Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini.

Yo pienso igual, con lo fisna y poco dada a alborotos que es la suegra que ya con el torero y la espantá tuvo lo suyo ahora una nuera monta numeritos.
Discrepo amablemente.
El número lo ha montado el hijo. El ha escrito y publicado si panfleto en caliente. Y ahí sigue.
La nuera le lloro al novio y en privado, lo cual no es juzga le pues no sabemos cuántas copas llevaba.
 
Te puedo asegurar que no es así. Eugenia se costea lo suyo desde hace años. De hecho cuando su hija era pequeña y abandonan Sevilla para instalarse en Madrid, Eugenia compra de su dinero un piso propiedad de la Casa de Alba (en la misma manzana de Liria), y le hace la reforma de su dinero. Lo sé por "privado", y a parte también ella lo contó públicamente. Y ella y Fran siempre se han encargado económicamente del colegio de su hija.

Mira no voy a discutir algo que no sé pero que en esa casa igual que en muchas que hay dinero todos sin excepción viven de la familia y del apellido, ¿ha trabajado Eugenia alguna vez? vive de su herencia de su padre, cuatro colaboraciones para Tous, el piso lo compró y era propiedad de la Casa del Alba porque todo el dinero salía del mismo sitio, no te engañes.

Pues entonces... Hay cosas que yo sí sé.

ARISTOCRACIA​

Más cambios en la casa ducal

El futuro duque de Alba quiere echar a su hermana Eugenia de casa​

  • La benjamina de los Alba vive desde hace 14 años en un piso junto al Palacio de Liria​

  • Este inmueble se lo donó la duquesa de Alba en 2011 a su hijo Carlos Fitz-James​

  • Quiere alquilar todos los pisos que ahora no le rentan​

Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Carlos Fitz-James

Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Carlos Fitz-James GETTY IMAGES
PILAR VIDAL
Actualizado: 28/03/2015 03:47 horas

  • Ver más
Miércoles 25 de marzo. Aeropuerto Internacional de Miami (EEUU). Eugenia Martínez de Irujo (46) es sorprendida por los paparazzi con rostro serio y sin querer hacer declaraciones. LOC ha podido saber el motivo de la tristeza de la duquesa de Montoro: su hermano Carlos Fitz-James (66), futuro nuevo duque de Alba, le comunicó hace unas semanas que debería abandonar el piso contiguo al madrileño Palacio de Liria (Princesa, 20), en el que vive desde hace alrededor de 15 años. "Eugenia está destrozada, como te puedes imaginar no va a abandonar su casa, donde ha vivido siempre porque era la más unida a su madre", aseguran desde su entorno más cercano. Mientras tanto, intenta recuperarse del disgusto al lado de Mariola Orellana y su marido Antonio Carmona, con casa en la ciudad estadounidense.

La benjamina de los Alba vive en el último de los pisos de uno de los dos edificios contiguos al Palacio de Liria, sede de la Fundación Casa de Alba. Según ha podido comprobar LOC, a través del Registro de la Propiedad, éste consta de 12 viviendas, de los cuáles dos son áticos y oscilan entre los 200 y los 300 metros cuadrados de superficie.

Su construcción tanto exterior como las calidades interiores son de lujo. El bloque fue donado de pleno dominio por su madre, la desaparecida duquesa de Alba, en julio de 2011, a su hermano Carlos Fitz-James, futuro duque de Alba. Pero no sólo le donó este sino también el adyacente, que consta de otras 12 viviendas de lujo, la mayoría alquiladas como oficinas en estos instantes.

Estas donaciones se produjeron meses antes de la boda de Cayetana con Alfonso Díez, cuando decidió repartir en vida la herencia entre sus seis hijos, para evitar que estos se opusieran a su matrimonio. Ahora se descubre que el futuro duque de Alba no sólo heredó el Palacio de Liria, sino que además es el propietario de todos los edificios que lindan con su noble residencia.

Según explican los que lo han visitado, Eugenia, para preservar su intimidad, accede con su coche a su vivienda, a través del Palacio, donde dispone de una puerta privada por la que accede directamente al edificio. Nada hacía presagiar este desencuentro, teniendo en cuenta que ésta hizo una reforma completa de la vivienda hace unos años para modernizarla y adaptarla a sus necesidades, obras que sufragó ella de su propio bolsillo. Esta decisión de Carlos Fitz-James no sólo afectaría a su hermana sino también a otros inquilinos que hasta ahora disfrutaban de estos pisos por su vinculación profesional con la Casa de Alba.

