CARLOS JAVIER BORBON PARMA PRESENTARA A SU HIJO EN BARCELONA EL 8 DE OCTUBRE

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.620
Calificaciones
28.420
Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer, Ana María Cecilia Gualthérie van Weezel, son considerados los reyes de España por la rama mayoritaria del carlismo, que lo consideran el legítimo heredero y titular dinástico
Tanto es así que la Asociación 16 de abril, que defiende los intereses del carlismo y la recuperación de la memoria histórica de sus hechos, nombres e ideas, anuncia la visita de los "Reyes Carlos Javier y Anna María" en Barcelona para el próximo 8 de octubre, con ocasión de los "actos de presentación en las Españas" del tercer hijo de la pareja, Carlos Enrique de Borbón-Parma, considerado el heredero de la corona ya que tiene dos hermanas mayores que, en aplicación de la ley sálica, no tienen derecho a heredar el trono.
Asimismo, la entidad anuncia que la presentación del heredero, nacido en La Haya el 24 de abril de este 2016, se hará con un "solemne acto religioso en la Catedral de Barcelona", tras el cual tendrá lugar un "almuerzo con la Familia Real", en que está previsto que Carlos Javier pronuncie un discurso.
Heredero de los carlistas
Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau es el actual titular dinástico del carlismo como sucesor de su padre, Carlos Hugo de Borbón-Parma, fallecido en 2010. Nacido en 1970 en Nimega (Países Bajos), en octubre del año 2000 se comprometió públicamente a recoger la herencia carlista.

El año 2011, ya muerto su padre, Carlos Javier asumió de manera formal las reivindicaciones dinásticas familiares a la Corona de las Españas. Por medio de un mensaje a los carlistas, en aquella ocasión Carles Javier expresó su deseo de mantenerse "fiel a mis antepasados" con la intención de "cumplir con los deberes y sacrificios que impone ser hoy el abanderado dinástico del carlismo", haciendo suya la herencia de "Carlos V", es decir, al hermano de Fernando VII que reivindicó el trono en el año 1833.

Desde entonces, Carlos Javier ha participado en varios actos legitimistas y ha jurado los fueros de la Rioja y Navarra como sucesor de la dinastía carlista. En este último acto Carlos Javier utilizó las lenguas castellana y vasca.
Defensor del federalismo ante el independentismo
Aunque el carlismo se asocia con una de las familias que dieron apoyo a la rebelión militar de 1936, actualmente se ha alejado del lema tradicionalista y reaccionario 'Dios, patria y fueros' y actualmente aboga por ideas próximas a la izquierda. Es en el marco de este giro ideológico que Carlos Javier se ha mostrado favorable a una vía federalista para resolver el encaje de Catalunya en España.626375-la-princesse-annemarie-et-le-prince-637x0-3.jpg 145535180ad67b0a9b391245603.jpg annemarie-2.jpg PPE10102854.jpg PPE14020133.jpg
 
jajaja
estos competidores llevan como doscientos años persiguiendo el trono. Doscientos años jajaja, casi nada lo del ojo... :)
Mientras esperan el "trono" que alguien les preste un taburete o les abra una silla plegable.
Sí, conozco las aspiraciones de la rama carlista. Pero creía que este señor no se atrevería a tanto. Eso de venir a presentar a su "heredero" nada menos que a la catedral de Barcelona...
¡A ver si se están postulando a reyes de la futura Cataluña independiente! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Sí, conozco las aspiraciones de la rama carlista. Pero creía que este señor no se atrevería a tanto. Eso de venir a presentar a su "heredero" nada menos que a la catedral de Barcelona...
¡A ver si se están postulando a reyes de la futura Cataluña independiente! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
El bautizo ya fue en Barcelona. Hay un hilo por ahí-
A quién presentará al heredero? A los actuales carlistas?
Gracias Carolino
 
Eso de presentar al heredero, suena como el Rey León, presentando a Simba.

Aquí hay que echar cuentas, si por cohones tenemos que tragar con monarquía, habrá que ver cual sale más barata, si este viene con trabajo y perras propias, pues igual había que sopesar, ahora bien, como estos vengan con ranciedades de Dios, patria, rey, fueros, cristos y demás adornos, que ni asomen.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back