Carlos Felipe participa en la competencia del Chef del Año en Malmo Suecia

Algo asi como Master Chef Suecia??
Él es el cocinero del año 2017 en Suecia
foro 1.jpg
El Årets kock, el concurso para escoger el cocinero del año en Suecia, ya tiene ganador de esta edición. El Årets Kock es el campeonato sueco de cocina profesional y por ello el premio más prestigioso que un cocinero puede obtener en Suecia.
El concurso se inició en el lejano 1983 y ha contribuido a realzar la el nivel de la gatronomía sueca y la profesión de cocinero. El ganador además de ser campeón de Suecia, ostenta el título de Cocinero del Año en Suecia, recibe la medalla al mérito de la Academia Gastronómica y un viaje de estudios para inspirarse.
Este año además se ha permitido la asistencia de público no profesional que han podido fotografiar los platos e incluso degustar los platos del duelo de sabores al que se han enfrentado antiguos ganadores del Årets kock.
El ganador de esta edición del Årets kock es Johan Backeus que sucede en el título a Jimmi Eriksson ganador del año anterior. Nacido en 1986 Johan Backeus previamente ha pasado por los fogones y la cocina de Gondolen y del Restaurang BAR. Le gusta dar juego a la comida. Que uno vea y pueda sentir lo que se está comiendo. Es decir, que las zanahorias sepan a zanahoria, por ejemplo. Cuando se trata de encontrar inspiración para sus recetas a Johan Backeus le gusta demostrar su ingenio en los adornos. Creó por ejemplo una concha de ostra hecha de knäckebröd – el pan sueco quebradizo. Sus modelos a seguir son Mathias Dahlgren que regenta los restaurantes Matbordet y Matsalen, Henrik Norström de los restaurantes Lux y Sayan Isaksson del Esperanto.

El jurado lo ha premiado por ser capaz de concluir en 5 horas los dos platos demandados. El primero consistía en hacer 5 tapas vegetarianas (ovolácteovegetarianas para ser más específicos) de las cuales al menos dos debían ser calientes. El segundo, un plato a base de faisán aprovechando que el concurso se celebra en Escania donde es bastante común. Johan Backeus ha sido galardonado por, de una manera excepcionalmente buena, haber logrado crear platos muy bien desarrollados con sabores equilibrados, buen toque final y haber demostrado buenas dotes técnicas. Además sus platos dejaban un buen y duradero sabor de boca.
foro 1.jpg foro 2.jpg
 
Ya es un clásico en su agenda oficial asistir a la gala anual de este concurso culinario. Si lo pilla el Rey Philippe se quedan sin cena todos @Feliz
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
471
Back