Carmena, alcaldesa

Entre Doña Croqueta Gagá y su aprendiz Tamara Maestre..., que momentazos, como diría Boris I.

Rita Maestre habla de Wanda en El Programa de Ana Rosa de Telecinco (26-05-2016)

ENTREVISTADA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'
Rita Maestre asalta un plató como si fuera una capilla, sin vergüenza: "No entiendo chino y no puedo analizar las declaraciones de Wanda"
Ana Rosa: "Hombre, si se dice que lo del Edificio España está solucionado y a la vez que Wanda quiere vender el edificio, es que os falta información"
J.P. González, 26 de mayo de 2016 a las 10:00
La 'asalta capillas' oficial del reino, la Tamara Falcó del Ayuntamiento de Madrid, portavoz de Manuela Carmena en la institución y podemita original, cedió 15 minutos de su tiempo para ser entrevistada en el 'El Programa de Ana Rosa' de este 26 de mayo de 2016, y la mejor de las defensas que se le ocurrió para explicar que Wanda quiera vender el edificio España fue así --Wanda está harto de que Carmena le engañe como a un chino con el Edificio España--:

"Yo chino no entiendo, así que no puedo analizar las declaraciones de este señor."

Bueno, esto es para nota... Si las declaraciones de este señor han circulado por internet perfectamente traducidas... Casi es peor decir esto que admitir que no tienes ni put* idea, que es la conclusión a la que se llega.

Quizás sabían tanto Ana Rosa Quintana como los contertulios de Telecinco que no podían 'apretar' mucho a la portavoz en el Ayuntamiento, que miraba nerviosa sus papeles para saber qué responder ante cada pregunta. En realidad, nada mucho más allá del edificio España; de si el PSOE entrará en el gobierno; o de la Operación Chamartín.

Se lo pusieron fácil a Rita, y ni por esas pudo explicarse con el que caso Wanda, asegurando que "estas últimas declaraciones las desconocemos" --El chiste de Marhuenda sobre la 'asalta capillas': "¿Sabéis cómo llaman en el Ayuntamiento de Madrid a Rita Maestre?"--:

ritamaestre560.jpg


"¿Qué sucede con el Edificio España? Que es una propiedad privada que está en manos de un señor que hace con ella lo que le parece oportuno, y la compró antes de que nosotros llegáramos al Ayuntamiento. ¿Cuál es la única limitación? Las leyes, y como es un edificio que está protegido por patrimonio por la Comunidad de Madrid, lo único que no se puede hacer con él es tirar abajo la fachada. Y lo que nosotros le hemos dicho al señor Wanda es que estamos deseosos de que reforme un edificio parado y bloqueado, pero dentro de lo que es el sentido común, que es respetar la normativa. Pero nosotros no hemos impulsado el baile de titulares, de ahora una cosa y ahora otra. Hemos sido siempre lo más honestos y hemos dicho siempre lo mismo."

El remate ya para matrícula de honor: "Y lo que nosotros hemos dicho al Señor Wanda". Juajuajuajuajua.... ¿Qué señor Wanda ni que niño muerto?

Wanda es el grupo inversor, cosa de la que parece ser que esta paletilla integral que pretende ejercer de portavoz no tiene ni idea... Es lo que tienen estos, cobran y sin prepararse una mierda salen a tomar el pelo y a vacilar al prójimo con esa ignorancia supina de la que hacen gala cada vez que abren la boca.

Que ridículo, por favor... ¿Esta señorita sirve para algo más que enseñar las t*tas delante de un altar, estar liada con Errejonita y mentir ante un Juez? Ya voy dudando de que tenga otros méritos....

Tamarita Maestre: a quien vosotros habéis jodido la reforma del edificio es el señor Wang Jianlin..., del Grupo Wanda. Y menos mal que no has dicho que habíais hablado con el pez Wanda. Aun habrá que dar gracias.


El asunto terminaría con un 'palito' de Ana Rosa:

Hombre, si se dice que esto está solucionado y a la vez está a la venta, es como que a la alcaldesa le debe faltar información.

Y ante eso, nada que decir porque no hay de donde rascar con estos. Mi consejo es que la próxima vez que vaya a una entrevista enseñe las t*tas y así nadie hablará de lo sumamente paleta, vaga, ignorante e inepta que es.

http://www.periodistadigital.com/pe...edificio-espana-carmena-ana-rosa-madrid.shtml
Una mujer que necesita enseñar las t*tas para que la escuchen es que no tiene nada interesante que decir. Todavía no he visto yo a un hombre que se saque el pexx para llamar la atención...tantos hombres y mujeres luchando por la igualdad y esta haciendo el gilipollas.
 
