Carmen Thyssen: “Ser rico conlleva mucha responsabilidad”

En Andorra estan encantados con el museo que ha puesto Tita, parecde que es pequeño, centrico y con una buena instalacion. Ella esta en Andorra con sus hijas muy cerca de su sobrino y familia, vivir en Andorra entre muchas cosas le permite tener anonimato para sus hijas y para ella, por lo que va de un lado a otro sin que nadie la moleste. Su hermano vivio muchos años en Andorra y que se caso con una francesa por lo que Tita ha frecuentado Andorra desde siempre ( muchos años ) y hace ya tiempo le concedieron la nacionalidad , ella luego les cedio cuadros para el museo y ha conseguido que ningun periolisto español la moleste.
Por contra su hijo no le gusta Andorra y no puede soportar pasar mucho tiempo alla, la nuera no soporta un lugar tan frio y nunca ha querido pasar muchos dias en Andorra, por cuestiones fiscales Borja dice que vive en Andorra, no miente, pero me pafrece a mi es que no vive el tiempo suficiente que se exige a cualquier residente, total, lo unico cierto es que tanto Tita como las dos chicas si viven todo el año en Andorra, aun Tita viaje regularmente de un lugar a a otro por intereses profesionales - familiares. Las chicas cuando su madre viaja estan con su primo materno y su familia, el sobrino de Tita tiene creo que tres hijos, una hija es un par de años mayor que las hijas de Tita.
Guillermo Cervera es quien maneja lo relacionado con los museos de Tita ( Malaga y Andorra ), excepto la parte economica que siempre la han manejado los asesores que le dejo el Baron a Tita antes de fallecer y que lo han hecho muy bien hasta hoy, segun parece.
Lo que no quiso hacer el tonto de Borja, lo hace el sobrino de Tita que no se como sera el hombre, pero desde luego es mucho mas inteligente y trabajador que su primo hermano Borja.
 
Siempre lleva brillos en la cara. Es como si se pusiera vaselina, y no digo que no lo haga. Debe tener fobia a las peluqueras
No sé si es verdad, pero siempre se ha dicho que ella es muy supersticiosa y no va a la peluquería porque tiene miedo que alguien se quede con cabellos suyos para hacer brujería. Parece delirante, pero es lo que se dice.
Y lo de la cara debe ser que le gusta a ella los brillos y llevar un par de tonos por debajo del suyo en la cara. Porque, por lo menos hace 18 años iba a un instituto de belleza muy pijo de Barcelona a hacerse tratamientos.
 
Yo la vi ayer en la entrevista de Evole.

Lo cierto es que a mí esta mujer no me cae mal. Podría ser la más pija y snob de España, y sin embargo la veo que tiene los pies bastante en la tierra.

Lo que sí se la nota es como una pátina, no de distinción, no es distinguida, pero sí es un aire que sólo tienen los riquísimos riquísimos con mucho dinero, y ese aire que no sé definir, que no es tontería ni pijerío, es algo distinto no sé como definirlo, como autoridad y autoimportancia...pues ese aire de megamillonaria lo tiene, se le ha pegado, lo tiene, pero a ver si me explico...es algo que transluce que ella es una persona que no viene rica de cuna pero que se ha aclimatado muy bien a la riqueza extraordinaria que le a regalado la vida, y que es plenamente consciente de lo que eso significa y de lo que le ha costado a ella personalmente conseguir...y esto ella lo lleva con mucho orgullo y mucho sentido de la dignidad.

No sé si me explico.

Y tiene presencia, acojona a la gente, ayer Evole me dio que estaba un poco intimidado por el poderío de ella.
 
Cuando habla de responsabilidad la entiendo como que la fortuna hay que trasmitirla tus descendientes no tanto con responsabilidad social, que también pero menos. Obvio que sólo es mi impresión.
La entrevista fue mala, cuando acabaron los dos estaban aliviados! :D
Évole no le preguntó por el mercado del arte, y no lo entiendo, pq seguro que domina el tema.
Y Tita va como de inocente y buena niña en su etapa Hollywood, cuando ya había zumbado lo suyo. Que no critico que hubiera zumbado, que no lo cuentes si no quieres pero tampoco hace falta mentir, que ya no pasa nada por asumir una sexualidad activa.
@Brisky, entiendo lo que quieres decir. Tiene como una especie de autoridad. Si da una orden, no creo que se la discutan. Creo que el único que le ha llevado la contraria es el hijo
 
No sé si es verdad, pero siempre se ha dicho que ella es muy supersticiosa y no va a la peluquería porque tiene miedo que alguien se quede con cabellos suyos para hacer brujería. Parece delirante, pero es lo que se dice.
Y lo de la cara debe ser que le gusta a ella los brillos y llevar un par de tonos por debajo del suyo en la cara. Porque, por lo menos hace 18 años iba a un instituto de belleza muy pijo de Barcelona a hacerse tratamientos.


