Carmena, alcaldesa

El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año
La deuda total del Consistorio se sitúa en 4.729 millones de euros, un 19,7% menos que hace un año

Madrid sigue siendo la ciudad más endeudada y su deuda representa el 51% del total de la que acumulan los municipios de más de 300.000 habitantes

La Comunidad de Madrid ha aumentado su deuda en 2.000 millones en los últimos 12 meses

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La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno. E

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena va haciendo frente a los vencimientos de la deuda que heredó de la corporación anterior. El PP llegó a disparar el endeudamiento hasta los 8.000 millones mediante unas actuaciones que ahora están bajo la investigación del actual Ayuntamiento.



La reducción de la deuda no impide que Madrid sea la ciudad más endeudada de España. La deuda de Madrid representa el 51% del total de la deuda de los municipios de más de 300.000 habitantes. Tras Madrid se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706).

Ahora Madrid ha sacado pecho de estos datos tras su publicación por parte del Banco de España y los ha comparado con los de la Comunidad de Madrid.


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Ahora Madrid




En 12 meses hemos rebajado la deuda de Madrid en 1.000 mill. En el mismo periodo la Comunidad la ha incrementado en 2.000 mill.

12:33 - 15 jun 2016




En el caso del gobierno regional de Cristina Cifuentes su deuda se sitúa en 28.380 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2000, y representa un aumento de 1.967 millones de euros respecto al primer trimestre de 2015. Madrid es la cuarta comunidad autónomas más endeudada, tras Cataluña (72.278 millones), la Comunidad Valenciana (41.935) y Andalucía (31.484).
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-reduce-deuda_0_527047607.html



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La nueva alcaldada de Carmena. La cubanada de Carmena. La sinsorgada de la semichocha de Carmena y su panda de menesterosos intelectuales. Deben tener todavía parentela sin colocar por un sueldo pingüe, y esto abre muchas posibilidades de creación de empleos para primos, cuñados, sobrinos y compañeros sentimentales -semianalfabetos o no- en el paro

Una figura "político-policial" es lo que siempre se ha llamado "comisario político" ¿no?

Se me abren las carnes con estos. Luego dice el Mesías que si miedo y tal. Miedo no, pavor de que un día lleguen al poder y nos pongan a todos en manos de los confites del régimen y de los comisarios políticos de turno. Puro estalinismo.

Me figuro que ya estarán proyectando los campos de concentración en los Monegros, en las Bárdenas y en el desierto de Tabernas


Carmena creará un nuevo modelo de seguridad con jurados vecinales
El plan también incluye un gestor de barrio (nombrado por el Ayuntamiento), del que dependerán los agentes municipales y una mesa de convivencia y seguridad



F. Javier Barroso
Madrid 5 JUL 2016 - 07:56 CEST
El Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) quiere poner en marcha una nueva figura político-policial en los 121 barrios de la ciudad. A través de la implantación de la llamada Policía Comunitaria, se pretende crear una estructura policial, judicial y social paralela a la existente. Esta incluye un gestor de barrio (nombrado por el Ayuntamiento), del que dependerán los agentes municipales y una mesa de convivencia y seguridad. El Consistorio pretende crear también “jurados vecinales”, donde se encontrarán víctimas y delincuentes. La experiencia piloto se iniciará en Lavapiés.


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Casino de la Reina, donde se centralizará la nueva Policía Comunitaria. Kike Para
Según el programa de Gobernanza Comunitaria de la Seguridad y la Convivencia para el barrio de Embajadores al que ha tenido acceso EL PAÍS, el Ayuntamiento crea una estructura paralela a las existentes en seguridad, servicios sociales y judicatura. Actualmente, la seguridad en Madrid depende de las Policías Municipal y Nacional. Los servicios sociales son competencia de las respectivas áreas locales y de la Comunidad de Madrid. La delegada de Gobierno es la máxima autoridad política en seguridad y depende del Ejecutivo central. Las infracciones penales entran exclusivamente dentro del ámbito de los jueces y magistrados.