Habla el director del teatro Español cesado por Carmena: “Esto es acoso. Hasta mis enemigos me dan la razón”


Luego de que Juan Carlos Pérez de la Fuente fuese elegido por concurso público, el gobierno de Manuela Carmena lo ha destituido. En esta entrevista habla sobre lo ocurrido

10



El ex director del teatro Español cesado por el gobierno de la Alcaldesa Manuela Carmena. - Foto EFE

Juan Carlos Pérez de la Fuente se describe a sí mismo como el hijo de un agricultor. "Nunca me han regalado nada. Comencé en el Banco de España como botones y cuando le dije a mi padre que lo dejaba para hacer teatro, no te puedo contar las hostias que me dio. Sé lo que es luchar y lo haré", dice quien fue destituido por el gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena de su cargo como director del Teatro Español. Su designación la obtuvo tras presentarse en 2014 a un concurso público convocado por el Área de Cultura y Deportes delAyuntamiento de Madrid a través de la empresa pública Madrid Destino, y en el que participaban otros 27 candidatos.

"Eso tiene un nombre: acoso. Hasta mis enemigos me dan la razón", dice Pérez de la Fuente sobre la destitución
Según la ley, Pérez de la Fuente debe permanecer como responsable del teatro durante cuatro años. Tras la decisión del Ayuntamiento, su mandato quedó en menos de la mitad. La situación legal del Español está en el aire. Aunque el pleno del Ayuntamiento ha solicitado la permanencia y restitución de Pérez de la Fuente, la realidad es que el gobierno local ha convocado a un nuevo concurso. Es decir, el teatro permanecerá 8 meses sin dirección.

El Teatro Español es uno de los más importantes de la ciudad. Fue creado por orden de Felipe II como corral de comedias y es el único de Europa que ha ofrecido ininterrumpidamente programación. Actualmente depende de Madrid Destino, la empresa municipaldirigida por Santiago Eraso que gestiona los asuntos culturales de la ciudad y que, según relata Pérez de la Fuente, ha adelantado una política de vejaciones e injerencias en contra suya y la institución. "Eso tiene un nombre: acoso. Hasta mis enemigos me dan la razón", asegura. La noticia de su destitución la recibió Pérez de la Fuente en marzo de 2016, mucho antes del domingo pasado, cuando se despidió del público con estas palabras: "Las personas que dicen que traían la libertad se han cargado el concurso público por el que fui nombrado (…) Detrás de esta izquierda hay fascistas escondidos", dijo después de presentar la programación del teatro hasta 2018. Lo mismo repite hoy.

"Detrás de esta izquierda hay fascistas escondidos”, dijo al despedirse tras presentar la programación hasta 2018
-Hace una semana se despidió del Español con unas duras palabras contra el Ayuntamiento de Madrid. ¿Cuál es la situación a día de hoy?

-El miércoles de esta semana sucedió algo inaudito, a tres días de haberme cesado como director del Teatro Español, el pleno del Ayuntamiento de Madrid pidió mi permanencia. Votaron a favor de mi vuelta Ciudadanos y PP. El PSOE se abstuvo y consiguió que Ahora Podemos no ganara. Siento una satisfacción grande por eso. El gobierno de Madrid hizo lo que hizo, pero que esta medida sea vinculante o no tendrá que decidirlo un juez.

-¿Cuáles han sido los argumentos del equipo de las artes del Ayuntamiento para destituirlo?

-Varios. Han dicho que buscaban a una persona más a fin, lo cual es absurdo. Justamente para eso se han creado los concursos públicos, para evitar afinidades políticas. Durante el pleno del miércoles, Celia Mayer dijo que no tenía nada en contra de Pérez de la Fuente como director del Teatro Español, que la programación le parecía estupenda, pero que tenían en mente un cambio del modelo.

-¿Y en qué consiste ese nuevo modelo?

-Quieren un director en las Naves del Español (Matadero), otro en elTeatro Español y otro en el Teatro Fernán Gómez. Eso no es un cambio de modelo, es un cambio administrativo. El acuerdo que existía entre PP y PSOE, que fue crear y respetar los concursos públicos y que se hizo en el CDN con Ernesto Caballero y con Helena Pimenta en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, lo ha roto Celia Mayer y elAyuntamiento de Madrid. Para eso se hicieron los concursos públicos. Y por eso se respetan. Para que no coincidan con las etapas y las intenciones electorales.

"Han dicho que buscaban a una persona más a fin, lo cual es absurdo. Para eso se crearon los concursos públicos"
-En el caso de que prosperara la decisión del pleno, ¿quisiera todavía quedarse? ¿Merece la pena?

