Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Mi bisabuela tuvo a su hijo pequeño a los 51 años en 1922, así que no creo que le hicieran tratamiento alguno, que por tener ya tenía familia numerosísima. El anterior lo había tenido a los 45 casi 46.
Y estaba como una rosa la mujer; yo no la llegué a conocer pero en fotos de mis hermanos de pequeños se prodiga mucho.

Y una hija de esta señora tuvo una niña a los 46, a finales de los 60.

Miedo me da a mí. Yo no me confío!
Exacto. Mi abuela tuvo a mi padre a los 50. Pero A rosa seguro k tuvo a sus hijos un vitro. Ya es raro tener un hijo con su edad, pues imagínate dos de golpe!!
 
Yo literalmente casi no me caso , nos faltaba un papel y siempre era la ventanilla de al lado, regreso en media hora, el que tiene que firmar no esta, hay que ver los apuntes del margen..o_O

A mi marido, un funcionario del Ayuntamiento, cuando fue a hacer los trámites para casarnos, le dijo que como él no estaba empadronado donde nos casábamos, que tenía que abonar una tasa como de 400 euros. Como es más agarrado que un chotis, se fue sin pagarlos y dispuesto a que nos casaramos en Pradillo. Pero yo no me di por vencida y pregunté a un concejal conocido mío de este municipio y me explicó que bastaba con que uno de los dos estuviera empadronado (en este caso yo llevo empadronada aquí desde hace más de 10 años) y no hacía falta pagar ningún tipo de tasa por parte de ninguno de los dos cónyuges.

Tú crees que el funcionario se lo aclaró a mi marido o le preguntó si su futura mujer estaba empadronada? Pues claro que no! Pero como me dijo mi marido, porque eran como 400 pavos, si llegan a ser 30 pej, hasta él lo hubiera pagado. Y no hacía falta!

Así son algunos funcionarios. No todos ni mucho menos, pero van a tiro fijo y sin preguntar nada.
Si llega a pagar los 400 euros, a ver si los vuelve a ver, o la de trabas burocráticas que habría que hacer para recuperarlos
 
Última edición:
Una pregunta a raíz de lo que os leo sobre bancos en caso de defu con,
Que pasa con las cuentas en común o conjunta?
Esas también QUEDAN PARALIZADAS? No puede el otro titular de la cuenta, o gente que tenga firma o acceso a una cuenta mediante una tarjeta o cosas así, puede esa persona hacer uso del dinero de esa cuenta?
 
Una pregunta a raíz de lo que os leo sobre bancos en caso de defu con,
Que pasa con las cuentas en común o conjunta?
Esas también QUEDAN PARALIZADAS? No puede el otro titular de la cuenta, o gente que tenga firma o acceso a una cuenta mediante una tarjeta o cosas así, puede esa persona hacer uso del dinero de esa cuenta?

Cuando lo leas....me lo explicas....que yo no tengo la cabeza para tanto lio....y soy más bien cortita.

¿Tendría Don Carlos cuentas indistintas con la Doña? Que no tiene nada que ver con que firmara el régimen de separación de bienes al casarse ..

Con ese hijo superbanquero en la City, es de suponer que haria lo necesario enseguida .....claro que la situacion actual es tan excepcional (Aprobado general para los estudiantes....Registros Civiles atascados de por meses...lo han dicho esta tarde en la tele...)
 
CARLOS FALCÓ ESTHER DOÑA
LAS CLAVES DE LA DISCUTIDA HERENCIA DEL MARQUÉS

Carlos Falcó falleció a los 83 años el pasado 20 de marzo víctima del coronavirus. Emprendedor audaz pero demasiado atrevido, el patrimonio de su herencia no está del todo claro y la mayor parte irá para su hijo Manuel, primogénito y financiero de enorme éxito. El testamento determinará qué hereda Doña, su viuda.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


CONFINADA EN EL PALACIO DE EL RINCÓN, donde guarda cuarentena por contagio del coronavirus, Esther Doña, de 41 años, marquesa viuda de Griñón, afronta un incierto futuro económico y personal. Sola y distanciada desde hace tiempo de los cinco hijos de Carlos Falcó, no pudo asistir al traslado de los restos mortales de su marido para ser incinerado, ni tampoco este martes pasado al responso en la capilla familiar de Malpica del Tajo, donde la familia Falcó depositó las cenizas del aristócrata.

Triste final de una sorprendente historia de amor, que durante poco más de tres años se presentaba como la romántica relación de una pareja desigual, ella 37 años, Falcó 79, dispuesta a vencer toda clase de prejuicios y convenciones sociales.