El modelo que pretende instaurar Ahora Madrid choca frontalmente con este sistema. El nuevo proyecto instaura la hasta ahora desconocida figura del “jurado vecinal”. En él, infractores, delincuentes y víctimas “tienen la oportunidad de encontrarse con el entorno social donde se cometió la infracción, reconocer su culpa y acordar conjuntamente vías para restaurar el daño hecho a la comunidad”. “La comunidad, por su parte, aceptará el reconocimiento de culpa y colaborará para definir una medida adecuada de reparación del daño hecho”. Se busca la “reintegración social” del delincuente. Estos acuerdos deberán ser ratificados por un “juez ordinario”. El Ayuntamiento sostiene que este sistema se aplica ya en Estados Unidos, Inglaterra y Australia “con gran éxito”.

El PP lo califica de "sistema venezolano"
El portavoz municipal adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, mostró ayer su total desacuerdo con el plan de policía comunitaria de la Concejalía de Seguridad. De hecho, lo calificó de “perverso”: “No podemos estar de acuerdo con un sistema donde se termina entregando el poder a unas instituciones que no tienen ningún soporte legal”, declaró a EL PAÍS.

Todo esto lo que genera es un vecino más controlado e indefenso, que ni siquiera sabe cómo se elige a los gestores de barrio o a los integrantes de los jurados vecinales”, critica el portavoz del PP.

Henríquez de Luna compara la propuesta del concejal de Seguridad, Javier Barbero, con los “modelos participativos de Venezuela”. “La policía tiene que cumplir una función y no es solo la de mediación. También tiene que ser reactiva y luchar contra el delito”, añade. “Han elegido Lavapiés porque es un sitio en el que se sienten cómodos por tener tantos seguidores”.

“Gestor de barrio”
Otra de las novedades del plan que quiere poner en marcha Manuela Carmena es el llamado “gestor de barrio”, máximo responsable del complejo organigrama que definirá la política de seguridad en la capital.

El gestor (que será nombrado directamente por el Ayuntamiento) asume la gestión y la coordinación de todos los organismos, los servicios y las Administraciones implicadas. Orgánicamente dependerá del concejal del distrito y del edil de Seguridad.

El Ayuntamiento afirma que esta nueva figura es un “community manager del barrio que dinamiza la participación ciudadana, la convivencia y la colaboración entre servicios”. “Conoce a fondo el barrio y es conocido por el barrio. Es quien impulsa y fortalece la gobernanza sobre el terreno, incluyendo todos los recursos formales [policía, servicios sociales, limpieza] e informales” para solucionar los “problemas multifacéticos” de la zona. El Consistorio mantiene que esta figura ya existe en Holanda con “gran efectividad”.

Bajo la responsabilidad del gestor estarán igualmente los llamados “círculos de custodia ciudadana”, la “red comunitaria pública y privada”, así como el “consejo ciudadano”. Los círculos de custodia urbana se encargan de “cuidar y mejorar la calidad del lugar, reduciendo las infracciones por arrojo de suciedad y por ruido”, una labor que hasta ahora tiene encomendada la Policía Municipal, que perdería esta competencia.

Bajo la responsabilidad de los futuros 121 gestores de barrio también estarán los integrantes de la llamada Unidad de Policía Comunitaria (agentes voluntarios que harán labores de mediación). Las futuras unidades de intervención en crisis y de emergencias dependerán, a su vez, de la Policía Comunitaria.

Uno de los objetivos del programa será, igualmente, “el lanzamiento del Servicio Comunitario de Seguridad y Justicia”. En él se tratará a “vecinos, víctimas e infractores desde enfoques psicosociales preventivos, usando técnicas de mediación, atención psicosocial e intervención social comunitaria sobre el terreno”.