-Sí, porque si no sería el triunfo de los políticos. La profesión se está jugando aquí mucho más que el nombre de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Si prospera el plan del Ayuntamiento y se viola el acuerdo ético, el que detenta el gobierno puede hacer lo que quiera. Ya sé que, de volver, me harían la vida imposible, es cierto. Pero, a pesar de eso, de los numantinos he aprendido que no hay que darse por vencido y que cuando llegan momentos como este es cuando hay que dar el Do de pecho. Es en este tipo de momentos cuando pienso en la importancia del teatro público. Es más injusto que quien la recibe injusticia se marche.

-La larga sombra de la privatización amenazó la gestión de los teatros en la legislatura de Botella. ¿Qué es peor: aquello o esto?

-Ambas son igualmente burdas. Son barbaries. Sobre aquel ruido de la calle que existía en aquellos años de Natalio Grueso, siempre lo dije: los teatros públicos tienen una función sagrada. Tan malo es no creer en el teatro público como convertirlo en teatro comercial. Si lo que ha hecho Carmena hubiese ocurrido con el PP, cómo habrían sido los gritos y los titulares de prensa.

-¿Le están pasando una factura ideológica?

-La ideología está en la programación. Si dicen que yo fui nombre impuesto por Ana Botella por qué no se dijo lo mismo cuando nombraron a Ernesto Caballero o a Helena Pimenta. Creo que aquí hay intereses, somos un país que habla mucho, pero que reflexiona poco y lee todavía menos. Para mí es una satisfacción que haya llegado un gobierno de Podemos y pueda decir que en el tiempo que estuve al frente del Español, se programó a los autores más olvidados de la izquierda, por ejemplo, Fernando Arrabal, Max Aub…

"Si dicen que yo fui nombre impuesto por Ana Botella por qué no se dijo lo mismo cuando nombraron a Ernesto Caballero o a Helena Pimenta"
-¿Qué tan preparada están Celia Mayer y su equipo para gestionar la cultura de una ciudad como Madrid?

-Su preparación es nula. El 18 de enero de este año, a la 13.00 horas, se presentó en mi despacho la consejera delegada Ana Varela. Ese día, un cargo técnico, vino a decirle al director artístico del teatro español (ese día estaba también Santiago Eraso, director de Madrid Destino), que dejara de programar.

-¿Qué tan al tanto está la alcaldesa Carmena de lo que ocurre?

- Me he reunido con ella solo una vez. Fue comienzos de septiembre de 2015, cuando le presenté la programación. En aquellos días el equipo de Cultura tuvo algunas exigencias. Yo dije que o presentaba toda la programación o no presentaba nada. Sólo después de hablar una hora y 20 minutos con Manuela Carmena, después de explicarle que era programación ambiciosa y progresista, se desbloqueó todo y el Español pudo al fin presentar su programación para la temporada. La paradoja está en que el gobierno no puede interferir en ese tipo de contenidos.

-¿Existe algún antecedente de un caso como el suyo?

-Sí, le ocurrió a Josep Maria Flotats con el teatro nacional de Cataluña. A los quince días de inaugurarse el teatro, Flotats fue fulminado de su cargo. El hombre que más había hecho por el teatro público catalán.

-¿Qué ocurre dentro del gobierno de la Alcaldesa Carmena, al menos en lo que a cultura respecta?

-Están pasando cosas desde hace muchos meses, hay divisiones importantes. Que intervenga la alcaldesa Manuela Carmena para imponer cordura y sentido común donde no lo hay es un signo. Carmena cada vez está más alejada de su equipo. Y no sé yo si alguien con su trayectoria eso le compensa.

"La preparación de Celia Mayer como concejala de cultura es nula"
-¿Cómo afecta esto directamente al teatro público en Madrid?

-Mucho. Hay que proteger este tipo de instituciones, blindándolas como fundaciones. Ese no es el caso del Teatro Español. Soy un director ficticio porque el Español depende de Madrid Destino. El Ayuntamiento me prohibió hasta asistir a ruedas de prensa. Es una te quedas en un monigote porque cada rueda de prensa. Que yo interviniese pasaba por la autorización de Madrid Destino. El señor Eraso me dijo que no era necesario que yo estuviera en las comparecencias de prensa sobre la programación de la que era responsable. Si no me lo hace llegar por escrito, no obedeceré, le dije. Eso tiene un nombre: acoso. Hasta mis enemigos me dan la razón.

-¿Alguna otra institución sufre de este tipo de situaciones?

