Carles Sabater - SAU

Gracias por la explicación.

Mi mensaje, sin embargo, era sobre las causas de la muerte de Sabater que desde el momento que hubo autopsia , se supo su causa. La familia decidió no hacerlo público y estaba y siguen estando en su derecho .

Ya, por eso he colgado lo del blog de Magda Bonet que era muy amiga suya. Cuando falleció yo tenía una peluquera que era madre de Natalia , una presentadora del Canal de Televisión de Barcelona. Esta chica le dijo a su madre que de drogas nada de nada y también era muy amiga suya..
 
Carles Sabater y el ángel



De la velada del pasado viernes, guardo el recuerdo de un papel de estraza que olia a nardos y tenía como hiilo musical, "Una mujer con Sombrero", la canción de Sílvio Rodriguez.

Así que la emperatriz y la infanta de nuestra república ( no es una paradoja) se fueron a dormir, yo me quedé con un ángel femenino hablando en un bar, con vocación de echar el candado. Ahí, mecida por una incipiente amistad, que se va haciendo roca y paisaje, nos soltamos el moño, charlando de cosas personales.
Hubo un momento en que tuve que responder a una pregunta a la que vengo respondiendo desde hace trece años. Esta vez fue planteada con delicadeza y alitas para la omisión. Quizás por eso la respondí desde el vientre bueno y con un arrojo que una semana después todavía me dura y me ha dejado las emociones revueltas. La pregunta era si Carles Sabater, el actor, el cantante, mi amigo del alma, murió de una sobredosis o no. La respuesta es clara: No.
Le dije a mi ángel que si pusiéramos en fila india todas las drogas que Carles Sabater consumió a lo largo de su bella vida de treinta y siete años de edad, tendríamos la munición justa para pasar una semana en vela. Carles Sabater no era un drogadicto ni tenía ninguna adicción, salvo a los berberechos. La broma es digna de él.
He tenido muchos y muy queridos amigos y amigas que han muerto a consecuencia de las drogas, de modo que si fuera así, lo diría. No se hace justicia a nadie diciendo las cosas del revés, pero al fin y al cabo hay que cebar al mito y el mito, en el pop rock, se ceba con estas bobadas.
Carles Sabater murió porque no sabía decir "NO" y por una parada cardio respiratoria de esas que te fulminan ahí donde te pillen, hayas comido arroz blanco, o te hayas tomado un güisqui. Y encima, su mal, contaba con antecedentes familiares.
Eso es todo, Se lo dije al ángel. Lo escribo aquí y no lo lo voy a repetir nunca mas.
El caso es que Carles ya no está y se le echa de menos. No hay día en el mundo en que no piense en él. Sobretodo cuando algo me da risa y de un modo automático, pienso cuál sería el tono de su carcajada a propósito de lo que me la incita. Nadie me ha dejado un recuerdo tan ligado a lo mejor del camino..
Lo que el ángel femenino me ayudó a poner sobre la mesa, es que pasamos por la vida insistiendo en causas sociales y muchas veces, nos olvidamos de hacer justicia a los nuestros. Para que Carles vuele en libertad y descanse en paz, hay que procurarle la paz y la libertad.
Trece años después de la muerte de Carles, todavía hay gente que habiendo vivido cerca de él, aunque no fueran sus amigos ( la amistad, como el camino, se demuestra andando) siguen alimentando y distribuyendo fantasías negras sobre el Carles, que no se corresponden para nada a la realidad.
Que con su pan y su veneno se lo coman. Estar pendiente de este tipo de maldades va en contra de una, así que las exorcizo desde ya y hasta siempre.
Lo que si me interesa dilucidar, son algunos flecos que bailan con el palo de una escoba sobre la obra de mi amigo. Su familia se lo merece y él, mas que nadie ¿Puedo seguir desganitándome a favor o en contra de tantas causas sociales y dejar que los asuntos del Carles no estén bien amarrados? Decididamente, no.
Hasta este punto, trece años después, de la muerte de Carles, me llevó el ángel femenino y moreno. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida. A él tampoco. Jamás alcanzaré aquella ternura que él destilaba a diario, cuando vivíamos juntos pero no revueltos, en la montaña donde los jabalíes venían de noche al jardín a comerse los deshechos de sandías y melón que les tiraba la Sra. Aurelia: " Dona, no les tiré mas melón que los indigesta ¿Y si prueba con tortilllitas a la francesa que son mas frugales para la cena?" Descanse en paz.
http://magdabonet.blogspot.com.es/2010/08/carles-sabater-y-el-angel.html


Me ha encantado el escrito. Gracias, catwoman.
 
Sobre Carles Sabater, Pep Sala el año pasado habló en un programa maravilloso que hacen en Tv3/C33 "La gent normal" que ese día iba sobre las drogas y se entendía todo sin decir nombres y él mismo se incluía. Esos años fueron así. Supongo que no quedaba bien decir en esos años que un ídolo de la juventud y casi de país como era Carles había muerto directa o indirectamente de las drogas aunque quizá hubiera servido de ejemplo y creo que con el tiempo se va hablando.
La escena de la serie "Sitges" teneis razón, sobrecogedora. Aún me acuerdo de la escena del túnel.
En mi caso la canción de "Boig per tu" la he aborrecido. Es preciosa, sí, tuve mi época adolescente de escucharla pero es que la han puesto tanto, suena siempre... que al final es de aquellas que como decían en un programa de radio "cançons que necessiten un descans"

Maravilloso programa, me gustó mucho el de las depresiones. TV3 tiene buenos programas de producción propia. En cuanto a la canción, me pasaba y pasa lo mismo: la llegué a aborrecer, además de que me pone triste, es muy melancólica y me suena a canción de duelo. Todavía recuerdo cuando en 'El cor de la ciutat' la cantaron los personajes en el bar porque había muerto un personaje, no recuerdo cuál.

