Novia de España: Carmen Sevilla

nunca nos vamos a poner de acuerdo, eso esta claro, pero digo yo que en las residencias cuando se ponen asi, les darán calmantes y tranquilizantes y digo yo que eso se le puede dar en casa, con respecto a la cabezonería de no querer enfermera ni cuidadores, pues ahí no se les puede hacer caso, hay que hacerles entender que es necesario para su bienestar y ya esta.
seguro que Norma Duval y mucha gente que tiene familiares con esa enfermedad, lo sufren pero no les abandonan y eso dice mucho de ellos
Cómo me alegro de ver que no has tenido que pasar por circunstancias así. Si lo hubieras tenido que pasar no hablarías así.
Espero que nunca lo tengas que pasar!!!
De momento sólo te pediría una cosa: no juzgues si no estás en los zapatos de otro.
Puede resultar cruel.
Y deja ya de decir que están abandonados porque no es así.
Abandonada està la gente que no està cuidada.
De verdad espero que nunca tengas que verte en la situación tan desgarradora de hacer lo que criticas
Norma tiebe mucho dinero para tener una infraestructura en su casa y , por suerte para ella, su madre tendrá una demencia "tranquila"
No creo que ni tú ni nadie tenga justificación alguna para equiparar ingresar a un ser querido en un centro donde lo atiendan con el abandono.
No entiendes que somos muchos compis, cada uno con sus circunstancias y puedes hacer daño???
Partimos de que se hace todo lo posible por un ser querido. Y, llegado un momento, lo mejor es que los cuide gente especializada.
 
yo lo siento pero si en una residencia pueden tratar a enfermos violentos, digo yo que se les podrá en casa ese tratamiento, no digo cuidarles sola, hay enfermeras, cuidadores que pueden ayudar, se trata de sacrificarse por amor, de anteponer a la otra persona antes que a ti misma, yo lo veo asi y en una residencia por mucho que les visites nunca es lo mismo para ellos que si vivieran contigo en casa, pero son punto de vista,. yo si creo que un poco abandonados si que quedan las personas que son internadas en residencias por muy buenas que sean estas, lo siento, mi corazón me lo dice asi
Chata, el corazón en estos casos, y de veras espero que no te toque, hay dejarlo un poco de lado. Y pensar con la cabeza. No está bien abandonar a un anciano, claro que no. Pero es que yo no interpreto el estar en una residencia como abandono. Cierto es, que son sitios supertristes (recuerdo que en una ocasión les llamé muertederos) y cuesta mucho, mucho. No creo que nadie que interne a un familiar en una residencia lo haga por gusto.
Si tienes mucha pasta, puedes pagar a profesionales sanitarios en tu casa, como mínimo tres para poder hacer turnos, y ya son pocos, un fisio que le de un masaje alguna vez a la semana, un psicoterapeuta para hacer terapia... si puedes pegarte el obrón y acondicionar tu vivienda... en fin... gastos, muchos gastos.
Mira, en mi familia no se nos ha dado el caso, más que una vez, y se dieron unas circunstancias que permitieron tenerle en casa hasta su último suspiro. Pero no siempre es así, y fue muuuuucha suerte.
Lo que no puede ser es hipotecarte una vida, parar tu existencia para atender las 24 horas del día a una persona dependiente, desorientada (esa desorientación lleva a arranques violentos), algo extenuante física y mentalmente. Es que eso tampoco es bueno para el enfermo. Porque se sabe una carga y no recibe atención en condiciones. Cariño si, no lo dudo, pero es que necesita atención, atención especializada.
Yo, trataré por todos los medios de atender a mis padres lo mejor que pueda, pero en el momento en que para atenderles a ellos se resienta mi atención a los hijos... lo siento mucho. Pero van primero.
 
Totalmente de acuerdo, se nota que Helene no lo ha vivido en su casa, ni sabe lo que es. Llega un momento que hay que elegir entre el enfermo y el "enfermero", y tampoco se trata de que para que el enfermo tenga calidad de vida, el "enfermero" pierda la suya totalmente.