-El Circo Price, por ejemplo. Se la han arrebatado 1.050 metros para dárselos a las asociaciones del barrio, esto es gravísimo. La primera vez que escuché a Santiago Eraso, dijo lo siguiente: ¿Por qué Velázquez tiene que estar en El Prado y no en Villaverde? Pues, vamos a ver, eso no es u planteamiento. Estas medidas afectan el brillo del teatro español con respecto a otras ciudades europeas. ¿Tú eres consciente de que, desde el 1 de enero, el Teatro Español no tiene gerente ni director artístico? El vacío es tan grande que ni siquiera sé cuál es la dotación presupuestaria del Español.

"El vacío es tan grande que ni siquiera sé cuál es la dotación presupuestaria del Español"
-¿Quién es, a su juicio, el gran responsable de lo que ocurre?

La alcaldesa será la gran responsable. Pero no hay que perder de vista que la responsabilidad administrativa y laboral es de Madrid Destino y la responsabilidad política, de Mayer. Esto es un tema político. Y la gran responsable de lo que pase con el Teatro Español será Manuela Carmena.

¿QUIÉN ES JUAN CARLOS PÉREZ DE LA FUENTE?
El comité asesor del concurso público que eligió a Juan Carlos Pérez de la Fuente entre otros 27 candidatos para ocupar el puesto como director del Teatro Español estuvo integrado por Ignacio Amestoy, autor teatral; Socorro Anadón, actriz y directora; José Luis Alonso de Santos, director; Juan Ignacio García Garzón, crítico teatral; José Luis Gómez, autor, director y académico; Carlos Hipólito, actor; y Juanjo Seoane, productor.

Estuvo al frente del Centro Dramático Nacional en 2004. Ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes por su trayectoria profesional y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid. También ha recibido el Premio ADE de dirección (en dos ocasiones), el Premio Celestina al mejor director, el Premio del Público de Madrid al mejor director (en dos ocasiones), el Premio Mayte y el Premio La Barraca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su trayectoria profesional.

En la elección de Pérez de la Fuente estuvo motivada por la propuesta artística que presentó. "Una decidida apuesta por la significación histórica y actual dentro de la cultura española y universal, que representa el principal teatro municipal de Madrid", aseguró el comité. Su proyecto artístico para el Teatro Español tenía como principal objetivo "preservar y consolidar" el espíritu del coliseo en activo más antiguo del mundo, el "principal teatro de Madrid". La propuesta se caracterizaba por "el respeto absoluto a la trayectoria histórica del teatro como bien cultural extraordinario y en diálogo permanente con la sociedad del siglo XXI".

Juan Carlos Pérez de la Fuente (Talanca de Jarama, 1959) asumió las riendas de una institución que sufrió varias interrupciones en su organigrama. La primera cuando Mario Gas fue relevado como director y, la segunda, con la salida de Natalio Grueso, uno de los fichajes culturales de la gestión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid.

http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura...o-es-acoso-hasta-mis-enemigos-me-dan-la-razon
 
OTRO ZASSSSSCA !!!

Archivada la causa contra el concejal Javier Barbero por tachar de "fascistas" a unos policías

La denuncia fue interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal con motivo de las declaraciones que realizó el concejal madrileño de Seguridad tras un escrache contra él de policías

El juez considera que no constituye un delito de injurias, aunque precisa que puede denunciarse por lo civil

PP-PSOE-M-Cs-Barbero-municipales_EDIIMA20160217_0407_23.jpg

Agresión a Barbero por policías municipales EFE

http://www.eldiario.es/madrid0/archiva-Javier-Barbero-fascistas-policias_0_522498651.html
 
Renfe amenaza a Carmena con llevarse su sede de Madrid si no sale la Operación Chamartín
El presidente de Renfe, Pablo Vazquez, estaría dispuesto a llevarse la sede central fuera de Madrid si el proyecto no se acaba concretando

  • La propuesta de Carmena reduce un 46% la cifra de viviendas proyectadas en un inicio
  • "Nos obligará a salir fuera de la capital, aunque no dejaremos la región", aseguran desde la entidad
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 09 jun, 2016 08:10 - Actualizado: 08:22

renfe_ave_paron_620x350.jpg





Renfe podría llevarse su sede fuera de Madrid si Carmena no cede. Así lo afirmaba ayer el presidente de la compañía, Pablo Vazquez, en su reunión del pasado miércoles con el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Renfe, Adif y BBVA, en la cual trataron el desarrollo norte de Madrid, conocido como la 'Operación Chamartín'
 
Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid a su cifra más baja en una década
El endeudamiento del Consistorio de la capital se sitúa por debajo de los 5.000 millones por primera vez desde 2005, mientras que la deuda de la Comunidad sigue creciendo y se coloca ya en el 13,6% del PIB.
Carmena gastará un 16% más al amortizar menos deuda y reducir el gasto financiero un 60%

http://www.elboletin.com/nacional/131568/carmena-baja-deuda-ayuntamiento-baja-decada.html

El Gobierno de Carmena reduce 871 millones de euros la deuda municipal

14531216112228.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un encuentro con la prensa. Fernando AlvaradoEFE

El Ayuntamiento de Madrid cerró 2015 con 4.766 millones de euros en 'números rojos', 1.170 millones de euros menos que el año anterior

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/18/569ce03622601dd0128b4640.html
Evidentemente que la está reduciendo..... todas las grandes obras ya están finalizadas.
 
