Carmen Maura confiesa sus dramas ante Risto Mejide

L

Ladyk

Guest
FUE VIOLADA DE JOVEN Y NO VIO A SU HIJA EN AÑOS
Carmen Maura confiesa sus dramas ante Risto Mejide: violación a punta de pistola
Carmen Maura asistió como invitada al programa 'Al rincón de pensar' de Risto Mejide, donde habló de sus mayores tragedias

carmen-maura-confiesa-sus-dramas-ante-risto-mejide-violacion-a-punta-de-pistola.jpg

Carmen Maura en una imagen de archivo (Gtres)

EVA BÁRCENA
14.10.2015 – 14:03 H. - ACTUALIZADO: 8 H.

Es una de las actrices más prestigiosas y conocidas de España, pero pocos conocen el drama que se esconde tras Carmen Maura. La actriz alcanzó la fama gracias a los papeles que le escribió Pedro Almodóvar, con quien no tiene ya una gran relación, y templó los nervios ante Risto Mejide para abordar este tema y otros mucho más duros, como la violación que sufrió en su propia casa a los 30 años de edad.

"Ya no es el mismo trato el de la mujer con la polícia", sentenció la intérprete ante el publicista. Y como ejemplo, su propia experencia. Pocos días antes de que muriera Franco, Maura fue atacada en su propia casa y la violaron a punta de pistola. "Peor que la violencia fue todo lo que vino después", comentó. Como ella misma relata, llamó a una amiga para contarle lo sucedido, quien le animó a denunciar ante la policía. Sin embargo, Carmen tuvo que enfrentarse a unos guardias civiles que no se creyeron su denuncia hasta no comprobar que su relato concordaba con los destrozos sufridos de su hogar. Llegaron a hacerle preguntas tipo: "¿Seguro que no quieres hacerte famosa?". "Jo, si llego a saber que tienes hijos no te hago esto", llegó a decirle el violador.

Más vídeos en Antena3

Pero no fue el único suceso trágico de su vida. Carmen Maura relató que tuvo también problemas con la jusicia en el momento en el que su marido, Francisco Forteza, se llevó a sus hijos a Canarias. "Dejé de luchar después de 10 años por cansancio" y decidió que era decisión de los niños ir a visitarla. Una decisión que la mantuvo alejada de su hija entre los 13 y los 17 años. "No volvería a tener hijos, no es absolutamente necesario", declaró.

A Carmen Maura la vida le ha dado varios golpes, pero la actriz siempre se ha repuesto y de todos asegura haber aprendido algo. Como cuando cedió poderes universales a una pareja por consejo y quedó arruinada. "Es importante que las mujeres hagan lo que ellas quieran cuando ellas quieran hacerlo", reivindicó.

"Pedro no debió escribir para mí 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'"
A pesar de que estuvieron 18 años sin hablarse y su relación no ha vuelto a ser la misma, Carmen Maura no oculta el cariño que siente hacia Pedro Almodóvar. "Le conocí en una obra de teatro, era la persona que mejor me entendía, aunque era el último mono de la compañía", rememoró. El director manchego y la actriz hacían todos los días juntos el camino de vuelta a casa, donde iban inventándose historias y guiones. "Tenía mucho talento, yo le decía que le iban a descubrir los americanos, pero nunca intuí que iba a hacerse tan rico", aseguró la intérprete.

Maura lamentó que el director escribiese 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' para ella. "No debió hacerlo, conmigo era borde en el rodaje y no le gustaba nada de lo que hacía", lamentó. Fue su última película juntos hasta 'Volver'. "Se nos puso la piel de gallina, porque parecía mentira que después de 20 años la relación director-actriz siguiera exactamente igual".
 
Pues siento la pérdida de su relación pero para mi, Mujeres al borde de un ataque de nervios es una de las películas de mi vida. Y me parece modernísima a dia de hoy!
 
Qué poco le favorece la foto que han puesto. No sabía lo de su violación, muy fuerte todo, creo que otra actriz a la que violaron fue a Carmen Conesa o eso leí yo en una revista de la época de finales de los 80.
 
Yo ya supe en su momento lo de su violación con todo y que fue una noticia "Muy ocultada" por las revistas de la época. Lo que no sabía es que habían cogido al violador. ¿Fue condenado?
 
Back