Carmel. Quién Mató A María Marta García Belsunce . [Puede contener spoilers]

Hola a todas. Me ha gustado mucho leeros.
Todavía no he visto el documental pero de este crimen supe hace muchos años y he ido informándome a través de medios argentinos y donde tengo bastantes y buenos contactos.

Soy seguidora de Cámara del Crimen a través de la emisión de Youtube y recuerdo alguna referencia a este homicidio pero no encuentro ningún programa completo, como el que se le dedicó al asesinato de Nora Dalmasso, que se cree que fue un femicidio. Si algo ha demostrado este programa, en mi modesta opinión, es el conocimiento del expediente judicial y lo han explicado de manera excelente y didáctica.

Por este motivo no entiendo la guerra sin sentido que ha iniciado Pablo Duggan contra Canaletti. Desde el momento y hora en el que un periodista se olvida que su labor es transmitir información y no soltar opiniones esperpénticas como se pueden escuchar en esta entrevista radiofónica:



Se dedica a insultar al fiscal Molina Pico cuando no es un fiscal el que debe ordenar realizar una autopsia ya que es potestad exclusiva del juez.

He encontrado este video del programa Hoy Nos Toca del Canal de la Ciudad con una intervención muy interesante del abogado Norberto Casanello, donde menciona los desatinos desinformativos desinformativos de Pablo Duggan sin mencionar su nombre y habla sin rodeos del móvil económico detrás del asesinato de la pobre María Marta: Ajuste de cuentas.



Dicho todo ésto: Que hablen algo más de ella, que se sepa quién fue. Menos hablar del soplador de vidrio Carrascosa y de los siniestros hermanos Hurtig.
 
A ver yo solo sé de España. El que ordena una autopsia es el juez de instrucción, claro. Pero antes le tienen a haber avisado (la policia) de un supuesto asesinato o incluso se presentan en accidentes.
Cómo en el caso de Marta no se sospecha al principio de ningún asesinato, todo queda muy borroso.
No sé en Argentina ni si quiera qué pinta Molina Pico ahí... tiene que haber antes un juez que le mande o no sé.
Alguien me lo puede aclarar?
 
Se dedica a insultar al fiscal Molina Pico cuando no es un fiscal el que debe ordenar realizar una autopsia ya que es potestad exclusiva del juez.
Me parece que su sistema es distinto al nuestro, y allí el fiscal es precisamente quien se encarga de solicitar la autopsia. Su fiscal sería más parecido a lo que van a ser los fiscales en España con la nueva ley que se está preparando, un híbrido entre fiscal y juez de instrucción, con un juez de garantías.

Los hay que creen que Molina Pico organizó todo el tinglado para tratar de disimular su enorme fallo al no solicitar la autopsia.
 
A Duggan se le ve parcial desde la luna. El fallo inicial de Molina Pico no justifica todo lo demás por parte de la familia. O es que el de la ambulancia que dice que les informó que debían avisar a la policía miente? El jefazo que dice que el hermano de Marta le llamó para librarse de que la policía entrara al country miente? La fisio que dice que no estaba cuando ellos dicen que si miente? El de seguridad que dice que la fisio estuvo afuera cuando le mandaron llamar la ambulancia miente?
Las que dicen que maria marta estaba maquillada y peinada mienten? La amiga que dice que pichi taylor le confesó que hizo lo que el gordo quería miente? Los del club que vieron a carrascosa cuando el dice que no estaba allí mienten? Etcetcetc...

Vaya que casualidad que unas 12 personas sin relación entre si mienten pero 4 o 5 familiares directos presentes en la escena del crimen que pudieran tener intereses en común con la fallecida dicen la verdad siempre.
 
Muchas gracias lo primero.
A mi es que no me cabe en la cabeza que alguien tenga 5 balas en la cabeza y nadie se de cuenta!
No lo entiendo y cómo no lo entiendo, creo que todos son culpables al menos de encubrimiento. Los médicos los primeros.
Eso no es nada. Lo que realmente no cabe en la cabeza es matar a alguien de 5 disparos en la cabeza y tratar de hacerlo pasar por un accidente doméstico. Eso no se le ocurre a nadie, resulta tan surrealista que tiene que ser cierto que creyeron que era un accidente. De haberla matado ellos lo tenían facilísimo, con revolver dos cajones ya servía para simular un homicidio durante un robo.
 
Me alegro porque me parece que es inocente
es muy dificl una conspiracion de muchos,que nadie cante
el comportamiento torpe de la familia, las chapuzas forenses y la prensa sesancionalista hicieron el resto

las cosas mas simples suelen ser las ciertas
pachelo era un ladron, entraria a robar, fue sorprendido y tuvo que eliminar a quien le habia sorprendido para no ser denunciado,sin mas

lo que no sé si va a haber suficientes pruebas para condenarlo
 
Me alegro porque me parece que es inocente
es muy dificl una conspiracion de muchos,que nadie cante
el comportamiento torpe de la familia, las chapuzas forenses y la prensa sesancionalista hicieron el resto

las cosas mas simples suelen ser las ciertas
pachelo era un ladron, entraria a robar, fue sorprendido y tuvo que eliminar a quien le habia sorprendido para no ser denunciado,sin mas

lo que no sé si va a haber suficientes pruebas para condenarlo
En ese caso el médico que certificó la autopsia diciendo que se resbaló, tu me contarás.
 
Chicas, les traigo el link de este libro sobre el caso, que se puede descargar free:
"Perdón María Marta", de Pablo Duggan, periodista que aparece en el documental. Al parecer también es abogado, así que seguramente también tenga una visión legal sobre el caso.
Aclaro que no lo he leído aún, pero tengo pensado hacerlo (aunque Duggan no es santo de mi devoción).
 
Última edición:
Duggan està haciendo un trabajo para la familia. Creo que muchos no entienden el contexto de los hechos, quiénes son los García Belsunce, a quiénes representan. Saben cuánto dinero han tenido que poner para revertir la situación? Saben cuántas cosas sucias han pasado en estos dieciocho años? Son poderosos y María Marta no era la dulce palomita que a veces la gente piensa. No sabemos cómo era pero estoy leyendo un libro que se llama Quién la mató? y allí se explica que trabajaba junto a Carrascosa desviando fondos a paraísos fiscales Yo creo que lo del cartel, que en Argentina tiene presencia creciente, es una buena hipòtesis. Es improbable que Carrascosa haya apretado el gatillo pero que todos taparon el crimen es muy obvio. Desde el principio compraron gente y llamaron amigos. Dicen que María Marta luchó. escuchar a las mucamas que limpiaron todo es buenísimo, Si tenías dudas, se te van todas A quién se le ocurre que un ladronzuelo de cuarta va a matar con ese odio? Suena a ajusticiamiento típico de la mafia o de alguien que la odiaba mucho. Tiendo a pensar que fue alguien de afuera y que la familia tapó aunque veo a la media hermana vaciando un revólver si alguien se le pone en el camino. Si fueran pobres no estaríamos hablando de este caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back