OTRO ZASSSSSCA !!!

Archivada la causa contra el concejal Javier Barbero por tachar de "fascistas" a unos policías

La denuncia fue interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal con motivo de las declaraciones que realizó el concejal madrileño de Seguridad tras un escrache contra él de policías

El juez considera que no constituye un delito de injurias, aunque precisa que puede denunciarse por lo civil

PP-PSOE-M-Cs-Barbero-municipales_EDIIMA20160217_0407_23.jpg

Agresión a Barbero por policías municipales EFE

http://www.eldiario.es/madrid0/archiva-Javier-Barbero-fascistas-policias_0_522498651.html
En un auto fechado el 20 de mayo y dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Adolfo Carretero decreta el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones porque las expresión de Barbero "no puede considerarse constitutiva de un delito de injuria grave con relevancia penal".
El magistrado explica que en todo caso podría tratarse de "un ataque contra el honor del citado sindicato o sus componentes, que pude ser reparado vía civil correspondiente".

Al comienzo del auto, el juez dice que la expresión que dijo el edil "es totalmente desafortunada, máximo cuando se ostenta la representación institucional del cuerpo como concejal de Seguridad", y recuerda que podría constituir una falta de injurias.
CUANDO DES NOTICIAS, PORFAVOR LA PONES COMPLETA....
EL Juez dice que no es un delito penal sino una falta por injurias....
Pero claro.... vosotros a manipular;)
 

Todo el mundo tiene un pasado...¡Maldita hemeroteca!

La "dulce" Carmena


http://elpais.com/diario/1994/06/06/madrid/770901875_850215.html


Los desahucios por impago de alquileres e hipotecas se, duplican

BEGOÑA AGUIRRE
Madrid 6 JUN 1994

Los desahucios de inquilinos que no pagan las rentas o de propietarios que no abonan la hipoteca se han duplicado este año. En los meses de abril y mayo, el departamento de notificaciones y embargos de los juzgados de la plaza de Castilla ha ejecutado 36 desalojos diarios, y sus responsables esperan que se mantenga este ritmo. En 1993, la jornada con más lanzamientos no pasó de 18. Además, diariamente se producen desalojos por otros motivos: fincas declaradas en ruina o por ocupaciones de pisos sociales.

Muy a menudo, los desalojados son personas con el agua al cuello que son incapaces de afrontar el pago de las abultadas rentas o la hipoteca en la que se han metido para pagar una vivienda. Otro tipo de lanzamientos, menos numerosos, son los que ordenan los jueces de familia en casos de separación o divorcio para que uno de los cónyuges abandone el domicilio común. En el entramado de los desahucios, no falta tampoco la picaresca. Hay personas que aprovechando la lentitud del proceso judicial deambulan de un piso a otro sin pagar ninguno.Detrás de la fría orden judicial de desalojo es frecuente que se asome un grave problema social. Es, por ejemplo, el caso del reciente desalojo de una residencia de ancianos situada en el número 10 de la calle de Gravina (distrito de Centro). Los residentes y sus familiares pagaban su cuota, pero los dueños del negocio no abonaban el alquiler. Por eso, el propietario del inmueble reclamó el desahucio de los moradores. Sin embargo, dada la situación de los ancianos -algunos de ellos, inválidos-, se buscó una solución para ellos; no se les podía dejar en la calle. Fueron muchas llamadas, idas y venidas.

Sin casa y a la intemperie

Pero no es extraño el caso de personas con una gran penuria económica que se quedan literalmente en la calle. La familia Morales, un ejemplo. Este matrimonio con tres hijos fue desahuciado el pasado 13 de enero: llevaba siete meses sin pagar el alquiler de su vivienda, en Móstoles.

Antonio, el cabeza de familia, empleado de una charcutería, llevaba un año en el paro y ya debían 520.000 pesetas de la renta. El día de su lanzamiento, su futuro se presentó muy negro. Pero, semanas después, su caso dio un giro favorable. Le ofrecieron un trabajo al divulgarse su angustioso problema a través de los medios de comunicación.

