Carmena, alcaldesa

Público.es
Tierra de nadie

El cuento del ‘tamayazo en diferido’
17 jun 2015


Compartir: 10 comentarios
La manera en la que se ha resuelto la primera crisis en el Ayuntamiento de Madrid y el súbito abandono de Zapata del área municipal de Cultura ha abierto un interesante debate sobre cómo ha de reaccionar la izquierda en este tipo de situaciones. Sobre las voces que pedían la renuncia del concejal se han alzado otras que lo que critican es la ingenuidad y la cesión, la falta de cuajo para aguantar el tirón, con el argumento de que la derecha que se resiste a entregar la cabeza de un ladrón jamás permitiría que se tocara el pelo a uno de los suyos por contar un chiste malo.

Quienes así opinan corren el riesgo de caer en los mismos vicios que han criticado, sobre todo si el argumento va acompañado de la inevitable teoría de la conspiración, según la cual, los poderes fácticos del país han pergeñado un ‘tamayazo en diferido’ para desestabilizar a los nuevos gobernantes, provocar su caída, y restablecer el statu quo, que por lo visto es una señora que se parece mucho de cara a Esperanza Aguirre.

Olvidan además lo que es la política, que no es ni nueva ni vieja, sino una interminable pelea entre unos que quieren entrar y otros que no quieren salir. Ese ha sido siempre y seguirá siendo el juego y, bajo esas reglas, lo que cabe reclamar a quienes han proclamado la superioridad moral de sus ideas es que no desaprovechen la ocasión de demostrarlo.

Buscar la viga en el ojo ajeno para ignorar la Paj* en el propio es, en definitiva, entrar en ese círculo vicioso que crea la indulgencia, que sólo es una virtud cuando se aplica a los demás. Las comparaciones que importan son otras. Lo que se agradecerá es que los comedores escolares abran en verano cuando antes permanecían cerrados, o que no haya hogares sin luz por falta de recursos cuando antes estaban condenados al frío y a la oscuridad o que las familias no tengan que irse a vivir bajo un puente tras ser desahuciados. Son los actos los que pueden cambiar el mundo y no las excusas.


Los nuevos dirigentes han llegado al poder de los municipios subidos a una enorme ola de ilusión colectiva, pero ello no les exime rendir cuentas ni de ser sometidos a un escrutinio permanente. Los gobiernos están para gobernar y la oposición para oponerse, como su propio nombre indica. También para buscar las flaquezas de los adversarios, resaltar sus contradicciones y hasta para indagar en los tuits de cuando ni sospechaban que algún día se convertirían en autoridades. Ese es nuevamente el juego.

Frente al disparate de algunos consejeros espirituales de esa nueva izquierda, que se manifestaban en privado a favor de rodear con miles de personas la sede del PP para “defender la democracia”, encarnada al parecer en el concejal humorista, tanto Zapata como la alcaldesa de Madrid han estado a la altura de sus votantes. El primero por asumir su error y disculparse y Carmena por apartarle con celeridad de la función que le había encomendado. Ni la guillotina ni la absolución ni cuentos chinos.

No se trata de exigir pruebas de virginidad a los nuevos gobernantes, pero va siendo hora de que el verbo dimitir vuelva a tener una entrada en el diccionario. Nadie es imprescindible. Ello no significa estar al pairo de los acontecimientos. ¿Debe apartarse a una concejal a la que la fiscalía pide cárcel por protestar con las t*tas al aire por la existencia de una capilla en una universidad pública? Pues no, al menos en un país que se supone laico o, al menos, aconfesional. ¿Puede la oposición pedirlo? En su derecho está.

A las nuevas candidaturas de unidad popular, a Podemos, al PSOE y a IU, cuyas alianzas han permitido ese ejercicio tan democrático de abrir las ventanas de muchas instituciones para que el aire circule y se puedan levantar las alfombras, quizás no se les pueda pedir que obren milagros, que acaben de un plumazo con la pobreza o con el paro, pero sí que encarnen la regeneración que tanto han predicado. Hay cosas que no se pueden, al menos de golpe, y otras que sí.
 
Pero bueno, ¿ninguno ve lo que yo veo, un MADRES SIN mencionar a los PADRES? Esto es machismo puro, si lo dice un hombre y del PP lo estarían denunciando en este momento. No me lo puedo creer.
¿Y los que no tienen hijos o en edad escolar (50... más difíciles de colocar) que necesiten más ese puesto de trabajo qué?
Y quien se piense que en las cooperativas todo funciona con igualdad no sabe lo que dice, siempre hay un listo que se autocoloca de director del trabajo de los otros, siempre están los apestados, los gallitos, los grupitos, etc, la naturaleza humana, sus filias y fobias.