ZONA DE LUJO​

El objetivo de esta operación inmobiliaria es conseguir más ingresos, que subsanen no sólo los costosos gastos de mantenimiento de estos edificios sino también liquidez para ir cancelando las varias hipotecas millonarias que recaen sobre estos dos señoriales edificios del centro de Madrid. Carlos se ha comprometido a amortizarlos en poco tiempo.

Ahora mismo una inmobiliaria ofrece a través de su web uno de los pisos de 250 metros para alquilar como oficina por 3.200 euros al mes, gastos de comunidad incluidos. Su situación privilegiada, con parada de metro (con nombre del arquitecto que levantó el noble palacio), en la misma puerta los hace muy rentables y atractivos.

Teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado de la zona, si consiguiera alquilarlos en su totalidad, podría obtener unos ingresos mensuales de alrededor de 60.000 euros. Este suplemento se puso en contacto con Fernando Martínez de Irujo que niega tajantemente que el piso de su hermana no fuese suyo. Sin embargo, las escrituras de ambos inmuebles en poder de este suplemento dicen lo contrario.

SIN PISO PARA TANA​

Lo que sí desmienten desde su entorno más cercano es que la duquesa de Montoro haya reclamado a su hermano Carlos un piso para su hija Tana aunque era un deseo expreso de su fallecida madre. El único motivo del distanciamiento entre ambos hermanos viene provocado por esta decisión, más común entre propietario e inquilina, que de dos hermanos que aparentemente están unidos.

Eugenia ha rechazado de plano este planteamiento y no está dispuesta a mudarse a ningún lado. Aunque aseguran que Carlos no le habría dado opción a compra o alquiler, cuesta creer que no puedan llegar alcanzar a un acuerdo. Hay que tener en cuenta que la benjamina de los Alba se trasladó a vivir allí para estar más cerca de su madre, a la que adoraba. Los jardines del Palacio de Liria son uno de sus lugares favoritos por donde pasea junto a sus perros a diario.

HERENCIA MILLONARIA​


En el reparto que se hizo antes de casarse la duquesa con Alfonso Díez, Eugenia recibió la finca de Ibiza S'Aufabaguera, el cortijo de La Pizana (Sevilla) y un apartamento en la zona de Argüelles. Su papel en la Fundación Casa de Alba es puramente testimonial, a pesar de que en su momento reclamó más competencias ejecutivas.

Tiene muy poca presencia en el entramado empresarial de la familia: figura como socia de tres de las empresas que explotan los productos agrícolas de la Casa de Alba: Eurrop. S.A, Agralsa S.A y Euroexplotaciones Agrarias S.A. También es consejera de Eurotecnica Agraria S.A. Empresas que cuentan entre su patrimonio con fincas rústicas en Carmona, El Carpio, Alcázar de San Juan, Dos Hermanas, o Sanlúcar la Mayor.

En 2004 creó su propia microempresa de diseño Eujafi S.L., a través de la cual factura sus trabajos como diseñadora de joyas. Desde hace más de 17 años colabora con la joyería TOUS, para la que ha realizado más de 10 colecciones. Con estos ingresos ha ido adquiriendo algunos inmuebles: un apartamento y garaje en Estepona, un piso de 270 metros cuadrados y un pequeño local en Sevilla.

DISCRETA Y SOLIDARIA​

Eugenia ha heredado el carácter de su madre, a la que estaba muy unida. Tímida, muy educada y con gran sentido del humor. No le gustan las entrevistas y huye de los flashes pero se ha mostrado siempre respetuosa con la prensa. Ganó una batalla judicial de dos años a su ex Francisco Rivera cuando éste le pidió en 2012 en los tribunales la custodia de su hija Cayetana Rivera (15). Con el torero se casó en 1998 en una boda multitudinaria en Sevilla. Cuatro años más tarde se divorciaron de mutuo acuerdo. Ella ha dicho en muchas ocasiones que no se arrepiente de haberse casado y que hay que hacerlo al menos una vez en la vida, pero cree que no volverá a hacerlo.

Desde que lo dejara en 2009 con Gonzalo Miró, con el que mantuvo una relación de cuatro años, no se le ha conocido oficialmente pareja. Cada vez se prodiga menos en público y acude en contadas ocasiones a eventos, sobre todo si no tienen un fin solidario.

Se la ha visto muy poco desde que su madre falleciera el pasado 20 de noviembre. Seis días después cumplía 46 años. Fue, sin duda, la celebración más triste hasta ahora. Le está costando mucho superar su ausencia y sólo su hija y su trabajo en la Fundación Pequeño Deseo la han conseguido animar durante estos últimos meses.

Para ella, la mejor medicina es cumplir cada día, los deseos de los niños a los que visita en los hospitales. Pequeños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, a los que la Fundación apoya anímicamente. Cuentan a LOC que la insistencia y la entrega que le pone Eugenia desde hace más de 10 años ha hecho posible sueños imposibles.