PS: Estoy volviendo a ver Sitges y madre mía qué morriña me entra, cómo retrata la Cataluña, la sociedad y el estilo de vida de esa época. Los yuppies treintañeros.
 
Carles Sabater murió en un concierto que iba a dar después de actuar en la función de Dagoll Dagom "pirates". A mi lo que me ha llegado es que sí tomaba algunas drogas, però no todos los dias. A veces es muy difícil que a alguien se le considere adicto, sobre todo cuando en el entorno todo el mundo hace lo mismo. Otra cosa es que al final no es todo el mundo y no todos son iguales, y por eso las consecuencias son diferentes en unos y otros.
Tengo entendido que tomaba una medicación muy fuerte para compaginar el teatro con la gira, porque padecía unos dolores de espalda insoportables. Era un ritmo excesivo. De que tuviera algo con Àngels Gonyalons no he oído nunca nada, y me extrañaría. El marido de ella, Reguant, es el productor de sus obras y no me lo imagino aguantando estas cosas.

Lo que sí me contaron a mi es que además de Laura Jou, que era su pareja oficial, estaba enamorado de otra mujer. Hasta el punto de que el álbum de fotos con Laura que pusieron en el concierto homenaje del Sant Jordi, fue una venganza contra ella. Han pasado muchos años y yo no conocía a Carles, pero esa historia me la han explicado por más de un sitio.
No me gustaba Sau, y no me gustó como se aprovecharon de su muerte para construir al que fue el primer màrtir del mal llamado rock català, pero él era muy buen actor y cantaba bien. También recuerdo Sitges y me pasa igual, ves aquel retrato de los yuppies de los 90 y el optimismo post olímpico y al menos yo, me alegro de haberlo superado. También protagonizó Xenia y era el mismo ambiente.
 
Carles Sabater murió en un concierto que iba a dar después de actuar en la función de Dagoll Dagom "pirates". A mi lo que me ha llegado es que sí tomaba algunas drogas, però no todos los dias. A veces es muy difícil que a alguien se le considere adicto, sobre todo cuando en el entorno todo el mundo hace lo mismo. Otra cosa es que al final no es todo el mundo y no todos son iguales, y por eso las consecuencias son diferentes en unos y otros.
Tengo entendido que tomaba una medicación muy fuerte para compaginar el teatro con la gira, porque padecía unos dolores de espalda insoportables. Era un ritmo excesivo. De que tuviera algo con Àngels Gonyalons no he oído nunca nada, y me extrañaría. El marido de ella, Reguant, es el productor de sus obras y no me lo imagino aguantando estas cosas.

Lo que sí me contaron a mi es que además de Laura Jou, que era su pareja oficial, estaba enamorado de otra mujer. Hasta el punto de que el álbum de fotos con Laura que pusieron en el concierto homenaje del Sant Jordi, fue una venganza contra ella. Han pasado muchos años y yo no conocía a Carles, pero esa historia me la han explicado por más de un sitio.
No me gustaba Sau, y no me gustó como se aprovecharon de su muerte para construir al que fue el primer màrtir del mal llamado rock català, pero él era muy buen actor y cantaba bien. También recuerdo Sitges y me pasa igual, ves aquel retrato de los yuppies de los 90 y el optimismo post olímpico y al menos yo, me alegro de haberlo superado. También protagonizó Xenia y era el mismo ambiente.
No descarto un verano revival y tv3 tan sectaria en su programacion,vuelva a poner series de produccion propia de los 90.
Era mas guapo q el egocentrico d Joel Joan.
 
No descarto un verano revival y tv3 tan sectaria en su programacion,vuelva a poner series de produccion propia de los 90.
Era mas guapo q el egocentrico d Joel Joan.
A mí no me importaría nada que vuelvan a poner buenas series de producción propia.Mejor eso que malas series de producción ajena ;)
 
No descarto un verano revival y tv3 tan sectaria en su programacion,vuelva a poner series de produccion propia de los 90.
Era mas guapo q el egocentrico d Joel Joan.


Tv3 ha tenido una producción propia excelente, incluso copiada en otras cadenas. Estaría muy bien que continuara en esta línea. No considero sectarismo trabajar en los valores que se tienen en casa. Luego, las series de producción propia, también, las adquieren otras cadenas de otros países. Lo mismo que Tv3 ha adquirido series de calidad extranjeras. Así funciona la industria.
 
Con la actriz Àngels Gonyalons trabajaron juntos. No sé si hubo algo personal, aparte... Yo la conocí personalmente. A ella y a su marido Ricard. Sí, tenía mucha fuerza en el escenario.

Creo que ella ahora está separada y tiene una niña pequeña con la nueva pareja. Que alguien me corrija si estoy equivocada
 
El propio Reguant reconoció el romance años después en un artículo, después de la muerte de Sabater. Yo he leído el artículo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back