Pues no te lo pierdas, q Carmona ha salido diciendo q la medida es discriminatoria porque.....diferencia enter mujeres con hijos y mujeres sin hijos!!!
Vamos q lo de q un hombre limpie ni se le pasa por la cabeza!M
Si lo dice uno del PP no seguía vivo!!!
Pero....¿de donde sacan a esta gente??
 
pero quien está poniendo al trabajador como un estafador? madre mía lo que hay que leer...

cobrar el paro mientras se trabaja en negro tiene un nombre, FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL, y sabes lo que es la seguridad social? pues las prestaciones por desempleo de los demas y las jubilaciones de los mayores. y por cierto es un DELITO


Déjalo @cobesa , no es posible razonar con lavados de cerebro a esos niveles. Un parado nunca puede ser un sinvergüenza, simplemente por el hecho de ser parado, sin embargo un empresaurio siempre es malo malísimo, ni uno se salva....bueno, si acaso los de Podemos y tal, esos son emprendedores sociales.

Yo también conozco varios casos de gente que está cobrando el paro y hacen sus chapucillas en negro, e incluso de jubilados, parece que estemos descubriendo América diciéndolo...amos.
 
ya mas trankila?
venga pues empezamos:

lo primero LEE yo no he dicho que botella sea la hermanita de la caridad, y todo lo que dices de los bancos para indigentes lo he criticado yo.
lo de los fondos buitre me afecta directamente porque era adjudicataria de un piso del plan joven vendido a un fondo buitre, asi que .. me lo dices o me lo cuentas...

pero la realidad a veces es tozuda:

Carmena admite que el plan de comidas para niños de Botella es mejor que el suyo
La nueva alcaldesa de Madrid reconoce que sabía que el Ayuntamiento ya tiene un programa de comidas a domicilio para menores.
De hecho, Carmena ha reconocido que va a continuar con el servicio de comidas a domicilio que inició el Gobierno de Botella el año pasado para atender en verano a niños en riesgo porque, según ha explicado la nueva alcaldesa, no "llegan a tiempo" a desarrollar su propuesta de abrir los comedores escolares.
Además, Carmena ha reconocido que la medida de Botella tiene aspectos positivos que no estaban en la que había planteado Ahora Madrid: "Llevar a cabo los catering a las propias familias quizá sea menos estigmatizante" que tener que ir los niños a los colegios. A partir de esto, lo que quieren hacer es crear unas bases de datos "para saber cuántos niños en Madrid necesitan suplemento alimenticio y cuál es el nivel de la malnutrición".


El Ayuntamiento de Madrid repartirá dos comidas diarias a más de 2.000 menores de 14 años
La disposición, que Ahora Madrid llevó en su programa electoral como cuestión prioritaria, tendrá un coste de 388.500 euros frente a los 258.000 invertidos el ejercicio pasado. La alcaldesa pide a la ciudadanía que reclame ayuda si lo necesita.

15
Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services1



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena - Foto EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que hará llegar dos comidas al día a un total de 2.071 menores de entre 3 y 14 años cuyos padres o tutores han solicitado ayuda para su alimentación, y ha pedido a la ciudadanía que tenga una actitud "más proactiva" y reclame ayuda si lo necesita.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito, encuentro al que ha asistido también la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. Carmena ha explicado que estas comidas preparadas que se harán llegar a los domicilios de los menores (una comida y una cena) tendrán un coste total para este año de 388.500 euros, muy por encima del dinero que se invirtió en esta materia el pasado ejercicio, que ha dicho que fue de 258.000 euros.

Esta iniciativa responde, según ha dicho Carmena en rueda de prensa, recogida por la agencia Efe, a la "responsabilidad" del Ayuntamiento de atender la necesidad de garantizar la alimentación de los menores, una de las medidas que Ahora Madrid había llevado en su programa electoral como cuestión prioritaria.
http://www.eldiario.es/sociedad/madrilenos-necesidades-servicio-catering-Botella_0_289771372.html
 
Déjalo @cobesa , no es posible razonar con lavados de cerebro a esos niveles. Un parado nunca puede ser un sinvergüenza, simplemente por el hecho de ser parado, sin embargo un empresaurio siempre es malo malísimo, ni uno se salva....bueno, si acaso los de Podemos y tal, esos son emprendedores sociales.