Solo la lectura del testamento de Carlos Falcó despejará dudas sobre el verdadero patrimonio del marqués y la herencia que podría corresponderle a su viuda y a sus cinco hijos. Sin embargo, hace tiempo que tanto familiares como gente cercana al aristócrata, mantienen que la mayor parte de sus propiedades habían pasado a manos de su hijo Manuel, nacido como su hermana Sandra, del primer matrimonio de Carlos con Jeannine Girod.

Imagen


SINTONÍA CON EL MARQUÉS DE CUBAS
Los hermanos Carlos y Fernando Falcó han tenido una relación muy estrecha y cercana, aunque sus caracteres han sido bien distintos. Carlos ha sido un emprendedor más audaz y más visible socialmente que su hermano mayor. Fernando ha tenido una vida sentimental más discreta. A la fiesta del 80 cumpleaños de Fernando, en 2019, su hermano Carlos asistió solo. El marqués de Cubas nunca simpatizó con Esther Doña.

Culminando una brillante carrera financiera, el futuro marqués de Griñón fue nombrado hace dos años en Londres codirector global de una nueva unidad de negocio de la banca estadounidense Citi. A lo largo de los años, el prestigio profesional del hijo ha ido paralelo a la decadencia económica del padre. Carlos Falcó ha sido un emprendedor audaz, imaginativo y moderno en sus negocios de vinos y aceites, pero ir demasiado lejos en sus proyectos se tradujo en distintas ocasiones en números rojos, hasta que se vio obligado a vender parte de sus marcas de vinos a bodegas conocidas, aunque continuando como embajador de las mismas por todo el mundo, con su título y su prestigio por bandera.

En lugar de préstamos, su hijo Manolo le echó una mano, comprándole desde un buen piso en la calle Fortuny, heredado por el marqués de sus padres, los duques de Montellano, a adquirir paquetes de acciones de sus empresas, que convierten a Manolo en propietario de la mayor parte de ellas. “Carlos siempre estuvo al límite en sus negocios, arriesgándose mucho. Pero acababa saliendo adelante“, explicó a LOC en una ocasión, una de sus ex esposas.

Parece que el palacio de El Rincón, la mansión, bodega y finca de 123 hectáreas en Aldea del Fresno, donde tenían fijada su residencia el marqués y Esther Doña, es prácticamente propiedad de Manuel Falcó. Como también pertenece a su hijo mayor desde hace años, la finca Casa de Vacas en la provincia de Toledo, donde Griñón plantó sus primeros viñedos.


SEPARACIÓN DE BIENES

Algunas de las 30 habitaciones y salones de El Rincón fueron acondicionadas por Fátima de la Cierva, la tercera esposa del marqués, con vistas a celebrar allí fiestas privadas y bodas, ingresos que ayudaban a conservar una mansión muy cara de mantener. También se rodaron en sus jardines y alrededores, series de éxito como Águila Roja, escenas de La escopeta nacional de Berlanga y más recientemente, Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar.

El Rincón figura como domicilio conyugal de los marqueses de Griñón y allí está censada la viuda de Carlos Falcó. El tiempo que pueda quedarse Esther Doña en el palacio depende de lo que negocie con su propietario. “Si no tienes dinero, El Rincón tiene un mantenimiento costoso”, asegura alguien cercano a la familia. “Pero comprarle a Esther Doña el usufructo, puede ser una buena solución económica para ella”, añade esta fuente.

Esther Doña, modelo ocasional en una agencia andaluza cuando conoció al marqués, se quedó con dos pisos en Las Rozas, un coche de alta gama y alguna joya después de separarse de su segundo marido, un funcionario de Las Cortes, con el que acabó en pleitos económicos.

Durante su primer matrimonio, abrió un modesto centro de estética en el centro de Madrid, que acabó cerrando. Ella procede de una familia modesta, en la que ninguno de ellos posee un patrimonio destacable.

Como desmentido a críticas y rumores que consideraban a la nueva esposa del marqués una mujer interesada en sus títulos y posible fortuna, Esther Doña declaró en una entrevista a Hola: “Firmé un acuerdo prematrimonial en el que queda claro que nuestra relación está basada en el amor y no en temas materiales”.

No serán muchos esos bienes, confirma la gente cercana a los Falcó. Y en todo caso, los primeros beneficiarios serán sus cinco hijos, aunque el marqués podría haber dispuesto que el tercio de libre disposición fuera para su viuda.

Manolo y Sandra Falcó Girod, tienen su vida asegurada. El primero como financiero de éxito, casado además con Amparo Corsini, miembro de una familia con poderío económico y empresarial. Por su parte, Sandra, que trabajaba con su padre en la comercialización del aceite, es la esposa del banquero Jaime Carvajal, hijo del marqués de Isasi, compañero de estudios de Juan Carlos de Borbón, cuando el joven príncipe vino a estudiar a España. Por su parte, Tamara, la hija que nació del matrimonio de Griñón con Isabel Preysler, ha demostrado que sabe salir adelante por su cuenta. Carlos Falcó tenía enorme cariño y admiración por esta hija, con el mismo carácter alegre y emprendedor de su padre.

