Carlos Rios (Realfooding)

Es que no entiendo como tiene narices a meter baza en fármacos.. lo que dice básicamente tiene sentido.. Que no se tome el Omeprazol en atracones de comida.. pero es que leer los comentarios de la gente ya te da idea de que la has cagado carlitos!! Ya están los curanderos dando consejos, la gente demonizando medicaciones.. Por favor deja de meterte en temas tan serios!
 
Si si, yo entiendo tu punto de vista, pero hay cosas que me parece que no son para bromear, y comentarios en plan "mi marido no se entera" para mí alimentan el rollo de diferenciar al realfooder del que no lo es, o lo eres o no lo eres, y eso es lo que veo peligroso porque para serlo hay que cumplir las pautas y hay personas que se obsesionan. Como dice Gu nutrición, lo que comes no te define como persona, comer de una manera no te hace "ser" algo, solo es tu forma de comer. Luego que él está con unos aires de salvador del mundo un poco exagerados, y dejando mal hasta a compañeros de profesión...

Por lo demás siempre digo que la causa es buena y la intención seguro que también, y da mucha información, pero que llegados a este punto de influencia creo que se está yendo un poco de las manos el tema, a él y a los seguidores.


Opino exactamente igual punto por punto
 
A mí hay varias cosas que me dan muy mala espina.

Que intente que la gente que lo sigue fuerce a su entorno a comer como ellos. Eso no está bien. Hay que dejar que las personas tomen sus propias decisiones y no empujarlas a algo porque tú crees que tienes más autoridad moral por tener un tipo de alimentación. Es asqueroso ese sentimiento de superioridad hacia los demás. Otra cosa es que alguien te pida consejo, entonces se lo das, pero lo otro es acoso y derribo. Las continuas burlas de los realfooders a sus amigos y familia es de juzgado.

Que todo lo asocie al "realfooding". La campaña de branding que hace es titánica. Ser realfooder te ayuda con la infertilidad, te arregla la tensión y el colesterol, te pone de buen humor, te quita los kilos de más (...) No perdona, COMER SALUDABLE, y eso no es de tu propiedad ni lo has inventado tú.

Parece que la etiqueta no puede faltar, porque claro, eso es lo que a él le da de comer, si dijese simplemente que comer sano es lo mejor que puedes hacer por tu salud (en vez de utilizar la palabra realfood) pues no ganaría tanto $$$... Todo está enfocado a su producto, su libro, su movimiento, su aplicación, su centro.... Pero él actúa como si todo lo hiciese de manera desinteresada :rolleyes:
A ti también te hago la ola , pienso como tú
 
Los post de medicamentos no son de él, están escritos por farmacia con Laura
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191025-194950~2.png
    Screenshot_20191025-194950~2.png
    171,9 KB · Visitas: 63
Farmagena y Boticaria también han dado su opinión deber todas estas App, pero es que estamos hablando de otro nivel.
De la app no, pero Gabriela Uriarte habló en general del Realfooding y vino a decir que lo de comer bien que genial, pero que todo esto le parecia rollo secta... (obviamente no fueron esas sus palabras, pero vamos, habia poco que leer entre lineas...)
 
Pero es que si no tienen azúcar y están hechos de harina integral eso no hay quien se lo coma,.ni con leche no yogur ni nada, para eso una buena granola.

Los Weetabix originales o los Corn Flakes de toda la vida, son cereales con poco azúcar y se pueden comer si apetecen desayunos con carbohidratos y que se digieran fácil (si hace falta endulzar, añadir unas gotas de Stevia líquida o del edulcorante que apetezca y ya).
 
hola a tod@s!! llevo tiempo leyendo sobre realfood, de hecho me lo recomendó mi nutricionista a causa de una intolerancia que me diagnosticaron. También estoy en el grupo de facebook y aunque en líneas generales me gusta porque la idea de tratar de evitar procesados es buena creo que mucha gente lo lleva al extremo. Ayer una madre que para el cumple de su hijo regaló una bolsita con un plátano una botella de agua y una onza de chocolate del 85%. Eso es muy ridículo! son niños y porque un día al cabo de los mil se coman un pedacito pequeño de tarta no les va a pasar nada malo, puedes hacer una tarta tu misma con ingredientes naturales que es más sano seguro que las del mercadona!!! u otra que partió a su hijo un trozo de sandía y le dijo mira hijo tu tarta! En qué mundo viven???????????? los extremos no son nada buenos. Que sigas una dieta equilibrada y trates de evitar procesados me parece genial, yo lo hago y si tengo que comer algún procesado lo hago yo misma en casa. Pero vamos... si un día salgo a merendar y me como un croissant de mantequilla con un café con leche tampoco me voy a fustigar!!!

Yo siempre me pregunto, ante esas madres obsesionadas e hipercontroladoras (ellas creen que están haciendo lo mejor para sus hijos) ¿Qué harán cuando en la adolescencia se vayan de botellón y beban lo que no está en los escritos? ¿¿O si salen con amigos al McDonald's, se creen que no van a comer la hamburguesa más grande o el helado más inmenso?? Las prohibiciones excesivas en los niños puede también llevarles a practicar lo contrario cuando se sientan algo más libres...
 
Gilipollas perdidos. Pides consejo de comida envasada porque eres tan inútil que si no hay un código de barras no sabes si te lo puedes comer.

Acto seguido dices que los productos envasados son malos y que no quieres plásticos.

Muy poco va a tardar en explotarle esta mierda en la cara.

No sé, últimamente veo mucho atontao entre los millenials, la cosa va aumentando a nivel exponencial. ¿Qué le pasa a la gente, no puede pensar por sí misma, que necesita al "gurú" de turno para que le guíe hasta en las mayores chorradas? Mucho cabeza de chorlito es lo que hay...
 
Pues fíjate la ironía: su movimiento se llama realfooding, pero está promoviendo cada vez más el consumo de procesados (casi todo lo que vaya en un envase y con código de barras ha pasado un proceso).

Además ha cambiado mucho el discurso para ver si lo ficha algún súper.

El otro día se le veía muy resabiado con el de "mi dieta cojea" porque lo había fichado Carrefour.

El Carlitos busca aumentar la cuenta corriente, nada más.
 
Yo siempre me pregunto, ante esas madres obsesionadas e hipercontroladoras (ellas creen que están haciendo lo mejor para sus hijos) ¿Qué harán cuando en la adolescencia se vayan de botellón y beban lo que no está en los escritos? ¿¿O si salen con amigos al McDonald's, se creen que no van a comer la hamburguesa más grande o el helado más inmenso?? Las prohibiciones excesivas en los niños puede también llevarles a practicar lo contrario cuando se sientan algo más libres...
Puedo dar Fe...Creo que ya comenté en una ocasión por aquí que mi madre estuvo siempre obsesionada con la comida, buscando lo más sano, si hubiese sido joven en la actualidad estaría con los taliflanes de carlos ríos en el grupo patético de fb ya te digo. Esto solo hizo que en mi adolescencia me desmadrase que flipas y empezase a comer muy mal abusando de alcohol y ultraprocesados. Por suerte ya no es así.
 
Back