Yo también conozco varios casos de gente que está cobrando el paro y hacen sus chapucillas en negro, e incluso de jubilados, parece que estemos descubriendo América diciéndolo...amos.

vaya, hombre, las Cristóbal Colón................¿¿y a vosotras no se os a ocurrido pensar qué esa gente precisamente se ve obligada a trabajar en alguna chapucilla para complementar la MIERDA de subsidio de desempleo que se cobra en este país....o es que vosotras podéis vivir con 400 COCHINOS euros al mes....??..

..hay que ser menos miserable, se agradecería.
 
vaya, hombre, las Cristóbal Colón................¿¿y a vosotras no se os a ocurrido pensar qué esa gente precisamente se ve obligada a trabajar en alguna chapucilla para complementar la MIERDA de subsidio de desempleo que se cobra en este país....o es que vosotras podéis vivir con 400 COCHINOS euros al mes....??..

..hay que ser menos miserable, se agradecería.
y cobrar subsidio de desempleo y trabajar y cobrar en negro ...no es un fraude ???
 
vaya, hombre, las Cristóbal Colón................¿¿y a vosotras no se os a ocurrido pensar qué esa gente precisamente se ve obligada a trabajar en alguna chapucilla para complementar la MIERDA de subsidio de desempleo que se cobra en este país....o es que vosotras podéis vivir con 400 COCHINOS euros al mes....??..

..hay que ser menos miserable, se agradecería.

Hoyga...que soy un señor, truhán no...solo señor
 
y cobrar subsidio de desempleo y trabajar y cobrar en negro ...no es un fraude ???

claaarooo.....lo que tiene que hacer esta gentuza que cobra los 420 leuros del subsidio de paro ezpañó (si llega a esa cifra, porque en muchos casos ni llega a esa mierda de cantidad)...pues eso, que lo que tienen que hacer es pagar religiosamente sus facturas de luz, agua, teléfono....para que ENDESA, TELEFÓNICA etc...puedan seguir pagando sus sueldos millonarios a sus consejeros de lujo, Aznar, Felipe, etc...que estos no se pueden quedar sin sus yates, etc.....

y una vez pagadas sus facturas, como de los cochinos 400 ya no les quedará pa comprar ni comida, pues que se compren unas pajitas y a sorber aire pa alimentarse lo que quede de mes, el parado, su parienta, sus niños......si no queda pa comida, que se alimenten del aire....pero ponerse a hacer chapucillas pa poder comer , no hombreeee, eso no, que eso es fraude...............apañaos vamos con gente como vosotras, decir ruin es poco.
 
Público.es
Tierra de nadie

El cuento del ‘tamayazo en diferido’
17 jun 2015


Compartir: 10 comentarios
La manera en la que se ha resuelto la primera crisis en el Ayuntamiento de Madrid y el súbito abandono de Zapata del área municipal de Cultura ha abierto un interesante debate sobre cómo ha de reaccionar la izquierda en este tipo de situaciones. Sobre las voces que pedían la renuncia del concejal se han alzado otras que lo que critican es la ingenuidad y la cesión, la falta de cuajo para aguantar el tirón, con el argumento de que la derecha que se resiste a entregar la cabeza de un ladrón jamás permitiría que se tocara el pelo a uno de los suyos por contar un chiste malo.

Quienes así opinan corren el riesgo de caer en los mismos vicios que han criticado, sobre todo si el argumento va acompañado de la inevitable teoría de la conspiración, según la cual, los poderes fácticos del país han pergeñado un ‘tamayazo en diferido’ para desestabilizar a los nuevos gobernantes, provocar su caída, y restablecer el statu quo, que por lo visto es una señora que se parece mucho de cara a Esperanza Aguirre.

Olvidan además lo que es la política, que no es ni nueva ni vieja, sino una interminable pelea entre unos que quieren entrar y otros que no quieren salir. Ese ha sido siempre y seguirá siendo el juego y, bajo esas reglas, lo que cabe reclamar a quienes han proclamado la superioridad moral de sus ideas es que no desaprovechen la ocasión de demostrarlo.

Buscar la viga en el ojo ajeno para ignorar la Paj* en el propio es, en definitiva, entrar en ese círculo vicioso que crea la indulgencia, que sólo es una virtud cuando se aplica a los demás. Las comparaciones que importan son otras. Lo que se agradecerá es que los comedores escolares abran en verano cuando antes permanecían cerrados, o que no haya hogares sin luz por falta de recursos cuando antes estaban condenados al frío y a la oscuridad o que las familias no tengan que irse a vivir bajo un puente tras ser desahuciados. Son los actos los que pueden cambiar el mundo y no las excusas.