Todos estos organismos tendrán que dar cuenta de su actividad a la llamada Comisión de Gobernanza del barrio. Todo lo que salga de esta se elevará, a su vez, al siguiente estamento, en este caso, la homónima Comisión de Gobernanza del distrito.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07..._576514.html#?ref=rss&format=simple&link=link
 
Última edición por un moderador:
Aqui el organigrama del despropósito y la continuación de la noticia:

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Este plan de seguridad y justicia fue presentado, por primera vez, el 31 de marzo dentro del llamado Plan Director de la Policía Municipal, documento marco de las competencias en seguridad del Ayuntamiento. Sin embargo, no se hacía mención al desarrollo específico del plan. Tampoco se concretó nada en la rueda de prensa que ofreció el concejal Javier Barbero a los medios de comunicación el pasado 14 de junio. Durante la presentación de la nueva Policía Comunitaria, el edil afirmó que los agentes de Lavapiés iniciarían antes de finalizar el año un nuevo “sistema de patrullaje y de relación con los vecinos”. Su misión consistiría en reducir la conflictividad y los problemas que se dan en esta zona. Para ello, se encargarían de contactar con los residentes las asociaciones del barrio para detectar las carencias en materia de seguridad y de servicios sociales. Ocho agentes patrullarían a pie y en bicicleta. Y poco más.

El documento municipal justifica que se haya elegido el barrio de Embajadores (Lavapiés y el Rastro) porque sufre una gran inseguridad “desde hace décadas”: “Las incidencias en delitos como la venta de drogas, los hurtos, robos violentos, han estado por muchos años entre las más altas de la ciudad”. Las protestas vecinales han motivado que se haya reforzado la presencia policial.

Sin embargo, “el aumento de la presión poblacional flotante, venida de otras comunidades autónomas” y “la apropiación ilegal de pisos vacíos por los desahucios de los bancos y las mafias han agravado las problemáticas de este barrio”, según su diagnóstico.
El programa se basa, entre otros, en un estudio participativo de 2010, encargado por el propio Ayuntamiento. Este informe destacaba “preocupantes señales de inseguridad” apuntadas por vecinos, profesionales y expertos.

Animadversión policial
También se diagnosticaron “fuertes fracturas” entre los habitantes del barrio en cómo se debería de enfocar el problema y en particular con el papel de la policía. “Varios colectivos mostraron una clara animadversión a la presencia policial”, destaca el plan. El estudio participativo también sacó a la luz “las bolsas de ciudadanos vulnerables y en riesgo” y “el bajo aprovechamiento de los grandes recursos formales e informales en el barrio”.

Ante este panorama tan negativo, en el que han fracasado los planes anteriores, el programa de gobernanza busca implantar un nuevo sistema “que avance en la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad de la seguridad y la convivencia”.

Los sindicatos del cuerpo rechazan el nuevo modelo
El secretario general del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM, el mayoritario del cuerpo), Francisco Torres, rechaza de plano el nuevo planteamiento desarrollado por el equipo de Javier Barbero. “¿Qué pretenden con esta nueva estructura? Habrá que recordar al concejal que tenemos un Código Penal, unos jueces y unos fiscales. Con ellos no vale el sermón filosófico y teológico a que nos tiene acostumbrados”, criticó Torres.

El responsable del CPPM recordó que la Policía Municipal ya tiene numerosas normas que regulan su funcionamiento como para que ahora se añadan mayores complicaciones a su trabajo: “Con estas innovaciones, lo único que van a conseguir es enfadar aún más a los policías y que no sepan qué es lo que tiene que hacer en cada situación”.

El presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, también le auguró poco futuro a “este nuevo germen” de Barbero. “Lo que no entiendo es que se quiera extender este modelo a toda la capital cuando no tenemos ni suficientes policías para sacar dos coches patrullas en algunos distritos en ciertos turnos”, recuerda Bahón.

El dirigente de la APMU también destaca que en la actualidad ya existen los policías mediadores y que su trabajo de mediación se reduce a uno o dos casos al mes, en el mejor de los casos. La participación en estos órganos es voluntaria y mucha gente no se somete a ellos, ya que no reconoce su autoridad. “Todo esto que se quiere montar no tiene ninguna base jurídica y al final se va a meter a la policía que es inviable. Espero que la fecha de caducidad de todo esto esté muy cerca por el bien de los agentes y de los propios ciudadanos”, concluye.

