Carlota Casiraghi en Segovia. Septiembre 21, 2019

Carlota Casiraghi escribe un ensayo de filosofía y dedica el libro a su padre

Carlota Casiraghi acaba de publicar su primer libro. Un tratado filosófico en cuestiones como "el miedo, la arrogancia o el amor" y que presentará en Segovia el próximo 21 de septiembre.

Carlota Casiraghi ha sorprendido al mundo al publicar su primer ensayo filosófico. La hija de Carolina de Mónaco acaba de lanzar ‘Archipiélago de pasiones’, su primer tratado sobre filosofía.

Del cine… a la filosofía
carlota-casiraghi-4-696x872.jpg

Hace apenas unos meses, Carlota se estrenaba en el cine, el mundo en el que su abuela Grace Kelly se desenvolvía como una auténtica diva. En marzo conocíamos que la sobrina del Príncipe Alberto de Mónaco se había lanzado al universo del celuloide como productora de la película ‘Notre-Dame du Nil’, una adaptación del libro homónimo de la escritora ruandesa Scholastique Mukasonga. Ahora, la joven se atreve con la filosofía. Y acaba de publicar ‘Archipiélago de pasiones’, un tratado que ha escrito de la mano de Robert Maggiori, su profesor de Filosofía y coautor de la obra.

Dedica el libro a su padre
carlota-casiraghi-2-696x879.jpg

En su libro, dedicado a su padre (Stefano Casiraghi falleció en un accidente marítimo en 1990, cuando ella tenía cuatro años), Carlota reflexiona sobre cuestiones «como el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor. Y así, hasta llegar a 40 emociones distintas», según publica ‘El País Semanal’ en una doble entrevista a la nieta de Rainiero y a Maggiori.

Las inquietudes intelectuales de Carlota
captura-de-pantalla-2019-08-26-a-las-22-05-48-696x694.jpg

Licenciada en Filosofía en La Sorbona, Carlota siempre tuvo grandes inquietudes intelectuales. Así lo ha confesado su profesor y mentor: «Siempre entregaba los deberes tarde porque quería que estuvieran lo mejor posible». La propia Carlota ha explicado que «la filosofía fue un auxilio frente a la intensidad de la vida. La conciencia de ser vulnerable me llevó por este camino».

Promocionará su nuevo libro en España
captura-de-pantalla-2019-07-14-a-las-9-14-22-696x482.jpg

Ahora que se estrena como filósofa en activo, Carlota está inmersa en la promoción de su libro. El próximo 21 de septiembre visitará nuestro país para participar en el ‘Hay Festival’, un encuentro sobre arte y literatura que tendrá lugar en Segovia del 19 al 22 del próximo mes.

art. completo:
https://www.semana.es/casas-reales/...-dedica-libro-a-su-padre-20190826-002126637/5
 
Estupendo!!, funcione o no el libro pero Carlota ha roto esquemas y por lo menos se ha dedicado a otras cosas y no a trivialidades como diseñadora de joyas o ropa, algo que la mayoría de sus amigas y familiares del Jet Set o la realeza hacen el intento y todo queda en nada.
 
Carlota Casiraghi-Grimaldi participará en el Hay Festival de Segovia con una condición
La hija de Carolina de Mónaco viajará este sábado a la ciudad española para asistir a un debate sobre filosofía
Carlota Casiraghi se sincera hablando sobre amor y literatura
Carlota Casiraghi cambia de look y apuesta por el flequillo

Carlota Casiraghi.

carlota-casiraghi_4abd9a69_200x218.jpg

Carlota Casiraghi debatirá sobre filosofía en el Hay Festival de Segovia
LEER
Durante el programa, cargado de eventos, la hija de Carolina de Mónaco participará como ponente en un debate sobre filosofía junto al que fue su profesor en el Instituto François Couperin de Fontainebleau, Robert Maggiori. El motivo de su asistencia es la publicación del libro Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), que han escrito conjuntamente y a joven quiso dedicar a su padre Stefano Casiraghi, fallecido en 1990.





