Carmel. Quién Mató A María Marta García Belsunce . [Puede contener spoilers]

Calificaciones
172
Muchas gracias lo primero.
A mi es que no me cabe en la cabeza que alguien tenga 5 balas en la cabeza y nadie se de cuenta!
No lo entiendo y cómo no lo entiendo, creo que todos son culpables al menos de encubrimiento. Los médicos los primeros.
Eso no es nada. Lo que realmente no cabe en la cabeza es matar a alguien de 5 disparos en la cabeza y tratar de hacerlo pasar por un accidente doméstico. Eso no se le ocurre a nadie, resulta tan surrealista que tiene que ser cierto que creyeron que era un accidente. De haberla matado ellos lo tenían facilísimo, con revolver dos cajones ya servía para simular un homicidio durante un robo.

Calificaciones
21.201
Me alegro porque me parece que es inocente
es muy dificl una conspiracion de muchos,que nadie cante
el comportamiento torpe de la familia, las chapuzas forenses y la prensa sesancionalista hicieron el resto

las cosas mas simples suelen ser las ciertas
pachelo era un ladron, entraria a robar, fue sorprendido y tuvo que eliminar a quien le habia sorprendido para no ser denunciado,sin mas

lo que no sé si va a haber suficientes pruebas para condenarlo

Calificaciones
14.477
Me alegro porque me parece que es inocente
es muy dificl una conspiracion de muchos,que nadie cante
el comportamiento torpe de la familia, las chapuzas forenses y la prensa sesancionalista hicieron el resto

las cosas mas simples suelen ser las ciertas
pachelo era un ladron, entraria a robar, fue sorprendido y tuvo que eliminar a quien le habia sorprendido para no ser denunciado,sin mas

lo que no sé si va a haber suficientes pruebas para condenarlo
En ese caso el médico que certificó la autopsia diciendo que se resbaló, tu me contarás.

Calificaciones
54.452
Chicas, les traigo el link de este libro sobre el caso, que se puede descargar free:
"Perdón María Marta", de Pablo Duggan, periodista que aparece en el documental. Al parecer también es abogado, así que seguramente también tenga una visión legal sobre el caso.
Aclaro que no lo he leído aún, pero tengo pensado hacerlo (aunque Duggan no es santo de mi devoción).

Última edición:
Calificaciones
651
Duggan està haciendo un trabajo para la familia. Creo que muchos no entienden el contexto de los hechos, quiénes son los García Belsunce, a quiénes representan. Saben cuánto dinero han tenido que poner para revertir la situación? Saben cuántas cosas sucias han pasado en estos dieciocho años? Son poderosos y María Marta no era la dulce palomita que a veces la gente piensa. No sabemos cómo era pero estoy leyendo un libro que se llama Quién la mató? y allí se explica que trabajaba junto a Carrascosa desviando fondos a paraísos fiscales Yo creo que lo del cartel, que en Argentina tiene presencia creciente, es una buena hipòtesis. Es improbable que Carrascosa haya apretado el gatillo pero que todos taparon el crimen es muy obvio. Desde el principio compraron gente y llamaron amigos. Dicen que María Marta luchó. escuchar a las mucamas que limpiaron todo es buenísimo, Si tenías dudas, se te van todas A quién se le ocurre que un ladronzuelo de cuarta va a matar con ese odio? Suena a ajusticiamiento típico de la mafia o de alguien que la odiaba mucho. Tiendo a pensar que fue alguien de afuera y que la familia tapó aunque veo a la media hermana vaciando un revólver si alguien se le pone en el camino. Si fueran pobres no estaríamos hablando de este caso.

Calificaciones
14.477
Duggan està haciendo un trabajo para la familia. Creo que muchos no entienden el contexto de los hechos, quiénes son los García Belsunce, a quiénes representan. Saben cuánto dinero han tenido que poner para revertir la situación? Saben cuántas cosas sucias han pasado en estos dieciocho años? Son poderosos y María Marta no era la dulce palomita que a veces la gente piensa. No sabemos cómo era pero estoy leyendo un libro que se llama Quién la mató? y allí se explica que trabajaba junto a Carrascosa desviando fondos a paraísos fiscales Yo creo que lo del cartel, que en Argentina tiene presencia creciente, es una buena hipòtesis. Es improbable que Carrascosa haya apretado el gatillo pero que todos taparon el crimen es muy obvio. Desde el principio compraron gente y llamaron amigos. Dicen que María Marta luchó. escuchar a las mucamas que limpiaron todo es buenísimo, Si tenías dudas, se te van todas A quién se le ocurre que un ladronzuelo de cuarta va a matar con ese odio? Suena a ajusticiamiento típico de la mafia o de alguien que la odiaba mucho. Tiendo a pensar que fue alguien de afuera y que la familia tapó aunque veo a la media hermana vaciando un revólver si alguien se le pone en el camino. Si fueran pobres no estaríamos hablando de este caso.
Es obvio que la familia quiso ocultar que fue un crimen y que presionó al médico que hizo el certificado e intentó hacer lo mismo con el fiscal. No creo que ellos la asesinaran, pero si que tenian mucho que esconder y no les interesaba ser carne de cañón para la prensa.
Pero lo que me llamó la atención del documental de Netflix es la impunidad que hay en ciertos ambientes en Argentina. En aquella urbanización no podía entrar ni la policía!. Parece como que si se tienen contactos, ciertos asuntos se pueden arreglar sin que salgan a la luz