El equipo de Programa Comunitario de Seguridad se localizada en el centro municipal del Casino de la Reina, en la calle del Casino. Desde ahí desarrollará todas sus actividades. El equipo multidisciplinar estará al servicio, según el programa, del Área de Salud, Seguridad y Emergencias (es decir, bajo la supervisión de Javier Barbero), y de la Junta Municipal de Centro. Mantendrá reuniones periódicas con los representantes de ambos organismos y con el mando de la unidad de Centro Sur de la Policía Municipal.
 
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Las compañías telefónicas tendrán que pagar 33,7 millones al Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Madrid en el cobro de una tasa a los operadores de telefonía móvil por la utilización del dominio público local. En este sentido, las compañías tendrán que abonar a la institución 33,7 millones de euros por tributos pendientes de pago.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado, que el alto tribunal ha declarado conforme a derecho el artículo 5 de la ordenanza fiscal que regula este tributo y ordena el pago de esta cantidad que corresponde a los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, a razón de 11 millones anuales.
Los operadores recurrieron la Tasa de Utilización Privativa o Aprovechamientos Especiales del Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública, cuyo pago quedó suspendido hasta ahora.

Los tres años de impago de la tasa arrojan una deuda de 33,7 millones de euros a los que hay que sumar los intereses de demora, pendientes de calcular aún por la Agencia Tributaria de Madrid. A partir de este año, el Consistorio empezará a recaudar dicha tasa a los operadores de telefonía móvil.

http://www.ecorepublicano.es/2016/07/las-companias-telefonicas-tendran-que.html
 
  1. Empresas
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Empresas Tecnológicas
Las operadoras móviles tendrán que pagar 33,7 millones al Ayuntamiento de Madrid


Vistas del Ayuntamiento de Madrid.Foto: Dreamstime.EXPANSION

POR EP
Actualizado: 31/05/201616:30 horas1comentarios
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El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Madrid, obligando a los operadores de telefonía móvil a pagar 33,7 millones de euros al Consistorio por la tasa de uso del suelo correspondiente a los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Así consta en la sentencia que, según Europa Press anula la anterior resolución y declara conforme a Derecho el artículo 5 de la 'Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Utilización Privativa y Aprovechamientos Especiales constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública a favor de Empresas Explotadoras de Servicios de Telefonía Móvil'.

La resolución del Alto Tribunal viene a poner fin a casi una década de litigio sobre el método de cuantificación de los aprovechamientos que permiten la prestación de los servicios móviles. Los operadores recurrieron este tributo y el cobro del mismo quedó suspendido y avalado durante los tres últimos años.

Ahora, la sentencia ha estimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia del TSJM y declara conforme a derecho el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamientos Especiales constituidos en el Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública a favor de Empresas Explotadoras de Servicios de Telefonía Móvil.

Son algo más de 11 millones anuales que, por tres años de impago de la tasa, arrojan una deuda de 33,7 millones de euros a los que hay que sumar los intereses de demora, pendientes de calcular aún por la Agencia Tributaria de Madrid. Y a partir de este año el Consistorio empezará a recaudar dicha tasa a los operadores de telefonía móvil.

"El artículo 5 de la Ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Madrid que se analiza incorporaba para la cuantificación de la tasa unos criterios que se ajustaban a los artículos 24 y 25 del TRLH y que, en ningún caso, pueden considerarse contrarios a los principios que exige el Derecho europeo de transparencia, objetividad, proporcionalidad y no discriminación", recoge el fallo.
 
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Las compañías telefónicas tendrán que pagar 33,7 millones al Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Madrid en el cobro de una tasa a los operadores de telefonía móvil por la utilización del dominio público local. En este sentido, las compañías tendrán que abonar a la institución 33,7 millones de euros por tributos pendientes de pago.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado, que el alto tribunal ha declarado conforme a derecho el artículo 5 de la ordenanza fiscal que regula este tributo y ordena el pago de esta cantidad que corresponde a los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, a razón de 11 millones anuales.
Los operadores recurrieron la Tasa de Utilización Privativa o Aprovechamientos Especiales del Suelo, Subsuelo o Vuelo de la Vía Pública, cuyo pago quedó suspendido hasta ahora.