Imagen


TAMARA Y SU TÍO, FERNANDO FALCÓ
Tamara siempre ha estado muy unida a su familia paterna. Su hermano mayor Manolo Falcó, con quien pasa parte del verano en Sotogrande, le da consejos sobre cómo administrar su economía, sobre todo después de ganar MasterChef Celebrity y convertirse en un personaje, invitada estelar de fiestas y eventos publicitarios y muy solicitada por las marcas. Y siempre tuvo enorme cariño por su tío Fernando, el único hermano vivo de su padre.
En cambio, Duarte y Aldara, los hijos que tuvo con Fátima de la Cierva, que tienen poco más de 20 años, son los más desprotegidos económicamente. A Duarte le cuesta acabar los distintos estudios que ha empezado hasta ahora y va trabajando en empleos temporales de poca entidad. Aldara, muy inteligente y brillante alumna de la Universidad de ciencias de Viena, todavía depende de la economía familiar.

Consciente de que su marido tenía más nombre que fortuna, Esther Doña intentó hacer rentable su propio personaje, como lo hizo Isabel Preysler en su momento, y lo consiguió con éxito.

A Esther le hubiera gustado que saliera adelante el proyecto de convertir en marca cosmética, con ella como embajadora, los aceites de su marido, pero era un tema costoso que ni siquiera se puso en marcha. En un momento dado, estuvo buscando un representante que canalizara las ofertas que iba recibiendo para asistir a fiestas o promocionar firmas, pero es una persona tímida, que teme las preguntas de la prensa en un photocall y carece de soltura para evadir temas personales complicados.

Los hijos mayores de Carlos Falcó nunca aceptaron a la nueva esposa de su padre y los enfrentamientos cara a cara, que tuvo en El Rincón con los menores, Duarte y Aldara, dañaron la imagen social de la nueva esposa del aristócrata. Esther Doña acabó aceptando que no bastaba con ser marquesa de Griñón para hacerse un nombre propio que asegurara su presente y su futuro.

Pero fue la publicación en LOC del escándalo del matrimonio en el hotel Eurobuilding, en febrero de 2019, lo que hizo dudar a la opinión pública de la felicidad que parecía trasmitir la pareja.

Carlos Falcó pasó una noche en comisaría y ni la jueza que le escuchó al día siguiente, ni ninguna de las personas que le conocían, creyó por un momento que ese caballero cordial, amable y educado, fuera un hombre violento.


IMPOSIBILIDAD DE VENTA

El Palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia, es una de las propiedades más valiosas, desde el punto de vista histórico y cultural de la familia Falcó. El marqués de Griñón es dueño de esta joya arquitectónica del siglo XV, junto con su hermano Fernando, marqués de Cubas y Carla Falcó, actual duquesa de Montellano, hija de su hermano mayor Felipe, fallecido en accidente de automóvil a los 33 años.

La familia abrió al público el palacio declarado Bien de Interés Cultural, en 2011, unas visitas que ayudan al mantenimiento del recinto, pero el valor incalculable de Mirabel y los tesoros artísticos de su interior, serían difíciles o imposibles de vender por sus propietarios.

En 2017, la Junta de Extremadura, prohibió que saliera a subasta una de las obras de arte más importantes del palacio, el busto del emperador Carlos V, atribuido a Pompeo Leoni, que los Falcó ponían a la venta en la casa Durán, con un precio de salida de 400.000 Euros.

Una decisión discutida por los expertos en patrimonio histórico que, sin embargo, los Falcó prefirieron acatar sin más.

A la marquesa viuda, le quedan más recuerdos que fortuna. Con su marido viajó por países que no conocía, descubrió los personajes más interesantes. Fue anfitriona del Rey Juan Carlos en Casa de Vacas. El marqués escribió su libro Oleum, alojado con su esposa durante largas estancias en el hotel La Mamounia de Marrakech, considerado el summum del lujo y la exclusividad. Imposible olvidar esa vida.
Gracias por la aportación prim@.

Nada que no nos esperáramos, ¿verdad?
Solo una duda: En casi un mes desde que falleció su marido, ¿la señora marquesa está todavía en cuarentena y por eso no ha podido ni siquiera salir del palacio para darle un adiós...? Es que si fuéramos malpensadas, que líbrenos dios, pensaríamos que la familia la ha vetado. O que no sale del palacio no fuera a ser que le cambien las cerraduras mientras esté fuera.
Ay, menos mal que aquí no somos tan malpensad@s.
 
