Carlos Rios (Realfooding)

Yo comparto vuestra opinión de lo de su abuela, no me imagino a su abuela haciendo lo que él hace, lo que sí puede decir es que su abuela cocinaría de p*ta madre, obviamente porque la mujer es lo único que haría y las recetas pasaban de madre a hija. Mi abuela era de Huelva y le encantaba hacer acedías fritas, le encantaba el pescaíto frito (es muy típico andaluz) y siempre me llevaba a comerlo, sus guisos eran bien de aceites y es normal, antes no se tenía tanto control. Además, mi abuela tb era de las que pasaron hambre y nos cebaba a comer, siempre de postre helado, daba igual la época del año xD es que las abuelas andaluzas no querían que sus nietos pasaran hambre como por desgracia ellas pasaron...
Y yo me pregunto, ahora que el 28F es el día de Andalucía y que lo más típico que se desayuna en colegios e institutos es una tostada con aceite y AZÚCAR.. pondrá foto-denuncia??xD porque es el desayuno andaluz xD
 
Yo comparto vuestra opinión de lo de su abuela, no me imagino a su abuela haciendo lo que él hace, lo que sí puede decir es que su abuela cocinaría de p*ta madre, obviamente porque la mujer es lo único que haría y las recetas pasaban de madre a hija. Mi abuela era de Huelva y le encantaba hacer acedías fritas, le encantaba el pescaíto frito (es muy típico andaluz) y siempre me llevaba a comerlo, sus guisos eran bien de aceites y es normal, antes no se tenía tanto control. Además, mi abuela tb era de las que pasaron hambre y nos cebaba a comer, siempre de postre helado, daba igual la época del año xD es que las abuelas andaluzas no querían que sus nietos pasaran hambre como por desgracia ellas pasaron...
Y yo me pregunto, ahora que el 28F es el día de Andalucía y que lo más típico que se desayuna en colegios e institutos es una tostada con aceite y AZÚCAR.. pondrá foto-denuncia??xD porque es el desayuno andaluz xD

Yo creo que la diferencia entre Carlos y nosotras es que para nosotras eso es comida real y normal, todo con mesura. No vas a comer todos los días fritos, o helado, o pan con azúcar, pero tampoco necesitamos desayunar huevos con anacardos o buscar sustitutos el día que nos apetece comer arroz.

Y conste que estoy muy de acuerdo con parte de su mensaje, me preocupa mucho el tema de los azúcares añadidos que comemos sin darnos cuenta, por ejemplo, y lo mal que come mucha gente, a base de precocinados, poca verdura... El problema no es comer un día en el cole pan con azúcar, el problema es que tu madre el resto del año te mande Phoskitos y zumo de bote para el recreo.

Pero no puedo con el tonito conspiranoico (suyo y de sus seguidores), con esa obsesión que habéis comentado por engañarse a sí mismos con falsos flanes o falsos roscones, lo de reducir las calorías sin admitir que es para no engordar, sus "recetas" o promoción de ingredientes ajenos a nuestra tradición culinaria como si fuesen la panacea (edamames=altramuces o habitas, salmón=cualquier pescado azul de bajura, mantequilla de cacahuete=unas almendras), con su complejo de mesías, la publicidad de TODO, la obsesión con el tema sexual... BUF :D
 
En Huelva en concreto no sé, pero las abuelas andaluzas no tienen precisamente fama de dar de comer ligerito :ROFLMAO:

Pues mis abuelas eran las dos andaluzas, como lo soy yo, y eran completamente distintas, la materna cocinaba muy bien y muy rico, pero no era para nada de cebarnos, era muy equilibrada con la comida, sería la pasión de Carlos Rios, todo sanísimo y casero, pero sin caer en la glotonería porque digo yo que le parecería vulgar y un pecado capital. Vivían en un sitio de costa y los ingredientes eran sobre todo pescado de bajura, verduras, legumbres, fruta... Mi abuelo era un poco obsesivo con el tema, le agobiaba ver mucha comida sobre la mesa, era muy metódico con todo y con la comida igual. Comerse un huevo frito por la noche era como extraterrestre, pero cocinaba maravillosamente, hacía un gazpacho, unas cazuelas de fideos y patatas que estarán por siempre en mi memoria. Estaba obsesionada con la fruta, no te dejaba levantarte de la mesa si no te la comías.

La paterna era distinta, casa de solo hombres, cocinaba a paletas, ella era de una zona de interior y tenía otras costumbres, mucha más grasa, embutidos ... Mi madre cuando se casó y tuvo hijos cambió el chip, empezó a cocinar como para un cuartel, como he dicho venía de una casa humilde pero muy fina con el tema, siempre cuenta con mucha gracia que mi padre de recién casados le preguntaba si quería matarlo de hambre.
 
Última edición:
Back