Novia de España: Carmen Sevilla

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.387
Calificaciones
238.286
Ubicación
Sólo queda Napalm
El foro resurge con las divas divinas de España. Si este foro quiere calidad, hablaremos de divas de calidad.

Carmen Sevilla, la que fue considerada una de las mujeres más bellas del cine español, denominada "novia de España", es imprescindible en este país y no puede faltar en este rincón cotilla.

Trabajó haciendo de todo, cantaba, bailaba, hizo muchísimo cine y en extensa filmografía hay títulos muy interesantes y alejados del folclore, como "Beatriz" con Sandra Mozarowski.

Lola Flores dijo que Cantinflas estuvo enamorado de ella hasta su muerte, y que le regaló una joya espectacular que aconsejaron a Carmen no aceptarla porque era tan mojigata que se pensaba que era un regalo detallista cuando lo que implicaba era que Mario quería llevársela al huerto.
Desde hace muchos años padece alzheimer por desgracia y no podemos verla ya en público.




Era bellísima:


16abril_juliannavarro11.jpg
 
Según mi marido, la más bella de España ^_^ Yo siempre la recordaré con sus babuchas y sus cintas adhesivas, presentando el telecupón.
Me gusta la idea, chismes gran reserva que acaban irremediablemente entroncados con los actuales. "Anecdotón": Cantinflas era familiar de mi abuelo materno jeje.
 
Según mi marido, la más bella de España ^_^ Yo siempre la recordaré con sus babuchas y sus cintas adhesivas, presentando el telecupón.
Me gusta la idea, chismes gran reserva que acaban irremediablemente entroncados con los actuales. "Anecdotón": Cantinflas era familiar de mi abuelo materno jeje.


¿En serio Cantinflas es pariente tuyo? En España se le quiso mucho.

Aquí las generaciones más jóvenes siempre recordarán a Carmen por el Telecupón, las ovejitas y sus despistes, algunos programados que forman parte de su sello personal. Vamos, que le gustaba hacerse la tonta cuando no lo era para nada.
Todos sus compañeros de trabajo decían que era más lista que el hambre, y que siempre lo fue, es más: ese rollo mojigato con el que solía pasearse era una pose, según dicen, vamos, que era una tía sabedora de su belleza y sensualidad pero que no le gustaba la idea de venderse como sex symbol siendo tan guapa como era.

Era lista para unas cosas y para otras, no tanto.
 
Pues básicamente la opinión que tenía mi abuela de ella era esa misma... Que se hacía la tonta poco bien. Reconozco que yo no le veía la gracia cuando las liaba en el telecupón (era peque), ahora la miro con otros ojos. Supongo que tendría sus aventuras como todos en su momento pero sí que es cierto que no se la definía en términos de sex-symbol o come-hombres. Si se lo hubiera propuesto podría haber sido una mastercrack en ese aspecto.

La madre de mi abuelo (mi bisabuela) era familia del padre de Cantinflas (apellido Moreno). Tengo 32 años así que imposibol conocerlo jajajaja. Pero era de las poquitas cosas de las que mi abuelo presumía en petit comité.
Y offtopiqueando... yo soy a la que casi atropellan la Pantoja y Cachuli cuando iba al instituto :woot: (fue uno de mis primeros mensajes en este foro)

Edito para añadir que soy española y mi familia vive casi toda en España pero una rama cruzó el charco jeje
 
Pues básicamente la opinión que tenía mi abuela de ella era esa misma... Que se hacía la tonta poco bien. Reconozco que yo no le veía la gracia cuando las liaba en el telecupón (era peque), ahora la miro con otros ojos. Supongo que tendría sus aventuras como todos en su momento pero sí que es cierto que no se la definía en términos de sex-symbol o come-hombres. Si se lo hubiera propuesto podría haber sido una mastercrack en ese aspecto.