Gracias por la aportación prim@.

Nada que no nos esperáramos, ¿verdad?
Solo una duda: En casi un mes desde que falleció su marido, ¿la señora marquesa está todavía en cuarentena y por eso no ha podido ni siquiera salir del palacio para darle un adiós...? Es que si fuéramos malpensadas, que líbrenos dios, pensaríamos que la familia la ha vetado. O que no sale del palacio no fuera a ser que le cambien las cerraduras mientras esté fuera.
Ay, menos mal que aquí no somos tan malpensad@s.
Nooo. qué vamos a ser malpensadas !!!!
Eso estaba pensando yo, que la cuarentena ya la ha pasado.... y puede que le hayan hecho la última prueba y sea negativa.....pero ¡hay que tener precaución ,mucha precaución, que dicen que sepuede seguir contagiando quince días después de dar negativo ! ..aunque no sé si los cerrajeros ya pueden actuar...
Ha dicho que está sola, pero dudo que su madre no se haya acercado, pese al confinamiento, a cuidar a su hija....y si ya el marido pasó una semana enfermo,antes de ser ingresado...
La próxima semana, que le tocará ya salir a Tamara, algo nos explicará.
Maria Eugenia Yagüe nunca se moja demasiado...y menos con la high class
 
Nooo. qué vamos a ser malpensadas !!!!
Eso estaba pensando yo, que la cuarentena ya la ha pasado.... y puede que le hayan hecho la última prueba y sea negativa.....pero ¡hay que tener precaución ,mucha precaución, que dicen que sepuede seguir contagiando quince días después de dar negativo ! ..aunque no sé si los cerrajeros ya pueden actuar...
Ha dicho que está sola, pero dudo que su madre no se haya acercado, pese al confinamiento, a cuidar a su hija....y si ya el marido pasó una semana enfermo,antes de ser ingresado...
La próxima semana, que le tocará ya salir a Tamara, algo nos explicará.
Maria Eugenia Yagüe nunca se moja demasiado...y menos con la high class
Tu crees que que tamara saldrá en el hola tan pronto?
Y antes de que se arregle el testamento?
Además, con el confinamiento no hay posibilidad de hacer un reportaje como dios manda, con sus fotógrafos, estilistas, semanas de preparación para elegir vestuario y localización (apuesto por la piscina de invierno de mama, o en el campo con declaración de intenciones incluida), y una entrevista como dios manda, no por teléfono y con 4 fotos antiguas de descartes de otros reportajes,
No se
A ver, que a estas alturas ya cualquier cosa
Pero la veo más adelante, con testamento abierto, confirmación (o no) de marquesado para ella... esas cosas claras
 
Tu crees que que tamara saldrá en el hola tan pronto?
Y antes de que se arregle el testamento?
Además, con el confinamiento no hay posibilidad de hacer un reportaje como dios manda, con sus fotógrafos, estilistas, semanas de preparación para elegir vestuario y localización (apuesto por la piscina de invierno de mama, o en el campo con declaración de intenciones incluida), y una entrevista como dios manda, no por teléfono y con 4 fotos antiguas de descartes de otros reportajes,
No se
A ver, que a estas alturas ya cualquier cosa
Pero la veo más adelante, con testamento abierto, confirmación (o no) de marquesado para ella... esas cosas claras
Si, claro....lo de ahora con el confinamiento es diferente...pero ¡¡¡menudo reportaje que le hicieron a la Doña, pese a todo, a pesar de hacerlo por teléfono y de estar muy triste y compungida y hasta con el bicho ..tenían muchas fotos de archivo !!! Y ya han hablado la Preysler y la Doña...¡falta Tamara!
Ahora,como no pueden actuar peluqueras ni maquilladoras, algunas en la tele ''llevan unos pelos !!
Yo estoy con un sinvivir por saber si será marquesa ....pero me imagino que su padre debió hacerle traspaso del título en vida....no sé si se pueden dejar en herencia en el testamento....al que uno quiere....la Alba ya los repartió en vida...
 
Nos estamos obviamente centrando mucho en la viuda. Pero y el tonto a las 3 del hijo pequeño??. Ese se pondrá a trabajar ya? Que tiene ideas clarisimas sobre lo que las mujeres debemos o no podemos hacer con los embarazos, pero él lo de doblar el lomo no lo ha captado....
Es que la viuda da más morbo....Duarte...como que aún no ha encontrado su camino..
Mucho eso de proteger la vida, de no evitar los embarazos.....pero cuando su padre se casó de nuevo....bien temblaría porque tuviera un nuevo hijo.!
 
Back