CARLOTA CASIRAGHI-GRIMALDI SE SINCERA SOBRE LA MUERTE DE SU PADRE

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
REALEZA
CARLOTA CASIRAGHI-GRIMALDI SE SINCERA SOBRE LA MUERTE DE SU PADRE Y LE DEDICA SU PRIMER LIBRO


La 'royal' monegasca ha presentado su tratado filosófico de la mano de Robert Maggiori, su profesor de Filosofía. El texto, 'Archipiélago de pasiones' (Libros del Zorzal), llegará pronto a España.

ANDREA VERDEJO
26 DE AGOSTO DE 2019 · 11:22

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

178834.jpg

GTRESONLINE.
MÁS SOBRE GRIMALDI

Se acerca la fecha del Hay Festival, el encuentro sobre arte y literatura que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Segovia y que contará con una invitada de sangre azul: Carlota Casiraghi.

La "princesa filósofa" presentará su primer tratado filosófico, Archipiélago de pasiones, donde reflexiona "sobre asuntos como el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor. Y así, hasta llegar a 40 emociones distintas", según afirma El País Semanalen una entrevista que ha realizado a Casiraghi y al coautor del ensayo, Robert Maggiori.


Tiene sentido que la hija de Carolina de Mónaco realice su primera incursión en el mundo editorial abordando asuntos filosóficos y de la mano de quien la introdujo en la asignatura en el Instituto. Maggiori, como su profesor, recuerda en la entrevista que "siempre entregaba los deberes tarde porque quería que estuvieran lo mejor posible". La royal confiesa que siempre se ha interesado por el pensamiento filosófico y por ello decidió licenciarse en Filosofía en La Sorbona.

178842.jpg

© GETTY IMAGES
En el año 2015, ambos pusieron en marcha el proyecto los Encuentros Filosóficos de Mónaco, un proyecto educativo que pretende acercar la filosofía a los más jóvenes y en donde estos pueden disfrutar de la presencia y las charlas de grandes intelectuales. Sin embargo, Casiraghi revela a la revista que "no aspiramos a que alumnos de primaria resuelvan cuestiones que han preocupado a los pensadores durante 25 siglos. El objetivo es que, cuando sean mayores, la filosofía no les resulte ajena".


En esta misma línea se desarrolla su ensayo: sin grandes pretensiones y de forma accesible al gran público. Según Maggiori, en la publicación tratan de combinar “el rigor intelectual con un lenguaje inteligible”.

178850.jpg

Robert Maggiori y Carlota Casiraghi, el pasado junio durante un encuentro de filosofía.©GETTY IMAGES
A pesar de que los Grimaldi suelen abstenerse a hacer declaraciones sobre su vida personal y esta publicación no tiene nada de autobiográfica, los autores han querido dedicársela a sus fallecidos. Concretamente, la nieta de Grace Kelly menciona a su padre, Stefano Casiraghi, que perdió la vida en un accidente náutico en 1990, cuando ella no había cumplido los cinco años. Sobre ello, la autora señala únicamente que “escribir es una manera de invocar a los ausentes”.

Ya declaró a Vanity Fair en 2016 que “(la filosofía) es la asignatura que cambió mi vida. Nadie es ajeno a la filosofía” y, en esta ocasión, afirma la importancia que ha tenido esta materia para ella a la hora de afrontar situaciones personales difíciles: "La filosofía fue un auxilio frente a la intensidad de la vida. La conciencia de ser vulnerable me llevó por este camino”, y añade que “hay factores en mi historia que explican ciertas cosas, pero esa fragilidad es común a todo ser humano”.
 
Back