Calificaciones
6.399
Es obvio que la familia quiso ocultar que fue un crimen y que presionó al médico que hizo el certificado e intentó hacer lo mismo con el fiscal. No creo que ellos la asesinaran, pero si que tenian mucho que esconder y no les interesaba ser carne de cañón para la prensa.
Pero lo que me llamó la atención del documental de Netflix es la impunidad que hay en ciertos ambientes en Argentina. En aquella urbanización no podía entrar ni la policía!. Parece como que si se tienen contactos, ciertos asuntos se pueden arreglar sin que salgan a la luz
Hay muchas urbanizaciones de ese tipo, yo conozco varias en Asia y Centro America.
Los ricos pagan muchos millones para vivir en ese tipo de urbanizaciones y que “no se les moleste”, supongo que depende del grado de corrupción de cada país...

Calificaciones
2.081
el famoso pituto....

Yo creo que la mató el marido, o pagó a alguien vaya y la hermana y el cuñao pues en el ajo, porque sino no se entiende nada. Que no se dieran cuenta de que tenía 5 balazos y luego encima mentiras que si fueran inocentes ya me diréis pa qué

Calificaciones
172
La implicación de la familia me parece un absurdo. En primer lugar, porque a nadie se le ocurre matar a alguien de 5 disparos en la cabeza y tratar de hacerlo pasar por un accidente. En segundo lugar, porque no habrían permitido que entrara toda la gente que entró. Aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, con todo el mundo pudiendo ver el cadáver de Maria Marta. Se ha repetido mucho que no querían que fuera la policía, pero no se cuenta que salvo la policía, entró casi todo el mundo en la casa.

Calificaciones
21.201
el famoso pituto....
se sabe de él porque el que lo tiró al WC lo dijo; si no lo dice, ni se sabe; asi que poco parece que tenga que ocultar

Que no se dieran cuenta de que tenía 5 balazo
los forenses tampoco lo vieron; no es facil a veces in situ,en una cabeza ensangrantada

por otra parte a un sicario profesional, no le hacen falta 5 disparos

para mí fue Pachelo

Calificaciones
21.201
parece qye la tercera muestra dio negativo tambien con todos los sospechosos, sí

Dio negativo el ADN de los sospechosos del asesinato de García Belsunce

En mayo pasado se les había extraído sangre para la realización de un análisis comparativo de ADN a Nicolás Pachelo, procesado con prisión preventiva por una serie de robos en el country Tortugas; a su exmujer Inés Dávalos Cornejo, y a los exvigiladores del country José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon. Se intenta develar si es de alguno de ellos la sangre hallada en la escena del crimen.​

El patrón de cada uno de los varones fue cotejado con el nuevo ADN masculino que pudo ser identificado en las últimas semanas gracias al uso de técnicas que no existían hace 16 años, y con otros dos perfiles que ya estaban incorporados en la causa.

Calificaciones
21.201
Chicas, les traigo el link de este libro sobre el caso, que se puede descargar free:
"Perdón María Marta", de Pablo Duggan, periodista que aparece en el documental. Al parecer también es abogado, así que seguramente también tenga una visión legal sobre el caso.
Aclaro que no lo he leído aún, pero tengo pensado hacerlo (aunque Duggan no es santo de mi devoción).

se agradece facilitar el link al libro

lo estoy leyendo y me esta gustando bastante

¿pero no decian que se descartó el movil del robo?

si por lo que parece desapareció de la vivienda hasta una caja fuerte

Calificaciones
54.452
se agradece facilitar el link al libro

lo estoy leyendo y me esta gustando bastante

¿pero no decian que se descartó el movil del robo?

si por lo que parece desapareció de la vivienda hasta una caja fuerte
Pues no lo he leído todavía; Duggan participó en el documental, será que sostiene algo diferente o tiene otros datos y no lo aclaró en esa oportunidad?