Los tres años de impago de la tasa arrojan una deuda de 33,7 millones de euros a los que hay que sumar los intereses de demora, pendientes de calcular aún por la Agencia Tributaria de Madrid. A partir de este año, el Consistorio empezará a recaudar dicha tasa a los operadores de telefonía móvil.

http://www.ecorepublicano.es/2016/07/las-companias-telefonicas-tendran-que.html
Creo que todo esto empezó en los tribunales con el gobierno anterior......
Que manía de no poner las noticias completas :mad::mad::mad:
 
El ataque más feroz de Aguirre a Carmena: "Es la sacarina que amarga a todos los que desean invertir en Madrid"

La alcaldesa y Esperanza Aguirre se han enfrentado en un duro cruce de reproches. Aguirre ha utilizado términos como "liberticida", "siniestro" o "bolivariano" para referirse al Gobierno municipal y Carmena ha respondido.

http://www.lasexta.com/noticias/nac...madrid_20160705577bffc74beb28a1dc3b5e18.html#

En el primer debate de la ciudad para Camena, Aguirre ha llevado un año de motivos para criticar. "Nos ha retrotraído a los años más siniestros de la Restauración", lamenta Aguirre. Además, critica desde las propuestas más polémicas para el público infantil como "adoctrinar a los niños en el odio" hasta el intento en ciernes de crear una jurado vecinal en algunos distritos que califica como "la tentación totalitaria" o el permiso a las piscinas para celebrar un 'día sin bañador' que tilda como "una ocurrencia fantástica".

"No creo que tenga valor de hacer también el día sin velo", señala Aguirre tras lo que Carmena contesta: "¿Es eso lo que a ustedes les gusta?". Aunque el mayor reproche ha sido la acusación de que el consistorio ahuyenta la inversión. "Es la sacarina que amarga a todos los que desean invertir", le dice Aguirre a Carmena, pero la alcaldesa se defiende: "Eso no es verdad, los empresarios están contentos porque no tienen que pagar para conseguir nada".

Palabras en las que Aguirre ha visto una clara alusión. "Es un atentado al honor de Gallardón y Botella", lamenta. "No he dicho eso, ahora si usted lo vincula a una etapa tan concreta de personas próximas a ustedes", explica Carmena.

Aguirre acaba cambiando de tono. "Lamento que lo haya pasado mal" a lo que la alcaldesa le responde que "lo raro es que no lo haya pasado mal usted porque ha sido un espectáculo penoso". Tensión pese a la que la alcaldesa ha vuelto a llamar al diálogo.

http://www.lasexta.com/noticias/nac...-madrid_20160705577bffc74beb28a1dc3b5e18.html
 
Lo del "día sin bañador" es un nombre muy rancio, yo voto porque se le llame "Día del Orgullo Genital":D:D:D

¿Irá Carmena a la piscina municipal a dar ejemplo? Podría invitar a la Colau para que se vea lo hermanados que están ambos municipios. Y con la foto conmemorativa del acto publicada, las farmacias se iban a forrar vendiendo antiespasmódicos y colirios de alta potencia.
 
Lo del "día sin bañador" es un nombre muy rancio, yo voto porque se le llame "Día del Orgullo Genital":D:D:D

¿Irá Carmena a la piscina municipal a dar ejemplo? Podría invitar a la Colau para que se vea lo hermanados que están ambos municipios. Y con la foto conmemorativa del acto publicada, las farmacias se iban a forrar vendiendo antiespasmódicos y colirios de alta potencia.


Hay que tener la mente mas abierta para ver un cuerpo desnudo en una playa o piscina aunque para las personas mojigatas es un escándalo.

De todas formas la asistencia no será obligada y si a pesar de ello deciden asistir...pues que lleven esos antiespasmódicos y esos colirios para que la vista no se vea afectada como si vieran un eclipse de sol sin protección.

Creo que Manuela Carmena a su edad tendrá otras cosas que hacer, pero seguro que no se escandalizaría para nada.



En el litoral español hay playas nudistas para quien quiera ir a mirar o a integrarse en el ambiente. En Madrid no hay playa como dice la canción de "Los refrescos" y Manuela Carmena ha demostrado tener altura de miras y aceptar esa sugerencia.

Por supuesto que otra persona mojigata al frente del consistorio no lo hubiera permitido.
 
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