Carmen Franco: "No tengo miedo a nada, ni tan siquiera a la muerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que no entiendo es siendo mujer estar a favor de un régimen en el que lasmmujeres éramos una mierda , y necesitábamos la aprobación del marido para abrir una cuenta , por ejemplo . A la mierda el patriarcado !
 
N

Por tu respuesta veo que confundes churras con merinas.Lo de la estatua descabezada.de mi pueblo lo hace gente sin ser de mi instituto de hecho han venido desde Ferrol a descabezarla.
Lo de adoctrinar lo dices por un único comentario que hizo una profesora mia.
Lo de que no te mole algo que dice la ONU y que no veas las noticias lo dejo. ..porque que le vamos a jacer.
Lo de seguir dividiendo fachas y rojos lo sigue haciendo la gente de mi edad por eso de no abrir heridas ( como se van a abrir si se sigue haciendo pq no están cerradas y lo maman en casa de lo que les cuentan sus familiares).
Blody de sangre se escribe así,tengo el B1 de inglés,sabré como se escribe.


Hello Blody - Te escribo desde los Estados Unidos de America, en los que llevo 25 años, y tambien estudie en el Reino Unido, y te puedo asegurar que, "sangriento" no se escribe "BLODY"...no, no es blody. En que instituto te dieron ese B1? Por que yo cerraria esa escuela, instituto, academia, o lo que sea, por que estan dando titulos a gente que no tiene ni idea, y cree que si.

Te has tomado alguna vez un blOOdy Mary?

En el resto de tus opiniones no me voy a meter, no pensamos lo mismo, afortunadamente.
 
Lo que no entiendo es siendo mujer estar a favor de un régimen en el que lasmmujeres éramos una mierda , y necesitábamos la aprobación del marido para abrir una cuenta , por ejemplo . A la mierda el patriarcado !
pero es que no le puedes pedir peras al olmo...esta mujer no ha tenido un solo pensamiento en toda su vida...lo dije y lo repito, una buena para nada...y ya pueden llover las cruces rojas o los no me gusta...yo no los pongo nunca, aunque no estè de acuerdo, solo por cortesìa.
 
pero es que no le puedes pedir peras al olmo...esta mujer no ha tenido un solo pensamiento en toda su vida...lo dije y lo repito, una buena para nada...y ya pueden llover las cruces rojas o los no me gusta...yo no los pongo nunca, aunque no estè de acuerdo, solo por cortesìa.
no creo que sea una buena para nada y si que creo que tiene su propio criterio aunque sea conservador
 
Hay familias, ésto es, grupos de personas, que mejoraron durante el Franquismo. Venían de unos orígenes muy humildes, sin nada, miseria y hambre, sobrevivieron a la guerra civil, a la posguerra, etc...

Pudieron mejorar, la mayoría, emigrando a la ciudad, entrar a trabajar en fábricas y empresas, empleos para toda la vida, poca delincuencia, una educación básica a sus hijos, un estatuto del trabajador, comida barata, vivienda barata y digna. Tumbó los barracones y bajó la tasa de analfabetismo.

Esto es según quien cuenta la historia. Hubo quienes lo pasaron muy mal, pero otros pudieron mejorar, sin ser los caciques de ese lugar. Franco gobernó España con disciplina militar.
 
Bueno, también es cierto que España se quedó muy atrás en las décadas de mayor crecimiento e igualdad de oportunidades que hubo en el viejo continente. Interesó que España no se desarrollara al mismo nivel que esos países.

Además, esas oportunidades las disfrutaron los afortunados que vivían en los polos industriales. A los demás, les quedaba resignación y una vida muy modesta, o emigrar.

Esa época trajo pequeños avances, por ej., la escolarización, pero fue la necesidad de que la mano de obra tuviera una instrucción mínima.
 
Bueno, también es cierto que España se quedó muy atrás en las décadas de mayor crecimiento e igualdad de oportunidades que hubo en el viejo continente. Interesó que España no se desarrollara al mismo nivel que esos países.

Además, esas oportunidades las disfrutaron los afortunados que vivían en los polos industriales. A los demás, les quedaba resignación y una vida muy modesta, o emigrar.

Esa época trajo pequeños avances, por ej., la escolarización, pero fue la necesidad de que la mano de obra tuviera una instrucción mínima.
La Segurifad Social: sanidad y pensiones....
A partir de los años 60..

Es un gran gran avance..
Saber que si estás enfermo de lo que sea tienes un médico no se valora lo suficiente....
 
Lo que me da mucha rabia es que digan que ha sido una excepción y una anormalidad dentro de la historia de la humanidad.

Si hace cincuenta o cuarenta años se podía vivir un poco mejor, es porque se puede.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

218 219 220
Respuestas
3K
Visitas
182K
Back