Totalmente de acuerdo. A mi madre le cayeron encima 10 años extra de vejez en los tres años que cuidó a mi abuela. Y eso que una mujer venía por las mañanas a ayudarla a levantarla, lavarla, vestirla... Pero a mi madre se la veía deteriorarse semana a semana. A mi abuela todos la queríamos mucho, pero si llega a durar más en aquel estado, mi madre se va primero, y desde entonces quedó muy tocada de salud y fuerzas y ya no ha levantado cabeza.
 
Totalmente de acuerdo. A mi madre le cayeron encima 10 años extra de vejez en los tres años que cuidó a mi abuela. Y eso que una mujer venía por las mañanas a ayudarla a levantarla, lavarla, vestirla... Pero a mi madre se la veía deteriorarse semana a semana. A mi abuela todos la queríamos mucho, pero si llega a durar más en aquel estado, mi madre se va primero, y desde entonces quedó muy tocada de salud y fuerzas y ya no ha levantado cabeza.
Joer, qué putada! Lo siento mucho. Y es que siempre es así, coxx! Las mujeres siempre pringando. Y si no lo haces, ya está la vecina tocapelotas llamándote mala hija. Mira, es duro, pero antes en las casas grandes, en los pueblos, que eran tres o cuatro familias de hermanos viviendo juntas era más fácil y llevadero. Varias mujeres para cuidar a los abuelos. Pero ahora... jope, siempre le toca a una hija apandinar y es tremendo. Se quedan sin vida y sin salud.
 
Y agresivos. Imaginaos a un abuelo de 80 años, alto y corpulento, sano por fuera, que pega, muerde y pellizca.

Los gritos a un volumen incompatible con la buena vecindad o la vida familiar.
Ays.. recuerdo a un tío mío, más bueno que el pan, de verdad, era el hombre más tranquilo, paciente, sosegado y sereno del mundo. Pues ya enfermo le soltó una pedazo de leche a la nuera que literalmente la tiró al suelo del bofetón.
 
Ays.. recuerdo a un tío mío, más bueno que el pan, de verdad, era el hombre más tranquilo, paciente, sosegado y sereno del mundo. Pues ya enfermo le soltó una pedazo de leche a la nuera que literalmente la tiró al suelo del bofetón.
Es que es así. Es así.
No voy a hablar de mi caso porque parecería que me pongo de abanderada de algo y no. Seguro que hay casos peores.
Pero yo he perdido la salud por ser cuidadora. Y ahora lo pagan mi marido y mis hijos.
Al final no quedó más remedio que la residencia. Están muy atendidos y mi familia ha recuperado un poco de vida y a su esposa y madre. Enferma, pero bueno.
Y hay muchos años y muchas vivencias que se han perdido.
Llegar a ser mala madre por ser buena hija es justo?
Por supuesto que si yo tuviera mucho dinero e infraestructura como Norma o los hijos de Suárez! No hubiera llegado a la residencia.
Pero es que una cuidadora normal de alguien con una demencia no tiene nada que ver con Norma.
Ella puede tener vida. Viaja, trabaja, sale tiene los hijos ya mayores....
No se puede juzgar a la ligera.
Y repito: hay gente que no está en una residencia y està muy pero muy abandonada. Y en casos, porque los hijos no quieren perder la herencia para pagar la residencia.
Cuando estás metida en ese mundo conoces casos escalofriantes.
 
Hola a todos.
Suelo leer pero intervenir poco. Pero esta vez no puedo callar.
Alguien se ha planteado si ese hijo se habrá sentido abandonado porque su madre prefirió siempre su carrera y su vida? Y no hablo de una curranta que no tuviera más remedio que trabajar. Ni siquiera hablo de trabajar solo. Hablo de fiestas, vacaciones etc.
Alguien ha pensado como puede sentirse un niño en esas circunstancias.
A Agustito lo crió la tata, Agripina. La misma de la que se desentendió la señora García Galisteo
Las personas a veces engañan y dan una imagen que no se corresponde con la realidad
Lo bueno es que tarde o temprano la verdad sale a la luz.
En cuanto a la incapacitación, es un proceso necesario para evitar grandes problemas y, en muchos casos, siempre que no se oponga la familia, se inicia de oficio.
Por otra parte no creo que haya mucho que heredar después de los gastos de la residencia. En su matrimonio con Patuel perdió muchísimo dinero
 
Ays.. recuerdo a un tío mío, más bueno que el pan, de verdad, era el hombre más tranquilo, paciente, sosegado y sereno del mundo. Pues ya enfermo le soltó una pedazo de leche a la nuera que literalmente la tiró al suelo del bofetón.