La madre de mi abuelo (mi bisabuela) era familia del padre de Cantinflas (apellido Moreno). Tengo 32 años así que imposibol conocerlo jajajaja. Pero era de las poquitas cosas de las que mi abuelo presumía en petit comité.
Y offtopiqueando... yo soy a la que casi atropellan la Pantoja y Cachuli cuando iba al instituto :woot: (fue uno de mis primeros mensajes en este foro)

Edito para añadir que soy española y mi familia vive casi toda en España pero una rama cruzó el charco jeje



¿Eres tú a la que casi atropellan? me acuerdo del post.

A Carmen la juzgaron una vez por las fincas del marido, algo ilegal y temas de licencias. En el juicio se quiso poner salerosa y acabó camelándose al juez y al resto del personal. A veces esta pobre mujer parecía muy patética.
 
Siiii lo mencioné porque me consta que se han llevado la anécdota al foro vogue (entre muchas de por aquí) y supuse que alguien me recordaría. Ya sabes, típico caso de leer mucho y escribir poco.
A mí lo que me ponía de los nervios de pequeña era que no entendía cómo una persona que se equivocaba tantas veces pudiera tener un buen trabajo y ganar dinero. Ignorancia o inocencia jajajaja. En cualquier caso me daba que de tonta nanai.
 
De ingenua no tenía un pelo. Lo que pasa es que se hacía la tonta. Y mala leche tenía también un rato largo.
Precisamente lo contó La Lola en uno de sus últimos programas, no sé si sería el de Lola, Lolita, Lola o algo así, que decía que muchas veces iba a merendar a su casa y que mientras se ponían moradas de pasteles rajaban de todo el mundo. ¡Lo que no sabrían estas dos!
 
Yo creo que antes tambien tenia sus lagunitas de memoria pero lo sabia disumular, de joven se haria la tonta, pero ya de mayor era tonta que disimulaba que se enteraba pero realmente hacia tonterias de olvidos, lapsus, y como era tan teatrera parecia que se hacia la tonta.
 
Creo que existe una escena de una pelicula en la que salía Carmen Sevilla y Barbara Rey juntas en una cama ...
 
Guapisima de joven, bellisima, y muy simpática
Y que arte para vender televisores, si este no es el mejor anuncio para vender televisores no se, poner un ejemplo por que yo no lo he encontrado


Aquí le dio pal pelo a la Karmele Marchante, a la cara, que es como se hacen las cosas
 
Última edición:
Carmen Sevilla se quedó con el empleo de presentador de Parada, Cine de Barrio, cuando TVE le rescindió el contrato, en el 2003. Conservaron al pianista. Carmen quedó mal parada contra los reproches del Parada, de la noche a la mañana, despedido y sustituido. Desde hace unos años, Concha Velasco sustituye a Carmen Sevilla en ese programa.

La actriz fue diagnosticada de alzhéimer en 2009. Tras algunos años cuidada por varias enfermeras internas, en su domicilio del centro de Madrid, la familia y los médicos consideraron que la mejor situación para Sevilla sería una residencia, donde estarían muy pendientes de su evolución. Carmen Sevilla salió de su vivienda de Pintor Rosales, para ingresar en la residencia Sanyres, del municipio madrileño de Aravaca. Carmen Sevilla no recibe más visitas.

Amigos y conocidos de la popular presentadora del 'Telecupón' en la década de los 90 en Telecinco han insinuado que querían visitar a Carmen, pero que su hijo Augusto ha hecho oídos sordos. La habitación está vedada para casi todos. Consciente de que su enfermedad sigue su curso, Augusto asegura que su madre todavía tiene una salud de hierro: “Ella lo que tiene es un problema de cabeza, pero de salud física está estupenda”, asegura el único hijo de Carmen.

Su hijo Augusto y un íntimo amigo de Carmen, Moncho Ferrer, son las únicas visitas que recibe. Moncho Ferrer ha mantenido, toda la vida, una estrecha relación con la actriz, de la misma manera que la mantuvo con Lina Morgan y su hermano José Luis (el cerebro empresarial de la familia). Ferrer fue, durante años, jefe de prensa del teatro La Latina. Fuente : vanitatis.
 
Back