Carmena, alcaldesa

Si no hace falta que ponga "jardines sostenibles" en los techos de los autobuses (que a ver cómo lo hace, porque de entrada, se me ocurre que la tierra y las plantas pesan y podrían hundir el techo; sin contar con que a más peso, más consumo de combustible para mover el chisme; y sin contar tampoco con que las raíces son capaces de colarse por un resquicio de las junturas y acabar por resquebrajar el techo... y todo eso, sin ser técnico en el tema, mira...) o en las marquesinas, si total como no barren las hojas ya tenemos toda la ciudad con una alfombra vegetal.

De verdad, dan ganas de poner una foto junto a esos anuncios de "el Madrid que quieres" con el pie de "y el Madrid que tienes".

cierto, Madrid esta lleno de MIERDA!!

da bastante asquito pasear por la ciudad, ya ni te cuento el peligro de las hojas sin barrer cuando llueve, las aceras parecen pistas de patinaje
 
cierto, Madrid esta lleno de MIERDA!!

da bastante asquito pasear por la ciudad, ya ni te cuento el peligro de las hojas sin barrer cuando llueve, las aceras parecen pistas de patinaje

Me caí en frente de mi portal. Hay mucho árbol y se habían convertido con el agua en una especia de pegote enorme. Nunca había visto algo así la verdad.
 
la penultima carmenada:

Carmena quiere instalar jardines en el techo de los autobuses
  • El plan busca llevar las zonas verdes de la ciudad allá donde estén sus vecinos

El equipo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que ha trabajado en ideas innovadoras para convertirlas en proyectos municipales ha propuesto instalar jardines sostenibles en los techos de autobuses y en marquesinas de la EMT para llevar las zonas verdes de la ciudad allá donde estén sus vecinos, una idea que la alcaldesa Manuela Carmena tratará de hacer realidad.


se ve que ya estos podemitas ya no ven a los mendigos durmiendo en la calle en madrid, que se proponen gastar el dinero en GILIPOLLECES

Esta chocha. Y también puede poner una piscinita... para que con el calorcito de Madrid me de un buen chapuzón.
 
Lo que yo tengo observado, después de muchos años de vivir en Madrid, es que el votante madrileño medio no tiene tanta vinculación a su ideología a la hora de elegir regidores municipales y sí que considera su calidad de vida. Vamos, que son pocos los que jamás de los jamases votarán determinadas siglas ni para presidentes de la comunidad de vecinos. Y teniendo en cuenta eso y que solo vemos hojas y suciedad por la calle, en las próximas elecciones van a sacar una birria. Y al PSOE, por haberles dejado gobernar, otro tantarantán (si es que siguen como partido, claro).
 
Lo que yo tengo observado, después de muchos años de vivir en Madrid, es que el votante madrileño medio no tiene tanta vinculación a su ideología a la hora de elegir regidores municipales y sí que considera su calidad de vida. Vamos, que son pocos los que jamás de los jamases votarán determinadas siglas ni para presidentes de la comunidad de vecinos. Y teniendo en cuenta eso y que solo vemos hojas y suciedad por la calle, en las próximas elecciones van a sacar una birria. Y al PSOE, por haberles dejado gobernar, otro tantarantán (si es que siguen como partido, claro).

El Psoe en Madrid va a desaparecer completamente, que les den.
 
MADRID
Carmena volverá a cenar con los sin techo en Nochebuena: langostinos y merluza

La organización, a cargo de Mensajeros de la Paz, ofrecerá casi doscientos cubiertos.

Actualidad_180492737_24061219_1024x576.jpg

La galería de cristal del Ayuntamiento, durante la cena del año pasado Efe

D.R
23.12.2016 12:02 h.


Como si viajara en el tiempo, Manuela Carmena repetirá este sábado las ocho de la tarde del 24 de diciembre de 2015. Se sentará a la mesa con los sin techo de Madrid que disfruten del cubierto brindado por el padre Ángel y el Ayuntamiento capitalino. Esta vez, el restaurante se improvisará en las escuelas de San Antón, en el número 13 de la calle Farmacia, a unos metros de la parroquia de Hortaleza, donde oficia misa el fundador de Mensajeros de la Paz.

De primero, langostinos ibéricos y un consomé. Después, merluza con almejas. Y de postre, arroz con leche y dulces navideños. El catering lo pagará Mensajeros y el local será cedido por el Consistorio, que también ha enviado un cargamento de turrones para los casi doscientos asistentes.