Si, es tremendo. Mi bisabuela también era la persona más buena y pacífica y se llevaba de maravilla con su marido. Pues en los últimos tiempos se pasaba el dia gritando que un hombre (mi bisabuelo) quería violarla y matarla. Y el pobre hombre llorando de pena.
 
ya sabia yo que me iban a caer cruces, hablo de sentimientos, de tu familia, yo no he vivido un caso de esa enfermedad en mi familia pero si lo viviera lo cuidaría con todo el amor del mundo, nunca lo meteria en una residencia, del dinero que me cuesta la residencia, lo emplearía en contratar personal que me ayudase, y también hay ayudas económicas para la dependencia, no juzgo a nadie, cada uno es libre, por cierto, yo he cuidado a mi abuela y a mi padre cuando enfermaron los últimos años de su vida,
para mi, y repito solo para mi, anteponer mis necesidades a las de un ser querido anciano y enfermo es verdaderamente egoísta, la hermana de mi abuela murió sola en una residencia. tenia demencia pero sufría mucho por estar ahí, lo reconoció su hija, ella estaba muy bien en su casa con su asistenta que la cuidaba pero su hija se la llevo supuestamente para cuidarla pero la metiò en la residencia y la pobre no llego al año de lo mal que lo paso en ese lugar y tenia demencia senil pero sufría igualmente , reconocido por su hija
nadie tiene que estar de acuerdo conmigo pero yo soy de las que piensan que al igual que los padres cuidan de los hijos en un momento dado, luego a los hijos les toca cuidar de los padres al final de su vida y no se trata de que estar alimentado y aseado, se trata de estar con tu familia, de tener su cariño y su compañía y ahora esta revista ha destapado la situación real de Carmen que será la de muchas personas mayores que están en residencias
 
y no pretendo ni juzgar ni convencer a nadie, solo hablo desde el corazón
 
Es que eso es lo que yo hice, Helene, tenerlo en casa con todo el amor y todos los palos. Y es el mayor desastre porque te destroza la vida. Ya no es anteponer lo tuyo, es que no tienes ni tiempo para ti. En mi caso, que aún soy joven, me condicionó por ejemplo el plantearme la maternidad. Eso a nivel de construcción de vida. A diario es preocuparte porque no te hagan moratones, te tiren la comida a la cabeza, se escapen.... olvídate de ir sólo a hacer la compra al súper si no se queda con alguien. Es no dormir porque esa persona a las cuatro de la mañana en bolillas a la terraza.
En muchos casos el dinero no es un problema. El problema es ver cómo te desfilan las cuidadoras, porque cualquier persona por muy experimetada que esté no va a estar dispuesta a que le den con un bastón.
Olvida si hay una pensión alta las ayudas para la dependencia. Mi padre por ejemplo, murió en el grado de evaluación dos, así que ni olerlo.
Luego, cuando todo se acaba, y recuperas tu vida, fíjate que te sientes hasta raro. Por tener tiempo para ti mismo, e incluso culpable por si no pudiste hacer más.
Y lo peor de todo es hacer todo esto en base a esa gran palabra. El cariño. A mí el amor y responsabilidad por mi padre, me llevaron a estar peor que mal. Yo también he acompañado hasta el final a otros familiares, pero te aseguro que no hay nada como una neurodegenerativa mala. Como no te conocen, te pueden coger la manía más grande. A mí por ejemplo mi padre prácticamente a diario me decía que me tenía que matar.
No me importa contar mi caso porque igual en algún momento alguien se siente identificado, y puede ayudar a tomar las decisiones que mi madre y yo no tomamos.
No es cuestión de rebatirte helene, es que yo también pensaba como tú, y al final los que quedan son los que tienen que buscar ayuda, como ha sido mi caso, que he necesitado terapia. Resulta que de convivir con esa persona que tanto quería me llegué a creer que realmente valía una mierda.
Lo que te han dicho antes, si es verdad. Cambia totalmente la forma en que tenías pensado cuidar a ese ser querido.
No dejéis que os pase lo mismo que a mi.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back