Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, criticados: sus caprichos en plena crisis

P

pilou12

Guest
VOCES INDIGNADAS CONTRA EL REY Y SU HIJA
Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, criticados: sus caprichos en plena crisis
Un coche de lujo y un tractor valorado en más de 250.000 euros, han sido los objetos que ha adquirido el monarca en un momento de incertidumbre económica total



Foto: El rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria en una imagen de archivo. (EFE)


El rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria en una imagen de archivo. (EFE)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
VICTORIA DE SUECIA
REY CARLOS GUSTAVO DE SUECIA

ACTUALIZADO: 10/05/2020


La incertidumbre por el futuro económico de los países está a flor de piel ante la pandemia por coronavirus. Muchas familias y empresas se están viendo afectadas por la situación y por eso, los últimos movimientos realizados por el rey Carlos Gustavo de Suecia han indignado a muchos.
“Vivimos en tiempos de crisis. Las empresas quiebran. La gente está perdiendo sus trabajos. El hambre amenaza a varios países y el rey se compra un automóvil por valor de 1,7 millones de coronas suecas. ¡Qué modelo a seguir!”, dijo el presentador de televisión Gunnar Rehlin, muy enfadado.

A esta queja se han unido otras procedentes de otros medios de comunicación, según destaca 'HLN'.

Según el periódico local 'Expressen', el rey ya había comenzado a disfrutar de su nuevo coche junto con su esposa Silvia y su hermana, la princesa Birgitta. Con esta compra, el rey añadiría una pieza más a su colección de autos de lujo, que también incluye un Shelby Mustang, un AC Cobra, un Ferrari y un Porsche.




El rey Carlos Gustavo de Suecia en una imagen de archivo. (EFE)




Además de esta adquisición, 'HLN' asegura que el monarca sueco ha hecho un segundo gasto incluso mayor, comprando un tractor Axion 870 para uso personal en su propiedad de Stenhammar Slott, donde ha estado aislado durante varias semanas. El tractor posee un valor estimado de 235,000 euros.

Pero no todo han sido críticas para Carlos Gustavo. 'HLN' recoge las declaraciones de Jonas Frycklund, economista jefe de Svenskt Näringsliv, el grupo de interés para las empresas suecas, con las que defiende la actuación del monarca: “Si se desea que la economía continúe y las empresas puedan suministrar bienes después de la crisis, es importante que sigamos consumiendo. Creo que si se ve la compra del automóvil en un contexto más amplio, el rey ha ayudado a asegurar empleos".




Carlos Gustavo Suecia y la princesa Victoria. (EFE)




El rey no ha sido el único miembro de la familia real señalado. Hace unos días, su hija, Victoria de Suecia, también fue criticada. Feliz, anunció en redes sociales que un nuevo miembro había llegado a su familia: un cachorro de perro llamado 'Río', una raza mixta, cruce entre un Caniche y un Cavalier King Charles Spaniel. Las organizaciones de perros de raza pura no tardaron en alzar la voz. Consideraron que la princesa heredera debería haber dado un buen ejemplo y no inclinarse por un perro de 'raza elegante', sino por un verdadero perro de raza pura sueca.

No ha sido la única vez que Victoria de Suecia ha sido criticada durante esta pandemia. Hace poco más de un mes, decidió ponerse un delantal y unos guantes protectores para unirse a las tareas de voluntariado de un centro benéfico de Estocolmo, ayudando a preparar y empaquetar cajas con alimentos para los más necesitados. Una cita de la que se informó a través de las redes sociales de la Corona sueca el día después, dando una imagen de solidaridad e implicación con la causa.

Pero lo que tenía intención de ser una actividad altruista y comprometida se convirtió en el objeto de duras críticas, ya que algunas voces creyeron que debería dar ejemplo y quedarse en casa, tal y como ella misma pide a la población: "Está corriendo un riesgo innecesario. No creo que la gente valore positivamente que siga trabajando, ya que estamos hablando de que una futura reina está en peligro. Suecia está siendo muy criticada por no tomar lo suficientemente en serio el coronavirus y tiene que dar ejemplo para intentar limitar la propagación", se llegó a decir en Suecia.


 
Recién me entero de ésto. Ha tenido nula repercusión.
Las críticas a Victoria por el perro me parecen exageradas. Idem con la ayuda humanitaria. Bien pertrechada como fue no se iba a contagiar por mas que el virus no respete cargos.
Las críticas al rey las veo lógicas. Innecesario el gasto en ambos vehículos. No le importa ni siquiera disimular
 
En el caso del rey Carlos Gustavo si se pueden hacer criticas al respecto, son compras innecesarias.
En el caso de Victoria, es criticar por criticar nomas .
 
Back