Exactamente, y también qie al Barón le cortaba ella misma el pelo por el mismo motivo
 
https://www.elespanol.com/corazon/f...esa-thyssen-entrevista-evole/380712238_0.html


Corazón

Museo_Thyssen-Bornemisza-Carmen_Cervera-Borja_Thyssen-Hans_Heinrich_Thyssen_Bornemisza-Famosos_380722824_117011045_1024x576.jpg

FAMOSOS DE HARRY WINSTON
La historia detrás del impresionante diamante de la baronesa Thyssen en su entrevista con Évole
Tita Cervera ha sido la última invitada del programa 'Salvados' de La Sexta. Con el periodista catalán habló sobre Hollywood, feminismo y monarquía.
4 marzo, 2019 13:13

Raúl Rodríguez
Carmen Cervera, la baronesa Thyssen o Tita (75 años) -como en realidad la llaman desde pequeña y como le gusta que se refieran a ella- aceptó la proposición de Jordi Évole (44) para ser entrevistada en el programa Salvados de LaSexta. El enclave elegido no podía ser mejor. Tita jugaba en terreno local y el escenario no era otro que el impresionante Museo Thyssen-Bornemisza ubicado en el Paseo del Paseo de Madrid. Pero hubo algo que llamó la atención de los espectadores más allá de las declaraciones de la baronesa, protegida en todo momento por su ingente pinacoteca.

Actualidad_380722812_117010697_1024x576.jpg

La baronesa Thyssen en su entrevista en 'Salvados' con anillo de Harry Winston.

La entrevista se hizo de noche, una vez cerrado el Museo al público. Dada la nocturnidad, hubo que utilizar luces auxiliares para iluminar la presencia del entrevistador y la entrevistada. Fueron precisamente esos cañones de luz los que dieron protagonismo al anillo que la baronesa Thyssen llevaba en el dedo anular de su mano izquierda.


Se trata de su anillo de pedida, regalo del barón Thyssen para sellar su compromiso con Tita a principios de los años 80. Es un espectacular diamante en forma de pera de la legendaria casa de joyas Harry Winston y del que según desvela el periodista Aurelio Manzano a JALEOS "es un anillo del que no se separa nunca. Es como su sello de identidad. Es su forma de estar siempre unida al barón". Por encima de todos los regalos del Heini Thyssen, hay dos grandes joyas.

Actualidad_380722775_117009671_855x1140.jpg


Portada de la revista 'Vanity Fair' con el anillo de compromiso y el collar 'la Estrella de la Paz'.

En primer lugar, el anillo de pedida, la única joya de la que no se separa nunca. Y en segunda instancia, el collar conocido como 'La Estrella de la Paz'. Fue Heini Thyssenquien adquirió este imponente diamante de 271 quilates en cuya montura junto al resto de la pieza podría superar en estos días los 7 millones de euros. Tita lo ha lucido en contadas ocasiones. En concreto dos: para la inauguración del Museo Thyssen en el año 1992 y para el objetivo del fotógrafo australiano Helmut Newton, en unas fotografías recuperadas por la versión española de Vanity Fair y publicadas en febrero de 2009. Según apunta Manzano a este medio de comunicación, "Tita tenía la intención de volver a lucirlo en el 25 aniversario del Museo Thyssen, en 2017. Pero me contó que por una cuestión de conciencia social con el momento económico que atravesaba España prefirió no llevarlo, al ser una joya demasiado ostentosa".

Hollywood, feminismo y monarquía
Más allá de las piezas de alta joyería, Tita brindó en su entrevista con Évole grandes momentos para el recuerdo. No tuvo ningún inconveniente en hablar sobre su vida pasada en Hollywood. La que fuera la primera Miss España de la historia estuvo casada con Lex Barker, el segundo Tarzán de la industria del cine, del que fue su quinta esposa -exactamente igual que con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza-. "Siempre soy la quinta esposa. La quinta y la última, fíjate...". En aquellos días del Hollywood dorado, Carmen recordó haber conocido a personalidades como Frank Sinatra o Marilyn Monroe, quien en una ocasión se refirió a Tita como "una niña ingenua".

upload_2019-3-4_21-6-36.png
La baronesa Thyssen y el periodista Jordi Évole en el último 'Salvados'.