"PARA ELLOS NO ES FÁCIL"

Contra lo que pudiera parecer, todavía queda algún asiento libre. "Funcionamos con inscripción previa. Para ellos no es fácil. A la gente de la calle no le gusta exponerse a las cámaras y participar en eventos de 'gala'. Quienes vienen nos conocen, son habituales en la parroquia y están muy cómodos con nosotros", explica una voluntaria a EL ESPAÑOL.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se acercará a saludar nada más comenzar el banquete, igual que hizo en 2015, cuando esta iniciativa se desarrolló en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. "Ha confirmado asistencia. El año pasado saludó a todos, uno por uno".

A medianoche se pondrá fin a la sobremesa. El padre Ángel celebrará la misa de gallo en la parroquia de San Antón, patrón de los animales, que este año acogerá un gallo de verdad. "Para quien lo desee habrá en la puerta un puesto de castañas asadas. Gratis, claro", explica esta voluntaria.

http://www.elespanol.com/espana/20161223/180482211_0.html
 
Aplaudo la medida como madrileña!!! Mis ojos y mi nariz se lo agradecen, Yo quiero medidas más drásticas.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/28/58639317ca4741cd368b456e.html

Madrid prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico

Era un escenario más que probable con el que trabajaba el Ayuntamiento de Madrid y, al final, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, lo ha confirmado, se activa el escenario tres por contaminación atmosférica. Esto supone que a partir de mañana sólo podrán circular por el interior de la M-30, lo que es conocido como la almendra central, los vehículos con matrículas acabadas en impar y al siguiente las que lo hagan en par. En la M-40 y las carreteras de acceso a la capital se mantiene la restricción de circular a más de 70 Km/h.

Al activarse este escenario se reduce la circulación en el interior de la almendra central al 50% de los vehículos; los de matrículas pares podrán moverse los días pares y los de matrículas impares los días impares. Se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3. El horario de aplicación es el mismo que en el escenario anterior. El horario de alternancia de matrículas pares e impares sería desde las 6.30 hasta las 21.00 horas, pero tendría que notificarse como muy tarde a mediodía de la víspera.
El anticiclón se ha encargado de mantener la boina de contaminación sobre las cabeza de los madrileños. La previsión meteorológica de esta semana y la próxima pronostica ausencia de lluvias y cielos soleados, lo que alarga la inversión térmica. Es decir, ocurrirá lo que se conoce como efecto campana. La falta de lluvias -esta previsto que el lunes caiga un poco de agua-, de vientos y el buen tiempo harán que se concentre la contaminación sobre la capital. Se trata de un asunto que se ha convertido en una rutina. Ocurre casi todos los años en la capital por estas fechas.

Además de Higueras, se ha encargado de oficializar la alerta por polución la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente. "Estamos en un episodio de larga duración y no se esperan grandes cambios de esta situación anticiclónica", ha dicho Valiente.

Serán los agentes de movilidad y la Policía Municipal los que velará por el cumplimiento del protocolo. Cuando encuentren a alguien que no cumplen multarán, según ha aclarado la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente. La medida de restricción también se aplica a los residentes, ha aclarado. Las sanciones son de 90 euros y se utiliza el pronto pago se reduce a 45.




Respecto a las perspectivas de futuro, la primera concejala de alcalde no ha querido adelantar ningún escenario futuro, es decir, la activación del nivel cuatro. "Hay un grupo operativo que se reúne todas las mañanas para analizar todos los datos. Las previsiones son malas pero no vamos a adelantar nada", dijo. Si las condiciones mejoran iremos hacia tras en las medidas de restricción y si empeoran actuaremos en consecuencia.

Higueras ha aclarado que el transporte público se ha reforzado. La responsable municipal ha enfatizado que se trata de una cuestión de "salud pública", "por eso se toma las medida". Metro ha incrementado su disponibilidad de plazas en 400.000 y la Empresa Municipal de Transporte ha incorporado 50 autobuses más.

"Hay que recordar que la medida de restricción de la circulación es entre 6.30 a las 21.00 horas por que hay transporte público", ha dicho la directora general. Un vehículo con tres o más ocupantes están exceptuados de la prohibición, los vehículos con cero emisiones o los híbridos. Los vehículos industriales con autorización, los de transportes especiales de emergencias... También está permitida la circulación de motos, taxis, autobuses.