Dolores Sancho y Marta Higueras, coordinadoras del departamento de notificaciones y embargos de la plaza de Castilla, aseguran que los plazos de espera para ejecutar un lanzamiento se han acortado. "En los meses de enero, febrero y marzo hemos puesto al día todos los expedientes atrasados -unos 700-, y ahora, una vez que el juez ordena el lanzamiento, nosotros lo ejecutamos en el plazo de 10 días", explican.

upload_2016-6-9_19-56-58.png



"Sabemos que la tardanza ha favorecido la picaresca", continúan. "En las inmobiliarias existían listas negras de inquilinos que, conocedores de que un procedimiento de desahucio duraba unos dos años, iban de un piso a otro sin pagar en ninguno", añaden. "Nuestra parte la hemos agilizado, pero de lo que no nos podemos responsabilizar es de la sobrecarga que puedan tener los juzgados que tramitan cada caso", explican.

La orden de desahucio la dicta un juez y la ejecuta el departamento de notificaciones y embargos, adscrito al decanato de los juzgados. Esta dependencia, con 200 trabajadores, fue reformada en septiembre de 1993, tras la entrada de Manuela Carmena como juez decana. Se crearon 12 comisiones encargadas de los desahucios. Hasta entonces, sólo funcionaba una; de ahí los retrasos.

Cada comisión está formada por dos personas: un oficial y un agente. Aunque, si lo considera preciso, solicitan la presencia de policías, una ambulancia, un forense, un cerrajero, un equipo de mudanzas y hasta un lacero si hay animales domésticos.

Desalojos como el de los okupas de la antigua imprenta Minuesa, en Ronda de Toledo, 24, o el de 24 familias gitanas en Entrevías, fueron acompañados de un gran despliegue policial. En otros casos que los funcionarios estiman menos conflictivos, sólo acude el equipo básico.

555db9a986e44.jpg
 
En un auto fechado el 20 de mayo y dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Adolfo Carretero decreta el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones porque las expresión de Barbero "no puede considerarse constitutiva de un delito de injuria grave con relevancia penal".
El magistrado explica que en todo caso podría tratarse de "un ataque contra el honor del citado sindicato o sus componentes, que pude ser reparado vía civil correspondiente".

Al comienzo del auto, el juez dice que la expresión que dijo el edil "es totalmente desafortunada, máximo cuando se ostenta la representación institucional del cuerpo como concejal de Seguridad", y recuerda que podría constituir una falta de injurias.
CUANDO DES NOTICIAS, PORFAVOR LA PONES COMPLETA....
EL Juez dice que no es un delito penal sino una falta por injurias....
Pero claro.... vosotros a manipular;)

Yo me meo, es concejal de Seguridad y llama fascistas a los policías!!. Eso pasa por votar a locos para que gobiernen cuando no saben gobernar. Los locos de potemos les encanta usar la palabra fascista para todo lo que no les interesa pero claro luego resulta que no se deshacen de nada. Por ejemplo por qué no quitan la policía? Potemos dijo que España no necesita policías. Este país va de puto culo.
 
Entre Doña Croqueta Gagá y su aprendiz Tamara Maestre..., que momentazos, como diría Boris I.

Rita Maestre habla de Wanda en El Programa de Ana Rosa de Telecinco (26-05-2016)

ENTREVISTADA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'
Rita Maestre asalta un plató como si fuera una capilla, sin vergüenza: "No entiendo chino y no puedo analizar las declaraciones de Wanda"
Ana Rosa: "Hombre, si se dice que lo del Edificio España está solucionado y a la vez que Wanda quiere vender el edificio, es que os falta información"
J.P. González, 26 de mayo de 2016 a las 10:00
La 'asalta capillas' oficial del reino, la Tamara Falcó del Ayuntamiento de Madrid, portavoz de Manuela Carmena en la institución y podemita original, cedió 15 minutos de su tiempo para ser entrevistada en el 'El Programa de Ana Rosa' de este 26 de mayo de 2016, y la mejor de las defensas que se le ocurrió para explicar que Wanda quiera vender el edificio España fue así --Wanda está harto de que Carmena le engañe como a un chino con el Edificio España--:

"Yo chino no entiendo, así que no puedo analizar las declaraciones de este señor."

Bueno, esto es para nota... Si las declaraciones de este señor han circulado por internet perfectamente traducidas... Casi es peor decir esto que admitir que no tienes ni put* idea, que es la conclusión a la que se llega.

Quizás sabían tanto Ana Rosa Quintana como los contertulios de Telecinco que no podían 'apretar' mucho a la portavoz en el Ayuntamiento, que miraba nerviosa sus papeles para saber qué responder ante cada pregunta. En realidad, nada mucho más allá del edificio España; de si el PSOE entrará en el gobierno; o de la Operación Chamartín.

