesta del orgullo gay y haberla convertido en fiesta de interés general.

R. Madrid es una ciudad abierta. Es la ciudad de las libertades. Y ha sido premeditado proteger institucionalmente la fiesta del orgullo gay, como lo fue ya el año pasado colocar la bandera de arcoíris. Es un reconocimiento a los derechos que antes se discutían. Y que discutía el propio PP, con su política de rechazo, confrontación, o con sus recursos al Tribunal Constitucional. La gran victoria de este movimiento es que ahora el PP se quiere acercar. Por eso hay que ser generosos e integrarlos.

P. Los atentados de París dieron pie a que Madrid organizara el Foro por la paz, tratando de inculcar junto a la capital francesa una suerte de política preventiva.

R. Porque somos conscientes de que en las grandes ciudades se producen también elementos negativos y existe en ellas el cultivo de la violencia. Desde la violencia de género hasta los fenómenos equivalentes a las maras, a los grupos de jóvenes delincuentes organizados. Y todo pasa por educar para la paz. Empezando en las escuelas. Buscamos en ellas que los niños aprendan el valor del diálogo y de la mediación. Y que sepan resolver sus problemas entre ellos.

P. ¿Pero no tiene la impresión de que los grandes atentados, como en Londres, París, Madrid o Bruselas, han creado una psicosis terrorista?

R. Por mucho que se quiera psicotizar a las ciudades con el terrorismo, los ciudadanos no renuncian a vivir su ciudad. No he visto esa psicosis en París. Ni lo veo en Madrid, pese a nuestra experiencia de terrorismo. Las ciudades malamente renuncian a la idea de vivir. Y son menos susceptibles de lo que parecen desde fuera.

P. Ya ha dicho que no va a repetir mandato. ¿Qué ciudad quiere dejar?

R. Me gustaría haber logrado dos cosas. Valorar la actitud: el cambio, la cercanía, la limpieza ética. Y apreciarse la mejora de la ciudad. Madrid tendrá más flores, va a ser más verde y más limpia. Más equilibrada y más justa.

Mathieu de Taillac es corresponsal de Le Figaro
 
Bueno, esto es como lo de poner a las madres a limpiar colegios, obligar a los universitarios a limpiar las calles, etc... ¿Y como se llama eso? Descargar en la ciudadanía la obligación de limpieza en los colegios públicos y en las calles, tarea que le corresponde al Ayuntamiento.

No sé si tenía razón la Villalobos con las rastas y los piojos, pero que Madrid y Valencia rozan la insalubridad en las calles, es algo que cada día tengo más claro. Ya he comentado que en Valencia, si te descuidas, se te quedan las sandalias pegadas al suelo.


A ver...las madres no han cometido ninguna infracción para darles esa opción de limpiar o no limpiar colegios. Si lo hacen será porque quieren.

Aquí se habla de otra cosa. Cuando se comete una infracción y te echan una multa por ello tienes la posibilidad de no pagar en metálico a cambio de hacer un trabajo a la sociedad barriendo y limpiando esa basura.

Claro que eso pueden hacerlo personas que a lo mejor dentro de la infracción que han cometido les duele pagar de su bolsillo la multa ... y no por ejemplo cualquier persona que tiene dinero para poder pagar esa multa y muchas mas....es decir gente de dinero.

Yo lo que haría directamente es no imponer una multa sino obligar a que les cueste trabajo recoger lo que han tirado y ensuciado en la calle. Así pensarían un poquito si quieren reincidir. Ahora bien, si tienes dinero que te sobra y que lo puedes emplear en pagar multas....seguirás generando basura en vez de utilizar las papeleras y contenedores que están en la vía pública para ese fin.

Como ejemplo hay jueces que ofrecen esa posibilidad y no me parece mala.

http://elcorreoweb.es/historico/dec...tos-con-trabajos-sociales-cada-ano-MHEC454796
 
Villacis%2By%2BMaestre.png


ZASCA de Rita Maestre (Ahora Madrid) a Begoña Villacís (Ciudadanos)
Este martes, la portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís se llevó dos tremendos Zascas. Villacís dijo en el pleno que Ahora Madrid, tenía "todas las inversiones paralizadas" lo que suponía 21.000 empleos.

La respuesta no se hizo esperar y la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, puso en su lugar a la edil de Ciudadanos, la cual recibió un Zasca en directo: "Desbloqueamos desarrollos urbanos bloqueados por las operaciones especulativas heredadas", afirmó Maestre.



Seguir
Ahora Madrid

✔@AhoraMadrid



Desbloqueamos desarrollos urbanos bloqueados por las operaciones especulativas heredadas. #DebateMadrid

12:50 - 5 jul 2016
No sería la único Zasca que se llevó Begoña Villacís, a través de su cuenta de Twitter, el economista Eduardo Garzón, comentó: "Begoña Villacís dice que Ahora Madrid ahuyenta inversiones. No debe de estar mirando bien los datos".
Ver imagen en Twitter
Cml5oo6W8AAXJEl.jpg:small


Seguir
Eduardo Garzón @edugaresp

.@begonavillacis dice que @AhoraMadrid ahuyenta inversiones. No debe de estar mirando bien los datos:#DebateMadrid

11:47 - 5 jul 2016


 
Back