Todo sobre Carmen Martínez Bordiu y el Ducado de Franco

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
20.040
Calificaciones
78.175
!! Toma del frasco Carrasco !!! ¿ Alguien del foro imagina que en Alemania un descendiente de Hitler por ejemplo ( si hubiera tenido descendientes ) solicitara el Ducado de Hitler . Claro entiendo perfectamente que Alemania es una Republica, y España una Monarquia puesta por Franco, Caudillo de España POR LA GRACIA DE DIOS.

El Preparao aun este pintado en la pared , en este caso ¿ no debería evitar tamaño despróposito ?

www.lavanguardia.com/gente/20180326/441964294510/carmen-martinez-bordiu-ducado-de-franco.html

Veremos si en España la Jefatura del Estado, el Gobierno y los ciudadanos consienten en perpetuar la memoria del dictador fascista.
 
Valeriana, no me extraña te escandalices, pero si nos detenemos a pensar quien nos gobierna hoy...¿qué?
El caso es que tal título fue dado por el anterior rey, como tocaba, y digo yo ¿no podría este cúmulo de saberes, que es el actual, revocar tal título?
 
Pienso que ahora sería pertinente sopesar las consecuencias sociales que tendría la nueva adjudicación, las cosas no son como en el año 75, eso está claro, aunque no haya sido una andadura triunfal hacia una pasable democracia. Pero hay gentes, muchas gentes, cuyas heridas y afrentas consagradas no creo vean con ojos de beneplácito esta especie de resurrección de las afrentas que han sufrido. Resucitar con toda publicidad semejante humillación, el enaltecimiento recordatorio de lo pasado que incluye el oprobio legalizado, pues a ver Felipito como te las apañas para que tu firma en el Real Decreto no se vea demasiado.
 
Igual no es posible revocar los deseos de yayo , dependerá de como se otorgo. No olvidemos que el otorgamiento fue muy posterior a la Guerra Civil y a la posguerra . Veremos por donde sale Marianico y Mr. Prepa .
 
Recordad que cuando murio la Carmen madre los de CR no fueron al funeral y los nietos de Franco se enfadaron , ahora toca resarcir tan dura ofensa.
 
Valeriana, no me extraña te escandalices, pero si nos detenemos a pensar quien nos gobierna hoy...¿qué?
El caso es que tal título fue dado por el anterior rey, como tocaba, y digo yo ¿no podría este cúmulo de saberes, que es el actual, revocar tal título?

Creo que no, la revocación tiene que hacerse por una ley ad hoc, ya que es en realidad una suerte de derecho adquirido que es accesorio del nombre. Y si recurriera a Europa, aún le podrían dar la razón. Pudo revocar el de la infanta Cristina, ya que era un título vitalicio y "graciable". Lo lógico sería que hubiese una ley que regulase esto y que el rey pudiese a su discreción revocar un título.
 
la cuestion es si en Alemania el posterior jefe del Estado a Hitler le hubiera concedido el título de ducado de Hitler a los descendientes de Hitler...

el problema no es que solicite el titulo que le corresponde , sino que el título fuera concedido en primera instancia,
recordemos que el ducado fue concedido por el heredero político de Franco ala heredera/hija de Franco, básicamente por los servicios prestados a l causa personal de JC, pillar trono o chiringuito,

a mi no me parece escandaloso que la heredera solicite algo que legalmente le corresponde, del mismo modo que la nieta de Suárez solicito el suyo, o que el actual duque de alba lo solicito al fallecer cayetana, etc
el problema es, primero que aún estemos en esta chorrada de títulos, y segundo que en concreto este título se concediera por lo que se concedió

además, para seguir jugando a esto de la nobleza, en unos años el título lo llevará el hijo borbon, todo queda en familia,
Luis Alfonso de borbon tercer duque de Franco


por cierto, entonces en que queda aquello que tanto se decía de que la madre había dejado todo bien atado y acordado con los hijos para que Francis pasara el marquesado a carmen, y esta dejará que su hermano Francis solicitará el título de duque de Franco?
por aquello de perpetuar nombre apellido, lo de Francisco Franco duque de Franco etc
lo leí en más de un sitio, y hasta me lo creí
 
Creo que no, la revocación tiene que hacerse por una ley ad hoc, ya que es en realidad una suerte de derecho adquirido que es accesorio del nombre. Y si recurriera a Europa, aún le podrían dar la razón. Pudo revocar el de la infanta Cristina, ya que era un título vitalicio y "graciable". Lo lógico sería que hubiese una ley que regulase esto y que el rey pudiese a su discreción revocar un título.
La diferenciación que haces entre concesiones parece complicar las cosas, pero Felipe de todos modos se encontrará con opiniones favorables o no, y de él, de su firma, dependerá el encaje con la sociedad. Y ahí vamos, mira por cuantas él puede dar un vuelco a la fantasmada, por dejarlo suave, de premiar al dictador que metió a España en una terrible guerra y luego figuró como el salvador de la patria, fiascos de la historia que encima se premiaron.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back