El Consistorio admite que ha habido una reducción del tráfico pero "la situación meteorológica es muy difícil, que suele darse en estas fechas. Suele acabar en febrero esta inversión térmica. Si hubiese más tráfico todavía tendríamos niveles muy superiores. La polución se acumula ya que no se ventila", ha asegurado la directora general. Los accesos a Madrid se ha reducido un 20% y ha desaparecido la hora punta por las vacaciones.

"No podemos pronunciarnos", ha dicho la directora general con respecto a las posibles efectos en la prohibición de circular ante la operación salida del viernes. Higueras ha insistido en la necesidad de no alarmar a los ciudadanos.

 
MADRID
Carmena volverá a cenar con los sin techo en Nochebuena: langostinos y merluza

La organización, a cargo de Mensajeros de la Paz, ofrecerá casi doscientos cubiertos.

Actualidad_180492737_24061219_1024x576.jpg

La galería de cristal del Ayuntamiento, durante la cena del año pasado Efe

D.R
23.12.2016 12:02 h.

Como si viajara en el tiempo, Manuela Carmena repetirá este sábado las ocho de la tarde del 24 de diciembre de 2015. Se sentará a la mesa con los sin techo de Madrid que disfruten del cubierto brindado por el padre Ángel y el Ayuntamiento capitalino. Esta vez, el restaurante se improvisará en las escuelas de San Antón, en el número 13 de la calle Farmacia, a unos metros de la parroquia de Hortaleza, donde oficia misa el fundador de Mensajeros de la Paz.

De primero, langostinos ibéricos y un consomé. Después, merluza con almejas. Y de postre, arroz con leche y dulces navideños. El catering lo pagará Mensajeros y el local será cedido por el Consistorio, que también ha enviado un cargamento de turrones para los casi doscientos asistentes.

"PARA ELLOS NO ES FÁCIL"

Contra lo que pudiera parecer, todavía queda algún asiento libre. "Funcionamos con inscripción previa. Para ellos no es fácil. A la gente de la calle no le gusta exponerse a las cámaras y participar en eventos de 'gala'. Quienes vienen nos conocen, son habituales en la parroquia y están muy cómodos con nosotros", explica una voluntaria a EL ESPAÑOL.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se acercará a saludar nada más comenzar el banquete, igual que hizo en 2015, cuando esta iniciativa se desarrolló en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. "Ha confirmado asistencia. El año pasado saludó a todos, uno por uno".

A medianoche se pondrá fin a la sobremesa. El padre Ángel celebrará la misa de gallo en la parroquia de San Antón, patrón de los animales, que este año acogerá un gallo de verdad. "Para quien lo desee habrá en la puerta un puesto de castañas asadas. Gratis, claro", explica esta voluntaria.

http://www.elespanol.com/espana/20161223/180482211_0.html
Muy bien Carmena, esto se llama caridad cristiana, son habituales de la parroquia , no lo has hecho tú, sino los cristianos que les dan de comer todos los días , esos cristianos a los que ofendes poniendo payasos en vez de Reyes Magos y no poniendo nacimientos en Madrid. A parte de posar para la foto podrías quedarte a misa de Gallo. Falta te hace.
 
La medida drástica es prohibir que el commuter que vive en las ciudades y pueblos de alrededor de Madrid baje a trabajar en coche, contaminando el ambiente de los que aquí vivimos y a este ayuntamiento tributamos. Ahhhh, que eso es impopusar porque tal y cual... usted perdone
 
La medida drástica es prohibir que el commuter que vive en las ciudades y pueblos de alrededor de Madrid baje a trabajar en coche, contaminando el ambiente de los que aquí vivimos y a este ayuntamiento tributamos. Ahhhh, que eso es impopusar porque tal y cual... usted perdone
Los que vivimos fuera de Madrid y bajamos a trabajar allí tenemos todo el derecho a usar nuestro coche, que para eso pagamos un impuesto de circulación. A cambio, los urbanitas tenéis todo el derecho a vestiros de domingueros para pasar el día en la sierra haciendo el bobo con las bicicletitas, arrasando nuestro campo y dejando un reguero de basura que luego recogen los ayuntamientos a los que nosotros tributamos.
A ver si pensamos un poco antes de escribir.
 
Back