Se lo pusieron fácil a Rita, y ni por esas pudo explicarse con el que caso Wanda, asegurando que "estas últimas declaraciones las desconocemos" --El chiste de Marhuenda sobre la 'asalta capillas': "¿Sabéis cómo llaman en el Ayuntamiento de Madrid a Rita Maestre?"--:

ritamaestre560.jpg


"¿Qué sucede con el Edificio España? Que es una propiedad privada que está en manos de un señor que hace con ella lo que le parece oportuno, y la compró antes de que nosotros llegáramos al Ayuntamiento. ¿Cuál es la única limitación? Las leyes, y como es un edificio que está protegido por patrimonio por la Comunidad de Madrid, lo único que no se puede hacer con él es tirar abajo la fachada. Y lo que nosotros le hemos dicho al señor Wanda es que estamos deseosos de que reforme un edificio parado y bloqueado, pero dentro de lo que es el sentido común, que es respetar la normativa. Pero nosotros no hemos impulsado el baile de titulares, de ahora una cosa y ahora otra. Hemos sido siempre lo más honestos y hemos dicho siempre lo mismo."

El remate ya para matrícula de honor: "Y lo que nosotros hemos dicho al Señor Wanda". Juajuajuajuajua.... ¿Qué señor Wanda ni que niño muerto?

Wanda es el grupo inversor, cosa de la que parece ser que esta paletilla integral que pretende ejercer de portavoz no tiene ni idea... Es lo que tienen estos, cobran y sin prepararse una mierda salen a tomar el pelo y a vacilar al prójimo con esa ignorancia supina de la que hacen gala cada vez que abren la boca.

Que ridículo, por favor... ¿Esta señorita sirve para algo más que enseñar las t*tas delante de un altar, estar liada con Errejonita y mentir ante un Juez? Ya voy dudando de que tenga otros méritos....

Tamarita Maestre: a quien vosotros habéis jodido la reforma del edificio es el señor Wang Jianlin..., del Grupo Wanda. Y menos mal que no has dicho que habíais hablado con el pez Wanda. Aun habrá que dar gracias.


El asunto terminaría con un 'palito' de Ana Rosa:

Hombre, si se dice que esto está solucionado y a la vez está a la venta, es como que a la alcaldesa le debe faltar información.

Y ante eso, nada que decir porque no hay de donde rascar con estos. Mi consejo es que la próxima vez que vaya a una entrevista enseñe las t*tas y así nadie hablará de lo sumamente paleta, vaga, ignorante e inepta que es.

http://www.periodistadigital.com/pe...edificio-espana-carmena-ana-rosa-madrid.shtml

Batuca en potemos sólo hay retrasados. No saben ni dónde tienen la mano derecha. Se piensa que gobernar es quiero enseñar las t*tas, quemar contenedores, pegar a quién esté en contra mía, insultar a todo aquél que piense distinto a él, a decir no quiero coche oficial y usarlo, creer que saber inglés es decir please, creer que la política es reírse de los católicos, ir medios sucios.... NO es por nada pero un vagabundo tiene mejor saber estar y más dignidad que los de potemos.
 
El bloqueo a la cooperativa de Cuatro Caminos pone contra las cuerdas el abono transporte joven de Cifuentes

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena (Foto: COMUNIDAD DE MADRID).

El bloqueo impuesto por Manuela Carmena a la cooperativa Residencial Metropolitan no sólo afecta negativamente a las 443 familias que ya han aportado una media de 100.000 euros por su futura casa. También pone en riesgo la viabilidad del Abono Joven a 20 euros puesto en marcha por Cristina Cifuentes. Para financiarlo resultan fundamentales los 88 millones de euros que deben pagar los cooperativistas a Metro de Madrid.


La tarifa plana del abono de transportes joven, de 20 euros por 30 días para todo el territorio de la Comunidad de Madrid ha sido una de las medidas estrella del Gobierno regional de Cristina Cifuentes. Sin embargo, y al mismo tempo, ha supuesto una importante perdida de ingresos para Metro Madrid, una empresa pública ya de por sí deficitaria. La presidenta autonómica contaba con los 88 millones de precio por las Cocheras de Cuatro Caminos para compensar esas pérdidas del ferrocarril metropolitano. Sin embargo, la paralización del proyecto puede dar al traste con esto y generar un importante agujero económico para la compañía, según han explicado fuentes populares a OKDIARIO.


Cocheras de Cuatro Caminos (Foto: A.J. CHINCHETRU).
Los cooperativistas ya han pagado a Metro más de 40 millones de euros, pero el resto sigue pendiente de cobro. Un nuevo plazo, por 17 millones de euros, venció hace unas semanas sin que se haya desembolsado. Cifuentes y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, recibieron a representantes de la cooperativa en la Asamblea de Madrid. En el encuentro se comprometieron de forma verbal a que Metro les conceda un aplazamiento hasta diciembre, a la espera de que se aclare la situación del proyecto.