La cita con Carlota tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University el próximo sábado a las 17:00 horas, y la entrada será libre para el público, con un precio de 7 euros.



Como es de esperar, la presencia de la joven Grimaldi está generando muchas expectativas en nuestro país. Hasta Segovia se trasladarán varios medios para captar algunas imágenes del debate, una previsión que preocupa a la organización del evento. Según ha publicado El Día de Segovia, la propia Carlota ha advertido que no dejará fotografiarse durante su estancia en la ciudad. Sin embargo, los segovianos la esperan con los brazos abiertos para que, sea como sea, su estancia sea lo más agradable posible.

 
Última edición por un moderador:
En ese último artículo la ponen como una mujer sufridísima y apasionada, si bien es cierto que murió su padre siendo ella tan pequeña, me parece que en ese sentido, es Caroline la que ha tenido una vida más movida, que debe darle para un buen libro. Charlotte me parece más un bello pan sin sal.
 
Pues ya acabó. Muy estilo francés existencialista. Resultona, no guapa, ni alta. Ha hablado muy poco, como era de esperar y no han permitido preguntas, que es lo normal.
Ha mi marido no le ha resultado atractiva. A mi me gusto
 
4C9419D8-A642-850F-E1F5380E949E9567.JPG

Charlotte Casiraghi en un hotel de Segovia - Foto: Lisbeth Salas
Charlotte Casiraghi hija de la princesa Carolina de Mónaco, llevó hasta el final la prohibición de hacerle fotografias, incluso se movió envuelta por una cápsula de personas que impedían que se le viera en el trayecto de la entrada de la sala donde intervino en la presentación del libro Archipel des Passions, durante la organización del Hay Festival de Segovia. Los reporteros apostados en las entradas al acceso del campus de IE Universidad tampoco pudieron hacer mucho porque algunos acompañantes de Casiraghi incluso le tapaban con paraguas.
4C949A13-BC2C-8B9C-77714C82170507F9.JPG

Casiraghi junto con el filósofo Robert Maggior

Archipel des Passions es un libro escrito a cuatro manos que se lee como un pequeño tratado de las pasiones. Los autores, Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori, hablan de las emociones, de su lógica o, a veces, de su confusión. Charlotte Casiraghi –diplomada en Filosofía por la Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica Ever Manifesto e iniciadora de Les Rencontres Philosophiques de Monaco, institución que actualmente preside– comparte escenario con Robert Maggiori, filósofo y crítico literario del periódico Libération, autor de numerosas obras y miembro fundador y presidente del jurado del premio de filosofía de Les Rencontres Philosophiques de Monaco. Han conversado con su editor en español, Leopoldo Kulesz.

El Hay Festival Segovia continúa asociándose junto a otros festivales europeos, para promover el intercambio cultural. Les Rencontres Philosophiques de Monaco es el festival invitado del 2019, con la participación de Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori que presentan su tratado conjunto, Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), y del filósofo francés Joseph Cohen, que hablará sobre nihilismo europeo junto a Fernando Savater, ganador del Premio Octavio Paz.

4C97E9AB-0725-C9FD-EB2754293C327A56.JPG

4C981538-E997-4D9B-BAEDCC279F796ACF.JPG

https://www.eldiasegovia.es/Noticia...09/La-fotos-de-Charlotte-Casiraghi-en-Segovia
 
Pues ya acabó. Muy estilo francés existencialista. Resultona, no guapa, ni alta. Ha hablado muy poco, como era de esperar y no han permitido preguntas, que es lo normal.
Ha mi marido no le ha resultado atractiva. A mi me gusto
@Hechicera
Gracias!

Cuanto mide aproximadamente?

Es curioso que ofrezca una charla y no permita preguntas...

Es justo ahí donde Char pierde encanto.

Hubiese sido Gracie y hubiese permitido preguntas, igual Carola que es muy natural y divertida.
 
Back