En ese momento, Évole encontraba la ocasión para preguntarle por los casos de abusos sexuales que salieron a la luz en el año 2017 en la meca del cine. La opinión de Tita sobre el #MeToo, fue la siguiente: "En Hollywood yo no lo viví... Cosas que han ocurrido hace 30 años, sacarla ahora... ¿Qué se puede solucionar? ¿Sin pruebas? Si una actriz de cine no quiere, no hace el papel... Nadie te obliga. [...] ¿Cómo puedes probar que se productor te puso una mano en la pierna? ¿Quién lo puede probar? ¿Por qué no se denunció en su momento? Creo que es un poco... Desfasado". Entonces Évole le replicó: "Pero eso un abuso de poder". "Y abuso de idiota, ¿o qué? ¿Una mujer es tonta o qué le pasa? Las mujeres hemos sido fuertes toda la vida. Ahí están Juana de Arco, Agustina de Aragón... Hay muchas heroínas", respondía Tita.




Salvados

✔@salvadostv


-¿Eres feminista?
-Soy femenina. Las mujeres somos guapas y las mamás de los hombres.


"¿Es usted feminista?", a lo que Cervera respondió: "Soy femenina". Una respuesta comodín que ya utilizó en su entrevista con Emma García (45) para Viva la vida en la renovada versión del programa de Telecinco donde fue la primera invitada.

Desde su unión sentimental con el barón Thyssen, la relación de Tita con la Familia Real española se estrechó exponencialmente. En su entrevista no dudó en alabar la función de la Corona y de los reyes Juan Carlos (81), Sofía (80), Felipe (51) y Letizia (46), a los que defendió por las preguntas del presentador.

"Solo veis lo malo. Don Juan Carlos fue un gran rey. Felipe y Letizia lo están haciendo muy bien. Su trabajo no es fácil. Siempre están trabajando. Algunos piensan que no pero no es verdad. Los admiro muchísimo." Évole incidió e incluso preguntó por el rifirrafe de las reinas a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca: "No me preguntes más por esto. No te voy a decir más sobre este tema. Son estupendos", afirmó con rotundidad la baronesa Thyssen.
 
En Andorra estan encantados con el museo que ha puesto Tita, parecde que es pequeño, centrico y con una buena instalacion. Ella esta en Andorra con sus hijas muy cerca de su sobrino y familia, vivir en Andorra entre muchas cosas le permite tener anonimato para sus hijas y para ella, por lo que va de un lado a otro sin que nadie la moleste. Su hermano vivio muchos años en Andorra y que se caso con una francesa por lo que Tita ha frecuentado Andorra desde siempre ( muchos años ) y hace ya tiempo le concedieron la nacionalidad , ella luego les cedio cuadros para el museo y ha conseguido que ningun periolisto español la moleste.
Por contra su hijo no le gusta Andorra y no puede soportar pasar mucho tiempo alla, la nuera no soporta un lugar tan frio y nunca ha querido pasar muchos dias en Andorra, por cuestiones fiscales Borja dice que vive en Andorra, no miente, pero me pafrece a mi es que no vive el tiempo suficiente que se exige a cualquier residente, total, lo unico cierto es que tanto Tita como las dos chicas si viven todo el año en Andorra, aun Tita viaje regularmente de un lugar a a otro por intereses profesionales - familiares. Las chicas cuando su madre viaja estan con su primo materno y su familia, el sobrino de Tita tiene creo que tres hijos, una hija es un par de años mayor que las hijas de Tita.
Guillermo Cervera es quien maneja lo relacionado con los museos de Tita ( Malaga y Andorra ), excepto la parte economica que siempre la han manejado los asesores que le dejo el Baron a Tita antes de fallecer y que lo han hecho muy bien hasta hoy, segun parece.
Lo que no quiso hacer el tonto de Borja, lo hace el sobrino de Tita que no se como sera el hombre, pero desde luego es mucho mas inteligente y trabajador que su primo hermano Borja.
Exactamente. Es verdad. Vive muy cerca de mi casa y sus hijas van a un colegio privado de Andorra. (Que hasta hace poco no habia ninguno)
Su hijo tiene la casa al lado mismo de la suya y poco está por aqui.
Ella va a la compra sola o acompañada de un chofer. Nadie le dice nada, asi que vive muy tranquila.
Su hermano falleció hace años y su sobrino que trabajaba en un restaurante ahora lleva su museo.
Es una casa que habia sido un hotel y está en Les Escaldes.
 
No vi la entrevista de Evole. Ahora leí la primera en la que dice que compraron un terreno en la montaña y se construyeron una casa.....no es cierto.
Son tres casas practicamente iguales que ya estaban construidas, la que tiene ella, la de su hijo y la tercera dónde vive otra familia
 
Back