Ella guarda silencio sobre todas las disputas originadas por el cambio de dirección en la casa ducal. Incluso ahora, cuando le afecta directamente. Busca refugio en sus más cercanos y espera solucionarlo sin tener que hacer público su malestar, latente en su rostro y en el ambiente.
 
Discrepo amablemente.
El número lo ha montado el hijo. El ha escrito y publicado si panfleto en caliente. Y ahí sigue.
La nuera le lloro al novio y en

privado, lo cual no es juzga le pue




no sabemos cuántas copas llevaba.
[/QUOT
La novia-arlequín olvidó que iba a una boda, no a un baile de disfraces. Lo que quería lo logró, llamar la atención, para luego montar el numerito del lloriqueo.
 
Eso lo sacó la prensa (pero no era cierto) cuando falleció la Duquesa porque decían que el Duque iba a echar a todo el mundo del Palacio de Liria.

Y se comprobó que era mentira porque Fernando sigue viviendo en Liria porque así lo dejó escrito su madre. Y Eugenia sigue viviendo en SU piso (es propiedad suyo). Eugenia vive en un edificio (misma manzana de Liria), que todo el edificio es de la Fundación Casa de Alba, menos el piso en el que ella vive, que lo compró ella (y lo reformó ella) cuando dejó Sevilla cuando su hija tenía 6 años para instalarse definitivamente en Madrid.

Al que sí echó de Liria el actual Duque fue a Cayetano, y no sólo de vivir en Liria, si no que lo sacó de administrar cualquier cosa de la Casa de Alba. Al actual Duque el que realmente le molestaba era Cayetano.

Al Duque no le molestan sus hermanos Eugenia y Fernando.
 
Quien escribe estas cosas?

" En la calle Zurbano, en pleno eje comercial y empresarial del barrio Salamanca"

la calle Zurbano es Chamberí. los del Vanity Fair nunca dejan de sorprenderme para mal

Tambien me queda la sensacion de que la redactora no sabe que ICADE y la Universidad de Comillas es lo mismo.
 
Sí, muy triste y, especialmente, por como lo has contado, cargando las tintas sobre la "novia cornuda" y "consentidora". Deja un regusto amargo esa falta de??? Compasión? Sororidad? Desde luego, de ser cierto _ no pongo en duda tu conocimiento del asunto_ habría que compadecerse de la novia por partida doble: ¿No crees? Se ha casado con un canta mañanas, machista a la vieja usanza

No tengo claro si tu comentario es en serio o para hacer sorna. Porque, no, la historia de los Alba no es la historia de España y aunque tienen patrimonio cultural y obras de Arte, podríamos seguir adelante sin ellos y seguiríamos siendo de los primeritos a nivel.mundial, que Patrimonio de la Humanidad tenemos por todas las esquinas.El cogollo de nuestra riqueza histórica y patrimonial, no son ellos. Que se dedique una parte de la familia a gestionarlo me parece bien. Que el señor duque sea roñoso y poco dado al dispendio, también me gusta
Parte del cogollo de España son estas familias que nos guste o no, son los dueños de España desde hace cientos de años... Y poseen bastante del patrimonio del país.
Mi comentario no va con sorna. Yo precisamente sí fuera una Alba igual no colaboro ni con Tous ni me preparo como Cayetano diariamente desde pequeño para llegar donde ha llegado en la Hípica...
Normal que tengan fortuna familiar y la gasten.
Con Eugenia me pasa igual que con la mujer de André Casiraghi, etc.. Me hace parece hasta entrañable las fotos en su tienda de Londres y es normal que quieran realizarse, pero vamos, necesidad para pagar la hipoteca no tienen .. Iba a estar yo en una tienda colocando caftanes con el 1% de esas fortunas...
Y además ya digo, esos patrimonios están a la altura de cualquier gran empresa en cuanto a gestión.
 
Lo que me deja ojioplatica y da un buen pantallazo de como se las gasta el padre del novio, es que ni para las fotos de boda del hijo fueron capaces de quitar los cordones que impide les roben el mobiliario, ni en esos 3 salones.
A los invitados selectos a los que se les permitio entrar probablemente ptuvieron que abrir el bolso a la salida y volverse los bolsillos del reves .
me imagino el pobre fotografo; " a ver, giraos un poco para tapar el cordon.. no, un poco mas, aun se ve el candado de seguridad.."

Ver el archivo adjunto 1954715

Los cordones no son para evitar que roben, sino señal de que no te puedes sentar, normalmente porque la tapicería es antigua y no soportaría un uso “normal”.
 
Back