En el caso de que el Ayuntamiento mantenga su veto, que todavía no se ha decidido de forma oficial y sólo ha expresado en comunicaciones a los medios de comunicación, Metro no ingresará la cuantía restante e, incluso, podría perder lo que ya le han pagado.


Proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos (Foto: RESIDENCIAL METROPOLITAN).
Fuentes de la cooperativa han explicado a OKDIARIO que Metro no ha cerrado la puerta a devolver lo ya cobrado si Carmena y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, logran paralizar el proyecto de forma definitiva. De todos modos, no existe garantía de ello y tendría derecho a quedarse con el dinero ya percibido y el terreno en el caso de no recibir el total de los 88 millones de euros.

En este caso se encontraría con un agujero de más de 40 millones de euros y unas cocheras obsoletas cuya reforma es muy costosa. De hecho, Residencial Metropolitan tenía el compromiso de pagar la reforma, valorara en 30 millones de euros, de esas instalaciones que está previsto que queden soterradas. Por su parte, los cooperativistas perderían todo el dinero ya aportado.

Sin embargo, ese no es el peor de los escenarios para Metro de Madrid. En el acuerdo entre el ferrocarril metropolitano y la cooperativa existe una cláusula por si el proyecto no sale adelante por causas imputables a la empresa pública. En ese supuesto, deberá devolver a la cooperativa todo el dinero pagado más los intereses correspondientes.
 
El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año
La deuda total del Consistorio se sitúa en 4.729 millones de euros, un 19,7% menos que hace un año

Madrid sigue siendo la ciudad más endeudada y su deuda representa el 51% del total de la que acumulan los municipios de más de 300.000 habitantes

La Comunidad de Madrid ha aumentado su deuda en 2.000 millones en los últimos 12 meses

Manuela-Carmena-Orden-Cruz-Peru_EDIIMA20151230_0336_25.jpg



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno. E

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros.

El Consistorio que dirige Manuela Carmena va haciendo frente a los vencimientos de la deuda que heredó de la corporación anterior. El PP llegó a disparar el endeudamiento hasta los 8.000 millones mediante unas actuaciones que ahora están bajo la investigación del actual Ayuntamiento.



La reducción de la deuda no impide que Madrid sea la ciudad más endeudada de España. La deuda de Madrid representa el 51% del total de la deuda de los municipios de más de 300.000 habitantes. Tras Madrid se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706).

Ahora Madrid ha sacado pecho de estos datos tras su publicación por parte del Banco de España y los ha comparado con los de la Comunidad de Madrid.


Seguir
Ahora Madrid




En 12 meses hemos rebajado la deuda de Madrid en 1.000 mill. En el mismo periodo la Comunidad la ha incrementado en 2.000 mill.

12:33 - 15 jun 2016




En el caso del gobierno regional de Cristina Cifuentes su deuda se sitúa en 28.380 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2000, y representa un aumento de 1.967 millones de euros respecto al primer trimestre de 2015. Madrid es la cuarta comunidad autónomas más endeudada, tras Cataluña (72.278 millones), la Comunidad Valenciana (41.935) y Andalucía (31.484).
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-reduce-deuda_0_527047607.html
 
Manuela Carmena es ingresada en el hospital con síntomas de deshidratación tras su regreso de Bolivia

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que el pronóstico de la alcaldesa de Madrid es "bueno" y no se trata de una dolencia grave

Manuela Carmena regresaba de presidir la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

capitales-iberoamericanas-comprometen-educacion-paz_EDIIMA20160613_0704_18.jpg



Manuela Carmena en la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido ingresada esta tarde de miércoles en un hospital público madrileño con síntomas de deshidratacion tras su regreso de Bolivia, donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Su pronóstico es "bueno" y no se trata de "nada grave", han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Las mismas fuentes han señalado que seguirán informando de su evolución.


La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se ha celebrado el lunes y el martes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha acompañado a Carmena en este viaje, ya que es la secretaria general de la UCCI, y, según las fuentes municipales, también se encuentra indispuesta, aunque no está previsto que acuda a un hospital. Probablemente será la concejal Marta Higueras la que presida mañana la Junta de Gobierno.

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha deseando en su cuenta de twitter que la recuperación de la alcaldesa de Madrid sea "total y pronta" y que "pueda volver a incorporarse cuanto antes".

http://www.eldiario.es/politica/Manuela-Carmena-ingresada-deshidratacion-Bolivia_0_527048323.html


Esperamos pronto su recuperación.
 
Back