Los nuevos dirigentes han llegado al poder de los municipios subidos a una enorme ola de ilusión colectiva, pero ello no les exime rendir cuentas ni de ser sometidos a un escrutinio permanente. Los gobiernos están para gobernar y la oposición para oponerse, como su propio nombre indica. También para buscar las flaquezas de los adversarios, resaltar sus contradicciones y hasta para indagar en los tuits de cuando ni sospechaban que algún día se convertirían en autoridades. Ese es nuevamente el juego.

Frente al disparate de algunos consejeros espirituales de esa nueva izquierda, que se manifestaban en privado a favor de rodear con miles de personas la sede del PP para “defender la democracia”, encarnada al parecer en el concejal humorista, tanto Zapata como la alcaldesa de Madrid han estado a la altura de sus votantes. El primero por asumir su error y disculparse y Carmena por apartarle con celeridad de la función que le había encomendado. Ni la guillotina ni la absolución ni cuentos chinos.

No se trata de exigir pruebas de virginidad a los nuevos gobernantes, pero va siendo hora de que el verbo dimitir vuelva a tener una entrada en el diccionario. Nadie es imprescindible. Ello no significa estar al pairo de los acontecimientos. ¿Debe apartarse a una concejal a la que la fiscalía pide cárcel por protestar con las t*tas al aire por la existencia de una capilla en una universidad pública? Pues no, al menos en un país que se supone laico o, al menos, aconfesional. ¿Puede la oposición pedirlo? En su derecho está.

A las nuevas candidaturas de unidad popular, a Podemos, al PSOE y a IU, cuyas alianzas han permitido ese ejercicio tan democrático de abrir las ventanas de muchas instituciones para que el aire circule y se puedan levantar las alfombras, quizás no se les pueda pedir que obren milagros, que acaben de un plumazo con la pobreza o con el paro, pero sí que encarnen la regeneración que tanto han predicado. Hay cosas que no se pueden, al menos de golpe, y otras que sí.

buen artículo
se puede resumir uniendo dos frases

"No se trata de exigir pruebas de virginidad a los nuevos gobernantes, lo que cabe reclamar a quienes han proclamado la superioridad moral de sus ideas es que no desaprovechen la ocasión de demostrarlo."

y para poner una nota de humor negro , que tan de moda está , un chiste malo
¿Que son cien políticos en el fondo del mar? -un buen comienzo.
 
que vuelta aquel ¿wevos? astoria o algo así se llamaba, a contarnos con que pundonor trabajaba 12 horas pa demostrarle a su jefe que él podía...
SÍ SE PUEDE¡ jaaja.
:hilarious::hilarious::hilarious:
 
MANUELA, TOMA NOTA

Colau se estrena evitando un desahucio en Nou Barris
La alcaldesa de Barcelona ha acudido a uno de los 9 desalojos que estaban previstos hoy en el distrito, 8 de los cuales se han suspendido
1434365374_202474_43356500_fotograma_2.jpg


Cadena SER Barcelona 15/06/2015 - 14:49 CET
A primera hora de la mañana se ha dirigido a la vivienda en cuestión y se ha encontrado a la familia que tenía que ser desalojada en el portal y con las maletas hechas. Según ha explicado Colau en rueda de prensa, se trata de una pareja con dos hijos que estaban preparados para abandonar su casa. Una vez allí, la alcaldesa se ha puesto en contacto con Bankia que le ha explicado que finalmente el desalojo no se realizaría.

Ni el Ayuntamiento, ni Barcelona en Comú han convocado a los periodistas para "respetar la privacidad de la familia", pero también para que no se les acuse de utilizar políticamente esta situación.

El desahucio al que ha acudido Colau era uno de los 9 previstos este lunes en el distrito de Nou Barris. Ocho se han parado, según Colau "por las gestiones del distrito" y 1 se ha ejecutado. La familia afectada está ahora alojada en una pensión.

Colau ha anunciado que el miércoles aprobará la convocatoria urgente de la Mesa de Prevención de Desahucios donde están presentes todos los actores que intervienen en estos procedimientos. Todo, dice, para iniciar una nueva etapa donde se destinen más recursos para frenar esta situación "de emergencia social".
 
Back